daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 2nd, 2011, 10:02 PM   #41
JmC3dmodelator
Peruvian roots :)

JmC3dmodelator's Avatar

Likes (Received): 80

+1.

A mi tampoco me gusta sin embargo hay algunas partes que se salvan(muy pequeñas por cierto)... pero en general es muy fea y desordenada quizas no tanto como Juliaca pero si como las otras ciudades del resto del Perù. Espero que cambien para bien!.
JmC3dmodelator no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 2nd, 2011, 10:05 PM   #42
JmC3dmodelator
Peruvian roots :)

JmC3dmodelator's Avatar

Likes (Received): 80

Quote:
Originally Posted by -Ando View Post
Gracias ElioG77 por la imagen y casualmente tengo una prueba irrefutable de lo que dice.

Increìble como retrocedimos...
JmC3dmodelator no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2011, 10:58 PM   #43
-Ando
Cachorro

-Ando's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Lightton View Post
Sinceramente no me gusta esta ciudad, nada de orden, muy monotono, asi que a nadie le moleste, es mi punto de vista.
Si esperabas encontrar un centro histórico español con calles perfectamente alineadas y casas del mismo diseño, pues aquí no hay.
Huacho no tiene fundación española, nació como una reducción de ayllus que se asentaban en esta Zona.

Cuando se estaba consolidando una zona urbana, en el siglo XVIII fue completamente destruido por los piratas ingleses. Cuando José de san Martin estuvo por esta zona, el centro fue el campo de batalla del ejército libertador y el realista. En los 60 un terremoto destruye nuevamente el centro. Y la crisis económica en los 90 sumergió esta zona al abandono por 10 años.

El INC nunca se molestó en declarar esta zona que es Histórica como patrimonio de la nación cuando tuvo la oportunidad, es más, al antiguo mercado de abastos le quitó esa denominación recientemente. (Sabe Dios si estará siguiendo los intereses de una empresa que quiere construir un supermercado en ese lugar).

Es muy lamentable pero al no estar declarado como patrimonio cultural, los dueños, son dueños de hacer lo que quieran con estas construcciones.
-Ando no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2011, 10:02 PM   #44
chikobestia
Lima City Kings

chikobestia's Avatar

Likes (Received): 32

se ve bonito el Malecón de Huacho, hace años que no lo visito.
Old May 6th, 2011, 05:29 PM   #45
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 168

Me llamó mucho la atención ese cerrito llamado Santa María. ¿Hay más fotos de ese lugar?

En noviembre, cuando fui a Huaraz, pasé por allí de noche (casi la medianoche). No vi ningún letrero, pero estoy seguro que era Huacho, y de veras la ciudad es más extensa de lo que pensaba.

Hwang Jin-i

Last edited by Limeñito; May 10th, 2011 at 05:35 AM.
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2011, 12:23 AM   #46
-Ando
Cachorro

-Ando's Avatar

Quote:
Originally Posted by Limeñito View Post
Me llamó mucho la atención ese cerrito llamado Santa María. ¿Hay más fotos de ese lugar?

En noviembre, cuando fui a Huaraz, pasé por allí de noche (casi la madianoche). No vi ningún letrero, pero estoy seguro que era Huacho, y de veras la ciudad es más extensa de lo que pensaba.
Así es, no lo digo porque es mi ciudad natal, pero como leí por ahí Huacho es una ciudad súper heterogénea donde se encuentran desde el viejo centro (de las últimas fotos) hasta las construcciones más modernas como la de esta foto que se ubica al este de la ciudad.

Las 2 panamericanas justo cruzan por zonas de poco atractivo como se dice pero si uno se da su paseo en la ciudad se encontrará de todo, urbanísticamente hablando.
Old July 12th, 2011, 07:55 AM   #47
-Ando
Cachorro

-Ando's Avatar

Panorámicas Periferias Oeste

Vista al sur

Vista desde el Puerto

Vista al Norte desde el estadio

Vista de Sur a Norte

Vista al mar

Todos los comentarios contructivos son bienvenidos

Last edited by -Ando; August 23rd, 2011 at 01:13 AM. Reason: Agregando vista de sur a Norte.
Old July 12th, 2011, 08:57 PM   #48
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Likes (Received): 24

Recièn veo tu thread Ando Ando... primera vez que veo fotos de Huacho, me gusta el malecon!!!
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
MONINCC no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2011, 10:12 PM   #49
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 15

Interesantes panorámicas ... como cualquier ciudad peruana abundan las paredes sin tarrajeo
Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2011, 05:51 AM   #50
SCristian
Registered User

Likes (Received): 0

Efectivamente como comenta Tyrone las paredes no terrajeadas abundan en todas las cuidades de nuestro país; es parte de la cultura de la informalidad, la inexistente planificación urbana y el poco valor que se le da al cuidado del ornato por parte de nuestra población en general....Sin embargo no soy pesimista y veo alguna mejora en estos últimos años y espero que teniendo como agentes de cambio a la educación y el crecimiento económico las nuevas generaciones puedan cambiar esta realidad....Eso sí; yo que he pasado los 30 años puedo asegurarte que Huacho, la tierra donde nací, ha ido mejorando en el tiempo aunque no como los que amamos esta tierra hubiesemos querido....
SCristian no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2011, 08:59 AM   #51
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Bueno si que es un problema lo de las parades sin tarrajeo, gracias por las fotos
que solución habria? algo del mismo gobierno? nose

Saludos

Cochabamba: Corazón de Sudamérica, Sede de la UNASUR
Cusco: Ombligo del Mundo, Capital Arqueológica de las Americas.
Quito: Centro del Mundo, Primer patrimonio cultural de la Humanidad.
MisteryWorld no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2011, 05:56 PM   #52
Romeo2201
Registered User

Romeo2201's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by SCristian View Post
Efectivamente como comenta Tyrone las paredes no terrajeadas abundan en todas las cuidades de nuestro país; es parte de la cultura de la informalidad, la inexistente planificación urbana y el poco valor que se le da al cuidado del ornato por parte de nuestra población en general....Sin embargo no soy pesimista y veo alguna mejora en estos últimos años y espero que teniendo como agentes de cambio a la educación y el crecimiento económico las nuevas generaciones puedan cambiar esta realidad....Eso sí; yo que he pasado los 30 años puedo asegurarte que Huacho, la tierra donde nací, ha ido mejorando en el tiempo aunque no como los que amamos esta tierra hubiesemos querido....
hace poco estuve en Huacho, y lo poco que vi de la ciudad, la verdad que no me agrado. Bueno, estuve en el centro, y es muy desordenado. Todo grafiteado, pintado con colores huachafos, letreros fosforecentes, pistas con bache, muros sin tarrajear.

Aun asi, las calles estaban limpias, sin basura en el suelo. Al menos algo salvable. Habia una que otra casa antigua, de interesante construccion de epoca. Otro punto a favor, es el nuevo centro comercial, que le da un respiro al desorden de huacho.

El malecon, igual, desperdiciado con tanta edificacion informal.

Cabe recordar, que Huacho es solo un distrito de Huaura. El mas comercial del norte chico. Huaura, la provincia en si, es grande, y turistico. Esta desde el balcon del libertador, hasta la laguna encantada, la cual visite y me dio la sensacion de estar en un oasis en medio del desierto. Huaura es bien verde, hay harta chacrita, llena de vida. Recomiendo darse un paseo por la Campiña

Si tuviera que aprobar o desaprobar mi visita a Huaura, lo aprobaria, mas por el entorno campestre, que la ciudad en si. Lo bueno es que no esta todo perdido, las inmobiliarias le estan echando ojo a Huaura y se estan haciendo construcciones formales (no las vi, pero amigos huachanos me lo mencionaron) y con cierta armonia. Ademas que huaura tiene harto terreno para crecer ordenadamente. LA GENTE DE HUACHO ES sencilla amable y hospitalaria , ellos se merecen una ciudad mas linda. Auguro que la tendran. Plaza El Sol es el primer gran pasito.

Last edited by Romeo2201; August 17th, 2011 at 06:02 PM.
Romeo2201 está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 17th, 2011, 08:58 PM   #53
-Ando
Cachorro

-Ando's Avatar

Creo que hay que ir al origen, desde su nacimiento por el siglo XVI, la ciudad no tuvo fundación española es decir no hubo ningún tipo de planificación urbana como las demás ciudades. Sólo fue una reducción.

Y con en pasar de los años – siglos, antiguos caminos - senderos que pasaban entre las chacras se convirtieron en calles. Llegamos al siglo XX y la ciudad se quedó con las callecitas.

En la actualidad las calles de Huacho (Que ahora es el centro) son muy pequeñas, no hay espacio para poner los establecimientos como debe ser. Por ello los negocios no tienen otra que poner sus letreros.

Las paredes sin tartajear es una problemática nacional, puesto que: “Para qué voy a tartajear mi pared, que tal si mi vecino construye 3 pisos y me lo tapa, voy a tartajear por las puras”.

Felizmente en las periferias, Este – Norte ya se está pensando en una nueva y verdadera planificación, y bueno, nuestro centro se quedará tan pintoresco como todos comentan.

pero cómo se podría reenfocar esta parte de la ciudad.

Gracias a todos por sus comentarios, son bienvenidos…
Old August 18th, 2011, 06:13 AM   #54
SCristian
Registered User

Quote:
Originally Posted by Romeo2201 View Post
hace poco estuve en Huacho, y lo poco que vi de la ciudad, la verdad que no me agrado. Bueno, estuve en el centro, y es muy desordenado. Todo grafiteado, pintado con colores huachafos, letreros fosforecentes, pistas con bache, muros sin tarrajear.

Aun asi, las calles estaban limpias, sin basura en el suelo. Al menos algo salvable. Habia una que otra casa antigua, de interesante construccion de epoca. Otro punto a favor, es el nuevo centro comercial, que le da un respiro al desorden de huacho.

El malecon, igual, desperdiciado con tanta edificacion informal.

Cabe recordar, que Huacho es solo un distrito de Huaura. El mas comercial del norte chico. Huaura, la provincia en si, es grande, y turistico. Esta desde el balcon del libertador, hasta la laguna encantada, la cual visite y me dio la sensacion de estar en un oasis en medio del desierto. Huaura es bien verde, hay harta chacrita, llena de vida. Recomiendo darse un paseo por la Campiña

Si tuviera que aprobar o desaprobar mi visita a Huaura, lo aprobaria, mas por el entorno campestre, que la ciudad en si. Lo bueno es que no esta todo perdido, las inmobiliarias le estan echando ojo a Huaura y se estan haciendo construcciones formales (no las vi, pero amigos huachanos me lo mencionaron) y con cierta armonia. Ademas que huaura tiene harto terreno para crecer ordenadamente. LA GENTE DE HUACHO ES sencilla amable y hospitalaria , ellos se merecen una ciudad mas linda. Auguro que la tendran. Plaza El Sol es el primer gran pasito.
Efectivamente Romeo lo que mencionas respecto a la informalidad y el desorden que hay en Huacho; pero no debería sorprenderte pues ni Lima nuestra querida capital puede jactarse de no padecer de estos males; basta con alejarse un par de cuadras de la plaza de armas y cruzar el Río Rimac para encontrar al otro lado todo lo que mencionas...y este es un mal de todas nuestras urbes...
Es un problema cultural; sin embargo es cierto también que en estos últimos años se ven algunos indicios e intenciones de cambiar esto y me alegra. Me alegra también que seas una de esas personas que es conciente que esto debe cambiar y que hay mucho que mejorar...Ojala esta toma de conciencia siga en aumento y pronto sean muchas mas las que lo hagan...
Cuando digo que Huacho ha mejorado en algo en estos últimos años no miento; como tambien han mejorado (unas mas que otras) muchas ciudades del país quizas empujadas más por el crecimiento económico que por una planificación urbana...En fin empujemos el carro para que esto suceda y nuestas ciudades mejores y cambien de rostro paulatinamente....
Old August 23rd, 2011, 01:08 AM   #55
-Ando
Cachorro

-Ando's Avatar

HUACHO TENDRÁ SU PRIMER HOTEL 4 ESTRELLAS FRENTE AL MAR

HUACHO TENDRÁ SU PRIMER HOTEL 4 ESTRELLAS FRENTE AL MAR

El sector inmobiliario empieza, en mayor medida, a dirigir sus inversiones a ciudades fuera de la capital.

Según Franklin Cornejo, regidor provincial de la Municipalidad de Huacho.

"Esta iniciativa estaría a cargo de la empresa Inversiones Inteligentes, quienes están evaluando los potenciales terrenos, para empezar sus operaciones el próximo año", dijo.

Asimismo, esta empresa mantiene entre sus planes, la construcción de una torre financiera, donde se centralizarían las principales entidades bancarias. Se estima que el próximo año iniciarán el proceso de construcción en el centro de la ciudad de Huacho.

Viviendas

Sin embargo, la realización de nuevos proyectos no queda con los mencionados. También tienen previsto construir 400 viviendas en Végueta, en el que su principal público objetivo serían los trabajadores de la empresa avícola Redondos y el inicio de obras está previsto para finales de año, anotó.

En corto

Con la instalación del proyecto de viviendas, se espera que el metro cuadrado en las zonas aledañas a la construcción se revalorice y cueste 300% más que ahora. Así se pasaría de US$ 30 a cotizarse en US$ 90, estimó la Municipalidad de Huacho.

Fuente: Gestión
Old August 23rd, 2011, 07:48 PM   #56
SCristian
Registered User

Excelente noticia la del proyecto de hotel frente al mar Ando...Ojala esto se concrete...
siempre he creido que la zona del malecón tiene un potencial tremendo...el centro comercial recientemente contruido ha fortalecido y valorado la zona...
Si esto se concreta te aseguro que no pasará mucho tiempo para que más inversiones lleguén....
Old August 24th, 2011, 03:52 PM   #57
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 15

Se nota una ciudad en pleno crecimiento,pero le falta mejorar muchísimo, las panorámicas no le favorecen.

Me gustaría ir a conocer, se ve de regular tamaño, sólo conozco hasta Huaral, aunque a Huacho fui de niño y tengo varios amigos de por allá.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 05:42 AM   #58
-Ando
Cachorro

-Ando's Avatar

Más Calles de Huacho

Gracias por comentar. Te invito visitar nuestra ciudad, No te arrepentirás y te digo que estas panorámicas no es todo, mi intención es colocar fotos de todo Huacho, no solamente la parte "bonita", para que den sus opiniones (ya que han visto tantas ciudades) de lo que se podría mejorar.

SCristian: Ojalá vengan más inversiones para mi ciudad, estaré publicando más noticias interesantes...

Como ven en nuestras calles, en nuestra ciudad no nos podemos dar el lujo de poner jardines, ni árboles en nuestras calles para que luzcan mejor como en otras ciudades porque simplemente NO HAY ESPACIO, pero quisiera saber sus sugerencias. Comenten...
Old August 27th, 2011, 07:12 AM   #59
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

buena tanda de fotossss

Cochabamba: Corazón de Sudamérica, Sede de la UNASUR
Cusco: Ombligo del Mundo, Capital Arqueológica de las Americas.
Quito: Centro del Mundo, Primer patrimonio cultural de la Humanidad.
MisteryWorld no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 01:15 AM   #60
uspaorkoo
Registered User

uspaorkoo's Avatar

Likes (Received): 11

grandes problemas de las ciudades peruanas:

1.- La cantidad de Carteles publicitarios y colorinches
2.- El tarrajeo
3.- El cableado aereo

Huacho es un contraste tiene zonas que dejan mucho que desear y zonas bastante interesantes y modernas...

Reply

Tags
huacho

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules