daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Sur y Austral

Zona Sur y Austral Biobío | Araucanía | Los Ríos | Los Lagos e Isla Grande de Chiloé | Aysén | Magallanes y la Antártica Chilena

Reply

Thread Tools
Old February 26th, 2011, 04:38 PM   #21
JJFritz
El carácter es opcional..

JJFritz's Avatar

Likes (Received): 196

Quote:
Originally Posted by REYDARKO View Post
en su gran mayoria para la zona poniente de la ciudad...que es donde se concentran la mayoria de los proyectos mas caros de la ciudad de Temuco,..subire algunas de estas propuestas en construcciòn que han tenido bastante demanda en la ciudad ,sobretodo de personas que han llegado a vivir a Temuco de la zona terremoteada...
Labranza tiene un monton de viviendas de esta onda,allà esta construyendo Socovesa en el fundo santa maria de labranza es enorme el paño de terrenos que tiene y son varias etapas ,yo creo que labranza tiene que luego ser una comuna aparte de Temuco meritos tienen de sobra.
JJFritz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 26th, 2011, 04:38 PM   #22
JJFritz

JJFritz's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablo2008 View Post
Wow!!! Hay muchos más proyectos de lo que me imaginaba, Saludos y me sumo a las felicitaciones a Parg por actualizarnos al respecto.
si yo igual me sumo a eso,faltan fotografias para opinar.
Old February 27th, 2011, 12:00 AM   #23
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 236

Quote:
Originally Posted by JJFritz View Post
Labranza tiene un monton de viviendas de esta onda,allà esta construyendo Socovesa en el fundo santa maria de labranza es enorme el paño de terrenos que tiene y son varias etapas ,yo creo que labranza tiene que luego ser una comuna aparte de Temuco meritos tienen de sobra.
Ok,..opino lo mismo...Socovesa a apostado fuerte por ese sector y tendria que ser comuna... ya..!! ,.. para las pròximas elecciones municipales tendrian que tener a su propio alcalde...
Old February 27th, 2011, 12:02 AM   #24
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Quote:
Wow!!! Hay muchos más proyectos de lo que me imaginaba, Saludos y me sumo a las felicitaciones a Parg por actualizarnos al respecto.
estoy preparando una tanda de fotos INSITU,..a si como planos de las nuevas construcciones sobretodo de el sector poniente,.. especificamente PORTAL DE LA FRONTERA,..que es un proyecto tremendamente grande en plena ejecuciòn...
Old February 27th, 2011, 12:17 AM   #25
Parg
Temuco y el sur Chileno

Parg's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Gracias chiquillos
Old February 27th, 2011, 11:52 PM   #26
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

Likes (Received): 45

oigan me gusto esto de los proyectos inmobiliarios en temuco,haber si puedo aportar con algo para el foro,por aca por pueblo nuevo se esta construyendo en las zonas que estan desocupadas en pleno corazon del sector,como casa maquina ,lo que si es cierto que en el camino a cajon es bastante lo que se constrye,espero poder aportar con información.
ghaleano no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 12:41 AM   #27
Parg
Temuco y el sur Chileno

Parg's Avatar

Quote:
Originally Posted by Parg View Post
Loteos en construcción Temuco, Padre las casas y Labranza..
Inmobiliaria Martabid.
-Parque costanera II ultima etapa (Temuco)
-Brisas del Llaima (Cajón)
Inmobiliaria Socovesa
-Alto Mirasur (Temuco)
-Altos del Maipo III (Temuco)
-Arboleda Del Portal (Temuco)
-Santa Maria de Labranza (Labranza)
-Los Sembradores (Labranza)
-Puerta de Alcala (Temuco)
-Valle de Asturias (Temuco)
-Mirador de la Frontera (Temuco)
Inmobiliaria Pocuro.
-Pulmahue (Padre las Casas)
-Valle de Notros (Temuco)
-Las Mariposas (Temuco)
Inmobiliaria Rio Donguil (Nualart)
-Vista al Volcan (Temuco)
Inmobiliaria Aconcagua.
-El Carmen (Temuco)
-Las Praderas de Santa Carolina (Temuco)
-Barrio Ingles (Temuco)
Inmobiliaria Pacal
-Aires de la Araucania (Padre las Casas)
Inmobiliaria Enaco
-Barrio Las Encinas (Temuco)
Constructora Worner
-Barrio Las Tortolas (Temuco)
-condominios Frankfurt (Temuco)
Industrias Magisur
-Casas de fundo(Temuco)
Inmobiliaria JCE
-Condominio Los Conquistadores (Temuco)
-Bosques del Portal (Temuco)
Vimacaucoop
-Parque Residencial Martin Hiriart (Temuco)
-Los Parques de don rosauro (Temuco)
Conavicoop
-Barrios Las Tranqueras (Temuco)
-Barrio conavicoop (Labranza)
Invica
-Barrio Nuestra Señora Del Carmen

Creo que son estos si me falta alguno agregelo
Se me olvido uno el de la inmobiliaria ecasa (plaza club) donde se construirian los 12 edificios que despues del terremoto guatio la obra ahora estan construlleno casas pero no me acuerdo del nombre cuando lo sepa lo dejo aca
Old February 28th, 2011, 03:43 AM   #28
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Viejo,...igual hay que mencionar la constructora PARENAS,que construye 900 viviendas sociales en el sector Pedro de Valdivia por al suma de 14 millones de dòlares......bueno...al final de este sector...este se llama Portal San Francisco..incluye un cuartel de Bomberos,escuela,Jardin infantil sede social...etc..no deja de ser ya que con estas se contempla terminar con el deficit de viviendas sociales en nuestra ciudad...y para no ser clasistas,.. hay que mencionarlo tambien...
Old February 28th, 2011, 04:35 AM   #29
Parg
Temuco y el sur Chileno

Parg's Avatar

Quote:

Viejo,...igual hay que mencionar la constructora PARENAS,que construye 900 viviendas sociales en el sector Pedro de Valdivia por al suma de 14 millones de dòlares......bueno...al final de este sector...este se llama Portal San Francisco..incluye un cuartel de Bomberos,escuela,Jardin infantil sede social...etc..no deja de ser ya que con estas se contempla terminar con el deficit de viviendas sociales en nuestra ciudad...y para no ser clasistas,.. hay que mencionarlo tambien...
Este mega proyecto le corresponde al serviu y de estos hay bastantes por Temuco, Padre las casas y labranza. Pero bueno el proyecto del portal San Francisco es una obra gigantesca ya que este año comenzaran con 500 casas mas y el master del proyecto son 3000 casas
Old March 1st, 2011, 06:11 PM   #30
JJFritz

JJFritz's Avatar

si e tenido la oportunidad de pasar por ahi,y me di cuenta que es como una ciudad aparte.
Old March 2nd, 2011, 12:26 AM   #31
Jacob Luchsinger
Registered User

Jacob Luchsinger's Avatar

Likes (Received): 5

3000 casas de protección oficial??!! me parece una barbaridad.. no por nada.. sino, por el impacto visual de 3000 casas.... y todas iguales! XD
Jacob Luchsinger no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 02:37 AM   #32
moncho02682
Temuquense o Temucano

moncho02682's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Jacob Luchsinger View Post
3000 casas de protección oficial??!! me parece una barbaridad.. no por nada.. sino, por el impacto visual de 3000 casas.... y todas iguales! XD
Exacto, igual es un gasto adicional municipal porque van a tener que construir 3000 cañerias de aguas, 3000 de gas, no es por ser clasista ni nada de eso, pero te apuesto que ese barrio va estar lleno de delicuentes porque nose cada cuantas casas o cuadras hay que poner una comisaria, pasa lo mismo con los bomberos, hospital, supermercados, etc se podria acortar aun mas los gastos poniendo edificios de 5 o 6 pisos.
moncho02682 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 03:59 AM   #33
Francisco_L.a
:)

Francisco_L.a's Avatar

Likes (Received): 48

con 3.000 viviendas será casi como crear un pueblo o cdd satelite, eso ya está en construcción?? y para donde queda ese portal San Fco.??
Old March 2nd, 2011, 05:28 AM   #34
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 934

Hablamos hasta de viviendas sociales. No será mucho?
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 11:44 AM   #35
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Francisco_L.a View Post
con 3.000 viviendas será casi como crear un pueblo o cdd satelite, eso ya está en construcción?? y para donde queda ese portal San Fco.??
Portal San Franicsco queda al final del sector Pedro de Valdivia ,Norponiente de Temuco,ha llamado mucho la atenciòn de esta Mega construcciòn .ya que contara con un tremendo numero de viviendas 900 la primera,como dije por ahi antes...el sector de pedro de valdivia ...ha crecido enormemente...se espera que el proximo censo este tenga sobre los 100.000 Habitantes...
Old March 2nd, 2011, 11:45 AM   #36
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Quote:
Originally Posted by moncho02682 View Post
Exacto, igual es un gasto adicional municipal porque van a tener que construir 3000 cañerias de aguas, 3000 de gas, no es por ser clasista ni nada de eso, pero te apuesto que ese barrio va estar lleno de delicuentes porque nose cada cuantas casas o cuadras hay que poner una comisaria, pasa lo mismo con los bomberos, hospital, supermercados, etc se podria acortar aun mas los gastos poniendo edificios de 5 o 6 pisos.
igual estoy de acuerdo con haber hecho edifiicos en este lugar...
Old March 2nd, 2011, 02:29 PM   #37
homero2981
Registered User

homero2981's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by roogenial View Post
Hablamos hasta de viviendas sociales. No será mucho?
Lo que pasa que, aunque sean viviendas sociales, ese sector como proyecto final contempla 3000 viviendas y a futuro podría formar un nuevo sector de temuco como lo es hoy labranza, donde además de construir viviendas sociales, existen proyectos inmobiliarios de privados
homero2981 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 03:21 PM   #38
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Portal San Franicsco queda al final del sector Pedro de Valdivia ,Norponiente de Temuco,ha llamado mucho la atenciòn de esta Mega construcciòn .ya que contara con un tremendo numero de viviendas 900 la primera,como dije por ahi antes...el sector de pedro de valdivia ...ha crecido enormemente...se espera que el proximo censo este tenga sobre los 100.000 Habitantes...
pero podrias poner un mapa poh darko,para poder ubicarnos en el la ciudad, en donde queda ese lugar ,igual lo e escuchado pero su ubicaciòn exacta no la se.
cristaffari no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 03:22 PM   #39
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by homero2981 View Post
Lo que pasa que, aunque sean viviendas sociales, ese sector como proyecto final contempla 3000 viviendas y a futuro podría formar un nuevo sector de temuco como lo es hoy labranza, donde además de construir viviendas sociales, existen proyectos inmobiliarios de privados
3000????esa entonces es otra ciudad.
cristaffari no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 04:28 PM   #40
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by moncho02682 View Post

No estoy de acuerdo con eso de "acortar los costos" para la gente pobre.
Ya tenemos la triste experiencia de la Villa Los Cóndores y otras tantas en Temuco y el resto del país.
No es bueno que se levanten ghettos superpoblados ya que el hacinamiento y la falta de espacios son el caldo de cultivo para la delincuencia y gérmen de todo lo triste que vemos en las poblas de este país,por eso se creó la Nueva Política de Vivienda Social,la cual consiste en entregarles a la gente una casa digna individual con patio y jardín, en vez de esos desgradables y patéticos dptos de varios pisos donde la gente vivía como animales.
nestor morales no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules