daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 14th, 2010, 12:40 PM   #121
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

Likes (Received): 1

qué sorpresa, ha ganado un concurso municipal Jose María Tomás! Notición! Por fin podremos disfrutar de una obra suya... en ese barrio.
La mare que va.

La bomba del islami te deja parapleji
Juanita y los Feos
maiquel_nait no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 14th, 2010, 01:16 PM   #122
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 51

Mirant bé el tema, les actuacions a seguir haurien de ser les següents:

- Fer realment el nou Pont de Fusta de doble sentit. 1+1 d'entrada i 1 d'eixida. El d'entrada rebria trànsit de Santa Rita (indirecte, amb semàfor previ en Trinitat enfront de l'estació) i Guadalaviar. El d'eixida, que sembla que està oblidat (o els diaris ha informat malament, perque no té sentit), encararía Santa Amàlia (tal i com està al render, com diu Algiròs) amb la qual cosa no nomes serviria per alleugerir el de al Trinitat, sino que seria una bona manera de intentar tallar al trànsit el pont. I no és estrany, es podria fer un tros de doble sentit en Conde Trènor per als cotxes del carrer del Salvador.

Resum cutre-paint:

- Més endavant, intentar tallar el pont de la Trinita, que tampoc genera tant de trànsit necessari, però si va bé i estalvia uns minuts.

- Per supost, fer els tunels.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2010, 01:17 PM   #123
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 165

duplicado

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2010, 01:18 PM   #124
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 165

Quote:
Originally Posted by maiquel_nait View Post
qué sorpresa, ha ganado un concurso municipal Jose María Tomás! Notición! Por fin podremos disfrutar de una obra suya... en ese barrio.
La mare que va.

+1

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2010, 01:48 PM   #125
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Sarri View Post
Si eliminen el pont de Serrans, se suposa que el doble sentit de Pla de Saïdia es mantindrà fins al pont de Fusta?
Ya comenté eso en este post, junto con xaloc: el nuevo puente genera algunas dudas en cuanto a la adecuada resolución viaria del entorno. Los renders no suelen tener en cuenta esos detallitos, así que seguramente haya que esperar a los planos del proyecto para averiguar cuales son las modificaciones a nivel de tráfico que se realizan.

Mi preocupación es que no logre disminuir el tráfico en Trinitat ya que no es lo mismo encarar la calle Alboraya que Santa Amàlia, y tampoco es viable llevar carriles en sentido mar hasta un supuesto giro a izquierdas en Alboraya, porque no caben.

Por lo tanto, lo más importante es que no generen una chapuza viaria. Soluciones hay aunque ninguna es perfecta debido a las construcciones existentes y los propios puentes clásicos, así que habrá que esperar a ver que han dedicido.

Sobre la remodelación frente a Serranos, si el puente va a ser peatonal, lo normal es que la zona de la gasolinera y ese ensanche se conviertan en un pequeño parquecito desde donde mirar las torres, viniendo desde el puente. Solo quedará el detalle de soterrar el paso de vehículos frente a las torres para redondear ese punto. Pero para eso quedan ¿diez años?

Insisto en el detalle de eliminar el mítico tapón peatonal fallero del final de la pasarela en Pont de Fusta, Valencia no va a ser la misma sin ese embudo humano
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2010, 01:58 PM   #126
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sensenick View Post
- Fer realment el nou Pont de Fusta de doble sentit. 1+1 d'entrada i 1 d'eixida. El d'entrada rebria trànsit de Santa Rita (indirecte, amb semàfor previ en Trinitat enfront de l'estació) i Guadalaviar. El d'eixida, que sembla que està oblidat (o els diaris ha informat malament, perque no té sentit), encararía Santa Amàlia (tal i com està al render, com diu Algiròs) amb la qual cosa no nomes serviria per alleugerir el de al Trinitat, sino que seria una bona manera de intentar tallar al trànsit el pont. I no és estrany, es podria fer un tros de doble sentit en Conde Trènor per als cotxes del carrer del Salvador.
En general es lo que manda la lógica, pero hay que ver si el puente va a ser totalmente perpendicular a los márgenes del río. Si no lo es, algunos giros pueden verse penalizados por tener más de 90 grados. Ese podría ser el motivo por el que dejarlo de sentido único, que no sean posible ciertos giros al no ser perpendicular.

Creo que finalmente sólo irá de la margen izquierda a la derecha, pero como los periodistas se explican siempre tan bien... En cualquier caso, el puente debería permitir de forma sencilla, o al menos relativamente sencilla, unirle otro vano en el futuro sin romper la estética para circulación en el sentido contrario. Pinta tiene de que se ha valorado así viendo los renders.

Quote:
Originally Posted by Sensenick View Post
- Més endavant, intentar tallar el pont de la Trinita, que tampoc genera tant de trànsit necessari, però si va bé i estalvia uns minuts.
El problema que se crea si se cierra por completo es como acceder a la calle Alboraya desde la margen derecha del río. Eso no tiene buena solución ni ahora ni en el futuro porque el encuentro de la margen izquierda con el puente de Trinitat es un embudo donde no hay posibilidad de ampliación.

Last edited by Sentinel; April 14th, 2010 at 02:04 PM.
Old April 14th, 2010, 08:55 PM   #127
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
El problema que se crea si se cierra por completo es como acceder a la calle Alboraya desde la margen derecha del río. Eso no tiene buena solución ni ahora ni en el futuro porque el encuentro de la margen izquierda con el puente de Trinitat es un embudo donde no hay posibilidad de ampliación.
Hay una, un poco coñazo para el conductor: seguir hasta el Puente del Real, hacer rotonda Alameda, San Pio V, Alboraya.

Más renders:
http://www.elmundo.es/albumes/2010/0...ont/index.html

Tiene pinta de que sólo habrá dirección hacia Pintor López. En el texto especifican 3 carriles, 2 de coches y 1 de transporte público. Y sigo sin ver como resolverán el "montículo", en la extensión Llano de Zaidía - Pont de Fusta.

Y sí, va a ser una lástima perder esos embudos, con el personal armado de helados de corte de la calle Navellos.
Old April 14th, 2010, 10:46 PM   #128
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 34

Gràcies pels renders, s'aprecia el doble sentit de Pla de Saïdia fins al Pont de Fusta.
Old April 14th, 2010, 11:26 PM   #129
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by xaloc View Post
Hay una, un poco coñazo para el conductor: seguir hasta el Puente del Real, hacer rotonda Alameda, San Pio V, Alboraya.
Realmente, salvo que vayas al principio de la calle Alboraya, puede subirse por Almassora y girar a la derecha, pero claro, es tan limitado el carrilito de Santa Amalia que no sirve como ruta de alta capacidad.

Creo que la idea futura del ayuntamiento para peatonalizar Trinitat pasa por poder hacer un túnel frente al museo, de forma que se libere el espacio en superficie. Así los carriles sentido mar que además quedarían solos a partir de Pont de Fusta (pudiendo ganar ademas acera, que ahí se necesita) pueden seguir hasta C/Alboraya, donde habría un giro obligado a izquierdas porque después ya es peatonal. Pero todo dependerá de cuando se pueda hacer el túnel del museo (si es que se puede hacer y donde se pretende sacar a superficie, que digo yo que sería en Zaidía, donde hay espacio).

Esto permitiría además añadirle si se quiere en el futuro otro vano al puente que se va a construir, y poder circular de la margen derecha a la izquierda, y de ahí acceder a la calle Alboraya directamente.

Otra opción es que cuando se haga el túnel frente a las torres de Serranos, hagamos una de Gallardón y saquemos un ramal que salga a la calle Alboraya, pero eso ya me parece demasiado obrón para la importancia del giro, subsanable como dices ahora yendo hasta el Puente del Real (aunque peor que el recorrido es que esa zona ya tiene mucho tráfico como para recibir más por esta posibilidad).
Old April 15th, 2010, 06:00 PM   #130
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 106

Veo que también se eliminan dos campos de fútbol, no?

Y el diseño de jardín que se ve en los renders va a ser el que se ejecute???

Creo que, además del tema viario, uno de los grandes handicaps del asunto es la eliminación de los campos de tierra. Imagen tercermundista a más no poder en una de las zonas más importantes de la ciudad. En todos los sentidos.

.

Last edited by ALGIROS; April 15th, 2010 at 06:44 PM.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2010, 10:43 PM   #131
sonnyboy_vlc
Computer says no

sonnyboy_vlc's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Juan C. Felipo View Post
El proyecto ganador se basa en el presentado en la primera ocasión, aunque modificado para cumplir las exigencias del Ayuntamiento. En la obra se incluye el ajardinamiento completo del tramo que va desde Serranos hasta Trinidad, donde se mantendrán dos campos de fútbol.
Old April 16th, 2010, 03:29 PM   #132
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

pues eso. Se eliminan los de tierra y se mantienen los de césped artificial, tal y como se ve en el primer render.

Quote:
Originally Posted by xaloc View Post
Gran noticia en todos los sentidos, pues
Old April 19th, 2010, 06:44 PM   #133
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Exclamation

Las obras del nuevo Pont de Fusta comenzarán en verano

El consejo de administración de AUMSA ha adjudicado el conjunto de obras que incluye el nuevo Pont de Fusta de Valencia a la UTE FCC-Pavasal por un importe de 11.851.000 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses desde su inicio, que podría ser durante los próximos meses de verano.

Así lo señaló el concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, quien advirtió de que "la adjudicación está supeditada" a los informes de la Dirección General de Patrimonio y los servicios municipales implicados, cuyo plazo se abre ahora.

Este proyecto, a falta de las modificaciones que puedan requerir estos informes, incluye la peatonalización del puente de Serranos y de la plaza en la que desemboca y en la que actualmente hay una gasolinera -que se trasladará al Bulevar Sur- y la remodelación del Pont de Fusta con tres carriles para tráfico y uno para peatones.

Además, establece la urbanización de las dos pastillas del cauce del río Turia que están vírgenes y no se ocupan con campos de fútbol y que supondrá, según recalcó Novo, "concluir la urbanización completa de todo el ajardinamiento del cauce".

Igualmente, se ampliarán las aceras del puente de Trinidad y se construirán ocho módulos a cada margen del cauce de vestuarios deportivos, además de mantener todas las especies vegetales protegidas de las alameditas y ajardinar las pasarelas con palmeras washingtonias y datileras, naranjos y jacarandas.

Hasta que no estén los informes de la Dirección General de Patrimonio y servicios municipales como Mantenimiento, Parques y Jardines o Ciclo Integral del Agua, entre otros, no se iniciarán las obras, aunque según Novo, "ahora se podrá avanzar en algunas cuestiones y aprovechar los meses de verano para iniciar las obras".

"En ningún momento se va a interrumpir el tráfico peatonal", destacó Novo, quien justificó que haya una pasarela peatonal provisional mientras duren las obras por motivos de "sensibilidad con los ciudadanos discapacitados".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...271692529.html

Seguro que no van a apremiar para que esté unos mesecitos antes?
Old March 23rd, 2011, 12:40 AM   #134
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 101

Nou Pont de Fusta (VLC)

Me parece oportuno, hoy que han comenzado oficialmente las obras, abrir un hilo dedicado a la construcción este nuevo puente (¿el último?) sobre el viejo cauce del Turia.

Enlace a la web del proyecto del arquitecto José María Tomás en la web de AUMSA, con planos y memoria del nuevo puente.

http://www.aumsa.es/participacionpon.../pontfusta.php

Noticias del inicio de las obras

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...300800028.html

Last edited by xaloc; March 23rd, 2011 at 10:17 AM.
xaloc no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2011, 09:56 AM   #135
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Para empezar:

Old March 23rd, 2011, 11:40 AM   #136
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 51

Ahir encara ni rastre, i baix del riu tampoc he vist moviment en falles.

Sobre si serà l'ultim... em sona que hi havia previst una pasarela peatonal que unira l'Av de La Plata amb la rotonda del final del pont del Regne.
A banda, tindrem la renovació del pont del ferrocarril (que serà de vehicles).

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2011, 12:21 PM   #137
yoclio
Registered User

Likes (Received): 0

Me parece una obra totalmente innecesaria, y mas aun en los tiempos que corren.

Se ensanchan las aceras, un carril para transporte publico + taxis y la gasolinera fuera.
los coches que se busquen la vida dando un rodeo
yoclio no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2011, 04:18 PM   #138
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 6

pues a mi me parece muy acertada, y más en los tiempos que están todas la obras paradas, hacer obras de este tipo, que ayudan a proteger patrimonio, permiten la integración de la bici y se tira la vieja pasarela.
Pero que me llamen a mi, para meterme a currar !
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2011, 06:52 PM   #139
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Likes (Received): 10

Lo que yo no sé es por qué tienen que pavimentar el puente de Serrans con adoquines nuevos, si levantando el actual asfalto están los originales, ché.
Al añadir más peso, peor para el puente.
Old March 23rd, 2011, 09:37 PM   #140
TiTiLLo
q pouco me qeres,carallo!

TiTiLLo's Avatar

Likes (Received): 0

Cuesta mas quitar el asfalto y limpiar la superficie que poner nuevos.

Es más, vete tu a saber como estarán los viejos. Quizá sean de los que para andar son muy molestos, no sé. De todas formas en comparación con el gasto del nuevo puente, asear el de serranos con adoquines nuevos es minúsculo el gasto.

Yo mientras los puentes que pongan no molesten la actividad del río con sus columnas, y no creen zonas feas para pasear, cuantos más mejor (siempre y cuando mejoren la movilidad). Anda que no uso yo veces el Assut, madre mia! Aún me recuerdo la vuelta que había que hacer por Monteolivete con los característicos atascos que allí se montaban...

Ahora falta solución para el 9 d'octubre, que pedazo atascos se montan cada día y a varias horas...

Si no protegemos nuestra historia, nuestra verdad, otros la pueden reescribir.

DIMISIÓN. (Del lat. dimissĭo, -ōnis).
1. f. Renuncia, abandono de un empleo o de una comisión.
2. Dícese del término que no conocen su existencia los políticos españoles.
TiTiLLo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
puentes, valencia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules