daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Trenes | Canal de Panamá | Aviación

Reply

Thread Tools
Old February 24th, 2011, 02:54 AM   #21
Heaven&Hell
Registered User

Heaven&Hell's Avatar

Likes (Received): 886

El Puente sobre las esclusas de Miraflores fue la única conexión entre ambas orillas del Canal entre 1942 y 1962 (20 años) hasta que se inauguró el Puente de las Américas. Es más, éste último, reproduce y amplifica el entramado del puente de Miraflores. Es como un hermano menor que creció y le pasó en tamaño a su antecesor. Además, el que no se utilice en este momento obedece a las obras del tercer juego de esclusas en la orilla oeste y nadie ha dicho que este estado temporal será definitivo. Tampoco hay que compararlo con el paso de Pedro Miguel (este paso forma parte de las esclusas, mientras que el puente de Miraflores es un paso autónomo).

Estas razones son más que suficientes para no seguir ignorando el puente de Miraflores.

Slds,.
Heaven&Hell no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 24th, 2011, 03:29 AM   #22
Coluxman1661
il duce

Coluxman1661's Avatar

Likes (Received): 249

ahhh que bien
Old February 24th, 2011, 08:36 AM   #23
PanaLG
Registered User

PanaLG's Avatar

Likes (Received): 349

Pero ese tercer puente...
Se podia usar regularmente antes de comenzar la construccion dle tercer juego de esclusas?
PanaLG está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 06:24 PM   #24
alesspunk207
Registered User

alesspunk207's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by вєиу View Post

Viendo esta foto definitivamente la gente va a tener que dejar los carros!
alesspunk207 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 10:48 PM   #25
Puente del Mundo
Ver para creer!!

Puente del Mundo's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by PanaLG View Post
Pero ese tercer puente...
Se podia usar regularmente antes de comenzar la construccion dle tercer juego de esclusas?
Supongo que se podía usar, pero nunca se usaba.

Yo recuerdo que alguna vez se habilitó cuando la gente regresaba de carnavales y o semana santa y aun no estaba el Puente Centenario.

Este puente lo veo más como un puente de emergencia que como otra cosa.

Me parece muy nostalgico querer contarlo.

Los puentes de paso permanente sobre el canal de Panamá son 2:

Puente de las Américas y Puente Centenario (bueno hasta que se derrumbó el acceso).

Todo lo demás son puentes o pasos interrumpidos que dependen al 100% del paso de los barcos, por ende yo no cuento el de Miraflores.
Old February 25th, 2011, 03:31 AM   #26
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 3193

Extracto de la reseña sobre la inauguración del Puente de las Américas por el Dr. Alonso Roy. Alonsoroy.com

"""Desde la iniciación de los trabajos canaleros por los franceses, se observó la falta de comunicación que se produciría entre las ciudades de Panamá y Colón con el resto de la república, al quedar nuestro país cercenado en dos partes.

Con el advenimiento de los norteamericanos en mayo de 1904 como los nuevos dirigentes en la lucha por llevar hacia adelante la portentosa obra, el problema del transporte fue haciéndose cada vez mayor, situación que lograron resolver en forma parcial, al efectuar un tránsito por medio de barcazas que cruzaban el área de las esclusas de Gatún.

El aumento de población, tanto en las obras del Canal como en la misma República de Panamá, hizo surgir esta dificultad del movimiento hacia el interior.

El logo oficial de la Comisión del Canal de Panamá tiene las palabras "the land divided, the world united" (la tierra dividida, el mundo unido) significando claramente que Panamá había sido desmembrada, para beneficio del universo.

Como respuesta al gran aumento en los automóviles y a una carretera central hasta Chiriquí, muy pronto a inaugurarse, la Panamá Canal Mechanical Division, construyó dos ferries (Presidente Amador y Presidente Washington) en agosto de 1931, para el transbordo en ambas riberas del Canal.

En agosto de 1940 se inició otro servicio similar con barcazas remolcadas por motores de gasolina, para funciones militares principalmente y para absorber las necesidades de las nuevas poblaciones e instalaciones de la Armada y Marina de los Estados Unidos con motivo de la II Guerra Mundial.

El 3 de junio de 1942, se terminó la construcción del puente movedizo en Miraflores, que vendría a ayudar en la solución de este problema. """
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2011, 10:45 PM   #27
Josejp11
Registered User

Josejp11's Avatar

Likes (Received): 5

No habia un diseñor mas elegante no me agrada mucho

JUVENTUD PRD

PANAMÁ

NO AL MALTRATO ANIMAL
Josejp11 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2011, 11:54 PM   #28
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 1697

Quote:
Originally Posted by Josejp11 View Post
No habia un diseñor mas elegante no me agrada mucho
Quote:
Originally Posted by вєиу View Post

A mi si me gusta, ademas que es el diseño del "momento". Si lo hubiesen hecho 20 años despues, quizás tendríamos algo diferente. Los puentes contemporáneos al Puente de las Américas son similares también.

Last edited by Panasky; February 26th, 2011 at 12:01 AM.
Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2011, 12:12 AM   #29
Josejp11
Registered User

Josejp11's Avatar

Likes (Received): 5

jajjaa ok ojala que ese si lo encienda por la noches

JUVENTUD PRD

PANAMÁ

NO AL MALTRATO ANIMAL
Josejp11 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2011, 12:26 AM   #30
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 1530

A mi me gusta.
Pty000 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2011, 08:28 AM   #31
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 479

muy bueno por colon, me alegro por c3, que lleguen mas inversiones a provincias
PAN-DAN no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 12:53 AM   #32
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 99

ke mal ke sea solamente 4 carriles...
Old February 28th, 2011, 03:49 AM   #33
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 1697

Quote:
Originally Posted by Panapty_2 View Post
ke mal ke sea solamente 4 carriles...
Me parece que cubrirá la cuota de tráfico por al menos 20 años. El Puente de las Américas lo hizo por mas tiempo y en una zona mucho mas densamente poblada. Hacerlo de 6 carriles es un desperdicio de dinero.
Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 04:07 AM   #34
xPanaR
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Panasky View Post
Me parece que cubrirá la cuota de tráfico por al menos 20 años. El Puente de las Américas lo hizo por mas tiempo y en una zona mucho mas densamente poblada. Hacerlo de 6 carriles es un desperdicio de dinero.

asi mismo es, veo que muchos quieren demasiado tambien, osea exageran, si es el metro ya dicen que quieren estaciones como las de dubai, si es este puente que para mi esta hermoso y que queda bien de cuatro carriles, es mas creo que puede ser de cuatro carriles con mangas asi para un futuro lejano ampelarlo, ya quieren de seis, la poblacion de colon para esa area es muy poca, es mas colon city tiene menos poblacion que panama oeste y hasta hace un par de anhos atras solo habia un puente de cuatros carriles entre oeste y panama city, no digo que seamos conformistas,pero tampoco pidan algo que no es necesario o que va a costar mucho mas de lo que enverdad se necesita gastar, no todo el mundo puede hacer lo que dubai hace o los paises que estan cerca a ellos, ni usa lo puede hacer, hay que ver que nos conviene y hasta ahora me a gustado mucho la presentacion de este puente y del metro de panama.
xPanaR no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 05:18 AM   #35
Jahir
Registered User

Jahir's Avatar

Likes (Received): 28

me gusta el diseño! que bien por Colon
Jahir no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 07:47 AM   #36
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 3960

Quote:
Originally Posted by Panasky View Post
El puente de Las Amèricas se inaugurò en 1962, la apertura del puente Centenario fue en el "2004" y lo pongo entre comillas porque practicamente se inauguro en el 2006, estamos hablando de 44 años despuès y no podemos comparar el flujo vehicular que habrà entre Colòn a su area oeste, con la de Ciudad de Panamà con todo el interior del paìs, playas, Chorrera, Arraijan, etc.

4 carriles es màs que suficiente, por allà por el 2060 entonces veremos si es necesario otro puente o a lo mejor ya los carros vuelan.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 03:42 PM   #37
VIP
be.net/Hachege

VIP's Avatar

Likes (Received): 20

No me gusta el diseño, no tiene identidad, algo que lo recuerde. En Venezuela tenían proyectado construir un puente muy parecido (por no decir igual) pero éste sería de 10 km de longitud.

Creo que deberían tomar en cuenta la importancia de la ruta del canal para hacer diseños más emblemáticos.
VIP no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 05:15 PM   #38
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 3960

Me gustarìa algo asi:

CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 06:02 PM   #39
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Likes (Received): 285

Bien bonito, me gusta.
Old March 3rd, 2011, 05:44 AM   #40
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 479

Quote:
Originally Posted by VIP View Post
No me gusta el diseño, no tiene identidad, algo que lo recuerde. En Venezuela tenían proyectado construir un puente muy parecido (por no decir igual) pero éste sería de 10 km de longitud.

Creo que deberían tomar en cuenta la importancia de la ruta del canal para hacer diseños más emblemáticos.
totalmente de acuerdo contigo
PAN-DAN no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules