|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 4
|
Antigua pensión - Montevideo
Antigua pensión
Me resulta encantadora la restauración de la fachada de este soberbio edificio de fines del siglo XIX convertido en pensión. Está ubicado sobre la calle Barrios Amorín. Se ha respetado el diseño original y el toque de color se hizo con buen gusto. Espero que este ejemplo se haga extensivo a otros edificios similares. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 223
|
Esta muy linda
La verdad que le resaltaron los detalles de una manera muy sobria. Le hace falta una manito de pintura otra vez, pero se ve bien. Muy lindas fotos. Gracias Parlancho
********************************************* ********************************************* ********************************************* Hay un momento para hablar y un momento para callar. http://momentosgraficos.blogspot.com/ All material is copyright their respective owners |
|
|
|
|
|
#3 |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 143
|
Estas viejas pensiones están muy asociadas a los inmigrantes, en todas partes.
Mis padres lo fueron, así como el resto de mi familia y recuerdo muchas anécdotas de pensiones, conventillos y demás....... contadas en la cocina de mi casa (cuando ya teníamos casa).... yo -que era muy chico- las escuchaba con asombro y admiración..... ![]() Estupenda foto Parlancho !!
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
Likes (Received): 223
|
Quote:
********************************************* ********************************************* ********************************************* Hay un momento para hablar y un momento para callar. http://momentosgraficos.blogspot.com/ All material is copyright their respective owners |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
ReplicantUser
|
![]() Claro que si !!! Me refería a inmigrantes en general. Es decir cualquier persona que llega a la "gran ciudad", sea de donde sea. De hecho, han sido lugar de encuentros y desencuentros de idiomas y acentos variados, casamientos homicidios ![]() Las pensiones guardan historias increíbles.
|
|
|
#6 |
|
BANNED
Likes (Received): 4
|
Observen los detalles de la fachada, las pilastras jónicas y los balcones de mármol de la planta baja y las columnas jónicas y el balcón con baranda de hierro forjado del primer piso...
El tímpano y la cornisa le dan jerarquía y las decoraciones de la mampostería le dan un toque de elgancia... En fin, se trata de una fachada elegante y equilibrada. Todos los detalles son armónicos, sin prevalecer unos sobre otros y hacen a la bellelza del conjunto, digna de ser apreciada... |
|
|
|
|
|
#7 |
|
ReplicantUser
|
![]() Me gusta especialmente el balcón..... está muy elaborado !!! Lo único que le cambiaría sería el cartel de "HOSPEDAJE". Querdaría mejor si fuera "de época", no les parece ?
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Muy linda. Igual quedaría mejor con el color natural del revestimiento
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 893
|
Muy linda, realmente, los colores no son mis favoritos, pero bueno esta bien que hayan restaurado y mantenido esta pension.
Realmente muy lindas fotos
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Pintado con estilo seria igualito al barrio frances de Nueva Orleans.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
va kon vos
Likes (Received): 0
|
si mas no me acuerdo enfrente o cerca no habia un estacionamiento privado