daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 4.50 average.
Old September 1st, 2011, 01:03 AM   #361
dlHC84
Meeoow

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 207

Lo mejor de todo es que se ven super nitidas.
Una pregunta, la placa con forma de laureles ya no esta, ¿verdad? No recuerdo haberla listo nunca.

PD.Teclado sin tildes, perdonen.

Sponsored Links

Old September 1st, 2011, 06:02 AM   #362
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Likes (Received): 146

La foto es de los años 40s.

Cesium : La foto no es de los 60s... es de 1945 aproximadamente.
Es cierto,esa casa hacienda con su capilla,no quedó nada !!!.. me apena si ese triángulo de casas,la mayoría de las cuales tenían ingreso por la calle Del Llano Zapata (llamada Mariscal Orbegoso). Existen aún varias pero remodeladas y hay una quinta interior con 2 casas originales y el resto totalmente remodeladas). También me llama la atención esa casona en la actual avenida Pardo y Aliaga,totalmente solitaria y que no queda ni rastros. La huaca si es super llamativa,pues en la actualidad todas esas callecitas (De La Torre,Pérez de Tudela,Carolina Vargas,Pasaje San Alejandro) no tienen desnivel alguno... la huaca fue desaparecida literalmente.. Me atreverería a decir que la foto incluso es anterior a 1945,pues no está ni siquiera lotizado lo que es la Catedral del Buen Pastor,más conocida como Catedral Anglicana en la Avenida Santa Cruz y que data de 1947. La foto posiblemente sea de 1942... La mansión de los Berckemeyer ya está,donde se aprecian esos árboles al medio de la foto.
Quote:
Originally Posted by cesium View Post
No... esto ya es demasiado... que tal foto... debo reconocer que nunca antes la habia visto.

En primer lugar esa huaca camino del Olivar de San Isidro en lo que hoy es la Calle De Las Torre, no recuerdo ese conjunto de casas en ese triangulo formado por Emilio Cavenecia, el Ovalo Gutierrez y Conquistadores varias de ellas han desaparecido en la actualidad, llama muchísimo mi atención esa casa hacienda que se observa en la esquina inferior izquierda de la foto que debe haberse ubicado en la actual calle Lord Cochrane en Miraflores se logra ver una capilla y ventanas teatinas en los techos, arriba la antigua carretera Panamericana Sur (actual República de Panamá) de ahí hacia los cerros no habia absolutamente nada estamos hablando de 1960 casi ayer.

saludos
ketoperuano no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2011, 06:26 AM   #363
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Qué buen ojo !!!

Quote:
Originally Posted by dlHC84 View Post
Lo mejor de todo es que se ven super nitidas.
Una pregunta, la placa con forma de laureles ya no esta, ¿verdad? No recuerdo haberla listo nunca.

PD.Teclado sin tildes, perdonen.

Old September 1st, 2011, 10:00 PM   #364
RCuentas
Registered User

RCuentas's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ketoperuano View Post

Fuente : Blog UNA LIMA QUE SE FUE
Impresionantes las fotos!!

Me causa curiosidad porque ese enorme terreno, que debe estar entre 2 de Mayo, Prescott y Cesar Vallejo en Lince, tardó tanto en urbanizarse?
RCuentas no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2011, 10:15 PM   #365
Orrantino
del Mar

Orrantino's Avatar

Likes (Received): 18

A mi también me llamó la atención. Una parte de él, debe de ser el parque Castilla.
Orrantino no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2011, 10:31 PM   #366
Orrantino
del Mar

Orrantino's Avatar

Quote:
La única explicación que encuentro es que pertenezca al mismo Edificio Boza... se puede ver claramente hacia la derecha toda la Iglesia de Los Huérfanos... La Iglesia de La Encarnación aún sigue en pie,por lo que fácilmente la foto podría ser hasta de 1942-1943... No creo que la torre pertenezca a la Iglesia de La Concepción,pues está muy alejada,quizás de La Santísima Trinidad que está más cercana pero la torre no tiene aspecto de pertenecer a una iglesia...

A mi me parece que es una estructura para albergar el mecanismo del ascensor del edificio o su tanque de agua. Me parece que todavía esta allí, sino que no se nota tanto, porque la baranda de la azotea del edificio original ha sido remplazada por un muro más alto, o un piso adicional, a la criolla.

Last edited by Orrantino; September 2nd, 2011 at 04:47 AM.
Old September 1st, 2011, 10:38 PM   #367
luism90
Común sin ser corriente

luism90's Avatar

Likes (Received): 1413

Quote:

Fuente : Blog UNA LIMA QUE SE FUE
En la foto se ve como un bosquecillo en el terreno donde 20 años después se levantaría el Centro Camino Real y años después el Centro Empresarial Real.

¿En qué año se construyó la Iglesia de la Virgen del Pilar?

http://escasamemoria.blogspot.com
luism90 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2011, 01:29 AM   #368
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Sobre el Bosquecillo

Ese bosquecillo que en realidad era toda la manzana de Camino Real,Víctor Andrés Belaúnde,Santo Toribio y Choquehuanca,era propiedad de la familia Ayulo Pardo,donde cada hijo tenía su casona dentro de esa especie de bosque privado. En 1979 vendieron gran parte del terreno para construir el Centro Comercial Camino Real,inaugurado en diciembre de 1980.
Sobre la Iglesia de la Vírgen del Pilar,la primera iglesia era de 1937 y la actual data de 1948. Desde 1926 ya existìa allí el convento de los Padres Pasionistas.
Old September 2nd, 2011, 01:58 AM   #369
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Orrantino View Post
A mi también me llamó la atención. Una parte de él, debe de ser el parque Castilla.
Por un momento me vi tentado a pensar de que se trataba del Hipódromo de San Felipe pero nada que ver, me parece que debe ser el famoso bosque de Matalechuza que más tarde y mucho más reducido seria efectivamente el Parque Mariscal Castilla.

saludos
Old September 2nd, 2011, 02:02 AM   #370
cesium
NYC

cesium's Avatar

Quote:
Ese bosquecillo que en realidad era toda la manzana de Camino Real,Víctor Andrés Belaúnde,Santo Toribio y Choquehuanca,era propiedad de la familia Ayulo Pardo,donde cada hijo tenía su casona dentro de esa especie de bosque privado. En 1979 vendieron gran parte del terreno para construir el Centro Comercial Camino Real,inaugurado en diciembre de 1980.
Sobre la Iglesia de la Vírgen del Pilar,la primera iglesia era de 1937 y la actual data de 1948. Desde 1926 ya existìa allí el convento de los Padres Pasionistas.
Me encantó el cartel del famoso e intemporal "Te Huyro" en el techo del Cine Orrantia.

saludos
Old September 2nd, 2011, 08:43 PM   #371
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Estación de La Encarnación

Podemos ver en el mapa que el riel entraba a ambas estaciones (Encarnación y San Juan de Dios) :

Quote:
Acá posteo las 3 fotos expuestas en el thread :

En la segunda foto se puede ver al fondo la parte del Jirón Carabaya que se dirige hacia el actual Paseo de los Héroes Navales en Paseo de La República,es decir,las últimas cuadras del Jirón.
En la tercera foto se aprecia un pedazo de la entrada principal y la parte del Jirón Carabaya con dirección hacia la Plaza de Armas (Plaza Mayor),es decir,afinando la vista se puede divisar la fachada de la Iglesia de La Encarnación.
Old September 2nd, 2011, 10:20 PM   #372
Gunther Doig
BANNED

Gunther Doig's Avatar

Likes (Received): 0

tecnicamente se podria aver viajado desde chorrillos hasta el callao en tren
Gunther Doig no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2011, 11:18 PM   #373
cesium
NYC

cesium's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gunther Doig View Post
tecnicamente se podria aver viajado desde chorrillos hasta el callao en tren
Posible pero improbable, aunque como bien dices nada lo hubiera impedido si es que las dos rutas estuvieron unidas cono sugiere el mapa, en algún lugar me parece haber leído que durante las batallas defensivas de Lima en 1881 hubieron trenes que llevaron municiones desde el Callao hasta la Linea de San Juan.

saludos
Old September 4th, 2011, 08:00 AM   #374
GFM 3D
Registered User

GFM 3D's Avatar

Likes (Received): 113

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Posible pero improbable, aunque como bien dices nada lo hubiera impedido si es que las dos rutas estuvieron unidas cono sugiere el mapa, en algún lugar me parece haber leído que durante las batallas defensivas de Lima en 1881 hubieron trenes que llevaron municiones desde el Callao hasta la Linea de San Juan.

saludos
Nada lo impedía, de hecho. La línea de ferrocarril, que entraba a la ciudad amurallada en algún punto cercano a la Portada de Guadalupe (cerca a la Plaza Grau, donde después estuvo la estación del tranvía), seguía por el actual Jirón Carabaya hasta entrar a la estación San Juan de Dios, para luego ir por Jirón Quilca y finalmente rumbo oal Callao por una salida en la muralla en lo que ahora es la Alfonso Ugarte con Av. Zorritos.

Supongo que recuerdan este plano de Lima

http://img188.imageshack.us/img188/117/12mapa.jpg
GFM 3D no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2011, 03:37 AM   #375
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 23

LIMONTA CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Old September 9th, 2011, 04:12 AM   #376
Orrantino
del Mar

Orrantino's Avatar

Panorama de Lima (Barrios Altos)

Cada vez que veo esta postal, me sorprende el tamaño de la iglesia que esta mas allá de la Iglesia del Milagro (San Francisco), en linea con Acho.

Por la ubicación tendría que ser "La Concepción", pero no me imagino que haya sido tan grande.

La postal debe de ser del comienzo del siglo XX, porque fue enviada en Febrero del 1906. La foto original ha sido manoseada para iluminarla (colorearla) y delinearla, pero generalmente no desviaban tanto de la realidad

La iglesia tiene una nave grande, da la impresión que el techo fuera a dos aguas, pero eso podría ser efecto del dibujo. La torre es grandecita y parece un poco fuera de lugar para Lima.

¿Alguien podría confirmar de qué se trata o tener otra imagen de un ángulo similar en que aparezca el mismo edificio?

Old September 9th, 2011, 09:38 AM   #377
Antarqui
Registered User

Antarqui's Avatar

Likes (Received): 212

Orrantino, a mi parecer la iglesia a la que haces referencia es la iglesia de San Pedro, que por ese entonces tenía sus torres tipo aguja, aqui en esta foto puedes verla también de lejos y observarás que tiene la misma silueta, sólo que desde el ángulo opuesto, o sea desde la antigua Penitenciaría, saludossss

Antarqui no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2011, 04:00 PM   #378
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

LIMONTA EN UN VIDEO DONDE SE VEN LOS TRANVIAS

Old September 9th, 2011, 06:17 PM   #379
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 78

Quote:
Originally Posted by Victor23peru View Post
LIMONTA EN UN VIDEO DONDE SE VEN LOS TRANVIAS

Este video es superinteresantísimo, es increíble cómo retrocedimos, Lima tedía toda una red de tranvías para la época, y en lugar de mejorarla, se eliminó.

Bien pudieron reforzarse las vías, construyendo by pass y agrandando los vagones.

No sabía que algunos tranvías fueran tan grandes que parecían trenes pequeños.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2011, 06:01 AM   #380
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

el mejor video de tranvias de nuestra CITY

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread: