daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 1st, 2012, 11:25 PM   #161
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 343

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
Basura: pondrán contenedores en las avenidas más importantes
POR NORA SÁNCHEZ
Son 200 recipientes de 3.200 litros. Van a estar en Av. de Mayo, Santa Fe y Florida.

http://www.clarin.com/ciudades/capit...665333633.html
no habia leido esta noticia.. me parece perfecto! esperemos que cumplan con los plazos y la gente empiece a cooperar y separe los residuos!
tortoncho está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 16th, 2012, 04:44 PM   #162
tortoncho
Registered User

El Sur estrena contenedores

Desde hoy los vecinos de Villa Soldati, Lugano y Riachuelo deberán clasificar los residuos en húmedos y reciclables y colocar las bolsitas en nuevos contenedores. Instalarán más de mil que cubrirán 2.200 cuadras.
Old April 16th, 2012, 10:23 PM   #163
Chys79
Registered User

Likes (Received): 68

Después dicen que el sur no existe...

Aunque, será porque muchas personas de bajos recursos usaban los contenedores con ruedas para hacer la recolección de cartones y demás materiales?
Chys79 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 03:46 AM   #164
Von Wernich
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Chys79 View Post
Después dicen que el sur no existe...

Aunque, será porque muchas personas de bajos recursos usaban los contenedores con ruedas para hacer la recolección de cartones y demás materiales?
Más que nada, es porque lo que no existe es la federal...
Von Wernich no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 04:21 AM   #165
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 170

y ni la Metropolitana!.
Viejo, palo y a la bolsa, no me interesa que fuerza sea la que los detenga y retenga los contenedores para luego volverlos a poner a disposición para su uso público.
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 02:32 PM   #166
tortoncho
Registered User

che pero estos nuevos contenderos metalicos no son fijos?
Old April 18th, 2012, 06:33 AM   #167
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 58

no, los pueden mover para levantar con el camion de basura... por cierto, es hora de que se renegocien los contratos o directamente se quiten las concesiones a los recolectores, no puede ser que la ciudad este tan sucia, no es solamente culpa de los ciudadanos que la ensuciamos hay desidia...
Old April 18th, 2012, 06:40 AM   #168
tortoncho
Registered User

estoy en desacuerdo matu , ultimamente estoy viendo (sobre todo en belgrano) tanto a la mañana como a la tarde y en la madrugada a barrenderos levantando todos los papeles , limpiando etc.. la macana es que luego de que pasan los cartoneros , chau... todas las bolsas abiertas desparramando basura por doquier..
Old April 18th, 2012, 02:30 PM   #169
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 644

Quote:
Originally Posted by MatuARG View Post
no, los pueden mover para levantar con el camion de basura...
Si, pero no tienen ruedas.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 05:15 PM   #170
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1490

Quote:
Originally Posted by MatuARG View Post
no, los pueden mover para levantar con el camion de basura... por cierto, es hora de que se renegocien los contratos o directamente se quiten las concesiones a los recolectores, no puede ser que la ciudad este tan sucia, no es solamente culpa de los ciudadanos que la ensuciamos hay desidia...
El año que viene se renuevan los contratos. El Grupo Roggio (Cliba) ya anunció que se retira de la Ciudad.

Algo más sobre el nuevo sistema que llega a las Comunas 8 y 9:
Quote:
Según indicó Macri, la puesta en marcha de la contenerización total de la comuna 8 y parte de la 9 tiene una meta de reducción de “300 mil toneladas en el período 2012-2013”.
Link
“Buenos Aires me encanta”, me dijo Pelli. “Es un placer caminar por sus calles. Es una de las ciudades más caminables, más amables del mundo. Una de las cosas que la hace amable es que hay gente en las veredas en todas partes. Hay negocios con cosas interesantes y muy lindas de ver. Cafés, restaurantes casi en cada cuadra... Eso es único. Ni en París hay eso.” (...)
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 04:26 PM   #171
juancho_ba
Registered User

juancho_ba's Avatar

Likes (Received): 0

yo veo indignado como todas las noches alrededor de la 1 am pasan camionetas de cliba hidrolavando las veredas a lo largo de rivadavia, y cuando el trabajo esta terminado quedan tan limpias q parece toronto, pero 20 horas despues vuelve a ser un mar de basura, la gente es muy sucia. no puede ser q haya q estar limpiando en varios turnos para q algunos tiren la cascara de mandarina por la ventana del bondi o una botella al piso en cualquier lugar, hay q reflexionar. Con esta costumbre no hay limpieza q alcance, algunos estan muy malacostumbrados a q viene alguien a juntar la mugre q ellos dejan, pero eso cuesta mucha plata q se podria usar en tantas cosas, jaja estoy horrorizado, me descargue un poco, sepan disculparr
Would scarcely know that we were gone"
juancho_ba no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 05:22 PM   #172
tortoncho
Registered User

Quote:
Originally Posted by juancho_ba View Post
yo veo indignado como todas las noches alrededor de la 1 am pasan camionetas de cliba hidrolavando las veredas a lo largo de rivadavia, y cuando el trabajo esta terminado quedan tan limpias q parece toronto, pero 20 horas despues vuelve a ser un mar de basura, la gente es muy sucia. no puede ser q haya q estar limpiando en varios turnos para q algunos tiren la cascara de mandarina por la ventana del bondi o una botella al piso en cualquier lugar, hay q reflexionar. Con esta costumbre no hay limpieza q alcance, algunos estan muy malacostumbrados a q viene alguien a juntar la mugre q ellos dejan, pero eso cuesta mucha plata q se podria usar en tantas cosas, jaja estoy horrorizado, me descargue un poco, sepan disculparr
mira vos , no sabia que durante la madrugada lavavan las veredas.. , eso se hace solo en Av Rivadavia o enotras avenidas de la ciudad? y si... estoy totalmente de acuerdo con vos.. el principal problema es la gente de mierda..
Old April 20th, 2012, 08:32 PM   #173
trewqgfdsa
Registered User

Likes (Received): 93

Creo que una buena medida seria controlar a los consorcios de los edificios.
En la mayoria de los edificios los porteros son los que deciden donde se tira la basura dependiendo de los usos y costumbres del barrio , lo que hacia el portero anterior , etc. Creo que se deberia regular eso y pedir que los consorcios ordenen a los porteros a dejar la basura en los contenedores mas cercanos al edificio.
Yo vivo en Belgrano y cada tanto aparecen contenedores , sin embargo el portero de mi edificio indefectiblemente lleva la basura la mitad de cuadra.
trewqgfdsa no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2012, 03:01 AM   #174
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 510

Copado quiero ver ese hidrolavado de veredas.
Por lo general a la mañana veo limpita a la ciudad. Pero salir de noche es un asco. Ayer anduve por el microcentro (Lavalle, Corrientes, 9 de Julio, etc) entre las 21 y la una de la madrugada y es una de basura desparramada por todos lados.
Old April 21st, 2012, 03:34 PM   #175
escorpion73
Registered User

escorpion73's Avatar

Likes (Received): 136

Esto de la mugre en la calle no va a cambiar mientras no se sancione a los cartoneros,que tienen que ver en gran medida de lo sucia que queda la ciudad pasada las 20 hs,pero quien les hace frente es acusado inmediatamente de discriminarlo por pobres,mientras tanto hacen los que se le da la gana reboleando la mugre por todos lados,orinando y hasta robando placas, picaportes de bronce,etc.

Tambien lo desaprensivo que somos al sacar la basura a cualquier hora ,los porteros de edificios que no se ponen de acuerdo para depositar la basura en cierto punto habiendo o no contenedores,y los habitantes en general ,propios y extraños que desparraman mugre las 24 hs.
escorpion73 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2012, 04:32 PM   #176
Robertango
Puma de Bengala.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 516

Se nota una mejora en aquellos barrios en donde se han instalado los nuevos contenedores?

Lopez Rega Center. Edificio de oficinas AAA.

Las obras posteadas por Robertango no necesariamente cuentan con el beneplacito del mismo.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2012, 05:24 PM   #177
Rakkata
...Rodrii

Likes (Received): 42

SE VIENE LA GUERRA DE LA BASURA

En el kirchnerismo analizan prohibir a la Ciudad enviar residuos a la provincia; la jugada afectaría a Moyano.

Desde Pro dan por descontado que en los próximos días se vivirá una renovada batalla, que tendrá como eje las 6000 toneladas de basura que viajan cada día desde la ciudad al Ceamse en la provincia. Según fuentes del gobierno porteño, el sciolismo y el kirchnerismo, la Casa Rosada prepara para las próximas semanas la nueva andanada contra Pro. La sola alternativa de ver convertida a Buenos Aires en la calurosa Nápoles de fines de 2010, repleta de basura en las calles durante semanas, eriza la piel de los funcionarios macristas.
[SIGUE]
Rakkata no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 04:07 AM   #178
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1490

La Provincia cobrará a la Ciudad 35% más por la basura tras la protesta oficial

La Ceamse anunció la decisión luego de que la Presidente se quejara por los residuos de la Capital. Además, anticipó que se priorizarán los deshechos del Conurbano y reclamó que Macri cumpla la Ley de Basura Cero.

Link

Que pisen el acelerador con el nuevo sistema de reciclaje porque en cualquier momento terminamos como Nápoles...

EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 06:32 PM   #179
Rakkata
...Rodrii

Likes (Received): 42

Que desastre. Pensar que en la provincia no existe ningun municipio que haya contenerizado el 100% de la localidad y haya una campaña para reciclaje como la ley de basura cero que ya estan haciendo en la ciudad.
Rakkata no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 11:14 PM   #180
fedeko
Registered User

fedeko's Avatar

Likes (Received): 37

Tienen que poner una de estas en las plazas!

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules