daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Arquitectura y discusiones urbanas

Arquitectura y discusiones urbanas Debate: Arquitectura y Urbanismo | Estadísticas | Proyectos y Trabajos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 152 votes, 5.00 average.
Old November 29th, 2007, 07:25 PM   #1
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 371

Arrow El Rincón de la Arquitectura, Arte & Diseño

Thread para discusion acerca de noticias de Arquitectura & Arte

La idea del thread es publicar obras recientes en el mundo de la arquitectura, noticias, entrevistas, etc, en fin, todo lo es que novedad en la arquitectura. Son todos los temas que no necesitan de un thread propio.

Aplica para noticias tanto nacionales como internacionales .

Last edited by Bernini; November 29th, 2007 at 07:53 PM.
Bernini no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 29th, 2007, 07:48 PM   #2
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

176 Perry Street, Richard Meier... un triplex por U$D 40 millones..

Bill Joy, uno de los fundadores de Sun Microsystems, compró cinco años atrás por U$D 17.57 millones, la unidad más grande del condominio 176 Perry Street en Nueva York, diseñado por Richard Meier. Nunca vivió en él. Por estos días el triplex que ocupa del 8vo al 10mo piso está en venta... su precio... U$D 40 millones.. una interesante diferencia.

Imagenes

Planta

Old November 29th, 2007, 08:01 PM   #3
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Museo de Arte Contemporáneo de New York por SANAA

Museum of Contemporary Art on the Bowery by SANAA.

image hosted on flickr

Enlace a la galeria: http://www.flickr.com/photos/archido...7603103836299/

Opiniones?
no me gusta por cierto, no es por lo simple pero se ve muy RANDOM
Old November 29th, 2007, 11:51 PM   #4
avi|a
ex-daria

avi|a's Avatar

Likes (Received): 0

En ese triplex ha de ser imposible sentir claustrofobia;

Me encanta que el baño no tenga mármol

El concepto de ese museo debe ser bien interesante... (!!!)
[cajas apiñadas en una de las urbes ícono del consumo]

(j/k)
avi|a no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 09:36 PM   #5
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Avance de las obras del CCTV (China Central Television Headquarters) de Rem Koolhas en Beijing

El set de fotos puede ser visto aqui:
http://www.flickr.com/photos/dutchto...629309/detail/

Me encanta que de hecho se esté construyendo, está quedando muyyyyyy bien
Old January 7th, 2008, 01:30 AM   #6
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 7

DIOS MIO! Cuantos dolores de cabeza habrán dado esas estructuras verticales!!!! supongo que habrán sacrificado espacio significable para darle la resistencia que necesita! Con esa cuestion ahi colgando el momento flector debe ser inmenso!

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2008, 02:32 AM   #7
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

desconozco como es el comportamiento estructural pero se ve bastante estable, usa diagonales, eso basta

una foto sobre el "despiece" de la fachada

Old January 7th, 2008, 03:15 AM   #8
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
DIOS MIO! Cuantos dolores de cabeza habrán dado esas estructuras verticales!!!! supongo que habrán sacrificado espacio significable para darle la resistencia que necesita! Con esa cuestion ahi colgando el momento flector debe ser inmenso!
Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
desconozco como es el comportamiento estructural pero se ve bastante estable, usa diagonales, eso basta

una foto sobre el "despiece" de la fachada

Edgar y Bernini, acertadamente, este tipo de entramados contribuyen a disminuir los grados de libertad que tiene cada miembro estructural. Por grados de libertad entendemos las distintas direcciones (vectores) que puede tomar una particula (como la teoría describe sin determinar escalares), una vez que se le ha retirado su estado de inercia (si hablamos en terminos de dinámica) o aplicado una fuerza (para la estática).

Estos grados de libertad pueden ser compresivos o a tracción, y depende de la colocación al momento del diseño, cuando se organiza el entramado, que entre ellos se eliminen dichos vectores.

Y no sólo lo que vean de un edificio es lo que permite su estabilidad, están sus cimientos que es donde mayormente recaen todos los esfuerzos por área.

Bernini buenisimo cuando un arquitecto va más allá de materiales y fachadas.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2008, 05:32 AM   #9
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

ciertamente, pero quitar los grados de libertad puede ser beneficioso como puede ser contraproducente por los efectos de dilatación, contracción o rigidez.

Aunque el entramado diagonal ciertamente soportora mucho mejor esos esfuerzos puesto que parte del momento flector será paralelo a la digonal misma!

Jajajaj siento que de verdad aprendo, vi la estructura y no se me ocurrio que las vigas en diagonal podrian ayudar.

A mi me gusta mucho este tema! de hecho es mi materia favorita (Mecánica de Sistemas Materiales). Siempre me le quedo viendo al Soto de Plaza Venezuela XD sorprendente.

Ese arquitecto si que es atrevido! y podria decir que es uno de los nombres que uno, siendo ajeno a ese mundo, siempre escucha. El otro es Calatrava XD

Winston Churchill
Old January 7th, 2008, 05:55 AM   #10
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Ah claro! pero depende más de las solicitudes de cargas y acciones estimadas dentro del diseño, que permite ver cuales desplazamientos están "OK" dentro un marco elástico permisible. Tonces, no es bueno mitigar todas las flechas (vectores).

Estructuras es fino!, y más si lo sigues como carrera Ing. Civil > Ing. Estructural pero es la rama más heavy. A tal punto que no me recupero del trauma de haber raspado un parcial en hace como 4 semestres, en un tema al que siempre afirmaba que había entendido, nadie entendió y todos pasaron menos yo, jejeje

PD, ver firma. (Teorema de Castigliano)

Habla de la determinación de rotación y desplazamiento de un cuerpo en el que actuan un esfuerzo y produce dicha rotación/desplazamiento. Suena fácil pero si es tomado como un diferencial de un conjunto tal, ahí nos ponemos turbios.

Last edited by thecarlost; January 7th, 2008 at 06:02 AM.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2008, 01:53 AM   #11
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
Ah claro! pero depende más de las solicitudes de cargas y acciones estimadas dentro del diseño, que permite ver cuales desplazamientos están "OK" dentro un marco elástico permisible. Tonces, no es bueno mitigar todas las flechas (vectores).

Estructuras es fino!, y más si lo sigues como carrera Ing. Civil > Ing. Estructural pero es la rama más heavy. A tal punto que no me recupero del trauma de haber raspado un parcial en hace como 4 semestres, en un tema al que siempre afirmaba que había entendido, nadie entendió y todos pasaron menos yo, jejeje

PD, ver firma. (Teorema de Castigliano)

Habla de la determinación de rotación y desplazamiento de un cuerpo en el que actuan un esfuerzo y produce dicha rotación/desplazamiento. Suena fácil pero si es tomado como un diferencial de un conjunto tal, ahí nos ponemos turbios.
hey, yo quiero estudiar ing civil estructural , no acabes con mis esperanzas . Mis conocimientos estructurales son bastantes limitado puesto que la carrera no ofrece mucho salvo lo esencial, creo de que tener mejor conocimiend aqui se podria generar mejores diseños, y podria entenderte a ti y a edgar cuando hablan (los entiendo pero a veces se pone heavy)
Old January 8th, 2008, 01:56 AM   #12
La Repuvlica
#solosubtelok #vamosxla15

La Repuvlica's Avatar

Likes (Received): 1818

Quote:

Ese arquitecto si que es atrevido! y podria decir que es uno de los nombres que uno, siendo ajeno a ese mundo, siempre escucha. El otro es Calatrava XD
Decir Rem Koolhaas y Santiago Calatrava en una misma frase, es exactamente igual a poner a RBD y Frank Sinatra.
La Repuvlica no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2008, 02:00 AM   #13
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 585

Yo veo Estructura I Y no entiendo un carajo
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2008, 02:27 AM   #14
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Quote:
Originally Posted by La Repuvlica View Post
Decir Rem Koolhaas y Santiago Calatrava en una misma frase, es exactamente igual a poner a RBD y Frank Sinatra.
dijiste lo q yo pensaba decir pero me enfoque en los demas comentarios xq no podia digerir tal comparación
Old January 8th, 2008, 03:07 AM   #15
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 253

¿Soto en Plaza Venezuela Edgar, cuál?... ¿Será Otero? :s
Old January 8th, 2008, 04:43 AM   #16
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by La Repuvlica View Post
Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
dijiste lo q yo pensaba decir pero me enfoque en los demas comentarios xq no podia digerir tal comparación
Por esto es que uno se abstiene de opinar en estos temas!

No los estoy comparando, solo estoy diciendo que en mi desconocimiento, son los dos nombres que mas he escuchado! Así sea por Pop o por clásico .

Quote:
Originally Posted by ANDRÜ View Post
Me confundo entre guayaneses!

Winston Churchill
Old January 8th, 2008, 04:46 AM   #17
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Quote:
Por esto es que uno se abstiene de opinar en estos temas!

No los estoy comparando, solo estoy diciendo que en mi desconocimiento, son los dos nombres que mas he escuchado! Así sea por Pop o por clásico .
pero podrias argumentar tu comparación, tal vez tenga sentido
Old January 8th, 2008, 05:13 AM   #18
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Carajoooo que no los estoy comparaaaando! todavía no me entiendes?

Estoy diciendo que Rem Koolhaas y Calatrava son de los pocos nombres que he escuchado estando yo totalmente desligado del mundo de la arquitectura!

Es como decirte de que de lo poco que se de política en España, podria decirte que Mariano Rajoy es un opositor muy nombrado! No necesariamente se de él o lo puedo comprar! Y de hecho no se mucho de él y no podría compararlo con nadie.

Winston Churchill
Old January 8th, 2008, 05:29 AM   #19
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by ANDRÜ View Post
Técnicamente sí hay una obra de Soto en Plaza Venezuela, forma parte de la planta baja y la fachada de un edificio que da hacia la plaza, no recuerdo cual de todos, pero la obra es parecida a la que está en la parte de adentro de la estación Chacaíto del metro, son un montón de tubitos verticales amarillos que hacen un volúmen virtual, también en la fachada hay como unas láminas que pendén de otros tubos o algo así, no la tengo muy muy bien en mentee
Old January 8th, 2008, 05:41 AM   #20
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Quote:
Carajoooo que no los estoy comparaaaando! todavía no me entiendes?

Estoy diciendo que Rem Koolhaas y Calatrava son de los pocos nombres que he escuchado estando yo totalmente desligado del mundo de la arquitectura!

Es como decirte de que de lo poco que se de política en España, podria decirte que Mariano Rajoy es un opositor muy nombrado! No necesariamente se de él o lo puedo comprar! Y de hecho no se mucho de él y no podría compararlo con nadie.
pegame era un decir, me refiero, refuerza tus argumentos y ya

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules