daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Turismo y Fotografía

Turismo y Fotografía Información, Noticias y Guías | Fotografía | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old February 11th, 2011, 09:12 PM   #1
j.r.f.
Registered User

Chaco Boliviano

El Gran Chaco es una región biogeográfica de aproximadamente 1.000.000 Km2 situada en el centro de Sudamérica. Lo integran Argentina (prácticamente con el 46% del área), Paraguay (34%), Bolivia (20%) y Brasil (con una ínfima parte). Se caracteriza por sus marcados gradientes climáticos y una gran evapo-transpiración que ocasiona un déficit hídrico durante la mayor parte del año. La región presenta una alta diversidad de ambientes, con un paisaje heterogéneo de llanuras, sierras, grandes ríos, sabanas secas e inundables, esteros, bañados, salitrales y grandes extensiones de bosques. El Gran Chaco contiene una gran riqueza en especies y una alta tasa de endemismo en comparación con ambientes similares, por lo cual la región es considerada una de las de mayor diversidad ambiental y biológica del planeta, además de constituir el área boscosa más grande del continente después de la selva amazónica.

El Chaco boliviano cubre la región oriental y suroriental de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Es una continuación de las planicies del Beni que presenta también serranías y pequeñas montañas.

El bosque Chiquitano en un gran bosque que se encuentra en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, que cubre una superficie de 20 millones de hectáreas y es el bosque seco tropical más grande del mundo.

Ubicado en una de las últimas regiones forestales tropicales secas no sólo de Bolivia, sino de toda la América del Sur, el bosque Chiquitano es valioso por su ecología única y por su importancia histórica y cultural.

La ecorregión está habitada por alrededor de 180.000 personas, incluyendo las nacioneos indígenas representados por la Chiquitana y la Ayoreode, que suman unas 22.000 personas en 124 comunidades. En esta ecorregión existen tres áreas protegidas municipales que suman 410.000 ha y 40.620 ha de reservas privadas de patrimonio natural.

Kaa Iya significa, en lengua guaraní, "Protector del Bosque". Con este hermoso nombre indígena se creó, en 1.995, el Parque Nacional y el Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya del Gran Chaco, que con sus 4.441.115 Has. constituye el Parque Nacional más grande de Sudamérica y el bosque tropical seco mejor preservado del Chaco Boreal. Ubicado al sur del Departamento de Santa Cruz, el Kaa Iya está asentado en una de las regiones científicamente más interesantes de Sudamérica.

j.r.f. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 11th, 2011, 09:31 PM   #2
j.r.f.
Registered User

Old March 1st, 2011, 10:17 PM   #3
willams
willams

willams's Avatar

Likes (Received): 69

Hermosos lugares j.r.f. gracias por mostrarnos tanta belleza.
willams no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2011, 05:39 PM   #4
Reyn@ld
Registered User

Reyn@ld's Avatar

Likes (Received): 182

una region desconocid pa mi, espero visitarla algun dia
salu2
Reyn@ld no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2011, 12:36 AM   #5
ruben220
Registered User

Likes (Received): 0

Hola amigos,
He tenido la suerte de viajar por trabajao al chaco boliviano, soy conductor de un camión que trabaja para una empresa que vende algun que otro sillon de odontologia a bolivia, paraguay, peru y demás zona.
Pero chaco boliviano es terrible, excelente y tenebroso.
Realmente impactante, no solo por su paisaje sino por la cruda realidad de su gente.
Saludos a todos
ruben220 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2011, 03:51 AM   #6
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 501

¿De cuanto es la mayor temperatura jamas registrada en el Chaco y cual es el promedio? Da la idea de que "El Infierno Verde" no es ninguna mentira.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2011, 09:54 PM   #7
iL_Paragua
landed..

iL_Paragua's Avatar

Likes (Received): 74

Ninguna mentira, hace un calor de perros, muchísimo viento y la tierra en gran parte parece un talcal (así es en Paraguay al menos)

La mejor parte del Chaco es la del "Bajo Chaco" que bordea al río Paraguay, aún así, la diferencia al cruzar el Puente Remanso (que divide el Paraguay en sus dos regiones, oriental y occidental) es brutal.

Personalmente, solo llegue por la Transchaco hasta el kilómetro 666 desde Asunción, en un lugar llamado La Diabla, de ahí serán como 170 km hasta la frontera con Bolivia, donde termina el asfalto, para entrar al Chaco boliviano.
Old June 22nd, 2011, 11:13 PM   #8
adolgv
Registered User

adolgv's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by iL_Paragua View Post
Personalmente, solo llegue por la Transchaco hasta el kilómetro 666 desde Asunción, en un lugar llamado La Diabla, de ahí serán como 170 km hasta la frontera con Bolivia, donde termina el asfalto, para entrar al Chaco boliviano.
Una consulta no se si te entendí bien, el asfalto llega a la frontera con Bolivia??? según lo que yo se (trabajo en caminos) el lado paraguayo no es asfaltado. En Bolivia el tramo hacia la frontera esta en plena construcción yo creo que en menos de un año lo tendremos asfaltado de Villamontes a Cañada Oruro, son como 120 Km.
adolgv no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2011, 11:34 PM   #9
madrileño78
Registered User

Likes (Received): 0

las fotos están increíbles, gracias por compartirlas
Old June 22nd, 2011, 11:42 PM   #10
Remolino
Registered User

Remolino's Avatar

Likes (Received): 5

Foto de la frontera de Bolivia y Paraguay
Remolino no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2011, 11:55 PM   #11
Niccscz
Registered User

Likes (Received): 34

Toda la Ruta Transchaco (lado paraguayo) está asfaltada; es sólo el lado boliviano el que hace falta asfaltar esta ruta que une Bolivia y Paraguay.
Niccscz no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2011, 04:14 AM   #12
luis_de_bolivia
POTOSI FEDERAL

luis_de_bolivia's Avatar

Likes (Received): 606

Hermosos paisajes
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”
Simón Bolivar (15.2.1819)
luis_de_bolivia no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2011, 06:09 AM   #13
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 501

Me tomo por sorpresa saber que se encuentran paisajes como estos en el Chaco mismo.

Sigan con las fotos !!
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2011, 01:49 PM   #14
Nihei
In the brig

Likes (Received): 272

Quote:
Originally Posted by adolgv View Post
Una consulta no se si te entendí bien, el asfalto llega a la frontera con Bolivia??? según lo que yo se (trabajo en caminos) el lado paraguayo no es asfaltado. En Bolivia el tramo hacia la frontera esta en plena construcción yo creo que en menos de un año lo tendremos asfaltado de Villamontes a Cañada Oruro, son como 120 Km.
................

Last edited by Nihei; June 23rd, 2011 at 02:01 PM.
Nihei no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2011, 02:00 PM   #15
Nihei
In the brig

Likes (Received): 272

Quote:
Originally Posted by Niccscz View Post
Toda la Ruta Transchaco (lado paraguayo) está asfaltada; es sólo el lado boliviano el que hace falta asfaltar esta ruta que une Bolivia y Paraguay.
Por favor quiero mas Imagenes.
Nihei no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2011, 03:14 PM   #16
iL_Paragua
landed..

iL_Paragua's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by adolgv View Post
Ojala y terminen el asfalto hasta la frontera paraguaya

La Transchaco tiene unos 50 km que estan en licitación para recapado, que va de Pozo Colorado hasta el desvío a Loma Plata, ahora mismo este tramo está en un estado lamentable.
Old June 23rd, 2011, 07:25 PM   #17
metromurcbba
Registered User

Likes (Received): 27

Deberian cambiar el cartel a E.P de Bolivia aunque personalmente me gusta mejor el nombre de rupública suena mejor.
metromurcbba no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 11:10 PM   #18
adolgv
Registered User

adolgv's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by metromurcbba View Post
Deberian cambiar el cartel a E.P de Bolivia aunque personalmente me gusta mejor el nombre de rupública suena mejor.
que buena observación, me pregunto si cambiaron los carteles en todos los puestos fronterizos de Bolivia. Talves los nuevos carteles tienen hasta la wipala jajajaja
adolgv no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 09:37 PM   #19
metromurcbba
Registered User

Likes (Received): 27

jajajaj e posible ¬¬ pero a mi la verdad me gusta mucho mas lo de republica.
metromurcbba no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2011, 10:25 PM   #20
j.r.f.
Registered User

Reply

Tags
chaco

Thread Tools

Posting Rules