daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools
Old September 29th, 2012, 02:26 AM   #1361
TopWatch
Roloncho!

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 1019

Quote:
Originally Posted by MHoffman View Post
Puntos de venta, recarga y "personalización" de Tullaveplus:

Ahora si les creo cuando me dicen que ¡¡POR FIN ARRANCÓ EL SITP!!

Saludos!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 29th, 2012, 04:06 AM   #1362
dbc2448
Registered User

Likes (Received): 0

A las rutas se sumarán próximamente

C41 Quirigua - Teusaquillo (Hoy la opera una flota de colectivos de Sidauto. con el SITP, Gmovil se encargará de cubrir la ruta)

496 Charles de Gaulle - Paloquemao. (Operada por Expreso del Pais, será cedida a Consorcio Express)
dbc2448 no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 04:08 AM   #1363
El Forista
Registered User

Likes (Received): 29

Cuantas rutas en promedio hay por paradero del SITP?
El Forista no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 05:57 AM   #1364
TopWatch
Roloncho!

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 1019

En la mayoría (90%) apenas hay una ruta; pero creo que puede llegar ser hasta 10 u 8 rutas por paradero, cuando se implemente en su totalidad.

Para rescatar del SITP.

Tarifas y Trasbordos.

Saludos!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 06:10 AM   #1365
ChoKe
LUPUS

ChoKe's Avatar

Likes (Received): 703

Buena información Topwatch.

Ya en el Tunal vi que pusieron los avisos de información, pero no he visto que rutas son.

Cuando pase por ahí miro y traigo la info.

BOGOTÀ ROCK CITY
ChoKe no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 03:11 PM   #1366
Die_go
Flotter sur

Die_go's Avatar

Likes (Received): 18

Crónica de un recorrido a bordo de una de las nuevas rutas del SITP

Periodista hizo recorrido en los nuevos buses del Sistema Integrado entre Eldorado y Centro Andino.

Este recorrido empieza en el aeropuerto Eldorado. En un improvisado paradero, que solo es posible identificar porque hay cuatro muchachos vestidos de chaqueta azul con un cartón en la mano que dice: 'Aquí para la ruta P 500 del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público)'.

Mi primera sorpresa al ingresar al bus azul fue no tener que pagar. Ahora basta con deslizar una tarjeta - como se hace en TransMilenio- y pasar el torniquete. Por ser la primera semana de prueba, el servicio es gratis.

http://www.eltiempo.com/colombia/bog...itp_12264885-4
Die_go no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 04:59 PM   #1367
Nikcast
Registered User

Nikcast's Avatar

Quote:
Originally Posted by dbc2448 View Post
A las rutas se sumarán próximamente

C41 Quirigua - Teusaquillo (Hoy la opera una flota de colectivos de Sidauto. con el SITP, Gmovil se encargará de cubrir la ruta)

496 Charles de Gaulle - Paloquemao. (Operada por Expreso del Pais, será cedida a Consorcio Express)
No creo porque Este es Mi Bus tiene la tabla de esa ruta ademas el Quirigua es de la Zona Calle 80, y Charles de Gaulle queda en Bosa por lo tanto esa ruta seria cedida a ETIB pienso yo.
Nikcast no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 05:38 PM   #1368
JSy
Usuario B28-F28, E32-F32

Likes (Received): 179

Y arrancó el SITP y http://sitp.gov.co/ no alguien sabe que paso con el contrato que firmo TransMilenio para hacer esta página?
JSy no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 08:06 PM   #1369
HappyGiuseppe
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by JSy View Post
Y arrancó el SITP y http://sitp.gov.co/ no alguien sabe que paso con el contrato que firmo TransMilenio para hacer esta página?
se la dieron a los Nule
HappyGiuseppe no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 09:26 PM   #1370
syrius
Registered User

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by Die_go View Post
Crónica de un recorrido a bordo de una de las nuevas rutas del SITP

Periodista hizo recorrido en los nuevos buses del Sistema Integrado entre Eldorado y Centro Andino.

Este recorrido empieza en el aeropuerto Eldorado. En un improvisado paradero, que solo es posible identificar porque hay cuatro muchachos vestidos de chaqueta azul con un cartón en la mano que dice: 'Aquí para la ruta P 500 del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público)'.

Mi primera sorpresa al ingresar al bus azul fue no tener que pagar. Ahora basta con deslizar una tarjeta - como se hace en TransMilenio- y pasar el torniquete. Por ser la primera semana de prueba, el servicio es gratis.

http://www.eltiempo.com/colombia/bog...itp_12264885-4
he ahí otro error del SITP: las tablitas blancas no son legibles a larga distancia. La razón: muy delgadas las letras y el texto en minúscula no es tan legible a distancia que el texto en mayúscula. No se a que genio se le ocurrió en el distrito que las letras minúsculas son más visibles (por eso estan marcando las tablas del SITP, las estaciones de la tercera fase de TM y hasta las calles de localidades como Santafe y Antonio nariño con letras minúsculas).
syrius no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 11:53 PM   #1371
JSy
Usuario B28-F28, E32-F32

Likes (Received): 179

Quote:
Originally Posted by syrius View Post
he ahí otro error del SITP: las tablitas blancas no son legibles a larga distancia. La razón: muy delgadas las letras y el texto en minúscula no es tan legible a distancia que el texto en mayúscula. No se a que genio se le ocurrió en el distrito que las letras minúsculas son más visibles (por eso estan marcando las tablas del SITP, las estaciones de la tercera fase de TM y hasta las calles de localidades como Santafe y Antonio nariño con letras minúsculas).
Estoy de acuerdo, no es por nada pero las tablas tradicionales:

Eran pensadas para que se puedan leer desde lejos y para ver en las letras más grandes el destino del bus y su recorrido, ejemplo:

En las del SITP le tocará a uno adivinar para levantar la mano y parar el bus cuando el sistema este implementado al 100% a menos que progresivamente le pongan tableros electrónicos o ruteros tipo transmilenio a los buses.

Lo otro es que actualmente yo me guío más por el color del bus para tomar las rutas, pero ahora que todos son azules solo queda la pequeña tablita...

Last edited by JSy; September 29th, 2012 at 11:59 PM.
JSy no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2012, 03:21 AM   #1372
dbc2448
Registered User

Quote:
Originally Posted by JSy View Post

Eran pensadas para que se puedan leer desde lejos y para ver en las letras más grandes el destino del bus y su recorrido, ejemplo:

En las del SITP le tocará a uno adivinar para levantar la mano y parar el bus cuando el sistema este implementado al 100% a menos que progresivamente le pongan tableros electrónicos o ruteros tipo transmilenio a los buses.

Lo otro es que actualmente yo me guío más por el color del bus para tomar las rutas, pero ahora que todos son azules solo queda la pequeña tablita...

Una sugerencia sería que demarquen las zonas del SITP con colores específicos como TM. Los ruteros en la parte superior se marcaria el color de la zona donde pertenece la ruta y el tamaño del texto concorde a los lugares donde haya mas demanda en transporte...

la otra seria que tal como acostumbramos a ver los buses llenos de colorines, hicieran algo similar pero con el nombre de las operadoras y debajo de la carroceria una franja gruesa que indique el tipo de servicio
Old September 30th, 2012, 03:33 AM   #1373
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 441

Quote:
Originally Posted by JSy

Es que la idea del SITP es que se vayan implementando rutas como en transmilenio, con lo que las tablas irán perdiendo utilidad gradualmente a medida que se implemente el sistema, así que algún día, afortunadamente, desaparecerán.

Y no jodan, la vaina anda bien así. Acuérdense que con el SITP se acaba la guerra del centavo, los buseteros estarán instruidos, así que manejaran con menos afán, se tomarán el tiempo en esperar a que se suban y bajen los pasajeros. Con esto, no será del todo necesario ver las paradas o la tabla del bus desde lejos, puesto que HABRÁ PARADEROS FIJOS, y no siempre será necesario levantar la mano para que pare el bus, pues lo hará por la simple necesidad de que se bajen los pasajeros.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2012, 04:36 AM   #1374
dbc2448
Registered User

Típico: vas a ingresar a la pagina oficial del SITP (http://sitp.gov.co) y te encuentras con esto

Buseta de Este es Mi Bus... el adorno de Hino esta medio dañado pero esta mejor.. además que se sabe que carroceria y marca transita el bus....

Y como ven a todos las busetas remasterizadas les quitaron los adornos de Chevrolet, Marcopolo, carrocerias JGB entre otrs.

Last edited by dbc2448; September 30th, 2012 at 04:52 AM.
Old September 30th, 2012, 04:56 AM   #1375
dbc2448
Registered User

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
Es que la idea del SITP es que se vayan implementando rutas como en transmilenio, con lo que las tablas irán perdiendo utilidad gradualmente a medida que se implemente el sistema, así que algún día, afortunadamente, desaparecerán.

Y no jodan, la vaina anda bien así. Acuérdense que con el SITP se acaba la guerra del centavo, los buseteros estarán instruidos, así que manejaran con menos afán, se tomarán el tiempo en esperar a que se suban y bajen los pasajeros. Con esto, no será del todo necesario ver las paradas o la tabla del bus desde lejos, puesto que HABRÁ PARADEROS FIJOS, y no siempre será necesario levantar la mano para que pare el bus, pues lo hará por la simple necesidad de que se bajen los pasajeros.

EL TRANSPORTE PUBLICO AL FIN Y AL CABO ESTÁ EN MANOS DEL ESTADO
Old September 30th, 2012, 05:58 AM   #1376
bogotacito
Registered User

Quote:
Y como ven a todos las busetas remasterizadas les quitaron los adornos de Chevrolet, Marcopolo, carrocerias JGB entre otrs.

Se ven decentes los busesitos así
bogotacito no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2012, 03:44 PM   #1377
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Quote:
EL TRANSPORTE PUBLICO AL FIN Y AL CABO ESTÁ EN MANOS DEL ESTADO
Ojalá fuera así, no tendríamos que aguantarnos revueltas violentas promovidas por la mafia transportadora que son capaces de paralizar la ciudad. De hecho, no habría mafia transportadora, y seguramente ni si quiera hubiera sido necesario un SITP con privados, o no existiría tanto asqueroso cebollero.

Pero igualmente... qué tiene que ver?

Old September 30th, 2012, 04:13 PM   #1378
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 5143

Nahh feos En el pais deberian de prohibirse defintivamente esos buses chiquitos, No mas combies.

Cuanto les apuesto que estas tablas se vuelven coleccionables.

Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2012, 05:11 PM   #1379
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Nahh feos En el pais deberian de prohibirse defintivamente esos buses chiquitos, No mas combies.

Cuanto les apuesto que estas tablas se vuelven coleccionables.

Si, ya las andan vendiendo como reliquia en una tienda de el retiro. Hasta andan haciendo camisas.

Hp tablas tan adefesio, que falta de gusto. Apoyo las nuevas y decenticas del SITP antes que esa vaina tan horrible.

Old September 30th, 2012, 05:26 PM   #1380
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 1690

En el museo de Bogotá en la sala que estaba en el Planetario recuerdo hace unos años había un chasis de buseta y una intervención artística con esas tablas. Ni idea a dónde haya ido a parar todo,

Reply

Tags
transporte publico

Thread Tools

Posting Rules