daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 18th, 2011, 01:42 PM   #201
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

Likes (Received): 53

Las fachadas no es solo estetica, tambien es eficiencia energetica, Gamonal esta construido con malos materiales y el aislamiento por lo general de las casas es pesimo, tambien mejora estetica, pero yo pienso que es mucho mas necesario por lo primero, no sabeis la cantidad de energia que se puede perder, y en gamonal si hay sitio hay un solar muy grande al lado de la antigua q debe cerrar la ultima manzana de la calle vitoria hay cabe hasta cuatro centros civicos

Sponsored Links

Old November 18th, 2011, 01:44 PM   #202
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

por cierto, espero que no se presente primitivo, ni prointec, la segunda no es mala pero un poco de variedad esta bien, pero Primitivo es que estoy hasta las narices de sus ocurrencias
Old November 18th, 2011, 01:46 PM   #203
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Likes (Received): 808

Quote:
Originally Posted by iaro View Post
Las fachadas no es solo estetica, tambien es eficiencia energetica, Gamonal esta construido con malos materiales y el aislamiento por lo general de las casas es pesimo, tambien mejora estetica, pero yo pienso que es mucho mas necesario por lo primero, no sabeis la cantidad de energia que se puede perder, y en gamonal si hay sitio hay un solar muy grande al lado de la antigua q debe cerrar la ultima manzana de la calle vitoria hay cabe hasta cuatro centros civicos
Muy cierto. Además, con el frío que hace en Burgos, a largo plazo, si se mejora el aislamiento, las familias ahorrarían muchísimo dinero.

Es un tema del que ya se sabe, pero la gente pasa bastante. Poca visión a largo plazo supongo.

Respecto al carril bici, ¿no creéis que debería ponerse en la calzada? Lo digo porque no me imagino las aceras de la C/ Vitoria (en algunas zonas con mucho peatón) con carril bici en la propia acera, puede dar problemas. (En la avenida de la Paz hay mucho menos peatón).
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse - Zaragoza
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2011, 02:25 PM   #204
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

http://g.co/maps/mz7cs
como se puede ver hay una manzana sin cerrar cerca de la antigua alli puede ir cualquier tipo de dotacion, ya que si o si se debe cerrar
Old November 18th, 2011, 02:34 PM   #205
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Quote:
http://g.co/maps/mz7cs
como se puede ver hay una manzana sin cerrar cerca de la antigua alli puede ir cualquier tipo de dotacion, ya que si o si se debe cerrar
¿De quién será esa parcela? ¿lleva muchos años así, no?
Old November 19th, 2011, 02:54 AM   #206
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

Bueno se me olvidaba una cosa adaptacion a un futuro tranvia al igual que se hace en el bulevar me parece capital, la obra cuesta poco mas por tanto es una apuesta para el futuro
Old November 19th, 2011, 04:55 PM   #207
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Quote:
Bueno se me olvidaba una cosa adaptacion a un futuro tranvia al igual que se hace en el bulevar me parece capital, la obra cuesta poco mas por tanto es una apuesta para el futuro
Pues sí. Sería una pasada meter un tranvía entre Rosa de Lima - Carretera de Poza - C/ Vitoria - Plaza del Rey - Bulevar - Universidad.

Esa línea podría alcanzar muy fácilmente los 6 o 7 millones de usuarios anuales, lo que la haría viable.

Y el resto del Bulevar, pues podrían seguir yendo autobuses.
Old November 19th, 2011, 05:09 PM   #208
teur
Registered User

teur's Avatar

Likes (Received): 98

Para poner un tranvía pones carril bus y ya está...
teur no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2011, 06:37 PM   #209
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

si si en principio es un carril bus, como en el bulevar pero adaptandose a unas medidas y tal pero lo pones de hormigon pulido y ya esta no se si constara mucho mas pero a la larga es mas barato q un carril sin mas si en un futuro pones trasloh
Old November 19th, 2011, 06:52 PM   #210
teur
Registered User

teur's Avatar

A eso voy... ¿Para qué un tranvía si puedes dar servicio sobradamente con autobuses? Gastarse una millonada en un tranvía me parece un error grandísimo.

Las ciudades pequeñas-medianas de España con el tema del tranvía me recuerdan a Los Simpson con el monorrail xD . Parece que si no tienes un transporte singular no eres nadie...
Old November 19th, 2011, 07:21 PM   #211
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by teur View Post
A eso voy... ¿Para qué un tranvía si puedes dar servicio sobradamente con autobuses? Gastarse una millonada en un tranvía me parece un error grandísimo.

Las ciudades pequeñas-medianas de España con el tema del tranvía me recuerdan a Los Simpson con el monorrail xD . Parece que si no tienes un transporte singular no eres nadie...
Obviamente no se va a poner tranvía porque sí. Pero si puede llegar a ser rentable, ¿por qué no? Se adjudica a una empresa y listo.

El tranvía, quieras que no, si fuera en este eje, tendría más ventajas que el bus: más silencioso, no contamina, mayor velocidad media, mejor accesibilidad, más atractivo al usuario, MUCHO MENOR CONSUMO ENERGÉTICO (del orden de 1/3) etc...
Old November 20th, 2011, 10:00 AM   #212
teur
Registered User

teur's Avatar

http://www.diariodeburgos.es/noticia...D1EB44609?ar=2

Como sigan adelante con el tema del carril bus en cada sentido me encadeno en el ayuntamiento como protesta
Old November 20th, 2011, 10:08 AM   #213
cid cabreador
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:

http://www.diariodeburgos.es/noticia...D1EB44609?ar=2

Como sigan adelante con el tema del carril bus en cada sentido me encadeno en el ayuntamiento como protesta
pues vete comprando las cadenas
cid cabreador no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2011, 10:12 AM   #214
teur
Registered User

teur's Avatar

Quote:
Originally Posted by cid cabreador View Post
pues vete comprando las cadenas
Luego lloraremos cuando haya atascos kilométricos y el bulevar no absorba ese tráfico...
Old November 20th, 2011, 10:44 AM   #215
GOU
Registered User

GOU's Avatar

Likes (Received): 25

A mi como vuelvan a ponerme un carril bici en zigzag si que me encadeno. Si queremos que se utilice, por Dios! la linea recta es la distancia mas corta entre dos punto. Si utilizo la bici es para llegar antes no para hacer el tonto.
GOU no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2011, 12:09 PM   #216
cid cabreador
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Luego lloraremos cuando haya atascos kilométricos y el bulevar no absorba ese tráfico...
lo que hay que haces es empezar a usas vias alternativas como la AV castilla y leon que va siempre vacia de trafico, o como el Bulevar cuando este terminado (primavera), asi la Calle vitoria soportara bastante menos trafico

Desde mi punto de vista si alguna calle en Burgos NECESITA y MERECE un carril bus es la calle vitoria.

y lo del carril bici en ZIG ZAG pues................... seria otra chapuza mas, la idea de llevarlo por la mediana como pone en algunas de las ideas no me ternina de convercer pero.... por lo menos iria en linea recta
cid cabreador no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2011, 12:13 PM   #217
teur
Registered User

teur's Avatar

Pero toda la población de Eladio Perlado, Bernardillas, etc tendría que llegar primero a la Av Cyl, y no es que esté muy bien comunicada con la calle Vitoria...
Old November 20th, 2011, 12:19 PM   #218
GOYAHKLA
Registered User

GOYAHKLA's Avatar

Likes (Received): 12

Tras una somera lectura por encima de la version digital del diario, continuo en estado de shock...pero, de verdad, ¿de donde sacan a esta gente?

Espero que solo sea un efecto de leer sin ver planos y que la exposicion de los proyecto lo mejore...pero miedo me esta dando...o los del diario se han inventado los proyectos (que va a ser que no), o los proyectos son 7 irrealizables y uno ya adjudicado....aunque leido lo leido....
En cuanto lea la version escrita, y vea la exposicion seguimos.....
GOYAHKLA no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2011, 12:20 PM   #219
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

hombre a traves de federico garcia lorca y luis alberdi la gente de eladio perlado que tienen doble carril, se llega al bulevar, el cual te acerca a Castilla y León, o bien puedes utilizar el bulevar mismo para llegar al centro
Old November 20th, 2011, 12:49 PM   #220
teur
Registered User

teur's Avatar

Pero el Bulevar no te deja ni en el centro ni en la zona de ensanche, que en donde a priori más gente iría desde gamonal. Vamos, yo no usaría el bulevar para ir a a esos sitios, porque te deja a desmano

Reply

Thread Tools

Posting Rules