|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1781 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Keto...
...¿se refieren a la fuente china o a otra?
|
|
|
#1782 |
|
Registered User
|
Para no olvidar!!!
"De los terremotos, de los alcaldes y de los urbanizadores, líbranos Señor. ..." (Raúl Porras Barrenechea)
No desesperéis, uno de los ladrones fue salvado; No presumáis, uno de los ladrones fue condenado. -San Agustín, La ciudad de Dios Last edited by leondeurgel; February 26th, 2012 at 06:38 PM. |
|
|
|
|
|
#1783 |
|
Registered User
|
Amigo Limanidad, gracias!
Tu maravillosa foto me confirma que habían (hay) gotas de agua a nombre de Sucre por todas partes!!!!
No desesperéis, uno de los ladrones fue salvado; No presumáis, uno de los ladrones fue condenado. -San Agustín, La ciudad de Dios Last edited by leondeurgel; February 26th, 2012 at 07:14 PM. |
|
|
|
|
|
#1784 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
La plazuela Sucre estaba fuera del perímetro del Parque de la Reserva, constituía un espacio de descanso y recreación aparte y disinto al parque. Lamentablemente la conversión del parque de La Reserva en el parque de Las Aguas, absorbió e hizo desaparecer la plazuela Sucre, pasando dicho monumento a sólo quedar arrimado en un lugar del parque de las aguas.
|
|
|
|
|
|
#1785 |
|
NYC
Likes (Received): 5
|
![]() Sí, tienes razón la plaza se perdió al momento de juntarla con el Parque de la Reserva y como bien dices ahora el monumento a Sucre está en un rincón olvidado. saludos
|
|
|
#1786 |
|
Registered User
|
Lima de esos atollados años...
Curiosa foto panorámica: la Plaza 2 de Mayo en la era de la combi y los ambulantes...
![]() Fuente: "ebay.com"
|
|
|
#1787 | |
|
Miraflorino Mapamundista
Likes (Received): 49
|
Interesante el dato..
Pareciera que la Plaza Sucre estuviera dentro mismo del Parque de la Reserva pues no hay separación física entre ambas... Y se inauguraron en la misma época...
Antes de hacerse el Parque de las Aguas,se podía apreciar claramente la estatua de Sucre,quizás no relacionarla como una plaza independiente,pero si se reparaba en la estatua,lo mismo ha pasado con el monumento a Fermín Tangüis... pero ahora ambas estatuas han quedado relegadas "dentro del paquete" del Circuito Mágico de las Aguas y no se aprecian en forma independiente... sobretodo que el juego de aguas las deja en un injusto segundo plano... Quote:
|
|
|
|
#1788 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Aunque curiosamente....
la Plaza se aprecia limpia,libre de ambulantes y mendigos... lo cual hasta hace poco era un caos todo el contorno del monumento,con mendigos con perros y hasta graffitis...
|
|
|
#1789 | |
|
Registered User
|
Quote:
Todo la concepción ubanística de ese espacio de Lima se trastocó brutalmente a cambio de un parque de piletas con luces de colores y donde se tiene que pagar por entrar. Desapareció el parque con juegos para niños, desapareció la plaza Sucre y el parque Tangüis fue cercado. Todo fue cercado y ahora es parte del llamado parque de las aguas donde el monumento a Sucre se encuentra tirado en un rincón sin ton ni son. El parque de La Reserva era muy bonito y la plaza Sucre aparte también. Constituían ambos una excelente combinación de espacios urbanos distintos para distintos modos de solaz ... Tema aparte: qué chévere foto de la plaza 2 de mayo. Buen ángulo. Por cierto, es otra plaza que la insensatez ha malogrado.
|
|
|
|
|
|
|
#1790 |
|
NYC
|
![]() Ese es exactamente el recuerdo de la Plazuela Sucre que tengo yo, mi abuela materna vivía a una cuadra en Emilio Fernandez ya casi llegando al zanjón, recuerdo perfectamente los juegos y en especial el tabogán al cual le faltaba la última sección de latón antes de llegar al suelo, mis recuerdos de aquella plaza datan de mediados de los 70s cuando lucia bastante bien cuidada, con el correr de los años se iría transformando rapidamente en una madriguera de locos semicalatos al igual que el monumento a Tanguis el cual era una especie de dormitorio de menesterosos que apestaba a orines y donde uno podía observar caca con moscas de todos los tamaños, colores y olores, también recuerdo que en las noches la plaza se transformaba en un "lupanar" al aire libre, recuerdo cuando aún existía el Cine Roma yo me daba unas vueltas por ahí y me ponía mirar unas vitrinas exteriores donde colgaban unas fotos en blanco y negro con las escenas más exitantes de las películas que se iban a estrenar como por ejemplo ET, Locademia de Policia, Pelotón, etc. un poco más allá sobre Petit Thouars estaba el restaurante La Ballena con su acuario, a un lado habia un minúsculo grifo donde yo iba a comprarle kerosene a mi abuela en la época de los apagones. saludos
Londinium... Prima inter pares !!! Last edited by cesium; February 28th, 2012 at 02:08 AM. |
|
|
|
|
|
#1791 | |
|
Registered User
|
Quote:
. Recuerdo también lo del tobogán jajaja ...era emocionante poner el freno antes de llegar al tramo sin latón ...Aparte de la caca en el parque Tangüis y en una rotonda que había en el parque Petit Thouars, vale recordar también que el exterior del parque de La Reserva que daba para la calle Sanchez Cerro se había convertido en un completo urinario público. Andrade recuperó toda la zona incluido el parque de La Reserva, si mal no recuerdo en su segunda gestión. Pero Castañeda alteró todo. ![]() Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#1792 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Mi recuerdo del Parque De La Reserva...
Confieso que no frecuenté mucho el Parque De La Reserva,salvo cuando iba al Cine Roma,a visitar a un querido amigo de colegio que vivía en una casona en esquina de la Avenida Arequipa con Emilio Fernández (en diagonal hacia la Plaza) y que ahora es un grifo intrascendente.. O las muy pocas veces que fuí al Tambo,al Teatro Arequipa (incluso muy vagamente cuando era cinema hasta comienzos de los 70s.) y sobretodo cuando iba con parientes a comer los deliciosos anticuchos y picarones al frente del Estadio (puestos que aún siguen pero que han perdido esa imagen de chimeneas medio a "lo Gaudí")... y donde hasta fines de los 70s. presentaba un ambiente algo campestre... Al Parque De La Reserva pocas veces llegué a entrar,aunque esas pocas veces las recuerdo como un parque muy sereno,medio desolado e ideal para parejitas de enamorados sentados en bancas principalmente... La estatua de Sucre la recuerdo cuando tenía más presencia que ahora,pero no recuerdo ni el tobogán ni los columpios ni tampoco me acerqué mucho al monumento a Tangüis,por lo que no reparé que estuviera en condiciones higiénicas deplorables..
Algo que si extraño era la calle en medio circunferencia,llamada Sánchez Cerro (llamada en sus comienzos : Avenida de los Fresnos),donde habían unas casonas (algunas quedan pero han sido remodeladas y han perdido su esencia) que daban frente al Parque y al no haber rejas en ese sector y estar siempre algo descuidado esa parte del parque,como que le daba una atmósfera bucólica de los años 30s... lo que en la actualidad ya no queda nada de ese ambiente... desde la Avenida Arequipa ó de la Petit Thouars me encantaba ver esas casonas a lo lejos frente al Parque...
|
|
|
#1793 |
|
NYC
|
![]() Claro Dodi... El Tambo se me había borrado de la memoria, en la esquina de Pablo Bermudez y Arequipa una polleria cuyo local podría haber adornado cualquier punto de la costa oeste californiana, sobrevivió hasta principios de los 2000 cuando finalmente fué demolido, recuerdo el cartel luminoso e intermitente que era un pollo corriendo, las chimeneas de las anticucheras del estadio también se me habían olvidado, eran de colores y el olor a barbacoa y fritangas llegaba hasta la casa de mi abuela junto con los gritos de gol de los tripletes domingueros del estadio en los 80s. saludos
|
|
|
#1794 | |
|
Registered User
|
Una pena...
Quote:
|
|
|
|
#1795 |
|
Registered User
|
"Vista de Lima cerca del Callao..."
Curioso grabado del siglo XVIII
![]() Fuente: "digitalgallery.nypl.org"
No desesperéis, uno de los ladrones fue salvado; No presumáis, uno de los ladrones fue condenado. -San Agustín, La ciudad de Dios Last edited by leondeurgel; February 28th, 2012 at 11:10 PM. |
|
|
|
|
|
#1796 |
|
Registered User
|
Vista panorámica de esueños perdidos y encontrados
Se pueden contar las iglesias... pasear por la alameda de Acho, contemplar el paisaje desde este lado de la historia. ¡Lima!
![]() PD: Composición fotográfica de autor desconocido; la fecha que ofrece la fuente de esta imagen es algo ambigua, pero hay un detalle: observen a mano derecha el edificio de la Backus, lo cual podría poner la fecha de la misma después de 1879. La Backus fue instalada en el Rímac justo cuatro meses antes de que nos invadieran los chilenos... Puxa... ¿cómo hago para agrandar esta foto...? Esta tiene 3MB pero se ve así, grrrr!!!! Para que se consuelen... helo aquí: http://www.loc.gov/pictures/resource/pan.6a24474/ Fuente: "memory.loc.gov"
No desesperéis, uno de los ladrones fue salvado; No presumáis, uno de los ladrones fue condenado. -San Agustín, La ciudad de Dios Last edited by leondeurgel; February 29th, 2012 at 12:04 AM. |
|
|
|
|
|
#1797 | |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Sobre "El Tambo"....
Cesium : El Tambo estaba en la esquina de la Avenida Arequipa con.... Emilio Fernández (Pablo Bermúdez es la siguiente calle en dirección al centro de Lima)... justo enfrente mismo a la casona de mi amigo del cole...
No ha sido demolido...su característica arquitectura sigue en pie,sólo que lo han amurallado tan alto que de la calle ya no se puede apreciar nada... Una gran pena... era un lindo lugar !!!!... tenía su toque "a lo Tip Top"... Quote:
|
|
|
|
#1798 |
|
Registered User
|
Escuela Nacional de Arte Escénico...
Imagen sin fechar del archivo fotográfico digital de la Public Library of New York
![]() Fuente: "digitalgallery.nypl.org"
|
|
|
#1799 |
|
Registered User
|
Curioso mapa de Lima y Callao del siglo XVIII
"The city of LIMA where the vice Roy of Peru is Resident (ca. 1702-1707)"
![]() Mapa trazado por el cartógrafo estadounidense Samuel Thornton Fuente: "digitalgallery.nypl.org"
|
|
|
#1800 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
León te ayudo con un acercamiento al área que mencionas para poder identificar la fecha de la foto.
![]()
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| lima de siempre |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|