daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Closed Thread

Thread Tools
Old July 12th, 2004, 05:09 PM   #1
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Likes (Received): 1

Geure Tabernie

Kaixo!

Vuelvo a la carga para comentaros que finalmente voy a Donosti a pasar una semanita de vacaciones (del 24 al 30 de julio). Tengo muchas ganas porque no conozco nada de Euskadi, y siempre me han hablado genial de vuestras tierras. Bueno, en definitiva, y quizás de una forma más "personalizada", abro un nuevo thread para que me aconsejeis las típicas cosas en plan cultural que hay que ver, así como discotecas, bares y demás para visitar.

Soy todo "oidos"

Muchas gracias tios

Agur!
jeros no está en línea  

Sponsored Links

Old July 13th, 2004, 09:09 PM   #2
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Bueno.... pues yo no soy de Donosti... soy de un sitio mucho mejor hi hi hi.... es broma, has hecho una gran elección voy a ver si puedo ayudarte.

Amos a ver tienes 6 dias... te da tiempo a ver muchas cosillas pero yo de digo de Gipuzkoa...

1º Una ruta por la costa Gipuzkoana, desde Donostia a Mutriku. Saliendo de Donosti no puedes dejar de visitar Orio y Zarauz las localidades mas turisticas. De ahi puedes ir a Getaria, Zumaia y DEba (entre estas dos localidades veras uno de los acantilados mas xulos de Euskadi, mejor en bajamar ) y de ahi a la ultima localidad Mutriku.
Si te gusta no dejes de comer percadito a la brasa en cualquiera de estas localidades.

2ª Costa2. En este caso en vez de ir al oeste... vas al este donde podras visitar Pasages, Pasai Donibane y como no Hondarribia que es minumento nacional, de ahi a la localidad fronteriza de Irun.

3ªTemplos.... te recomindo tb que no dejes de visitar: La Antigua en Zumarraga, la Basilica de Loyola (entre Azpeitia y Azkoitia) y como no es Santuario de Aratzazu (increibles vistas)....

Entre Loyola y Arantzazu.... esta Oñati un sitio tb muy chulo..

4º Si lo que quieres es naturaleza..... 4 puntos recomendables...
- la zona del Parque Natural de Aizkorri
- PN. Aralar
- Pagoeta (desde Orio)
- haiako Harria (Desde Donostia)

5º Donostia- San Sebastian........... bueno como no la capital de la provincia... te recominedo...

- Un paseo desde el ayntamiento hasta el peinde de los vientos (Chillida) recorriendo toda la bahia Playa Ondareta y La COncha)..

- Si te gustan los peces y barcos.... un paseo por el puerto viejo y al Acuarium..

- Otro paseito desde el Kursaal (PLaya Zurriola), subiendo por el Urumea...

- POteo y de pintxos por el Casco Viejo como no y de paso pues ves el Buen Pastor, Diutacion, pPlaza de la Contitucion, San Vicente.....

Espero haberte aydado aunque sea un poco :P

DE juerga y eso no se mucho.... a mi me llevan jejeej y ademas tampoco se que edad tienes ni que clase de ambiente te gusta.

Salu2 y que te lo pases muy bien
Old July 13th, 2004, 11:11 PM   #3
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Gracias Vitovito, te imprimo el post tio, me va a ser de gran ayuda

Por cierto, tengo 26 añejos (a punto de 27). Me mola todo tipo de marchas, aunque las houseras las toleramos poquillo (será la edad, que empieza a pasar factura...) La pachanga en general va mejor para pasar una juerga con mis coleguillas
jeros no está en línea  
Old July 13th, 2004, 11:19 PM   #4
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Para salir por Donostia tu vete al casco Viejo.... luego cuando chapen a Ilunbe por ejemplo...

Y nose si necesitas algo mas dime.... lo que pueda hacer un alavesssss lo hará....

Agur!
Old July 14th, 2004, 09:35 AM   #5
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Gracias Vitovito ya te contaré...
jeros no está en línea  
Old July 14th, 2004, 06:46 PM   #6
[EkLiPsE]
Registered User

Likes (Received): 0

Hola Jeros!!!

La verdad es que nuestro amigo Vitovito se ha portado y prácticamente te ha puesto todo lo más interesante que puedes encontrar tanto en Donosti como en el resto de la provincia. Si vienes en coche en plan de recorrer lo que haga falta, fuera de la ciudad puedes visitar Zarauz y Getaria, aunque mi preferida sigue siendo Hondarribia. Definitivamente te recomiendo que vayas, está a tan sólo 20 km de distancia y te aseguro que no te arrepentirás. En Hondarribia puedes encontrar uno de las partes viejas más bonitas y mejor cuidadas que jamás hayas visto (iglesia, parador Carlos V, plaza Gipuzkoa, murallas, etc...). En el centro de la ciudad está el paseo de Butrón, zona peatonal con cafeterías al lado de la desembocadura del río Bidasoa y con una bonita vista sobre Hendaya, la primera ciudad francesa al otro lado de la bahía. Prácticamente al lado está la calle San Pedro, llena de bares y restaurantes, son unas casas de madera típicas vascas muy bien pintadas y con unos balcones llenos de flores que le dan un toque muy interesante. Además de la playa y el nuevo puerto deportivo, puedes subir a la zona del faro de Higuer, aunque lo que realmente te recomiendo es que cruces al otro lado y visites la playa de Hendaya, mi favorita. Tienes unos 3 km de largo y sus olas son cojonudas para hacer surf. En la parte más lejana se encuentran las Gemelas, se llama así porque hay dos rocas bastante grandes cerca de la orilla (ésta es zona nudista jajaja) y si sigues un poco ya subes al castillo d'Abadie, otro lugar que vale la pena visitar y que tiene bonitos paseos entre árboles y un acantilado al lado. Si yo fuera tú, seguiría hacia San Juan de Luz y Biarritz, pero no sé de cuánto tiempo dispones y además es bastante más caro. Si te conformas con Hondarribia y Hendaya, pilla el barco que va y vuelve continuamente, verás que el trayecto no es más que cruzar un río así que no creo que sea muy caro. Además, así puedes decir que conoces otro lugar de Francia

En cuanto a Donosti, Vitovito te lo ha explicado muy bien. Un bonito paseo es ir desde el ayuntamiento hasta el peine de los vientos, en el otro lado de la Bahía de la Concha. Muy cerca puedes coger el funicular que te sube al monte Igueldo, desde donde verás la mejor vista panorámica. No olvides la cámara de fotos, si hace sol te saldrán unas fotos de impresión. También visita la playa de la Zurriola y da una vuelta al Kursaal, así como el paseo Nuevo que bordea el Monte Urgull y te lleva hasta el puerto y el Aquarium (ya puestos, tampoco estaría de más que lo visitaras). Luego están la plaza de Gipuzkoa, la catedral del Buen Pastor, el hotel María Cristina, el teatro Victoria Eugenia (en obras), un montón de calles peatonales y un bonito paseo al lado del río Urumea. Si quieres ver el ensanche de la ciudad hacia el sur, tu destino es el estadio de Anoeta.

Para salir de marcha, yo siempre voy a la parte vieja, es la zona con más bares y gente. En ella puedes visitar la Iglesia de Santa María y San Vicente y justo en medio la Plaza de la Constitución, toda aporticada. Otras zonas de marcha son Reyes Católicos (en la parte trasera de la catedral) y San Bartolomé, son zonas más pequeñas y además el ambiente es bastante diferente.

Sigue preguntándome lo que quieras e intentaré responderte, cuidate y hasta la próxima!!!
[EkLiPsE] no está en línea  
Old July 14th, 2004, 09:53 PM   #7
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

De impresión Eklipse, muchas gracias!

La verdad es que no se me ocurre que preguntaros, cualquier anécdota, bar o discoteca que os guste, zona, monumentos o recomendación en general será muy bien recibida

Gracias tios.
jeros no está en línea  
Old July 14th, 2004, 11:15 PM   #8
Banner
Hola?? hay alguien??

Banner's Avatar

Para mi Donosti entera es un monumento la verdad...
Banner no está en línea  
Old July 15th, 2004, 09:22 AM   #9
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 176

JEROS! mamón, qué envidia me das...con las ganas que tengo de ir a Donosti....snif snif

pásetelo bien y ya contarás.
Old July 15th, 2004, 09:34 AM   #10
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gabe
JEROS! mamón, qué envidia me das...con las ganas que tengo de ir a Donosti....snif snif

pásetelo bien y ya contarás.
pues tio, es tan fácil como guardarte una semanita de tus vacaciones y elegir ese destino!!

En cualquier caso, ya contaré... o al menos, ya intentaré contar. De los que vamos de mi grupo tengo fama de "el pesao que siempre quiere ver los monumentos y las cosas típicas de todas las ciudades". Aunque mis amiguetes son para mi... "los borrachuzos que siempre piensan en privar y les da igual donde esten porque siguen pensando solo en privar y para eso nos vamos a la playa de Calella que está más cerca"...

Bueno, al final, siempre ceden un poco... y algo siempre veo
jeros no está en línea  
Old July 15th, 2004, 12:20 PM   #11
[EkLiPsE]
Registered User

Quote:
Originally Posted by jeros
La verdad es que no se me ocurre que preguntaros, cualquier anécdota, bar o discoteca que os guste, zona, monumentos o recomendación en general será muy bien recibida
Te podría dar algunos nombres de bares, pero no creo que valga la pena porque las calles de la parte vieja son prácticamente iguales y te aseguro que de noche no es fácil orientarse (no lo digo por el alcohol ). De discos la verdad es que no hay gran cosa, si acaso "Bataplán" en el paseo de la Concha, lugar pijo por excelencia que no goza de muy buena fama entre el "populacho", aunque me consta que la peña no se lo pasa del todo mal cuando se deja ver por esos lares jajaja

Donosti es una ciudad bastante pequeña, una semana es tiempo más que suficiente para conocer todos y cada uno de los lugares interesantes que hay que visitar, hasta el museo de San Telmo jejeje. En la parte trasera de la catedral tienes un par de edificios que a mí personalmente me gustan mucho (Correos y el centro cultural Koldo Mitxelena), y justo en medio de los dos una calle peatonalizada hace un par de años con buenas terrazas para sentarte a tomar algo y descansar un rato. Por momentos se tiene la impresión de estar más bien en alguna ciudad francesa por lo bien cuidado que está todo y esos edificios tan señoriales, por algo algunos la llaman Ñoñosti por lo pija que puede resultar jajaja... será cosa de la envidia Lo malo es aparcar si venís en coche, además ahora en verano hay bastantes turistas y las aglomeraciones son mayores... bueno, eso también depende de en dónde penséis alojaros.

Lo dicho, si además de Donosti te acercas a la zona de Zarauz y a Hondarribia/Hendaya seguro que lo disfrutas, eso si tus colegas te dejan y no están todo el día durmiendo la mona
Old July 15th, 2004, 01:07 PM   #12
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Sí, iremos en coche... joer... estoy releyendo el post y tengo unas ganas de ir ya para allí.... telaaaaa!!!!

Gracias nen.

Agur!
jeros no está en línea  
Old July 15th, 2004, 02:03 PM   #13
[EkLiPsE]
Registered User

Jajaja ten paciencia colega, ya queda menos y enseguida estarás dando una vuelta por aquí

Venir en coche es una gran ventaja, así podéis ir a donde os dé la gana. La única pega es lo que decía a la hora de aparcar, pero afortunadamente la oferta de parkings es amplia y variada. A partir de Pamplona el viaje es chulísimo, ya verás que montes y qué parajes típicos del norte

Ahhh, se me olvidó decirte que también hay un pequeño barco que lleva hasta la isla de Santa Clara, justo en medio de la bahía, pero esto lo digo en plan excursión porque no esperes ver gran cosa en esa islita aparte de un faro, un par de caminos y una mini playa, si se le puede llamar así a un poco de arena jajaja

Pues nada, que te lo pases bien, saca muchas fotos y después entra aquí para contarnos qué tal te fue. Espero que el tiempo acompañe y la peña os trate bien, eso seguro que sí *y cuidado con los pintxos, los bocatas y demás*
Old July 15th, 2004, 05:48 PM   #14
tahk
Registered User

tahk's Avatar

vaya, el edificio donde viven mis abuelos esta justo pegando al Koldo Mitxelena, donde el Buen Pastor.

Gueno, ke te lo pases bien y no esperes demasiado (es la ciudad mas bonita del mundo, pero no es perfecta. Si vienes con esa vision igual te decepciona y es una pena porque es una pasada). Ongi pasa!
tahk no está en línea  
Old July 16th, 2004, 11:18 AM   #15
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Eso espero... gracias a todos!
jeros no está en línea  
Old July 16th, 2004, 07:00 PM   #16
art
me llamo orzowei

Likes (Received): 18

que te lo pases bien joder!
agur
art no está en línea  
Old July 18th, 2004, 06:13 PM   #17
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by tahk
vaya, el edificio donde viven mis abuelos esta justo pegando al Koldo Mitxelena, donde el Buen Pastor.

Gueno, ke te lo pases bien y no esperes demasiado (es la ciudad mas bonita del mundo, pero no es perfecta. Si vienes con esa vision igual te decepciona y es una pena porque es una pasada). Ongi pasa!
una pregunta...es ongi pasa o "ondo pasa"? un amigo de Eibar dice ondo pasau (creo)...qué diferencia hay entre ondo y ongi? me hago un lio...
Old July 18th, 2004, 06:25 PM   #18
Banner
Hola?? hay alguien??

Banner's Avatar

Es lo mismo lo q pasa es q los baserritarras estos dicen ongi en vez de ondo jejejejejejeje
Banner no está en línea  
Old July 18th, 2004, 07:14 PM   #19
tahk
Registered User

tahk's Avatar

Quote:
Originally Posted by Banner
Es lo mismo lo q pasa es q los baserritarras estos dicen ongi en vez de ondo jejejejejejeje

perdoneusté, pero en mi pueblo se dice ONDO. Lo que pasa es que en el batua standard (el de ETB) se dice más ongi.

pozi, aqui en zegama tenemos dialekto propio dentro del gipuzkoano, con ciertas caracteristicas más propias del bizkaino.
tahk no está en línea  
Old July 18th, 2004, 07:24 PM   #20
tahk
Registered User

tahk's Avatar

uis, si dixo así pareze ke me he moskeao o algo!!!

keba keba, lasai moteil eh? ohituta nagok horrelako adarjotzeak entzutera alboko errikoengandik : "Guacemazu zupurrutiko zubia, kameluk eta pitukjatea"
tahk no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules