daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 6th, 2011, 04:08 PM   #61
Luli Pop
BANNED

Likes (Received): 3

la moraleja es que ya hay 4 ciudades medianas y grandes en Arg comparados con Brasil que tiene 24, Colombia y Venezuela 5 y Mexicou 12.

si quieren les regalo los 2.000.000 de habs de La Matanza a alguna provincia patagonica para que hagan la segunda ciudad mas grande!
Luli Pop no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 6th, 2011, 10:21 PM   #62
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 93

Pero la gran diferencia es que en Argentina ni sumando la poblacion del restos de las ciudades medianas y grande llegamos a la mitad del AMBA.

Yo creo que lo ideal en nuestro pais (siguiendo la tendencia macrocefalica) habria sido que el GBA tenga unos 8 millones de habitantes y Cordoba, Rosario, Mendoza y Tucuman anden entre 1,5 y 2 millones..
esnot_x no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 10:34 PM   #63
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Likes (Received): 0

Tal cual lo que vos decis.

Desde1889, un sentimiento unico.
yo-soy-canaya no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 10:36 PM   #64
cuyano_alborotador
Molesteador

cuyano_alborotador's Avatar

Likes (Received): 3

Pero a la vez hay que buscar equilibrio entre las capitales de provincia y sus departamentos del interior, porque sino es seguir trasladando el problema pero a nivel provincial y regional.

En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
cuyano_alborotador no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 10:48 PM   #65
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Bueno, si Rosario tuviera 2.000.000 de habitantes el resto de la provincia tendria igual 1.700.000 habitantes lo cual no estaria mal. Lo mismo en el caso de Cordoba. Ya en el caso de Tucuman o Mendoza seria distinta la situacion.

Desde1889, un sentimiento unico.
yo-soy-canaya no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2011, 06:32 PM   #66
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 304

Ya que estamos hablando del caso de Mendoza, el desequilibrio es igual al del pais. La provincia tiene 1,7M y aproximadamente 1 es el Gran Mendoza.

Para mi, al igual que las provincias despobladas tienen beneficios impositivos, las provincias tendrian que dar incentivos de alguna clase a las poblaciones medianas mas alejadas de sus capitales para tratar de lograr un equilibrio demografico.
Old February 8th, 2011, 03:20 AM   #67
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Ya que estamos hablando del caso de Mendoza, el desequilibrio es igual al del pais. La provincia tiene 1,7M y aproximadamente 1 es el Gran Mendoza.

Para mi, al igual que las provincias despobladas tienen beneficios impositivos, las provincias tendrian que dar incentivos de alguna clase a las poblaciones medianas mas alejadas de sus capitales para tratar de lograr un equilibrio demografico.

Asi es, pero la provincia mas desequilibrada y centralizada de toda la Argentina es San Juan, en donde la capital conjuntamente con ciudades y localidades satelites concentran mas del 85% de la poblacion del estado sanjuanino. En decir: La inmensa mayoria de los sanjuaninos viven en el Area Metropolitana de la capital y su zona de influencia directa. Impresionante.

Last edited by romanito; February 9th, 2011 at 05:52 PM.
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2011, 01:48 PM   #68
micasche
Registered User

micasche's Avatar

Quote:
Originally Posted by neuquen79 View Post
Es cierto che, en San Juan pasa lo mismo, eso me trae a colacion una comparacion, se que no son buenas pero la hago de onda, no para que la tomen mal, POR CARACTERISTICAS (muchas ciudades conglomeradas), San Juan vendria a ser la hermana menor de Mendoza, como Santa Fe de Rosario (por ser ribereñas, con mucha altura) o Tucuman de Cordoba (menos altura, muy densas y con sierras hacia el oeste), no se me parece. Saludos
Veo que se desvirtúan hilos con mucha facilidad en este foro.
Qué tendrá que ver que haya ciudades que terminan configurándose a partir de la suma de varias poblaciones con ciudades que crecen de distinta manera?
Y qué tendrá esto que ver con el aspecto de cada gran urbe argentina en particular? Se mezclan cuestiones objetivas con subjetivas, los argumentos languidecen de validez empírica.
Los moderadores no ven esto?
Saludos.
micasche no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2011, 05:35 PM   #69
neuquen79
Registered User

neuquen79's Avatar

Likes (Received): 39

Querido, antes de pedirle la intervencion a los moderadores, lee las normas del foro y veras que si te tenes que quejar, LO TENES QUE HACER POR PRIVADO. Se nota que sos nuevito pero en fin... Te aclaro, por ahi se desvirtuan los hilos, la cuestion es ver si uno busca provocar un versus o descalificar, que creo no fue el caso ni de mi posteo, ni del de mis compañeros que hablaron sobre el gran Mendoza. Saludos
neuquen79 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2011, 07:14 PM   #70
Atlante
EN TODO ESTAS VOS

Atlante's Avatar

Quote:
Originally Posted by saurdemol View Post
Si ese fue el criterio se les pasó por alto varias zonas entonces a los del INDEC
No me sorprendería. Pero el criterio existe, de ahí a que se respete es otra historia.
Atlante no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2011, 07:41 PM   #71
Nsch
Registered User

Nsch's Avatar

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by esnot_x View Post
Pero la gran diferencia es que en Argentina ni sumando la poblacion del restos de las ciudades medianas y grande llegamos a la mitad del AMBA.

