daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 9 votes, 4.44 average.
Old January 21st, 2012, 12:57 AM   #1401
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Likes (Received): 49

Foto antigua de la iglesia de San Francisco (Barranco)

Era única en Lima porque tenía cuatro torres; fue dañada por el terremoto de 1940 y tuvo que ser reemplazada por otro templo más moderno, de una sola torre.

Fuente: "e-campus.uarm.edu.pe"

-San Agustín, La ciudad de Dios
leondeurgel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 21st, 2012, 01:01 AM   #1402
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Foto actual...

...del monumento al coronel Lorenzo Pérez Roca que está en el cruce de la avenida San Martín y la Alameda Sáenz Peña, en Barranco, ¿no era este acaso el monumento a San Martín que estaba en el parque de La Exposición? Favor sacarme de la confusión, gracias mil!

Fuente: "e-campus.uarm.edu.pe"

Last edited by leondeurgel; January 21st, 2012 at 01:10 AM.
Old January 21st, 2012, 01:18 AM   #1403
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Plaza de remembranzas...

Me pregunto: ¿la Municipalidad de Lima no habrá visto esta foto? Sería interesante saberlo. Vista de la Plaza Italia, antes Santa Ana, actualmente en remodelación.

Foto de la colección de "Shirley Temple" (Facebook)

Old January 21st, 2012, 01:21 AM   #1404
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

De locos...

"Manicomio del Cercado. Sala de locos violentos" (supongo que a los más "fosforitos" los metían en esas cosas que parecen camas-jaulas, no sé...)

Foto de la colección de Carlos E. Franco Arnaiz

Old January 21st, 2012, 01:23 AM   #1405
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

¿Qué era esa caseta?

Curiosidad: la iglesia de San Francisco, 1924. Vean la plazuela, su mobiliario urbano, inimaginable.

Foto de la colección de Fernando Sarmiento (Facebook)

Old January 21st, 2012, 01:27 AM   #1406
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

La llamaron Leguía...

¿Desde dónde se tomó esta foto? ¿Desde Miraflores? Lo cierto es que en el sitio donde fue posteada la imagen, nadie atinó a dar con el lugar, pues la avenida Arequipa parece perforar el paisaje de chacras hasta el horizonte. Lo único seguro es que al fondo se ven unos cerros, uno de ellos parece ser el inconfundible San Cristóbal.

PD: Por cierto... ¿qué será esa construcción de tipo casi "castillesco" que se ve a la derecha de la avenida?

Foto de la colección de Carlos E. Franco Arnaiz (Facebook)

Nota: imagen también posteada en el blog "arkivperu.com"

Last edited by leondeurgel; January 23rd, 2012 at 08:32 PM.
Old January 21st, 2012, 02:26 AM   #1407
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 12

La verdad que no tengo ni la menor idea de que sea esa especie de caseta de concreto armado en la plaza de la Iglesia de San Francisco, parece la entrada al bunker de Adolfo Hitler, definitivamente es el ingreso a algún lugar subterraneo posiblemente a un poso de agua de la Empresa de Alcantarillado de Lima por otro lado el obelísco ese es una verguenza todo maltratado y roto hasta le falta una laja en la punta es un mudo testigo de que en el Perú el ornato de la ciudad es un asunto que no interesa a nadie, para tener algo en ese estado es preferible destruirlo del todo.

saludos
Old January 21st, 2012, 05:03 AM   #1408
VWGustavo
Registered User

VWGustavo's Avatar

Likes (Received): 143

Quote:
Originally Posted by leondeurgel View Post
...otra vista de pájaro de Miraflores, años '40s.
Disculpen mi curiosidad, pero ¿qué es esa especie de muro alto, como una pared de frontón, que se ve a la derecha de la foto y detrás de la casa Marsano? ¿el Teatro Marsano?
VWGustavo no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 06:41 AM   #1409
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Hola Gustavo...

Quote:
Originally Posted by VWGustavo View Post
Disculpen mi curiosidad, pero ¿qué es esa especie de muro alto, como una pared de frontón, que se ve a la derecha de la foto y detrás de la casa Marsano? ¿el Teatro Marsano?
Es el teatro Marsano. Saludos.

Old January 21st, 2012, 08:37 PM   #1410
cesium
NYC

cesium's Avatar

Quote:
¿Desde dónde se tomó esta foto? ¿Desde Miraflores? Lo cierto es que en el sitio donde fue posteada la imagen, nadie atinó a dar con el lugar, pues la avenida Arequipa parece perforar el paisaje de chacras hasta el horizonte. Lo único seguro es que al fondo se ven unos cerros, uno de ellos parece ser el inconfundible San Cristóbal.

PD: Por cierto... ¿qué será esa construcción de tipo casi "castillesco" que se ve a la derecha de la avenida?

Leon, me parece que no se trata de la Av. Arequipa sino más bien de la Av. Argentina se logra ver al lado izquierdo el cabezo de la Isla de San lorenzo.

saludos
Old January 21st, 2012, 09:09 PM   #1411
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Estimado Cesium

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Leon, me parece que no se trata de la Av. Arequipa sino más bien de la Av. Argentina se logra ver al lado izquierdo el cabezo de la Isla de San lorenzo.

saludos
Si es la avenida Argentina ¿qué cosa serían entonces los cerros que se ven a la derecha? Si así fuera, eso tal vez explicaría el hecho de que la berma central sea diferente a la de la avenida Arequipa, empero, la avenida Argentina no tiene o no ha tenido una berma tan ancha ¿o sí? De todos modos gracias por la observación. Tema para el debate amigable. Saludos.

Old January 21st, 2012, 09:31 PM   #1412
cesium
NYC

cesium's Avatar

A ver si la memoria no me falla, la berma central de la Av. Argentina en sus primeras cuadras es bastante ancha tanto así que alberga ese horrendo mercado de cosas robadas llamado "La Cachina" la misma que se va angostando conforme avanza hacia el Callao, los cerros que se observan a mano derecha me da la impresión que son aquellos que cierran el Valle del Rimac a la altura del actual San Martín de Porres y Los Olivos, dudo mucho que se trate de la Av. Arequipa rumbo norte porque se debería ver la ciudad de Lima totalmente urbanizada y la verdad que no se distingue ni una casa todo es terreno de cultivo y sembríos, esa construcción que aparece a mano izquierda y que parece la torre de un castillo me parece que es un antiguo molino que existe hasta la actualidad cuasi derruído, ahora yo también tengo mis dudas incluso hasta podría tratarse de la Avenida Colonial pero me parece que esta última nunca fué de doble vía.

saludos

Last edited by cesium; January 21st, 2012 at 11:31 PM.
cesium no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 06:35 AM   #1413
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Likes (Received): 146

Muy posiblemente la Avenida Leguía (años 20s.) en la zona de Risso (Lince)

Había leído que ésta foto fue tomada desde la actual cuadra 20 de la Avenida Arequipa y que ese "castillo" era la Hacienda Risso (pero nunca se confirmó si realmente éste dato era cierto).
Llama la atención que al fondo no se aprecien por lo menos los edificios de 3 y 4 pisos ya existentes en el Paseo Colón y Wilson.. pero podría ser por la distancia... y sobretodo por los árboles del Parque de la Reserva y las cercanías del Campo de Marte...aún así,personalmente creo que debería verse a lo lejos algunos edificios... Por otro lado si no se tratara de la Avenida Leguía,la única opción que quedaría sería la Javier Prado Oeste vista desde casi la Avenida Salaverry... pero lo dudo pues toda esa arboleda no creo que haya existido tan profusamente por la zona del Paseo de la República... y no se explicaría que podría ser "ese castillo"...
Sobre la posibilidad de la Avenida Argentina ó Colonial,lo encuentro dificil..si bien es cierto "pareciera" que el cabezo de la isla San Lorenzo se deja ver,no cuadra la cercanía entre éste y esos cerros altos de la derecha... creo que realmente se trata de la Avenida Leguía....
Quote:

ketoperuano no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 01:50 PM   #1414
VWGustavo
Registered User

VWGustavo's Avatar

Likes (Received): 143

¿Y no es una vista hacia el este de la ciudad? ¿No podría, entonces, ser la avenida Primavera o Javier Prado mirando siempre hacia Monterrico?
VWGustavo no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 04:27 PM   #1415
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Avenida Arequipa en esos años...

Quote:
Originally Posted by ketoperuano View Post
Había leído que ésta foto fue tomada desde la actual cuadra 20 de la Avenida Arequipa y que ese "castillo" era la Hacienda Risso (pero nunca se confirmó si realmente éste dato era cierto).
Llama la atención que al fondo no se aprecien por lo menos los edificios de 3 y 4 pisos ya existentes en el Paseo Colón y Wilson.. pero podría ser por la distancia... y sobretodo por los árboles del Parque de la Reserva y las cercanías del Campo de Marte...aún así,personalmente creo que debería verse a lo lejos algunos edificios... Por otro lado si no se tratara de la Avenida Leguía,la única opción que quedaría sería la Javier Prado Oeste vista desde casi la Avenida Salaverry... pero lo dudo pues toda esa arboleda no creo que haya existido tan profusamente por la zona del Paseo de la República... y no se explicaría que podría ser "ese castillo"...
Sobre la posibilidad de la Avenida Argentina ó Colonial,lo encuentro dificil..si bien es cierto "pareciera" que el cabezo de la isla San Lorenzo se deja ver,no cuadra la cercanía entre éste y esos cerros altos de la derecha... creo que realmente se trata de la Avenida Leguía....
La verdad, me inclino por la avenida Leguía, aunque no se vea el diseño de jardinaría ni las veredas de la berma central de esta avenida, a no ser que estos recién hayan estado en construcción cuando se tomó la vista. De todos modos, os posteo esta imagen que encontré en el sitio "arkivperu.com", de la Avenida Arequipa, se trata de una nota publicitaria de la entonces urbanización Risso, que estaba siendo promocionada, y la foto arriba posteada, para efectos de comparación. Saludos.

1.La foto de la avenida Leguía ya posteada; a la izquierda la "torre"...

2. Recorte periodístico de una publicidad de la "nueva" urbanización Risso; en la primera foto del recorte se aprecia, al fondo a la derecha, la "torre" de la entonces Hacienda Risso. ¿Es la misma? La imagen parece haber sido captada desde el otro lado, es decir, la cuadra 21 -o 22- de la avenida Arequipa.

Nota: Fuente de ambas imágenes: "arkivperu.com"

PD: los semicírculos rojos resaltan la ubicación de la citada construcción en ambas imágenes.

Last edited by leondeurgel; January 23rd, 2012 at 08:41 PM.
Old January 23rd, 2012, 08:18 PM   #1416
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Postal de la avenida Alfonso Ugarte

Cuando Lima era una ciudad jardín...

Fuente "akpook.co.uk "

Last edited by leondeurgel; January 23rd, 2012 at 08:29 PM.
Old January 23rd, 2012, 08:22 PM   #1417
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Agua Dulce, el de mis tiempos!!!

Aquí podéis ver otra de las hermosas imágenes del recuerdo de la playa de Agua Dulce. La foto sin duda es de los años '60s, a juzgar por los modelos de los autos y por la hermosa presencia del colegio Sagrado Corazón Chalet, cuya blanca fachada posterior sobre el malecón pueden apreciar al fondo, sobre el acantilado, cerca a la quebrada Tenderini. En la parte inferior de la foto se puede observar la playa de Pescadores con sus cebicherías... vaya, eso sí que no ha cambiado...

Fuente: "postalesdelcampe.es"

Old January 23rd, 2012, 08:28 PM   #1418
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

En el actual Paseo de los Héroes Navales, dizque "Estación Central" del Metropolitano...

"Instituto de Vacuna y Seroterapia"; atrás se aprecia el Panóptico.

Old January 23rd, 2012, 08:39 PM   #1419
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Verde Lima!!!

Postal del Teatro "La Cabaña", en el Parque de La Exposición, 1948 (según la referencia de la ilustración)

Old January 23rd, 2012, 08:43 PM   #1420
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

La ciudad de los molinos...

Amigos, les comparto esta pequeña "primicia" (bueno, eso es lo que creo); hace tiempo que estaba buscando una foto del recordado Molino de Barranco en sus mejores días.

La foto la saqué del sitio "quiero-hablar.blogspot.com". Saludos.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules