daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 11th, 2011, 07:17 PM   #101
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 6

Ese gris de los asientos no es nada vistoso. A mi me gusta más el marron claro actual.

Como dije antes, el A333 de Iberia tendrá más Bussiness o irá menos denso en turista que la configuración de dos clases de otros competidores.

4 aviones más también me parecen escasos, sobre todo si quieren reforzar la marca en Barcelona.

Last edited by newen; November 11th, 2011 at 07:23 PM.
newen no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 11th, 2011, 07:22 PM   #102
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 5

Conclusion: en 40 años no hacen nada, quedando totalmente fuera de juego con respecto a la competencia.

En 2 o 3, la "compra" una empresa britanica (que tampoco es que destaque por ser de lo mas innovador), y va a hacer lo que no han hecho en 40 años.

Que cada uno saque sus conclusiones.
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 07:23 PM   #103
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Los asientos de turista son como los nuevos de Lufthansa?
Old November 11th, 2011, 07:23 PM   #104
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
Conclusion: en 40 años no hacen nada, quedando totalmente fuera de juego con respecto a la competencia.

En 2 o 3, la "compra" una empresa britanica (que tampoco es que destaque por ser de lo mas innovador), y va a hacer lo que no han hecho en 40 años.

Que cada uno saque sus conclusiones.
Exacto. Es lo que ha tenido la mentalidad de empresa pública y dependencia del paternalismo del estado en este pais. Obviamente BA no quiere empeorar su imagen de marca, si no elevar la de IB.
Old November 11th, 2011, 07:26 PM   #105
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Quote:
Los asientos de turista son como los nuevos de Lufthansa?
¿Tienes foto? Son de esos nuevos asientos ligeros, y se ve que son en tela, no en cuero. Pero un gris bastante feo comparado con el más calido marron actual.
Old November 11th, 2011, 07:32 PM   #106
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:
Originally Posted by newen View Post
¿Tienes foto? Son de esos nuevos asientos ligeros, y se ve que son en tela, no en cuero. Pero un gris bastante feo comparado con el más calido marron actual.
http://www.ftnnews.com/aviation/1401...e-legroom.html

Lufthansa los usa en A320 (corto/medio)... no se si los de IB son iguales.

Yo los he usado alguna vez y me parecen comodos, no noto ninguna diferencia con los viejunos.

Y sobre todo algo que creo que es bueno, es que tienes la sensacion de que la cabina es mas grande, asi que "psicologicamente" no te sientes tan apretado.
Old November 11th, 2011, 07:35 PM   #107
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Quote:
http://www.ftnnews.com/aviation/1401...e-legroom.html

Lufthansa los usa en A320 (corto/medio)... no se si los de IB son iguales.

Yo los he usado alguna vez y me parecen comodos, no noto ninguna diferencia con los viejunos.

Y sobre todo algo que creo que es bueno, es que tienes la sensacion de que la cabina es mas grande, asi que "psicologicamente" no te sientes tan apretado.
No, no parecen los mismos. Los que piensa poner Iberia parecen más ligeros y finos que los que tiene ahora, pero no tanto como los de LH.

Parece que en 2012 habrá un mínimo de flota y en 2013 empezarán a recibirse los A330. ¿Mala planificación de la anterior directiva? Probablemente. Para sustituir los restantes A343 deberán esperar al A350-900, que creo que es el que terminarán pidiendo cuando hagan una compra conjunta BA e IB.

Last edited by newen; November 11th, 2011 at 07:41 PM.
Old November 11th, 2011, 09:14 PM   #108
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 15

Bueno recortes en LR el proximo año y luego a crecer poco a poco. No se comenta nada del posible pedido conjunto de LR ni cuando será.

Lo del gris de los asientos yo creo que es provisionales, hasta finales de 2012 no se introducirán en los A346
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 09:56 PM   #109
CondorOx
Registered User

CondorOx's Avatar

Likes (Received): 59

Mirando los nuevos asientos business queda claro que son mas eficientes en el uso del
espacio. En los A346 cabrán 49 donde hoy caben 42.

Eso ayudaría a explicar que en loa A330s habrá mas asientos de turista cuando aun se mantienen 36 de business.
Los de turista tambien son mas delgados lo que hace posible poner mas.

En fin, que es bueno tener claro que el crecimiento neto será de 4 aviones en los próximos 4 años. A partir del 2015 habrá mas posibilidades de crecimiento significativo. Clave para eso será un pedido combinado de aviones. Personalmente creo que será adición a los 787s que BA ya tiene encargados, mas A350s.

Pero por supuesto IAG ha de hacerse la dura en el proceso de negociación.
CondorOx no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 10:32 PM   #110
vitel
Registered User

Likes (Received): 33

Hace unos meses viaje en un A320 de lufhthansa que tenia los asientos de turista superfinos. Supongo que seria un nuevo modelo porque nunca antes los habia usado. Son estos asientos los que quiere usar IB en su nueva flota? Deberia haberles echado una foto para enseñaroslos...
vitel no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 10:39 PM   #111
VTS1600
1600VTS Inside

VTS1600's Avatar

Likes (Received): 42

Con respecto a la "via asiática" comentada anteriormente...

VTS1600 no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 11:15 PM   #112
VTS1600
1600VTS Inside

VTS1600's Avatar

Likes (Received): 42

VTS1600 no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2011, 07:11 PM   #113
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Quote:
Originally Posted by CondorOx View Post
Pero por supuesto IAG ha de hacerse la dura en el proceso de negociación.
Depende para cuando quieran los aviones, porque el backlog de los 787 y A350 está bien completito hasta dentro de unos cuantos años. Para sustituir los 343 el avión ideal es el A359. Puede hacer todas las misiones que el cuatrimotor hace actualmente. Habría que ver, de todas formas, cual es su rendimiento en aeropuertos a gran altitud de centro y sudamerica. El 787-9 es demasiado pequeño y no se sabe nada todavia de un posible 787-10, aunque por costes, no creo que en Iberia se convierta nunca la flota en una flota mixta.

Si, yo también pensé en los asientos de Alitalia cuando los vi, aunque espero que cambien los colores, porque ese gris de alitalia es feillo y muy soso.

Last edited by newen; November 12th, 2011 at 07:16 PM.
Old November 12th, 2011, 07:28 PM   #114
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Para empezar el proximo año hay recortes de rutas o frecuencias de LR, ¿Apuestas?
Old November 12th, 2011, 07:48 PM   #115
GatoVolador
# saveiberia

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 12

Cuando tenga acceso a todos los datos intentaré hacer un análisis en la gatera. Sin embargo, ya adelanto que no estoy de acuerdo con que haya tenido que venir BA a "comprar" IB para hacer lo que no se ha hecho en muchos años.

La nueva business y nueva turista es algo que hace tiempo que hace años que está programado. Recuerdo que antes de que la actual Business Plus tuviese camas planas, ya estaba programado que a finales de 2012 habría una nueva cabina business. Idem para turista.

Con los 330, nuevamente hace muchos años que Iberia lleva preparando su desembarco. No se ha hecho por una doble cuestión. Por un lado, enfrentamiento con empleados y azote a los sindicatos (y siguen...). Por otro lado, porque Iberia (o su director financiero, hoy CFO de IAG) ha sido un experto en el arte del trueque. Muchas cuentas anuales se han salvado con ingresos financieros derivados del cambalache de flota. Incluso con la venta de los MD, se ingresó nada más y nada menos que 80M€.

Iberia tenía programada la compra de A330 ya hace bastante, pero luego le salió más a cuenta vender los slots a terceros en la fábrica de Airbus y sacarse una pasta ese mismo año que pensar en un avión sostenible en el medio plazo. Ahora, año más tarde de que el A340 no fuera la mejor opción, se han dado cuenta de que lo que necesitan es un A330. ¡Enhorabuena!

Finalmente, no veo que en absoluto exista ese influjo positivo de BA. Primero, porque IAG no es eso. IAG es un cuerpo con dos almas que luchan por el control de la empresa. BA no va a hacer nada por IB, sencillamente porque en cinco años se revisan las condiciones del contrato, y muy probablemente lo que ahora es una fusión fría sea una absorción (no de marcas, pero sí de empresas). A BA le interesa una IB a su bola, y están de lo más encantados con todos los recortes anunciados, siempre que no lastren el resultado de IAG.

Prueba de que no hemos tenido que esperar a la "compra" por parte de BA para resolver muchos temas es que IB sigue estancada mientras los otros avanzan, y eso es muy grave. El "olor" que se respira en las diapositivas de BA y el de las ibéricas es radicalmente diferente. BA se enorgullece de sí misma y crece, mientras que IB está acomplejada -reitera el tan reiterado cambio que nunca llega- y juega a no morir con la situación española y del Europa-LATAM.

BA e IB en estado puro!
Old November 13th, 2011, 10:10 AM   #116
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Normal lo de las diapositivas y que IB este acomplejada y hable de cambio, esta a años luz de BA y de cualquiera de las otras grandes.

Si los cambios salen bien a lo mejor en 2015 lo que quede de Iberia puede enorgullecerse de si misma como dices que hace ahora BA
Old November 13th, 2011, 06:53 PM   #117
LECO
Registered User

Likes (Received): 24

Es evidente, despues de esta presentación ya no hay duda ...IB se queda muy atrás y no tiene pinta de mejorar, vamos que las 4 cosas que ponen ya llegan tarde...IB será la "low Cost" de IAG...por lo menos espero que se conecte LHR, particularmente LCG....

Lo cierto es que me identifico con practicamente todos los puntos de BA....
LECO no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2011, 12:18 PM   #118
tito_c
Registered User

Likes (Received): 32

Coincido con LECO, si nos dan más conectividad a LHR a las ciudades periféricas, ganamos mucho.
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2011, 03:13 PM   #119
Compaq10
Registered User

Que IB sería la low cost de IAG es algo que muchos llevan diciendo desde antes de la fusión. Parece que los hechos van dándoles la razón.

Llama la atención cómo BA considera a sus empleados un valor añadido (el to fly, to serve) y cómo busca formas de ayudarles a mejorar su trato al cliente mientras que Iberia se empeña en venderlos como un lastre...

Por cierto, mayor densificación en la IB Express ¿¿??? Me imagino que será porque dejarán dos o tres filas de business... no se me ocurre forma humana de "densificar" más aún una fila 21 de un A320...
Compaq10 no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2011, 03:43 PM   #120
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by Compaq10 View Post
Que IB sería la low cost de IAG es algo que muchos llevan diciendo desde antes de la fusión. Parece que los hechos van dándoles la razón.

Llama la atención cómo BA considera a sus empleados un valor añadido (el to fly, to serve) y cómo busca formas de ayudarles a mejorar su trato al cliente mientras que Iberia se empeña en venderlos como un lastre...

Por cierto, mayor densificación en la IB Express ¿¿??? Me imagino que será porque dejarán dos o tres filas de business... no se me ocurre forma humana de "densificar" más aún una fila 21 de un A320...
Puede que esté equivocado, ¿pero no lleva ya Iberia el máximo que se puede en un 320? EZY lleva ya 183 pax en sus 320 e IB 180.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules