daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 4.00 average.
Old December 5th, 2011, 09:45 PM   #1001
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 12

Del Cream Rica sólo llegue a conocer ese local verde y abandonado en la esquina de Aramburú y República de Panamá creo que hoy funciona en ese sitio una parada de buses interprovinciales, sobre la tienda de electrodomésticos se trataba del célebre Pabellón Limatambo hoy demolido, sobre la chimenea alta pertenecía a la fábrica de vidrios de la familia Lindley e Inca Kola.

saludos

Sponsored Links

Old December 5th, 2011, 09:55 PM   #1002
daveklux
Registered User

daveklux's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by rodhia View Post
Hola, siempre me imaginé cómo debió de haberse visto el arco del Puente de Piedra. Bueno aqui lo que según mi parecer pudieron haber sido los colores que le adornaban. Ojo es una coloración arbitraria, los colores que he empleado no se corresponden necesariamente con la realidad, si alguien tiene mayor certeza sobre los colores de ese arco y las casas que le rodeaban en el contexto de esta foto, porfavor agradecería cualquier indicacion en ese sentido. Saludos!

Felicitaciones rodhia, te quedo magnifico!!
Old December 5th, 2011, 11:33 PM   #1003
VWGustavo
Registered User

VWGustavo's Avatar

Likes (Received): 121

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Ayer por la mañana estaba cerca de un pequeño aeropuerto privado y se me vino a la memoria que hasta posiblemente mediados de los 80s habia en la Av República de Panama o en la primera cuadra de Tomas Marsano no lo recuerdo bien había un taller grande en cuyo techo había nada menos que una avioneta, lo recuerdan? y sobre aquellos grifos de berma central aparte de los que Keto nombró yo recuerdo que había otro en Prolongación Iquitos casi haciendo esquina con Javier Prado y Paseo Parodi en Lince que apestaba a puro Kerosene y recuerdo otro en la Av. La Mar en Pueblo Libre.

saludos
Cesium. Claro en las primeras cuadras de Marsano estaba la estación de servicios La Avioneta, llamada así porque en el techo estaba la réplica -o una verdadera y pequeña, no estoy seguro- avioneta. Este era un local de servicios mecánicos como afinamiento, lubricentro, etc. que, hacia los 90s fue convertido en grifo. Pero la Universidad San Martín compró este grifo más las casas antiguas que quedaron en el nuevo cruce de Marsano y Guardia Civil (cruce que no existía antes) y ls demás propiedades de la zona y levantó su edificio actual. Ojo que también se apropió, de manera asolapada, de la prolongación Domingo Orué al quedar esta calle ciega rodeada sólo por este campus.

Sí, también hay aún un grifo en berma central de la avenida Prolg. Iquitos y hubo en la avenida Grau hasta que se hizo la vía expresa.
VWGustavo no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2011, 11:58 PM   #1004
VWGustavo
Registered User

VWGustavo's Avatar

Quote:
Respecto a esa impresionante foto del Hipódromo de San Felipe que encuentro de muy mal gusto que nadie se halla animado a comentar existen detalles interesantisimos, logro distinguir la mole de Colegio Sophianum y al lado derecho la ex Clínica Italiana, más a la derecha se distingue también la ex residencia del embajador japones de triste recordación y hoy demolida, ese canchón inmenso de la parte superior derecha es el ex fundo Matalechuza que mas tarde sería parte urbanizado y convertido en el Parque Mariscal Castilla, sobre el mismo hipódromo podemos decir que esas construcciones que dan al lado de la Av Pershing son los Studs donde se guardaban los caballos hay algunos también hacia la Av. Gregorio escobedo, es posible también observar el elegante acceso al hipódromo que daba hacia la Av. Salaverry, del lado izquierdo se observa el famoso Olivar de Jesús Maria sobre la Av. San Felipe del cual hoy sólo sobreviven un par de añosos arboles raquíticos.

saludos
E incluso, y comparando con una foto de Earth, noto que las tribunas de ese hipódromo aún existen hoy, encerradas en el terreno de forma triangular cercado por Punta del Este, Salaverry y Pershing. Claro, hay ahora unas canchitas deportivas que justifican su presencia. Ojalá se mantengan también -porque están en peligro de colapso y han sido tapadas como para que uno se vaya olvidando- las del hipódromo de Santa Beatriz en la hoy avenida De la Peruanidad en el Campo de Marte.
Old December 6th, 2011, 02:22 AM   #1005
fademz
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by rodhia View Post
Hola, siempre me imaginé cómo debió de haberse visto el arco del Puente de Piedra. Bueno aqui lo que según mi parecer pudieron haber sido los colores que le adornaban. Ojo es una coloración arbitraria, los colores que he empleado no se corresponden necesariamente con la realidad, si alguien tiene mayor certeza sobre los colores de ese arco y las casas que le rodeaban en el contexto de esta foto, porfavor agradecería cualquier indicacion en ese sentido. Saludos!

Buen trabajo rodhia, parece una postal de Polack, que coloreaba las fotos para hacerlas postales. Creo que las mandaba a colorear a Europa luego las vendia aca. Claro en esos tiempos se pintarian a mano.

Sobre el arco del puente Manuel Atanasio Fuentes en su Guía del viajero en Lima de 1860, aunque no menciona que el arco estuviera pintado o no, dice lo siguiente:
"En la parte del puente que mira al sur se levanta un arco de treinta codos de elevación. Dos torrecillas adornan la parte alta del arco; en el medio de la que se ve la estatua del Tiempo y debajo de ella un reloj de cuandrantes de cirstal que, mediante una lámpara que se enciende de noche, permite ver en cualquier momento de esta las horas por ambas caras del arco"

El reloj del arco se alumbrababa de noche!, era una lumbrera más en las poco iluminadas noches de la Lima de antaño.
fademz no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2011, 02:25 AM   #1006
cesium
NYC

cesium's Avatar

Osea que toda esa parte de la Av. Tomas Marsano pertenece a la Universidad San Martín, podría ser la facultad de Turismo? respecto a avioneta cuando Keto dijo que no se acordaba (cosa muy extraña en él) llegue a pensar que más que un recuerdo se trataba de un producto de mi imaginación de niño como los toboganes gigantes del Parque Mariscal Castilla.

saludos
Old December 6th, 2011, 03:32 AM   #1007
EFRACO
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by ketoperuano View Post
Me parece que se refieren a ésta lomita en medio del círculo amarillo :
Hace 2 años he pasado en micro por esa zona yendo de la Avenida Benavides hacia Barranco... Es la calle Doña Edelmira,bastante cerca de donde han construído el nuevo colegio Champagnat.. el micro vá por la Avenida Ayacucho,pasa Plaza Vea y dobla a la derecha por Doña Edelmira haciendo unas curvas hasta llegar al Cementerio de Surco.. me parece haber visto un baldío que encierra dicha lomita ó quizás esté dentro de los terrenos del mismo cementerio... hay todavía extensas zonas baldías en ese lugar,es decir,mezcla de pequeños grupos de edificios de 4 a 6 pisos con baldíos.. Como bien lo señaló Cesium,toda esa zona debió ser la continuación del Paseo de la República y por ende de la Vía Expresa hasta llegar a la Panamericana Sur y como bien Cesium lo expresó... otro sueño de opio que quedó sólo en eso !!!!... Lo peor en el colmo del "nonsense" limeño,es que por ejemplo el colegio Champagnat tiene como dirección "Avenida Paseo de la República cuadra 79" !!!!... el colmo !!!... y todo porque hay 2 cuadras anchas y ya por eso es "Paseo de la República"... en fín... ya éste tipo de absurdos ni nos debería sorprender...
Esta foto me trae recuerdos agradables de chico era mi lugar de ir a montar bicicleta los domingos justo donde han marcado en amarillo y por donde pasa hoy ese micro azul que va a Surco, esa es una elevacion del terreno y desde alli junto a una cruz que hasta ahora esta alli cuando el maiz de las chacras estaba en cierta etapa de crecimiento todo se veia bien intensamente verde las chacras hacia lo que es hoy la Av Castilla, tengo fotos, claro que algunas de mediana claridad de cuando eso era campiña y con el Rio Surco y sus cañaverales en direccion hacia la urb La Castellana, me acuerso como era toda esa zona antes de ser urbanizada.
EFRACO no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2011, 07:59 AM   #1008
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Likes (Received): 144

Aeródromo de Santa Cruz en 1944

Había leído que esa curva que tiene el Golf de San Isidro en la actual Avenida Pezet era porque ese terreno lo ocupó durante casi 20 años el Aeródromo de Santa Cruz...pero todo indica que el Aeródromo coexistió con el Golf y sus límites estuvieron bien precisos desde 1929,año en que el Aeródromo empezó a funcionar... por lo que la explicación de dicha "curva" quedaría sin efecto...
La pequeña Terminal estaba dentro del actual terreno del colegio Belén y la entrada principal aproximadamente estaba bastante cerca del actual cruce de la Avenida Pezet con la Avenida Belén.
El aeródromo funcionó hasta fines de los años 40s.
Lo que se apreciaría al fondo de la primera foto,sería el Cuartel San Martín.

De rigor,leer el Blog de Juan Luis Orrego :
http://blog.pucp.edu.pe/item/45358/e...ruz-san-isidro
(aunque no estoy del todo de acuerdo que la pista de aterrizaje estuviera en la Avenida Belén... por la foto todo indicaría que se encontraba más bien hacia la calle Jacinto Lara y alrededores y que llegaría hasta el actual Parque Mora).

Last edited by ketoperuano; December 6th, 2011 at 08:05 AM.
ketoperuano no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2011, 08:15 AM   #1009
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Sobre la avioneta...

Sinceramente hasta que leí tu comentario de la avioneta,no recordaba para nada ese detalle.. ahora tengo un muy vago recuerdo pero quizás sea producto de tu explicación... lo raro es que estuvo hasta mediados de los años 80s. allí... y eso me deja más pensativo en no recordar ese detalle tan importante como es ver una avioneta en una avenida transitada... recuerdo si,que había una especie de fábrica "FRAMESA" ó algo así,casi llegando a la esquina de República de Panamá con la Tomás Marsano...lo que pasa es que hasta los años 80s. toda esa zona era demasiado informal.. empezó con una especie de invasión que luego la denominaron "Villa Victoria" y que actualmente rodea el Mall Open Angamos y llega a limitar con la Urbanización Primavera y quizás hacia atrás por la Avenida Principal... Y en esos años esa zona era demasiado informal,no sé si peligrosa,pero se prefería evitar pasar por allí..sumado a que la parte de enfrente (donde todo apunta que estuvo la avioneta) era una zona fabril y medio desordenada que tampoco inspiraba mucha confianza... ese tramo inicial de la Avenida Tomás Marsano era realmente poco atractivo en esos años... a fines de los años 80s. todo ese tramo se convirtió en el imperio de los vendedores de muebles,mimbres,triplays y fue el inicio que todo ese tramo se convirtiera en muy comercial,siendo en la actualidad el imperio de las ferreterias... Por el lado de República de Panamá el panorama "setentero y ochentero" no era mejor... para empezar,la pista de la avenida siempre estuvo hecha un desastre...plagada de baches y nada de señalización,incluso no habían veredas,sino terrales a los costados de la pista,herencia de la antigua Carretera... Recién a la altura de la calle Junín empezaba a mejorar el panorama,en cuanto a veredas y orden... hasta llegar a la "Scala" de aquél entonces...
Respecto al tobogán gigante del Parque Mariscal Castilla,si lo recuerdo perfectamente bien y fue en 1973... pero mi recuerdo más que el tobogán en si,son unos juegos mecánicos,también en ese año,que a mi parecer,tuvieron el mejor "tren fantasma" y la mejor "montaña rusa" que he visto en Lima... ambos eran para dejar mal de los nervios a cualquiera... y tanto éstos juegos mecánicos como el tobogán estuvieron en el mismo terreno,aproximadamente adonde ahora está el monumento a Castilla :

(al fondo a la derecha se aprecia el colegio Maryknoll)
Quote:

Osea que toda esa parte de la Av. Tomas Marsano pertenece a la Universidad San Martín, podría ser la facultad de Turismo? respecto a avioneta cuando Keto dijo que no se acordaba (cosa muy extraña en él) llegue a pensar que más que un recuerdo se trataba de un producto de mi imaginación de niño como los toboganes gigantes del Parque Mariscal Castilla.

saludos

Last edited by ketoperuano; December 6th, 2011 at 08:32 AM.
Old December 6th, 2011, 02:53 PM   #1010
GFM 3D
Registered User

GFM 3D's Avatar

Likes (Received): 112

Quote:
Originally Posted by VWGustavo View Post
E incluso, y comparando con una foto de Earth, noto que las tribunas de ese hipódromo aún existen hoy, encerradas en el terreno de forma triangular cercado por Punta del Este, Salaverry y Pershing. Claro, hay ahora unas canchitas deportivas que justifican su presencia. Ojalá se mantengan también -porque están en peligro de colapso y han sido tapadas como para que uno se vaya olvidando- las del hipódromo de Santa Beatriz en la hoy avenida De la Peruanidad en el Campo de Marte.
El terreno que mencionas era sede de unas instalaciones de la Marina, las cuales cayeron en abandono (casi sin darme cuenta) en el último año. Se encuentran vacías, ya sin los distintivos militares y con solo cadenas para bloquear las entradas. No sé si las tribunas se hayan mantenido, pero de ser así, el futuro no se ve prometedor.

Saludos,
GFM 3D no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2011, 08:33 PM   #1011
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

En los años 60s. y 70s. todo eso fue el Ministerio de Marina

Cuando el Hipódromo se mudó a su nuevo local de Monterrico,la zona de las tribunas,es decir el triángulo que mencionan ustedes,se convirtió en el Ministerio de Marina (que se mudò de la Avenida La Colmena para allí)... Recuerdo perfectamente bien todo el Ministerio,pues mi papá trabajó allí e incluso ya fallecido,seguí yendo un promedio de 1 vez al mes hasta fines de los años 70s. porque allí aparte del Ministerio,estaba el Bazar Naval,la Farmacia,la Peluquerìa,el Grifo y en la época militar,pues todo allí costaba baratísimo,pero obligatoriamente tenías que entrar con un carnet que te acreditaba ser pariente de un marino ó de un asimilado a la marina (los médicos del Hospital Naval por ejemplo) ó de un funcionario público del Ministerio (como fue el caso de mi papá)... Desde sus inicios como Ministerio,ya se habían producido bastantes remodelaciones... se hicieron muchas oficinas de material de beaverboard ó añadidos de madera...se instaló en lo que era la entrada principal al Hipódromo una gran arboleda naval (esa especie de altísimo palo de navío donde los marineros podían divisar el horizonte a manera de atalayas) y la Tribuna Principal se convirtió en la parte más importante del Ministerio (oficina del Ministro entre otras dependencias)... la Tribuna Popular era el Bazar Naval pero como se ingresaba por una gran reja por la Avenida Salaverry,uno no podía apreciar que estaba ingresando a la antigua tribuna...recuerdo que entre ambas tribunas habìan árboles altos y una especie de cerco vivo alto que daba cierta independencia a la zona de oficinas de la zona del Bazar... pero al mismo tiempo estaban comunicadas.. y por último el grifo,que estaba en la puntita,es decir,en la unión de la calle Punta del Este con la Avenida Salaverry... a mediados de los años 70s. empezó a construirse dependencias en la parte que daba a la Avenida Pershing y que posteriormente se convirtieron en los edificios que actualmente lucen allí...
A comienzos de los 80s. el Ministerio se trasladó a la Avenida La Marina y al fusionarse con el de Aviación y de Guerra quedó esa sede para la actual Comandancia General de la Marina... El local de la Avenida Salaverry quedó abandonado,no sé si la Marina lo siguió teniendo en su poder ó lo vendió... pero definitivamente todo indica que esas tribunas desaparecerán más temprano que tarde para dar paso a Conjuntos Habitacionales...
Quote:
Originally Posted by GFM 3D View Post
El terreno que mencionas era sede de unas instalaciones de la Marina, las cuales cayeron en abandono (casi sin darme cuenta) en el último año. Se encuentran vacías, ya sin los distintivos militares y con solo cadenas para bloquear las entradas. No sé si las tribunas se hayan mantenido, pero de ser así, el futuro no se ve prometedor.

Saludos,

Last edited by ketoperuano; December 6th, 2011 at 08:39 PM.
Old December 6th, 2011, 11:11 PM   #1012
cesium
NYC

cesium's Avatar

Felizmente el Tobogán del parque no fué una fantasía de niño ya hasta dudaba de su existencia, sobre la avioneta estaba me parece exactamente en el cruce de Panama y Marsano, era un taller de mecánica y efectivamente toda esa zona de Surquillo era medio desordenada llena de talleres y fábricas, una zona fea no sé como estará ahora pero no creo que se halla vuelto una zona residencial, otro de mis traumas de niño era la famosa "bolichera" de Tomas Marsano, yo entraba en ataques de ansiedad cada vez que pasaba por ahí y me preguntaba porque ese barco no estaba en el mar... en el Callao !!! no me entraba en la cabeza que fuera una oficina, algo similar me ocurría cada vez que ibamos a las playas del sur y pasabamos por ese restaurant que quedaba exactamente a un lado del peaje y se llamaba "los vagones"

saludos
Old December 7th, 2011, 03:24 AM   #1013
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

El Tobogán Gigante también estuvo en....

el Malecón Cisneros,muy cerca de donde está la plataforma del Parapente... De mis ataques de ansiedad de niño,la enorme taza que estaba en la Avenida México me descuadraba... ahora hay una taza en la Via Expresa,pero no tiene "el charme" de esa taza tradicional...
Quote:

Felizmente el Tobogán del parque no fué una fantasía de niño ya hasta dudaba de su existencia, sobre la avioneta estaba me parece exactamente en el cruce de Panama y Marsano, era un taller de mecánica y efectivamente toda esa zona de Surquillo era medio desordenada llena de talleres y fábricas, una zona fea no sé como estará ahora pero no creo que se halla vuelto una zona residencial, otro de mis traumas de niño era la famosa "bolichera" de Tomas Marsano, yo entraba en ataques de ansiedad cada vez que pasaba por ahí y me preguntaba porque ese barco no estaba en el mar... en el Callao !!! no me entraba en la cabeza que fuera una oficina, algo similar me ocurría cada vez que ibamos a las playas del sur y pasabamos por ese restaurant que quedaba exactamente a un lado del peaje y se llamaba "los vagones"

saludos
Old December 7th, 2011, 04:27 AM   #1014
VWGustavo
Registered User

VWGustavo's Avatar

Quote:
Sinceramente hasta que leí tu comentario de la avioneta,no recordaba para nada ese detalle.. ahora tengo un muy vago recuerdo pero quizás sea producto de tu explicación... lo raro es que estuvo hasta mediados de los años 80s. allí... y eso me deja más pensativo en no recordar ese detalle tan importante como es ver una avioneta en una avenida transitada... recuerdo si,que había una especie de fábrica "FRAMESA" ó algo así,casi llegando a la esquina de República de Panamá con la Tomás Marsano...lo que pasa es que hasta los años 80s. toda esa zona era demasiado informal.. empezó con una especie de invasión que luego la denominaron "Villa Victoria" y que actualmente rodea el Mall Open Angamos y llega a limitar con la Urbanización Primavera y quizás hacia atrás por la Avenida Principal... Y en esos años esa zona era demasiado informal,no sé si peligrosa,pero se prefería evitar pasar por allí..sumado a que la parte de enfrente (donde todo apunta que estuvo la avioneta) era una zona fabril y medio desordenada que tampoco inspiraba mucha confianza... ese tramo inicial de la Avenida Tomás Marsano era realmente poco atractivo en esos años... a fines de los años 80s. todo ese tramo se convirtió en el imperio de los vendedores de muebles,mimbres,triplays y fue el inicio que todo ese tramo se convirtiera en muy comercial,siendo en la actualidad el imperio de las ferreterias... Por el lado de República de Panamá el panorama "setentero y ochentero" no era mejor... para empezar,la pista de la avenida siempre estuvo hecha un desastre...plagada de baches y nada de señalización,incluso no habían veredas,sino terrales a los costados de la pista,herencia de la antigua Carretera... Recién a la altura de la calle Junín empezaba a mejorar el panorama,en cuanto a veredas y orden... hasta llegar a la "Scala" de aquél entonces...
Debes referirte a Fanametalsa que estaba en República de Panamá, casi esquina con Marsano. No sé qué era pero siempre que pasaba por ahí veía su letrero. Hacia los 90s esto se independizó en tiendas pequeñas.
Old December 7th, 2011, 12:49 PM   #1015
cesium
NYC

cesium's Avatar

Quote:
el Malecón Cisneros,muy cerca de donde está la plataforma del Parapente... De mis ataques de ansiedad de niño,la enorme taza que estaba en la Avenida México me descuadraba... ahora hay una taza en la Via Expresa,pero no tiene "el charme" de esa taza tradicional...
No sabes como me he cagado de la risa con la taza... más bien con el tazón de " Cafe Lanfranco" se me había borrado de la memoria, nosotros pasabamos muy frecuentemente por ahí para ir a la casa de mi abuela en Santa Beatriz, ese tazón era en realidad el tanque de agua de la fábrica.

saludos
Old December 7th, 2011, 03:31 PM   #1016
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Likes (Received): 48

De una Lima de colores...

Curiosa postal de la iglesia de San Agustín. Foto tal vez setentera...

Tomada del sitio: "todocoleccion.net"

-San Agustín, La ciudad de Dios
leondeurgel no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2011, 03:34 PM   #1017
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Chim Pum Callao...

Vista del centro del Callao; postal coloreada de circa 1900s.

PD: Estoy seguro que lo que se ve al fondo, los cerros, no son las islas del Callao; más bien la imagen está orientada hacia el norte, o al este. Confirmar, por fa...

Fuente: "bidstart.com"

Old December 7th, 2011, 03:42 PM   #1018
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Carlitos : esas no son las islas !!!

Esta postal ya se habìa expuesto en la primera parte de "Lima de Siempre" y que Currahee "durante horas" caviló para saber desde que parte del Callao se había tomado... La Plaza en primer plano es la Plaza de la Independencia,al lado del Real Felipe...esa torre es de la Iglesia Matrìz y al fondo lo que se aprecia son los cerros de Ventanilla y quizás los de los balnearios de Santa Rosa y Ancón... las islas de San Lorenzo y El Frontón,vendrían a quedar "atrás del Real Felipe"... lo que descuadró a Currahee y al igual que tú,pensó que esos cerros podrían ser las islas,es esa franja celeste al fondo que dá la impresión de ser el mar... pero quizás lo que quisieron resaltar en la foto fue el Río Rímac...
Quote:
Originally Posted by leondeurgel View Post

Vista del centro del Callao; postal coloreada de circa 1900s.

Fuente: "bidstart.com"
Old December 7th, 2011, 03:42 PM   #1019
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Lima y su torre...

Panorámica del Centro Cívico de Lima, hacia 1978 (según la referencia); ya se había construído la "Torre de Lima". Bonita postal que también nos muestra el Hotel Sheraton, la avenida España y el Parque Neptuno, entre otros detalles...

Fuente: "todocoleccion.net"

Old December 7th, 2011, 03:45 PM   #1020
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Efectivamente amigo Ketoperuano...

Quote:
Esta postal ya se habìa expuesto en la primera parte de "Lima de Siempre" y que Currahee "durante horas" caviló para saber desde que parte del Callao se había tomado... La Plaza en primer plano es la Plaza de la Independencia,al lado del Real Felipe...esa torre es de la Iglesia Matrìz y al fondo lo que se aprecia son los cerros de Ventanilla y quizás los de los balnearios de Santa Rosa y Ancón... las islas de San Lorenzo y El Frontón,vendrían a quedar "atrás del Real Felipe"... lo que descuadró a Currahee y al igual que tú,pensó que esos cerros podrían ser las islas,es esa franja celeste al fondo que dá la impresión de ser el mar... pero quizás lo que quisieron resaltar en la foto fue el Río Rímac...
...incluso cambié el texto de la leyenda, al constatar que... no eran las islas; como el amigo que mencionas, yo también me machacaba la cabeza... Saludos!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules