|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Recuperar el tranvia en Madrid
hola. estariais a favor de recuperar el tranvia en madrid? yo si, pero un tranvia bien hecho. vivo en aravaca y el metro ligero que han hecho esta muy mal planteado, porque es muy lento, tiene muchas curvas cerradas donde no son necesarias o se podrian haber hecho mas amplias, podrian haberlo metido mas hacia la zona de la avenida de europa de pozuelo en lugar de ir por la carretera de las dos castillas que queda mas retirado y ademas solo llega a colonia jardin. yo cuando voy a aluche casi siempre o bajo hasta principe pio en cercanias y cojo las lineas 10 y 5 o si es dia laborable cojo el I de la emt hasta somosaguas y ahi el H porque de cualquiera de estas dos formas llego mas rapido.
el tranvia es bueno para ir por la ciudad. hay quienes dicen que no se puede porque hay mucho trafico pero en europa hay ciudades tanbien muy grandes con mucho trafico y tienen tranvias. en madrid yo creo que lo mejor seria empezar por ejes bastante amplios y rectos. yo el primer tranvia que propongo es suprimir el autobus 27 y sustituirlo por un tranvia que haga chamartin, plaza castilla y atocha. el tramo a embajadores esta ya servido por el 34. digo esto porque pasar atocha con un tranvia es dificil y pasar las rondas tambien dado que las salidas de los tuneles dejan poco sitio, aunque tambien he pensado alguna vez que en la ronda de atocha se puede alargar medio tunel de forma que la salida del tunel viniendo desde conde de casal este donde esta, y la entrada del tunel para ir a conde de casal se haga desde embajadores, para que asi se deje mas ancha la calle y ademas se despeje el trafico de salida desde plaza de embajadores. al hacer este tranvia enterraria el paso por cibeles para que los cables no hagan feo en la fuente. tambien haria tranvia con la linea 19 que es recta y va por calles anchas, quitando el tunel de alfonso 12 a la altura de claudio moyano que no se que utilidad tiene porque esa calle es peatonal. otra vez lo dificil seria pasar atocha aunque en este caso haria una doble via por el lado pegado a la estacion que desde ahi entrara al paseo delicias por el que irian los dos sentidos del tranvia quitando espacio a los coches. y otro autobus que tambien se puede cambiar por un tranvia es el 17 entre plaza mayor y carabanchel aunque a partir de ahi es mas dificil y en ese caso creo que lo que haria es ampliar el 117 desde aluche a carabanchel y desde san ignacio de loyola hasta aviacion española para contrarrestar. eso si este tranvia tendria que compartir el recorrido con los coches por via carpetana, aunque he visto que en polonia, en austria y mas paises lo hacen sin problemas. o si no quitar el espacio para aparcar. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Anti-tranvía member
|
Y poner una cantenaria con los cables colgando por toda la ciudad??
No thanks!! :-) Dicen por ahi que hay un tranvia que toma la corriente del suelo y no hacen falta colgar cables, en ese caso, bueno, vaya, podria estar bien.
|
|
|
#3 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
Si, busca por internet fotos del tranvía de Burdeos, sin catenaria, nada de cables, a mi personalmente me gusta como se integra totalmente en el caso histórico de Burdeos.
|
|
|
#4 | |
|
Alejandro
|
Quote:
En Zaragoza se va a inaugurar la mitad de una línea de tranvía. La segunda mitad incluirá que, durante el tramo central (casco histórico de la ciudad), no habrá catenaria alguna ni toma de corriente. Los tranvías tendrán baterías que se irán cargando y deberán ser capaces de hacer cierto recorrido sin catenaria alguna hasta que vuelvan a tener la catenaria, varias paradas después. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
No tiene por qué haber cables y como bien se dice, el tranvía de Burdeos abrió es opción. Ya no hay críticas para el tema de los cables que "afean".
En Madrid siempre he pensado que corredores como el del Paseo de la Castellana son ideales para un tranvía. El 27 con sus buses articulados tiene una alta frecuencia y demanda y tiene carril confinado en parte de su recorrido (no recuerdo el porcentaje). ¿Por qué no un tranvía? |
|
|
|
|
|
#6 |
|
United we stand.
Likes (Received): 3
|
Efectivamente, si se ha de hacer tranvia debería ser como el de Burdeos, sin cables aéreos.
El eje de la Castellana, el eje Arturo Soria-García Noblejas-Fuente Carrantona.. Lo que no sé es como afectaria al resto de líneas de autobuses, irían donde hoy van los carriles bus, serían compatibles? También sería importante ampliar el metroligero (hasta el intercambiador de aluche y hasta la linea 6 y cercanias (laguna) cada una de las lineas de metrooeste, hasta arturo soria el metroligero de Sanchinarro. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Enjoy your flight!
|
Madrid no necesita tranvia, tiene una red de metro lo suficientemente buena como para no necesitar alternativa terrestre. No se si hay planes para ello, pero yo personalmente espero que no.
salu2 a tod@s |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Breathing deeply
|
En la remodelación de los márgenes del Río Manzanares se planteó hacer una línea de tranvía. Pero al final se descartó no recuerdo si por motivos económicos, técnicos o estéticos...
Alguna zona si seria susceptible de tener tranvía, en los nuevos PAUs del sureste estaba planificado.
|
|
|
#9 |
|
Castilla amanti
Likes (Received): 15
|
Yo si estoy a favor del tranvia, vease en el prado o incluso madrid rio, por que es rapido mas que el autobus y ademas el tranvia, el metro, y el autobus pueden ser absolutamente complementarios
|
|
|
#10 | |
|
Enjoy your flight!
|
Quote:
Yo en una ciudad como madrid lo veo sinceramente prescindible y si lo hacen es por moda, no por una necesidad real. Vamos que seria cara a la galeria. Por eso espero que no lo hagan y si lo hacen que no sea en el centro urbano, otra cosa es en la periferia. salu2 a tod@s |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Castilla amanti
|
Bueno hay carencias, como que el transporte publico sea mas atractivo, madrid deberia de utilizar mas aun el metro que los niveles de contaminacion son altisimos, así que sí madrid tiene uno de los mejores metros del mundo mundial pero no se utiliza como se deberia, y se utiliza demasiado el coche, ademas de por supuesto que el metro de madrid deberia de utilizarse tambien por la noche por que aunque cueste en vez de 1€ te cuesta 1,50€ cuando sales de fiesta lo utilizas pero es mejor tener el metro cerrado por la noche
|
|
|
#12 |
|
Breathing deeply
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Soy un gran defensor del tranvia pero en el caso de Madrid como se ha dicho, no le hace ninguna falta puesto que el metro cubre casi la totalidad de la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
La vita è bella
|
Yo creo que en el tramo desde Atocha hasta el CTBA podría descongestionar la línea 10 de metro en hora punta y el cercanías, y apenas entorpecería el trafico.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Castilla amanti
|
De acuerdo, pero porque no se utiliza mas?
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Mirar las propuestas tranviarias de ecomovilidad.net , yo creo que no tienen nada de irrealizables, y desde luego hay barrios con una densidad de poblacion que desaconseja el metro, pero los autobuses son insuficientes.
|
|
|
#17 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
Por el centro no lo acabo de ver, pero para moverse por los nuevos PAUs es una opción, siempre que tenga un trazado adecuado.
|
|
|
|
#18 |
|
Alejandro
|
En Zaragoza se inaugurará dentro de dos meses la primera "media línea" de tranvía (lo de media línea es porque el trazado son 25 paradas y de momento se inaugura la mitad del trazado proyectado).
El planteamiento que se sigue es que SUSTITUYA al autobús, no que lo complemente. Debido a la configuración de la ciudad, el metro podría ser demasiado caro y no tener demanda suficiente. La ciudad es muy compacta y apenas tiene Area metropolitana. En consecuencia... construir un metro supondría que la mayoría de los recorridos serían de tres-cuatro paradas a lo sumo. En su lugar, en el plan de ordenación del transporte público se eligieron los seis ejes viarios que más viajeros aglutinaban de autobús urbano para crear tres líneas de tranvía. De momento crean "media línea" (uno de esos seis ejes), la cuál será puesta en servicio en martes santo. El coste es importantisimo. Para ser exactos, 1/3 que si fuese metro, con sus ventajas e inconvenientes que detallarlos requieren casi otro post. Visto lo que hay en Madrid, su red de metro, cercanías y autobuses... si se hace un tranvía, tendría que ser a costa de elegir un recorrido donde sustituyese a varias líneas simultáneas de autobús. El cambio es SUSTANCIAL y no menos problemático en cuanto a cambio de hábitos, de líneas y de todo. Dejo un enlace de una noticia publicada en el día de hoy en Heraldo de Aragón donde aparece casi toda la reorganización de líneas (faltarían lanzaderas en la zona sur de la ciudad). Aunque no se conozca la ciudad es fácil interpretar el plano. El tramo de color negro será el del tranvía y todas las líneas que finalizan en el centro de la ciudad, actualmente llegan hasta el sur por el trazado del tranvía que está poniéndose a punto. http://www.heraldo.es/noticias/zarag...l_tranvia.html En el foro de Aragón hay un hilo al respecto con bastante movimiento... pero cualquier duda al respecto la podéis publicar por aquí o enviármela por privado y os la intento resolver. Basta leer la noticia (y los comentarios de los lectores) para ver lo que supone en cuanto a cambio. En resumen... si es por ahorrar trazados superpuestos de autobús, puede ser una idea estupenda y estudiable pero si es por romanticismo, imagen de ciudad o lo que sea... mi opinión personal es que hay otras prioridades. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Pues el tranvía será muy bonito y algo histórico y para nostálgicos, pero en Madrid no es necesario.
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Alejandro
|
Salvo que se señalara un eje donde concurran varias líneas de autobús simultáneamente con bastante demanda... y se pueda sustituir por una sola de tranvía.
Si no... no hay grandes ganancias. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|