search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > Puerto Rico > Urbanismo en General > Urbanismo y Arquitectura

Urbanismo y Arquitectura Infraestructura urbana en general.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old April 6th, 2011, 11:15 PM   #81
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Likes (Received): 49

yo pienso que la tematica de atardeceres(por el estar en el oeste, naturally) estaria excelente, en especial en la iluminacion(siempre y cuando los colores del mall sean claros, blanco siendo el principal).

Sponsored Links
Old April 8th, 2011, 11:48 PM   #82
gars129
Asistente Moderador SSCPR

gars129's Avatar

Likes (Received): 709

Quote:
Originally Posted by JoseLuisCR View Post
a

DECORACION!!! muy importante
Lo que yo siempre tengo en mente es algo relacionado con el agua, ya que no hay ningun mall en PR conese tema(creo yo).
Plaza del Atlantico, Rio Hondo y Plaza Aquarium en Toa Alta tienen todos tematica acuatica.
gars129 no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2011, 12:14 AM   #83
gars129

gars129's Avatar

Quote:
Originally Posted by Thalo View Post
Punto y aparte, actualmente Plaza del Caribe la estan pintado por fuera COMPLETO. O sea, me refiero a que Sears, JCP y el resto del mall tienen el mismo color; no como antes que Sears y JCP tenian colores distintos entre ellos y el mall.
Tambien Mayawest tiene el zoologico, pueden tomar ideas de alli para decorar, pintar, adornar, etc.
O sea que ya Sears no tiene ese horrendo color azul "acueductos"?

BTW Ademas del zoologico se podrian incorporar otros elementos alusivos a Mayaguez y al area oeste. Como dijo Dude X, la tematica del atardecer esta buena. Tambien concuerdo con que el estilo deberia ser uno moderno y juvenil. El estilo lujoso influenciado por la arquitectura espanola ya lo tienen los 2 malls de los Fonalledas (PLA y PDC).

Aqui tengo renders de malls con un diseno futuristas. Con varias modificaciones, se podria emplear un estilo similar. Sin duda haria el mall un landmark que la gente quiera dar el viaje desde San Juan solo para el mall.

Este estilo le quedaria muy bien al atrio central del mall.

Un diseno asi se le podria poner a el techo del mall, menos las escaleras al mall ser de un piso. Los colores e iluminacion hacen tambien que el mall se vea moderno.

Este se ve brutal.

Sin duda estos disenos podrian servir de inspiracion. A los foristas, aporten con otros disenos de internet que les gusten o hagan los suyos.

Otro que me gusta mucho. Dubai Mall

El mayor problema si el mall no se actualiza, es que eventualmente, o las tiendas como Walmart o Capri se iran del mall a sus propios edificios, o un mall nuevo con mejores facilidades abrira, y entonces seria muy dificil o tarde.
Old April 9th, 2011, 01:48 AM   #84
Thalo
Ponce, Puerto Rico

Thalo's Avatar

Likes (Received): 62

esas fotos se ven geniales, futuristicas e invita a ir, no necesariamente a comprar pero si a pasar un buen rato como lo hacen en PLA y PDC ... espectaculares gars. A tu contestacion del color en PDC, le estan dando un color marron claro como acento y el resto de la estructura en crema (kaki). luego le tomo unas fotos para q se vea el nuevo color ... trabajo allí
Old April 18th, 2011, 05:31 AM   #85
JoseLuisCR
Registered User

JoseLuisCR's Avatar

Likes (Received): 96

Muy buenas ideas. Debemos seguir recolectando ideas para mejorar el Mayaguez Mall. Si un tema de decoracion fuese el atardecer... que color seria mejor para los pasillos? ademas de blanco... amarillo o anaranjado??? Tambien necesitamos saber que tiendas serian buenas traer al Mayaguez Mall. Un cambio radical en el Mayaguez Mall ayudaria en el la economicamente y turisticamente a Mayaguez. Asi que a ponernos las pilas y lograr un gran cambio para el Mayaguez Mall.
JoseLuisCR no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 04:22 PM   #86
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Quote:
Originally Posted by JoseLuisCR View Post
Muy buenas ideas. Debemos seguir recolectando ideas para mejorar el Mayaguez Mall. Si un tema de decoracion fuese el atardecer... que color seria mejor para los pasillos? ademas de blanco... amarillo o anaranjado??? Tambien necesitamos saber que tiendas serian buenas traer al Mayaguez Mall. Un cambio radical en el Mayaguez Mall ayudaria en el la economicamente y turisticamente a Mayaguez. Asi que a ponernos las pilas y lograr un gran cambio para el Mayaguez Mall.
Serian buenos colores asi, como mencione anteriormente. De diferentes tonalidades de esto, que fuera en algunos pasillos en difuminacion. Por ejemplo, el pasillo donde esta Hot Topic,que comienza en la fuente(naturally). Que de Hot Topic comienze en color naranja palido(el color en el techo,btw), y siga oscureciendo hasta llegar a Capri, que seria un anaranjado.
Old April 20th, 2011, 12:54 AM   #87
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 1168

El primer arreglo que hay que hacer al Mayagüez Mall es cambiar los dueños.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 05:22 AM   #88
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Likes (Received): 101

Abran los walets! jaja
Pero que tiene el dueño? Falta de vicion o es chipi con su mall? Hay jente que hace el mall y lo deja com sin cambiarlo jamas.
NUMERATZI no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 09:36 AM   #89
Jaykar
Un buen hilo...!

Likes (Received): 5140

Solo una palabra y sabras.....LEE. Gracias.
Old April 22nd, 2011, 06:37 PM   #90
lentejuelas
Registered User

Likes (Received): 94

El mejor cambio que le pueden hacer al MM es que la competencia construya un nuevo mall
lentejuelas no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 06:43 PM   #91
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

de esa manera ya veras como lo remodelan rapidito. Ejemplo: Plaza Carolina, con la llegada de Plaza Internacional.
Old April 22nd, 2011, 06:49 PM   #92
lentejuelas
Registered User

Sinceramente yo visito el MM por dos razones: Borders(que ya esta a punto de cerrar) y Walmart(hay rumores que se mudan porque construiran un Supercenter en otra localidad) sin estas dos tiendas mis visitas al mall seran casi cero..........
Old April 22nd, 2011, 07:06 PM   #93
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 964

Ya Borders está cerrado.
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 07:49 PM   #94
gars129

gars129's Avatar

Ese local lo mas seguro lo coje TJ Maxx o Burlington.
Old April 22nd, 2011, 07:53 PM   #95
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 964

Si te refieres al local de Borders, es muy pequeño para TJ Maxx o Burlington. Ahí antes estaba Walgreens y también se le notaba lo pequeño que le quedaba, hasta que lo mudaron a afuera del mall.
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 08:01 PM   #96
Jaykar
Un buen hilo...!

Que tal si mudan a GNC y a Just Denim al local que antes ocupaba Casa Febus y entonces hacen uno para TJ Maxx al menos. Pienso que los Burlington necesitan un local mas grande que TJMaxx. El Burlington yo lo haria al lado de Toys R Us y Best Buy en algun lote cercano a Western Plaza, aunque en Mayaguez Mall lo haria donde estaban los cines. Lo malo es que Office Max queda muy cerca y no se como ellos verian esa movida.
Old April 22nd, 2011, 09:40 PM   #97
lentejuelas
Registered User

Por cierto en una ciudad como Mayaguez/Hormigueros donde esta enclavado el MM donde llueve practicamente a diario porque a nadie se le ocurrio construir un estacionamiento multipisos?? Alguien sabe donde piensan ubicar el Krispy Kreme y el Costco que se anuncian para Mayaguez??
Old April 23rd, 2011, 12:09 AM   #98
Thalo
Ponce, Puerto Rico

Thalo's Avatar

Likes (Received): 62

Tienes toda la razon en cuanto al estacionamiento multipisos y en adiccion ese mall debio ser de dos niveles minimo. De un nivel es como que canson ir de una esquina a otra y hasta te pierdes ... ¿Que costo efectivo sea que lo hagan de dos niveles? lo dudo mucho ... deben y tienen que remodelarlo ... Mayaguez es un gran potencial economico/turistico sin explotar, que pena que el dinero el gobierno no lo utilice de la manera correcta ... todo es San Juan y Area Metro ... (COLISEO DE PUERTO RICO, MUSEO DE ARTE DE PUERTO RICO, CENTRO DE CONVENCIONES DE PUERTO RICO), entre otros tantos, todos en San Juan ...
Old April 23rd, 2011, 01:47 AM   #99
JoseLuisCR
Registered User

JoseLuisCR's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by Thalo View Post
Tienes toda la razon en cuanto al estacionamiento multipisos y en adiccion ese mall debio ser de dos niveles minimo. De un nivel es como que canson ir de una esquina a otra y hasta te pierdes ... ¿Que costo efectivo sea que lo hagan de dos niveles? lo dudo mucho ... deben y tienen que remodelarlo ... Mayaguez es un gran potencial economico/turistico sin explotar, que pena que el dinero el gobierno no lo utilice de la manera correcta ... todo es San Juan y Area Metro ... (COLISEO DE PUERTO RICO, MUSEO DE ARTE DE PUERTO RICO, CENTRO DE CONVENCIONES DE PUERTO RICO), entre otros tantos, todos en San Juan ...
eso es lo mismo que yo digo.

en cuanto al MM yo pienso que deberian de demoles el local de officemax y construir un edificio en donde estaban los cines que esten bestbuy y officemax. mudaria a capri al local de borders. entonces, saben que detras de capri hay un parking con dos oficinas que no se usa, yo pienso que deberian de expandir el local donde esta capri hasta atras, donde esta el parking ese, y hacer un local hay para poner un forever 21, y donde esta actualmente el local de capri hacer un foodcourt.

esta idea la tengo clarita en mi mente, pero no se como escribirlo claro, asi que pronto posteare unas imagenes con lo que tengo en mente.
JoseLuisCR no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2011, 06:20 AM   #100
Jaykar
Un buen hilo...!

Costco me huele que podria ir cerca de Western Plaza, pues para esa zona hay un strip mall planificado hace tiempo que estaba en tribunales ya que Western Plaza se estaba oponiendo.

Reply

Tags
mall

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules