|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
De tren en tren
Likes (Received): 6
|
Ese gris de los asientos no es nada vistoso. A mi me gusta más el marron claro actual.
Como dije antes, el A333 de Iberia tendrá más Bussiness o irá menos denso en turista que la configuración de dos clases de otros competidores. 4 aviones más también me parecen escasos, sobre todo si quieren reforzar la marca en Barcelona. Last edited by newen; November 11th, 2011 at 07:23 PM. |
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Conclusion: en 40 años no hacen nada, quedando totalmente fuera de juego con respecto a la competencia.
En 2 o 3, la "compra" una empresa britanica (que tampoco es que destaque por ser de lo mas innovador), y va a hacer lo que no han hecho en 40 años. Que cada uno saque sus conclusiones. |
|
|
|
|
|
#103 |
|
Registered User
|
Los asientos de turista son como los nuevos de Lufthansa?
|
|
|
|
|
|
#104 | |
|
De tren en tren
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
De tren en tren
|
|
|
|
|
|
|
#106 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lufthansa los usa en A320 (corto/medio)... no se si los de IB son iguales. Yo los he usado alguna vez y me parecen comodos, no noto ninguna diferencia con los viejunos. Y sobre todo algo que creo que es bueno, es que tienes la sensacion de que la cabina es mas grande, asi que "psicologicamente" no te sientes tan apretado. |
|
|
|
|
|
|
#107 | |
|
De tren en tren
|
Quote:
Parece que en 2012 habrá un mínimo de flota y en 2013 empezarán a recibirse los A330. ¿Mala planificación de la anterior directiva? Probablemente. Para sustituir los restantes A343 deberán esperar al A350-900, que creo que es el que terminarán pidiendo cuando hagan una compra conjunta BA e IB. Last edited by newen; November 11th, 2011 at 07:41 PM. |
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Bueno recortes en LR el proximo año y luego a crecer poco a poco. No se comenta nada del posible pedido conjunto de LR ni cuando será.
Lo del gris de los asientos yo creo que es provisionales, hasta finales de 2012 no se introducirán en los A346 |
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
Likes (Received): 59
|
Mirando los nuevos asientos business queda claro que son mas eficientes en el uso del
espacio. En los A346 cabrán 49 donde hoy caben 42. Eso ayudaría a explicar que en loa A330s habrá mas asientos de turista cuando aun se mantienen 36 de business. Los de turista tambien son mas delgados lo que hace posible poner mas. En fin, que es bueno tener claro que el crecimiento neto será de 4 aviones en los próximos 4 años. A partir del 2015 habrá mas posibilidades de crecimiento significativo. Clave para eso será un pedido combinado de aviones. Personalmente creo que será adición a los 787s que BA ya tiene encargados, mas A350s. Pero por supuesto IAG ha de hacerse la dura en el proceso de negociación. |
|
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Hace unos meses viaje en un A320 de lufhthansa que tenia los asientos de turista superfinos. Supongo que seria un nuevo modelo porque nunca antes los habia usado. Son estos asientos los que quiere usar IB en su nueva flota? Deberia haberles echado una foto para enseñaroslos...
|
|
|
|
|
|
#111 |
|
1600VTS Inside
Likes (Received): 42
|
Con respecto a la "via asiática" comentada anteriormente...
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
1600VTS Inside
Likes (Received): 42
|
|
|
|
|
|
|
#113 | |
|
De tren en tren
|
Quote:
Si, yo también pensé en los asientos de Alitalia cuando los vi, aunque espero que cambien los colores, porque ese gris de alitalia es feillo y muy soso. Last edited by newen; November 12th, 2011 at 07:16 PM. |
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Registered User
|
Para empezar el proximo año hay recortes de rutas o frecuencias de LR, ¿Apuestas?
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
# saveiberia
Likes (Received): 12
|
Cuando tenga acceso a todos los datos intentaré hacer un análisis en la gatera. Sin embargo, ya adelanto que no estoy de acuerdo con que haya tenido que venir BA a "comprar" IB para hacer lo que no se ha hecho en muchos años.
La nueva business y nueva turista es algo que hace tiempo que hace años que está programado. Recuerdo que antes de que la actual Business Plus tuviese camas planas, ya estaba programado que a finales de 2012 habría una nueva cabina business. Idem para turista. Con los 330, nuevamente hace muchos años que Iberia lleva preparando su desembarco. No se ha hecho por una doble cuestión. Por un lado, enfrentamiento con empleados y azote a los sindicatos (y siguen...). Por otro lado, porque Iberia (o su director financiero, hoy CFO de IAG) ha sido un experto en el arte del trueque. Muchas cuentas anuales se han salvado con ingresos financieros derivados del cambalache de flota. Incluso con la venta de los MD, se ingresó nada más y nada menos que 80M€. Iberia tenía programada la compra de A330 ya hace bastante, pero luego le salió más a cuenta vender los slots a terceros en la fábrica de Airbus y sacarse una pasta ese mismo año que pensar en un avión sostenible en el medio plazo. Ahora, año más tarde de que el A340 no fuera la mejor opción, se han dado cuenta de que lo que necesitan es un A330. ¡Enhorabuena! Finalmente, no veo que en absoluto exista ese influjo positivo de BA. Primero, porque IAG no es eso. IAG es un cuerpo con dos almas que luchan por el control de la empresa. BA no va a hacer nada por IB, sencillamente porque en cinco años se revisan las condiciones del contrato, y muy probablemente lo que ahora es una fusión fría sea una absorción (no de marcas, pero sí de empresas). A BA le interesa una IB a su bola, y están de lo más encantados con todos los recortes anunciados, siempre que no lastren el resultado de IAG. Prueba de que no hemos tenido que esperar a la "compra" por parte de BA para resolver muchos temas es que IB sigue estancada mientras los otros avanzan, y eso es muy grave. El "olor" que se respira en las diapositivas de BA y el de las ibéricas es radicalmente diferente. BA se enorgullece de sí misma y crece, mientras que IB está acomplejada -reitera el tan reiterado cambio que nunca llega- y juega a no morir con la situación española y del Europa-LATAM. BA e IB en estado puro!
|
|
|
|
#116 |
|
Registered User
|
Normal lo de las diapositivas y que IB este acomplejada y hable de cambio, esta a años luz de BA y de cualquiera de las otras grandes.
Si los cambios salen bien a lo mejor en 2015 lo que quede de Iberia puede enorgullecerse de si misma como dices que hace ahora BA |
|
|
|
|
|
#117 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Es evidente, despues de esta presentación ya no hay duda ...IB se queda muy atrás y no tiene pinta de mejorar, vamos que las 4 cosas que ponen ya llegan tarde...IB será la "low Cost" de IAG...por lo menos espero que se conecte LHR, particularmente LCG....
Lo cierto es que me identifico con practicamente todos los puntos de BA.... |
|
|
|
|
|
#118 |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
Coincido con LECO, si nos dan más conectividad a LHR a las ciudades periféricas, ganamos mucho.
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Registered User
|
Que IB sería la low cost de IAG es algo que muchos llevan diciendo desde antes de la fusión. Parece que los hechos van dándoles la razón.
Llama la atención cómo BA considera a sus empleados un valor añadido (el to fly, to serve) y cómo busca formas de ayudarles a mejorar su trato al cliente mientras que Iberia se empeña en venderlos como un lastre... Por cierto, mayor densificación en la IB Express ¿¿??? Me imagino que será porque dejarán dos o tres filas de business... no se me ocurre forma humana de "densificar" más aún una fila 21 de un A320... |
|
|
|
|
|
#120 | |
|
Ready for Take off
Likes (Received): 22
|
Quote:
|