|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Según SIGPAC el ancho de la calle Vitoria entre aceras a la altura de Juan XXIII es de 23 metros. A la altura de la comisaría y Antigua es de solo 15 metros y en el tramo final una vez que termina el antiguo pueblo es de 21 metros
La verdad que no hay un anchura excesiva... :/ |
|
|
|
|
|
#62 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Quote:
Quote:
Está claro que mejorarían los autobuses con un carril exclusivo, pero para mí atasco es cuando tienes que parar más de una vez en un mismo semáforo y eso creo que no se da ahora mismo en ese tramo, que como bien dice iaro, si pasa muchas veces en la avenida arlanzón dirección Gamonal. ¿Por qué? Porque en ese cruce la avenida arlanzón tiene 2 carriles y la calle vitoria 5, luego pasan muchos más coches en la misma duración del semáforo y no te tienes que volver a comer el semáforo una y otra vez si vas en fila india. Lo que digo es que esos atascos del centro van a pasar al resto de la calle vitoria si se mete todo el tráfico privado en un solo carril ya que pasan muy pocos coches cada vez que está en verde un semáforo y eso además puede bloquear las calles perpendiculares como la avenida de la constitución cuando se ponga en rojo. Estas decisiones necesitan un estudio serio, no que un politico lance una idea a la loco, pero no dudo que el estudio de 25.000 € de nada que ha encargado el ayuntamiento concluya lo mismo que el ayuntamiento quería hacer con un informe de 3 folios. |
||
|
|
|
|
|
#63 |
|
Castilla amanti
|
a mi incluso con sigpac me sale en torno a 27-30por anchura hay q tener en cuenta que no se ven las aceras enteras por la altura de lso pisos
Para un coche no hay atascos pero para un bus es terrible , se come el semaforo de la antigua, el del juarreño, el de la orensana a veces y el de la telefonica siempre, aparte de por supuesto el semaforo que queda entre la parada del ponte vecchio y el puerta de burgos, por supuesto el del puerta de Burgos rara vez no se lo come, sumas eso las paradas y tarda la vida en pasar solo de gamonal a la plaza del rey, y ahora la pregunta es ¿como pones prioridad semaforica sin carril reservado?
Pse..... Last edited by iaro; February 6th, 2011 at 05:26 PM. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
El Equipo de Gobierno presenta cuatro opciones para la construcción del Bulevar en la calle Vitoria
http://www.radioarlanzon.com/modules...icle&sid=33482 |
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
|
entre los que se encuentra la ampliación de aceras, la creación de un carril bici, una vía exclusiva para el transporte, o la construcción de una mediana en los 2 sentidos de circulación
No se como piensan hacerlo si no hay espacio. Y si eliminan 1 carril de transporte privado la van a liar gorda, salvo que eliminen todo el aparcamiento en superficie (también la van a liar gorda entonces) |
|
|
|
|
|
#66 |
|
walking in the dark
Likes (Received): 24
|
Lo más probable es eliminando el aparcamiento en superficie por lo que en algunos tramos la calle Vitoria tendría 24m aprox.Da de sobra para hacer dos carriles de bus,4 para coches,dos para bicis y hasta ampliar un poco las aceras porque hay días que es imposible transitar por ellas.
Si hacen los 3 parkings que quieren hacer que tengan plazas rotatorias y con precios razonables para evitar el fracaso de Lavaderos.
|
|
|
#67 | |
|
Registered User
Likes (Received): 94
|
Quote:
Yo diría que lo más importante es eliminar los aparcamientos en superficie (con un garn parking debajo), y hacer zona azul en buena parte de las calles perpendiculares y paralelas para permitir la rotación. Respecto al carril exclusivo para buses, si se quitan los aparcamientos en superficie yo diría que no haría falta, lo que sí que habría que implantar es prioridad semafórica para los autobueses en algunos cruces. Y si deciden poner carril bus + 2 para coches, que no pongan mediana y así se pueden hacer haceras más anchas. Lo que me gusta del proyecto es que se quiere actuar, el cómo ya se verá, pero está claro que se va a remodelar, Gamonal lo necesita
|
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Castilla amanti
|
Yo no concibo la prioridad semaforica sin carril especifico de bus, como se regularia o se conseguiria que los coches no taponasen a los autobuses?
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
Cierto, me refería más a un carril VAO o algo así, para que así tenga más ocupación el carril dedicado. Todo esto lo digo en el caso en el que solo se dejara 1 carril para el transporte privado.
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
Si eliminan el aparcamiento en superficie van a hacer una auténtica burrada. Que hagan parking y dejen solo una línea de aparcamiento en superficie, pero que no lo eliminen porque si no miles de coches no van a tener donde aparcar
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Como dejes una linea de aparcamiento te encontraras con doble y tercera fila
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
en mi opinion la distrubicion ideal seria esta
ACERA-APARCAMIENTO LINEA-CARRIL BICI-VIAL BUS-VIAL COCHES-MEDIANA-VIAL COCHES-VIAL BUS-APARCAMIENTO LINEA-ACERA VIALES DE 3.5M - CARRIL BUS 3.5M - MEDIANA 2M -APARCAMIENTO LINEA2M - CARRIL BICI 2M TOTAL TE SALE UN ANCHO APROX ACERA+2CB+2AL+3.5CB+3.5CV+2M+3.5CV+3.5CV+2AL+ACERA 22M +ACERAS QUE IRIAN EN FUNCION DE EL ANCHO DE LA CALLE VITORIA yo jamas suprimiria el aparcamiento en linea, ademas de que la gente tiene que aparcar en algun sitio tambien es necesario zonas de carga y descarga porque hay mucho comercion en la zona y digo yo que de alguna manera habra que abastecerles no? lo mismo que digo que jamas suprimiria el aparcamiento en linea, tambien digo que JAMAS dejaria que nadie aparcara en doble fila, esto se consigue no sobredimensionando carriles ni ancho de aparcamiento si no mas bien DEJANDOLOS EN UNA MEDIA JUSTA, para que nadie piense que total por 5 minutos, como no molesta, si tu haces un aparcamiento "estrecho" y un carril "estrecho" nadie se va a atreves a aparcar en doble fila aparcamientos subterraneos SI a precios razonables SI, pero no regalados, q a los que vivimos en el centro no nos han regalado las plazas de aparcamiento |
|
|
|
|
|
#74 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por cierto, ¿por qué poner medianas? Yo prefiero que no haya que quitan espacio. |
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
Yo creo que no es viable quitar el aparcamiento en superficie. Hay muchísimos coches, muchos de ellos no van a comprar una plaza en los parking que construyan y al final lo único que consigues es desplazar cientos de coches al entorno de calle Santiago, Lavaderos, etc agravando todavía más el problema del aparcamiento en esa zona.
Que hagan parkings y dejen un carril para aparcar, es la solución más equilibrada que hay. O que sacrifiquen el carril de transporte público |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
que no hace falta sacrificar nada
caben 4 carriles (2bus + 2vehiculos), 2 lineas de aparcamiento (una en cada sentido), carril bici(1 carril doble sentido) y aceras NADA DE DOBLES FILAS Y A CORRER |
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
¿Dónde por ejemplo?
En la Avenida del Cid es un descojono, SIEMPRE hay coches en doble fila. Es una avenida que uso más de 2 veces al día con el coche, y te aseguro que rara vez no hay coches en doble fila. Además de molestar mucho a los coches, los buses tienen que hacer slalom y se comen más semáforos. Es una vergüenza. |
|
|
|
|
|
#78 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
El bulevar de Gamonal cuesta 16 millones desde plaza del Rey a Pentasa
Fuente: diariodeburgos.es El bulevar de la calle Vitoria dejará un carril para turismos Fuente: elcorreodeburgos.com |
|
|
|
|
|
#80 | |
|
Registered User
|
Quote:
|