Yo creo que lo ideal en nuestro pais (siguiendo la tendencia macrocefalica) habria sido que el GBA tenga unos 8 millones de habitantes y Cordoba, Rosario, Mendoza y Tucuman anden entre 1,5 y 2 millones..
Lo ideal hubiera sido de que no haya ninguna ciudad de mas de 2 millones de habitantes en Argentina!

La ciudad mas poblada de Alemania es Berlin... con 3.5 millones de habitantes! En un pais de 82 millones! Un ejemplo en distribucion de la poblacion!
Nsch no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2011, 11:39 AM   #72
adolfofito
Registered User

si tenemos que hablar del gran mendoza actual, que a crecido mucho hacia el este, supera ampliamente el millon doscientos mil habitantes. no se olviden que el gran medoza ya casi se toca de una manera u otra con la ciudad de san martin, y a la vez esta con rivadavia.

Las estadísticas también muestran que 65% de la población vive en un área similar al Gran Buenos Aires más los partidos de Escobar, Pilar y La Plata (cerca de 7 mil kilómetros cuadrados). El Gran Buenos Aires, Capital Federal, Gran Córdoba, Gran Rosario y Gran Mendoza son las cinco ciudades más pobladas, y en relación con el Censo de 2001 crecieron un 7,4% en promedio, según los resultados de la encuesta 2010.

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0003.html
adolfofito no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2011, 05:36 PM   #73
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nsch View Post
Lo ideal hubiera sido de que no haya ninguna ciudad de mas de 2 millones de habitantes en Argentina!

La ciudad mas poblada de Alemania es Berlin... con 3.5 millones de habitantes! En un pais de 82 millones! Un ejemplo en distribucion de la poblacion!
Pero yo dije siguiendo la tendencia macrocefalica...
Ademas si hablamos de areas metropolitanas la Cuenca del Rin-Rhur tiene mas de 11 millones de habitantes....

Yendo a la Argentina la realidad demuestra que la provincia de Bs As y el GBA estan creciendo por encima de la media nacional segun el ultimo censo , lo mas preocupante de todo son los partidos del GBA que en el 2001 tenian 8.684.000 habiantes y ahora tienen 9.910.000, un aumento de 1,3 millones de habitantes en 9 años, es decir, un 13% y el pais en ese periodo crecio un 10%...

Sacando Prov. de BA y CABA, las provincias mas grandes crecieron poco y las provincias mas chicas crecieron bastante, si sigue esta tendencia en un futuro las provincias mas chicas se acercaran cada vez mas las mas grandes y mientras tanto la diferencia entre las mas grandes y la Prov de Bs As sera cada vez mas astronomica... Todo esto sin mencionar las areas urbanas que tienen la misma tendencia...

En el tema demografico Argentina debe ser de los peores paises en el mundo ya que es el 8vo en superfice y un tercio de la poblacion vive en 2000 km2..

Estamos pesimos en ese aspecto y para colmo vamos empeorando!!!

Last edited by esnot_x; February 9th, 2011 at 06:04 PM.
Old February 9th, 2011, 05:38 PM   #74
Atlante
EN TODO ESTAS VOS

Atlante's Avatar

Sí, eso es lo que más me preocupó de este último censo, creí que tantos años en los que se hablaba de crecimiento en las economías regionales iban a traducirse en un mayor arraigo y menor expulsión hacia el GBA. Pero parece que no es así...
Atlante no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2011, 05:44 PM   #75
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 301

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
Asi es, pero la provincia mas desiquilibrada y centralizada de toda la Argentina es San Juan, en donde la capital conjuntamente con ciudades y localidades satelites concentran mas del 85% de la poblacion del estado sanjuanino. En decir: La inmensa mayoria de los sanjuaninos viven en el Area Metropolitana de la capital y su zona de influencia directa. Impresionante.
Casi una ciudad estado jaja.

Cual es la provincia con mejor distribución?
Old February 9th, 2011, 05:54 PM   #76
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

creo que Entre Rios...
Old February 9th, 2011, 05:55 PM   #77
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Casi una ciudad estado jaja.

Cual es la provincia con mejor distribución?

La provincia con mejor distribucion poblacional es Entre Rios, seguida de Chubut y Rio Negro...

romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2011, 07:52 PM   #78
neuquen79
Registered User

neuquen79's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by esnot_x View Post
creo que Entre Rios...
+1 Entre Rios con mas de 1.200.000 habitantes es la que mejor tiene distribuida su poblacion, basta ver que la capital no llega ni al tercio de los habitantes de la provincia
neuquen79 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2011, 01:24 PM   #79
micasche
Registered User

micasche's Avatar

Quote:
Originally Posted by neuquen79 View Post
Querido, antes de pedirle la intervencion a los moderadores, lee las normas del foro y veras que si te tenes que quejar, LO TENES QUE HACER POR PRIVADO. Se nota que sos nuevito pero en fin... Te aclaro, por ahi se desvirtuan los hilos, la cuestion es ver si uno busca provocar un versus o descalificar, que creo no fue el caso ni de mi posteo, ni del de mis compañeros que hablaron sobre el gran Mendoza. Saludos
Qué tiene que ver que sea nuevo amigo? "Nuevito" suena a despectivo.
No sé cuál fue tu intención, pero si, como decís, no es provocar confrontación, eso no se vio. Y para eso no se necesitaba mensaje privado no?
Volvamos al tema en cuestión: el crecimiento urbano del Gran Mendoza.
micasche no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2011, 03:56 PM   #80
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Nsch View Post

Y 2000 años de historia
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules