daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 1st, 2011, 07:13 PM   #101
condor rojo
Registered User

Likes (Received): 203

BUSES DE PISO ALTO VS PISO BAJO.

Me preocupa que los buses del SITP ensamblados por Daimler, sean de piso alto. No olvidemos que para la poblacion de abuelos y para ninos, esos 5 escalones son mucho, mas si van con paquetes en las manos. A estas alturas esos buses solo sirven en las estaciones de Transmilenio, donde los pasajeros entran a la misma altura que el bus. Los que se deberian escoger son los de piso bajo, donde quedan a nivel del anden normal o maximo a un escalon para asceder al bus. Sera que alguien del SITP se le ocurre pensar en estos pequenos detalles que hacen la diferencia para los pasajeros, y dejan de pensar solo en la comision del contrato !
condor rojo está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 1st, 2011, 09:17 PM   #102
Fernando76
Registered User

Likes (Received): 4

Totalmente de acuerdo, estos nuevos buses deben ser de piso bajo.

La foto es de un bus usado en Chile, la rampa de acceso se ve sencilla y bastante útil.

Fernando76 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 1st, 2011, 10:07 PM   #103
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by condor rojo View Post

Me preocupa que los buses del SITP ensamblados por Daimler, sean de piso alto. No olvidemos que para la poblacion de abuelos y para ninos, esos 5 escalones son mucho, mas si van con paquetes en las manos. A estas alturas esos buses solo sirven en las estaciones de Transmilenio, donde los pasajeros entran a la misma altura que el bus. Los que se deberian escoger son los de piso bajo, donde quedan a nivel del anden normal o maximo a un escalon para asceder al bus. Sera que alguien del SITP se le ocurre pensar en estos pequenos detalles que hacen la diferencia para los pasajeros, y dejan de pensar solo en la comision del contrato !
abuelos,niños,personas en estado de incapacidad,mujeres embarazadas,personas con niños en los brasos...

En europa hace mas de 30 años los buses de piso bajo son obligatorios,En latinoamerica,Argentina,chie,brasil,peru,uruguay,mexico,tienen.

La verdad no entiendo como es lo de los buses porque daimler no ensambla buses,ademas la carrocería de la foto es un superpolo.

- Es increible como los transportadores de bogota,compran los buses mas baratos,mejor dicho escogen lo mas economico,que cumple con los requisitos basicos.
- Ademas el alcalde les dara el doble de lo justo por los buses que van a chatarrisar,el costo de bus en su vida util se paga 8 veces,de forma neta(descontando gasolina,mantenimiento,conductor,etc),mejor dicho:

Se compra un bus por 250millones despues de el tiempo de vida util legal su ganancia solo por ese bus:

-Ud recibe una gancia neta de 2000millones.
-100millones al año.
-8.3 millones mensuales.

BOGOTA tiene la capacidad para que al menos el 80% de los buses sean de piso bajo y de esos el 50% sean de piso bajo continuo.
Ademas de esto deben tener otras caracteristicas obligatorias como:

-que tengan motor EURO 5.
-que tengan transmisión automatica.
-frenos ABS.
-suspenciones adecuadas.
-almenos dos silenciadores.

les adelanto como primicia que en la septima estan pensando poner buses de dos pisos.
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2011, 11:30 PM   #104
rafa_de_la_espriella
Registered User

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 77

El problema fue de cómo quedó estructurado el SITP. En los pliegos no se obliga a que los buses sean de piso bajo y accesibles a discapacitados.

Una asociación de discapacitados o de veeduría ciudadana -no recuerdo- presentó una demanda para suspender el SITP por este motivo, y en mi opinión con TODA LA RAZON, pero lamentablemente en este país de cafres y leguleyos ésta no prosperó.

Asi que ahi tienen otro golazo de Sammy....
Old April 2nd, 2011, 01:00 AM   #105
jack3589
Registered User

jack3589's Avatar

Likes (Received): 67

jaja no lo puedo creer en Cundinamarca se hacen buses para Panama y son los mejores que se an mostrado y colombia manda hacer los buses para bogota en Mexico y tras de eso son horrendos?? Increible!!!

ese bus se ve mucho mejor que los que mostraron en la pagina anterior pero aun asi no cumple lo fundamental, como se supone que va a subirse a ese bus alguien en silla de ruedas?? simplemente imposible

sin duda esto del SITP fue un robo total se supone que si van a organizar el traspote todos los buses van a quedar de una sola marca pero pretenden llenar a bogota de buses de todas clases para dejarla como un circo y sin lo fundamental que deberia tener cada uno
Old April 2nd, 2011, 01:16 AM   #106
jedac
Registered User

jedac's Avatar

Likes (Received): 0

no soy de bogota, pero amo la capital es como nuestra ventana al mundo y todavia no me cabe en la cabeza como es que una persona como samuel moreno llego a la alcaldia......que desastre de alcaldia
jedac no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2011, 02:09 AM   #107
jotrespo
Registered User

jotrespo's Avatar

NPI. lo que no se es porque no lo sacan a patadas. ya quiero que sea diciembre.
Old April 4th, 2011, 05:42 AM   #108
Juan CAstillo
south american

Juan CAstillo's Avatar

Likes (Received): 3

Defnitivamente casi todo lo que esta alcaldía ha hecho es mediocre y miserable, y hasta donde veo el SITP no va a hacer la excepción a la regla, pero estoy en desacuerdo con que solo fueran buses bajos para prestar el servicio ya que con el estado de nuestras calles en el primer cráter quedan "enterrados", si en ciudades como Santiago de Chile que tiene buses de piso bajo y algunos dan lástima del estado de deterioro en el que están, no creo que acá vaya a ser distinto e incluso sería peor. Lo que deberían es exigir elevadores como los de los alimentadores de TM obligatorios en las unidades pero creo que ni eso quedó en el proyecto.
Old April 4th, 2011, 06:05 AM   #109
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juan CAstillo View Post
Defnitivamente casi todo lo que esta alcaldía ha hecho es mediocre y miserable, y hasta donde veo el SITP no va a hacer la excepción a la regla, pero estoy en desacuerdo con que solo fueran buses bajos para prestar el servicio ya que con el estado de nuestras calles en el primer cráter quedan "enterrados", si en ciudades como Santiago de Chile que tiene buses de piso bajo y algunos dan lástima del estado de deterioro en el que están, no creo que acá vaya a ser distinto e incluso sería peor. Lo que deberían es exigir elevadores como los de los alimentadores de TM obligatorios en las unidades pero creo que ni eso quedó en el proyecto.
Un bus de piso bajo tiene la misma altura que un alimentador si se fija en las fotos,a lo que se refiere con piso bajo,es que el chasis tiene la misma altura,continua,no que sea mas bajo.
si se referia a la diferancia de chasis,un chasis de piso bajo(al cual la firmesa se lo da la carrocería o el armazon)es mucho mas fuerte que un bus con chasis de camion,pero tan mas flexible.

lean este articulo:
http://www.lasillavacia.com/elblogue...ija-en-el-sitp
Old April 4th, 2011, 12:31 PM   #110
Mr.Bennish
BANNED

Absurdo, la ciudad se ha construido en las ultimas decadas ignorando a los descapacitados.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2011, 03:28 PM   #111
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

MR. pues le cuento que en la administracion de Peñalosa, si se penso en ellos. asi que no confundamos 3 años con ultimas decadas (aunque como han sido 3 años tan malos han parecido eternos...)
Old April 4th, 2011, 05:31 PM   #112
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Originally Posted by cleano View Post
MR. pues le cuento que en la administracion de Peñalosa, si se penso en ellos. asi que no confundamos 3 años con ultimas decadas (aunque como han sido 3 años tan malos han parecido eternos...)
Eso no es del todo cierto, por que en la ciudad no creo que existan andenes ni pasos destinados para ellos.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2011, 06:20 PM   #113
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Eso no es del todo cierto, por que en la ciudad no creo que existan andenes ni pasos destinados para ellos.
si existen,la primera alcaldia que implemnto esto con parametros internacioneles fue peñalosa,y el unico medio de trantorte con accesos reglamentados para personas en estado de discapacidad en este momento es transmilenio.
Old April 4th, 2011, 11:07 PM   #114
Juan CAstillo
south american

Juan CAstillo's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by nicoe View Post
Un bus de piso bajo tiene la misma altura que un alimentador si se fija en las fotos,a lo que se refiere con piso bajo,es que el chasis tiene la misma altura,continua,no que sea mas bajo.
si se referia a la diferancia de chasis,un chasis de piso bajo(al cual la firmesa se lo da la carrocería o el armazon)es mucho mas fuerte que un bus con chasis de camion,pero tan mas flexible.

lean este articulo:
http://www.lasillavacia.com/elblogue...ija-en-el-sitp
Me refería más a lo segundo, igual no deja de inquietarme eso, por la experiencia Q tuve al vivir en Chile los buses de piso bajo tienden a tener un deterioro considerable si las vías que transitan no están en perfecto estado. Allá hay buses del 2007 desde que inició el sistema que están en condiciones realmente malas, pero amanecerá y veremos que pasa.
Old April 6th, 2011, 07:42 AM   #115
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

Acá otro blog de la silla vacía sobre SITP.

El tipo escribe para que entiendan hasta bebes de párvulos. Es demasiado claro y se sobreentiende lo que dice.

Yo le comente el Blog y deje un link de SSC.

http://www.lasillavacia.com/elblogue...-samuel-moreno

La 7ma va a ser un papa caliente para el próximo alcalde, y Samuel Moreno lo sabe.

También sabe que el dinero que se destine al metro se lo quita de las demás vías de la ciudad, mejor dicho, el próximo alcalde debe hacer magia para arreglar la idiotez de SAMU.

Mejor dicho, creo que nos va a pasar lo del Transantiago, ojalá no, pero tengo el "pálpito".

Otra cosa, como así que no se eligió la industria nacional. Eso era requisito del SITP, bueno el 20% de los insumos debían ser -made in Colombia-.

Lo que nos ganamos por seguir ideas populistas.

Esto para el que elija en 4 meses el que promete Estadios nuevos de 120.000 personas para la ciudad.

Last edited by adicto al vicio; April 6th, 2011 at 07:52 AM.
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2011, 01:46 AM   #116
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by adicto al vicio View Post
Acá otro blog de la silla vacía sobre SITP.

El tipo escribe para que entiendan hasta bebes de párvulos. Es demasiado claro y se sobreentiende lo que dice.

Yo le comente el Blog y deje un link de SSC.

http://www.lasillavacia.com/elblogue...-samuel-moreno

La 7ma va a ser un papa caliente para el próximo alcalde, y Samuel Moreno lo sabe.

También sabe que el dinero que se destine al metro se lo quita de las demás vías de la ciudad, mejor dicho, el próximo alcalde debe hacer magia para arreglar la idiotez de SAMU.

Mejor dicho, creo que nos va a pasar lo del Transantiago, ojalá no, pero tengo el "pálpito".

Otra cosa, como así que no se eligió la industria nacional. Eso era requisito del SITP, bueno el 20% de los insumos debían ser -made in Colombia-.

Lo que nos ganamos por seguir ideas populistas.

Esto para el que elija en 4 meses el que promete Estadios nuevos de 120.000 personas para la ciudad.
interesante articulo.
Old April 9th, 2011, 01:49 AM   #117
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

BUSES SITP:

CHASIS ATEGO,CARROCERIA MARCOPOLO SENIOR:

bus INTERNATIONAL:

CHASIS THOMAS,CARROCERIA MARCOPOLO GRAN VIALE:

Last edited by nicoe; April 9th, 2011 at 01:56 AM.
Old April 9th, 2011, 02:13 AM   #118
jotrespo
Registered User

jotrespo's Avatar

los primeros el de la trompa salida no me gusta para nada.
estos son los definitovos o van a colocar diferentes modelos por toda la ciudad?

Yo espero q todos sean iguales pa q se vea ordeanda la ciudad.
Old April 9th, 2011, 02:22 AM   #119
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 115

+1, aunque unos 2 o 3 modelos estaria bien ya que se acomodan a diferentes necesidades segun su ruta.
Old April 9th, 2011, 03:04 AM   #120
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by jotrespo View Post
los primeros el de la trompa salida no me gusta para nada.
estos son los definitovos o van a colocar diferentes modelos por toda la ciudad?

Yo espero q todos sean iguales pa q se vea ordeanda la ciudad.
No,estos son solo los de las zonas que han sido contratadas,todavia faltan muchos buses,por eso puede que en un futuro lleguen buses de piso bajo.
Acerca de los diferentes modelos,van ha ser muchos y algunos bien diferentes,aunque los reinantes en las grandes vias van a ser los mismos modelos de transmilenio(busscar:urbanbuss y urbanbuss plus;superpolo gran viale,comil doppio),lo importante es que la pintura sea la misma y que el color sea respetuoso con la ciudad(que no lo escoja moreno).

Quote:
Originally Posted by CeC View Post
+1, aunque unos 2 o 3 modelos estaria bien ya que se acomodan a diferentes necesidades segun su ruta.
transmilenio tiene 6 modelos de carrocerias diferentes.

CUAL COLOR?

me gustaria AZUL o ROJO con una franja negra que los distinga de transmilenio.

pongan sus opciones!!

Last edited by nicoe; April 9th, 2011 at 03:24 AM.

Reply

Tags
transporte publico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules