|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
Velada Santa Lucia 2011 (Reportaje Fotografico)
![]() ![]() ![]() ![]() Asisti a este evento tras leer una reseña de prensa, me parecio muy interesante, entiendo es organizado por algunos miembros de la comunidad sin relacion alguna con ningun ente gubernamental (como tiene que ser), no tengo mayor informacion que les pueda dar, si algun forista esta mas informado por favor compartala aca en el foro, no se nada de los artistas expositores asi que no puedo comentar las fotos solo compartirlas. Muy recomendable ir, solo una observacion, no vi venta de comida tradicional, en las casas solo vendian cerveza!!! con tantas señoras de la comunidad que deben tener recetas familiares, es la oportunidad de saborearlas.
AndrésEloy200, desde Maracaibo, Venezuela Last edited by andreseloy200; March 6th, 2011 at 06:23 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]()
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() Esta es mi foto favorita de la serie:
AndrésEloy200, desde Maracaibo, Venezuela Last edited by andreseloy200; March 6th, 2011 at 06:26 PM. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
...
Likes (Received): 167
|
Me gusta el thread, buen aporte
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Two camels in a tiny car
Likes (Received): 28
|
Que buen hilo! Tremendas fotos.
|
|
|
|
#6 |
|
Ciudadano del Mundo...
Likes (Received): 18
|
Velada de Santa Lucia 2011
![]() La Velada de Santa Lucía, es un evento que congrega por dos noches consecutivas a curadores de todos los rincones de Venezuela y el mundo, reunidos dentro de la llamada Calle del Arte, en el barrio de Santa Lucía en la ciudad de Maracaibo. La reunión de estos artistas ocurre bajo un esquema único en su propuesta y que viene realizándose desde hace ya once años: a cada curador le es concedida una de las más de 40 casas que componen la calle, para que utilice sus salas -o cualquier otro espacio que considere apto– para exponer el trabajo de los artistas que le son afines, dentro de la rama del arte que sea y bajo la presentación y montaje que desee; generando así una heterogeneidad en las propuestas presentadas y en el público –masivo– que asiste al evento. De igual manera, espacios abiertos y plazas son utilizados para la presentación de actos musicales, performances y proyecciones diversas. ![]() El evento fue idea de la artista marabina Clemencia Labin, residenciada en Alemania desde hace más de treinta años, quien dio origen a todo este proyecto de manera espontánea: “La Velada de Santa Lucía comenzó cuando me compré una pequeña casa en esta comunidad, la N° 89-30. Feliz de tener mi casa nueva, decidí hacer una acción artística en la iglesia de la parroquia y posteriormente una fiesta de inauguración de la casa, donde expusimos algunas obras e invitamos a los vecinos a pasar. Al año siguiente volví y los vecinos a mis costados me prestaron sus casas para repetir la experiencia, pero a una escala un poco más grande. Y volví. Y volví. Y volví….así han pasado once años de crecimiento continuo; cada vez con más casas, con más curadores, más artistas invitados y más emoción. Hoy día vamos por 40 casas, la calle, la plaza con gazebo y la Iglesia. Es muy emocionante para mí, ver como en el transcurso de estos últimos 11 años se ha desarrollado, lo que llamo mi gran “Escultura Social”. A la gente le gusta festejar junta, por un motivo tan hermoso como es el arte… ha sido un gran esfuerzo y reto desde el comienzo, pero considero que ha valido la pena”. ![]() Para esta edición de la Velada, considerando que la cantidad de proyectos presentados supera la de los espacios disponibles, nos hemos visto obligados a hacer una selección. También pensando en aumentar el nivel de calidad de las presentaciones, se organizaron dos comités de selección, uno en Caracas: Ruth Auerbach, María Luz Cárdenas y Clemencia Labin y otro en Maracaibo: Hernán Alvarado, Juan Pablo Garza, Luis Gómez Rincón, Puly Rincón y Kike Urdaneta. De los ciento veinte (120) proyectos presentados, treinta y tres (33) no participarán en esta edición 2011. ![]() De Alemania tenemos la participación de cuatro (4) artistas- curadores: la Profesora Mariella Mosler de la Academia de Stuttgart con un grupo de artistas de renombre alemán. El artista-curador Fernando de Brito con un grupo de artistas japoneses. Los artistas–curadores Claudius Strack y Maria Felixmoeller con un grupo de artistas de Hamburgo y Dresden. ![]() También de Alemania tenemos por primera vez el patrocinio de la empresa Montblanc, quien además de darnos apoyo económico, organizará un cocktail para sus invitados especiales y artistas de la Velada. La empresa Ofica Representaciones S.A. de Caracas, con su marca Solita de artículos escolares, patrocinará un taller de plastilina en la Casa Solita de Santa Lucia durante los dos días de la Velada. ![]() De España con el patrocinio de la Embajada, se presentará el trabajo de la artista Marta Mercé, quien ha venido por un mes a hacer un taller y a realizar sus obras con la ayuda de artesanos Wuayuú de la ciudad de Maracaibo ![]() De Venezuela contamos con las curadurías de Ruth Auerbach, Hayfer Brea, Oficina #1, Lorena González e Ivan Oropeza (Cultura Chacao) de Caracas, Clemente Martínez, Ramón Siverio y Esmelyn Miranda de Valencia, Luis Gómez Rincón (Director de la extensión de la Facultad Experimental de Arte, FEDA) de Maracaibo. Eliseo Solís Mora de Mérida. Graciela Zuñiga de Margarita. Por último, a esto se le suman varios colectivos de distintos estados del país y más de cincuenta artistas con proyectos individuales, como Rocío Plúas de Ecuador y otros tantos de toda Venezuela. Todo esto sin nunca olvidar la importante participación de la comunidad de Santa Lucía, actores principales de este encuentro único en el mundo y con una década de trayectoria.
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
muy buena la informacion de AEMV, puedes citar la fuente?
|
|
|
#8 |
|
Ciudadano del Mundo...
Likes (Received): 18
|
Info: http://barretonoriega.wordpress.com/...ta-lucia-2011/
Fotos: http://noticiaaldia.com/2011/03/arra...e-santa-lucia/ Pagina Oficial: http://www.clemencialabin.com/
|
|
|
#9 |
|
Moderator
Likes (Received): 120
|
Lastima que no pude ir, yo pensaba que la velada de santa lucia era algo religioso.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
otras fotos de Santa Lucia
estas fotos son de santa Lucia de dia
![]() ![]()
|
|
|
#12 |
|
Moderator
|
Bellas las fotos de verdad vale oro ese barrio.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Asi es, lamentable que por razones de seguridad no es recomendado ir, cuando fui muy temprano por la mañana a tomar estas ultimas fotos los mismos vecinos se asomaban a advertirme lo peligroso que es andar por alli con una camara, espero que vengan dias mejores y Santa Lucia sea un paso obligado para todos los turistas... espero
|
|
|
#14 |
|
Moderator
|
Coño de pana? bueno deberian de tenerlo hermoso y turistico ya que es una de las pocas cosas representativa del zulia.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
...
Likes (Received): 167
|
Ya hace mas de un año fui en una tarde de un domingo decembrino y me gusto mucho el ambiente que se percibía en la zona, fui con mi familia en pa que Luis que me parece un pequeño museo de la gaita y dimos un recorrido por el barrio, como ya dije me gusto los niños jugando, la gente en el frente de sus casas, las plazas bien cuidadas y ahora me encuentro con esto que lastima.
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
En ninguna parte de maracaibo puedes ir caminando por alli con una camara tomandole fotos a las cosas a menos que estes dentro de un centro comercial o tal vez en la vereda del lago.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Moderator
|
Cuando es la Velada este año?
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
^ Siempre es la misma fecha, si no estoy mal es en Marzo.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Moderator
|
o es pa Carnavales?
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Aqui esta la informacion, incluso si quieres participar activamente en el evento tienes hasta manana para notificarlo a los organizadores.
En 2012 la Velada de Santa Lucia sera los dias 2, 3 y 4 de Marzo.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|