|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1101 | |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
MINSA 2
Quote:
Exacto: La foto a la que te refieres corresponde al actual Ministerio de Salud, como ya indicaba oportunamente; la leyenda de la foto confundió, pero la arquitectura es la del MINSA. ¡Puxa... qué patinada la mía! Saludos. (Editado: 10/12/2011)
No desesperéis, uno de los ladrones fue salvado; No presumáis, uno de los ladrones fue condenado. -San Agustín, La ciudad de Dios Last edited by leondeurgel; December 11th, 2011 at 05:21 AM. |
|
|
|
|
|
|
#1102 |
|
Registered User
|
Este edificio me tiene preocupado...
Estas fotos las tomé el pasado 3 de diciembre, aprovechando la fiesta de "promoción" de los alumnitos de 5 añitos de mi esposa, que se realizaba en el "Rocky's" vecino. La verdad es que me ha dado mucha pena este edificio... "El Dorado" de la avenida Arequipa (Lince), un ícono de nuestra ciudad muy maltratado; acá posteo para vosotros unas vistas.
1. Vista desde abajo ![]() 2. Vista del primer piso; que muestra sus viejos y descuidados mármoles ![]() 3. Me preguntaba si este chifita es el mismo que estaba en el último piso (aunque con otro nombre), me recordaba al famoso "Chifa El Dorado", que ya pasó a mejor vida en el techo de Lima... el segundo restaurante más alto de la ciudad, después del Sky Room del Hotel Crillón, que también vive en la memoria de los memoriosos que no lo olvidan.
|
|
|
#1103 |
|
Miraflorino Mapamundista
Likes (Received): 52
|
No ha sido tu patinada !!!
El título lo colocaron mal... Sinceramente yo nunca he logrado distinguir ambos ministerios... siempre los he confundido porque creo que están apenas a 1 cuadra de distancia uno del otro... si sabía que uno de ellos era más antiguo pero igualmente se me hacía una ensalada identificar el MINSA del MINTRA...
|
|
|
#1104 | |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Ministerio de Salud
Quote:
|
|
|
|
#1105 | |
|
Registered User
|
Gracias amigo...
Quote:
|
|
|
|
#1106 |
|
Registered User
|
El MINTRA visto desde mi edificio (zoom)
Por suerte era un domingo soledado, tomada el 1º de octubre pasado, desde la azotea de donde vivo (piso 14) Saludos.
![]() PD: La arboleda que se ve a la derecha, entre las construcciones, es la Plaza San José de Jesús María.
|
|
|
#1107 |
|
NYC
Likes (Received): 5
|
Una lástima el estado de descuido en que se encuentra el más emblemático de los edificios de la Av. Arequipa, me refiero a El Dorado, definitivamente la decadencia ha tocado a sus puertas y se ha acomodado en uno de sus locales comerciales, ese chifa de barrio y de dudosísima reputación no puede ser confundido de ninguna manera con el elegante chifa que durante décadas ocupó el skyroof del mismo, no quiero ni preguntar en que estado se encontrará su otrora hermoso lobby cubierto en parte de cortinas de terciopelo dorado y que habrá sido de los pesados sofas de cuero marrón que lo ocupaban.
saludos
Londinium... Prima inter pares !!! Last edited by cesium; December 12th, 2011 at 12:20 AM. |
|
|
|
|
|
#1108 | |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Quote:
![]() la iglesia de al fondo es sin duda san pedro, aquí una foto de ahora desde donde se tomo la foto hace más de 140 años. ![]() Nótese que el balcón de la casa de tres pisos en el lado izquierdo del niño posero todavía existe. Aquí una foto. ![]() balcón que corresponde con el balcón blanco de esta foto también posteada. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
#1109 |
|
Demasiado herido
Likes (Received): 169
|
Hace dos semanas estuve por allí; me encantaría que esa zona recupere sus brillos de antes. Me pareció increíble el estado del lugar estando tan cerca de, digamos, la Plaza San Martín.
|
|
|
#1110 | |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Excelente investigación UNMSM06 !!!!
Estábamos que nos rompíamos la cabeza !!!!
Quote:
|
|
|
|
#1111 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Una empresa hidraulica?
![]() En la foto de 1868, hay un letrero en el borde superior del establecimiento que esta en la esquina (lado izquierdo de la foto). Me parece que el letrero dice EMPRESA HIDRAULICA. |
|
|
|
|
|
#1112 |
|
Registered User
|
Iglesia de Amancaes...
![]() Iglesia de San Juan de Amancaes, 1916, y como se ve hoy (comparativa) Por fin encontré una foto antigua bien nítida de esta iglesia, y me animé a hacer esta composición fotográfica. Me pregunto adónde fue a parar su torre. Saludos! Fuente: "historiadordelperu.blogspot.com"
|
|
|
#1113 | |
|
Registered User
|
Plateros de San Agustín...
Quote:
|
|
|
|
#1114 |
|
Registered User
|
Está ACÁ en LIMA!!!
"El Acueducto Colonial de la Hacienda San Juan de Villa, construida a mediados del siglo XVIII. Ubicado en Chorrillos."; maravilloso complejo, no solo el acuedúcto sino también la casa hacienda y su iglesia, igualmente de la colonia, sin duda un patrimonio que debemos proteger de los alcaldes y de los malandros que hacen pintas en las paredes!!!
![]() La composición fotográfica es del sitio "Lima La Única"
|
|
|
#1115 | |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Quote:
Last edited by VWGustavo; December 12th, 2011 at 11:50 PM. |
|
|
|
|
|
|
#1116 | |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1117 | |
|
NYC
|
Quote:
saludos
|
|
|
|
#1118 | |
|
NYC
|
Quote:
saludos
|
|
|
|
#1119 |
|
Demasiado herido
Likes (Received): 169
|
Ya había visto anteriormente fotos de ese acueducto, pero no dejo de sentirme asombrado, porque en otra capital latinoamericana estaría muy bien preservado y promovido. Ojalá lo salven antes de que desaparezca.
|
|
|
#1120 |
|
Yo Amo Lima
Likes (Received): 0
|
HOLAS ESTAN MOSTRAS LAS FOTOS Y SON FOTOS DIFERENTES COSA QUE NUNCA VI EN EL ANTERIOR THREAD , SIGAN PONIENDO MAS FOTOS INEDITAS NUNCA ANTES VISTAS , SALUDOS
****Lima Es Lo Maximo**** REAL PLAZA Centro Civico Comercial De Lima (Datos Historicos Del Complejo Hecho Por GYM) *Sheraton Octubre 1970,Abril 1973 *Centro Civico (Torre D LIma) Mayo 1974,Octubre 1977 |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| lima de siempre |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|