|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#21 |
|
ORABUNT CAUSAS MELIUS
Likes (Received): 24
|
Preciosa recopilación de imágenes de nuestro centro histórico, en ellas reconozco algunas, felicitaciones Ángelex, un gran trabajo, aunque como sugerencia y coincidiendo con Libidito; creo que podrías mostrar un grupo de fotos y otro en la página siguiente, ya que cargar las imágenes se hace un tanto complicado.
Ahora, para responder a la pregunta planteada por nuestro amigo Dkrilim: Permítaseme citar a Luis Enrique Tord quien al referirse a las rejas Trujillanas expresó lo siguiente: “En Trujillo, en nuestro Trujillo del Perú el elemento distintivo es la reja. La reja de hierro ventanera, grácil, firme, de francas y generosas proporciones...” “Imposible concebir esta soleada e hidalga ciudad norteña sin esa elegante protección de la casa y su privacidad...En el ámbito arquitectónico la reja trujillana es la pieza más espléndida tanto de su fachada exterior como de sus patios interiores.” “E”
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Muy buena recopilación, me gusta mucho el interior de las iglesias, podría decir que tiene un estilo propio y único.
Saludos Truji
|
|
|
#23 |
|
Angelex!!
Likes (Received): 131
|
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#24 |
|
ReyMoche
Likes (Received): 1
|
![]() ![]() ![]() ![]() ¡Que belleza! Y con la frase "Centro de una arquitectura histórica" podrías agregar a las construcciones Mochica y Chimú que hay en la ciudad. ![]() Muy bueno el thread, un poco saturado, pero bueno.
|
|
|
|
#25 |
|
Capo di tutti capi
Likes (Received): 118
|
Hermosa la corte superior.
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 162
|
Gracias ANGELEX69 por el gran esfuerzo que haces, al brindarnos excelentes fotos, de la arquitectura colonial de Trujillo. Como ya te dije anteriormente eres amigo un gran forista, QUE MERECES MI GRAN RESPETO, PORQUE FORISTAS COMO TÚ ES DÍGNO DE TENER...Gracias amigo...
.
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Excelente thread amigo, se necesita esfuerzo y dedicación para recopilar esas fotos de nuestro valioso patrimonio histórico. El convento de La Merced esta bien preservado gracias a que ahí funciona la Corte Superior.
|
|
|
#28 |
|
Angelex!!
|
CASONA DE LA EMANCIPACION (SEDE EL BANCO CONTINENTAL):
Jr. Pizarro 446. Es la sede del Banco Central de Reserva del Perú que la compró a la familia Urquiaga en 1972. Es de Estilo Neoclásico. En su interior guarda el escritorio de Simón Bolívar, colección de ceramios e importante vajilla donada por el Libertador al Sr. Juan Antonio Ochaita y Urquiaga. En 1604, el Cabildo de Trujillo la eligió entre las dos casa más hermosas y mejor situadas de la ciudad para hospedar al nuevo virrey del Perú, don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey. El terremoto del 14 de febrero de 1619, que dejó en escombros la ciudad, destruyó totalmente la casa. La propiedad pasó a manos de las monjas del Monasterio de Santa María de Gracía de Santa Clara La Real en pago de las deudas que don Juan de Solís y San Martín había contraído con dicho monasterio. En marzo de 1824, el libertador don Simón Bolívar llegó a Trujillo y trabó amistad con don Juan Antonio Ochaita y Urquiaga, propietario de la casa. Esto permitió que Bolívar se hospedara en la casa, desde la cual organizó gran parte de su campaña emancipadora y promulgó decretos declarando a Trujillo Capital de la República del Perú y creando la Corte Superior de Justicia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#29 |
|
Blue ...
Likes (Received): 14
|
La Corte Superior de Justicia luce muy bien en su interior.
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
NUESTRA ARQUITECTURA ES UNICA Y HERMOSA, CREO QUE REUNE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA QUE SEA CONSIDERADA POR LA UNNESCO "PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD", DICHA SOLICITUD ESTA EN PROCESO, ESPERAMOS TENER BUENAS NOTICIAS PARA NUESTRA HERMOSA E INCOMPARABLE CIUDAD...SALUDOS
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Namaste
Likes (Received): 70
|
Muy buen thread, no hay nada como unas buenas fotos de lugares precisos para disfrutar de lo maravillosa que es esta ciudad.
Dan ganas tremendas de ir!!!
Yo no quiero domingos por la tarde;Yo no quiero columpio en el jardín; Lo que yo quiero, corazón cobarde, Es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Hermosa por donde se le vea!
|
|
|
#33 |
|
Kausachum!!!!
Likes (Received): 0
|
Buen ritmo y dinamismo le pones al thread Angelex. Espero que sigas asi, por cierto buenas fotos.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Capo di tutti capi
Likes (Received): 118
|
Cheveres fotos de la casa de la emancipación.
|
|
|
|
#35 |
|
Toda la vida...
Likes (Received): 24
|
Gracias por la invitación a tu thread Angelex...
Excelentes imágenes, y felicitaciones pot tu dedicación!!!
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
San Carlos De Puno
Likes (Received): 61
|
waooo
las fotos de la primera pagina no me sorprendieron mucho colorido casonas pequeñas de un piso en fin el centro de trujillo esta bien pero no es algo realmente impactante --- |
|
|
|
|
|
#37 |
|
San Carlos De Puno
|
bueno revisando la segunda pagina
me di cuenta que al exterior las casonas no se muestran impactantes pero el interior sobretodo la corte son muy buenas ... siceramente la mayoria de iglesias de trujillo estan pintadas algo que particularmente no me gusta veo muy simple ese detalle ... yo soy mas del estilo cusco-puno-ayacucho la excepcion seria lima su catedral es elegante y grande (siendo pintada) ... pero valgan verdades el centro de trujillo es de los pocos conservados y con importantes casona historicas que tenemos en el peru .... |
|
|
|
|
|
#38 |
|
San Carlos De Puno
|
para mi seria asi
en este orden: 1. centro de cusco 2. centro de lima 3. centro de arequipa 4. centro de trujillo 5. centro de ayacucho . . . y despues vienen las demas lamentablemente nuestras ciudades no conservaron su centro hoy por hoy podemos observar en muchas ciudades casonas mezcladas con edificios casas sin tarrajear tanto la parte frontal como los laterales... |
|
|
|
|
|
#39 |
|
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +
Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 3
|
bravazas las pics de trujillo
|
|
|
#40 |
|
Angelex!!
|
PALACIO ITURREGUI (CLUB CENTRAL):
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|