|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transporte, Energía y Telecomunicaciones Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Industria | Energía | Aviación |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 | |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Quote:
Solo quiero evaluar si vale la pena. El problema es que cuando estoy en CR me baso en Cartago o sea al pie de la subida al cerro. Pero casi todo ese recorrido no se puede andar a mas de 50 kms/hr |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Moderador
Likes (Received): 0
|
En la Costanera, solo porque es recta no se ha matado mucha gente, porque hasta que da miedo ver que uno va rápido, talvez entre 80-100 km/hora irresponsablemente y ver que le pasan a la par carros que van mucho más rapido yo me pregunto a que velocidad irán esos!
![]() Será la costanera la carretera más plana del país? Yo creo que si junto a la ruta que va de Limon a Puerto Viejo
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
|
Maes yo pasé por ahí en febrero y hay una parte entre Cañas y Liberia (se los juro) que está en concreto. Parece una capa muy delgada nada más pero es muy suave la manejada por ahí. Ojalá lo hicieran en todo el trayecto porque de verdad que es otra cosa.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
O es por las juntas, no sé pero cuando vayan a Guanacaste lo van a ver.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Moderador
|
Bueno yo llevo unos meses sin pasar por ahi, puede ser que hayan hecho algunos arreglos con concreto
Por otra parte hablando de este preciado material para nuestras calles el nuevo y muy bien logrado anuncio de Holcim Costa Rica cae como anillo al dedo, al final se ve el acceso al Puente La Amistad, el susodicho puente, represa de Pirris, entre otras cosas interesantes |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Moderador
Likes (Received): 231
|
Bueno, mi hermana vive en Cañas justamente y me está diciendo que sí hay tramos pero muy cortos...
En fin... ¿Por qué la ampliación no se hará hasta Puntarenas de una vez? Mínimo a la entrada de Las Juntas o la desviación hacia Nicoya por el puente... me da curiosidad que sólo consideraran desde Cañas
|
|
|
|
#27 | |
|
juanes777
Likes (Received): 13
|
Quote:
El problema se hace más grande con los transportes de carga principalmente cuando quienes conducen son extranjeros principalmente nicaragûenses que suelen venir en grupos de hasta 4 camiones juntos, por eso la necesidad de los 4 carriles desde Barranca ya la presa empieza desde ahi con estos transportes y no se disipa las presas y menos en temporada alta, ya que la gran parte de esa gente se desvia en Liberia. |
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Adicto a la Costarricaína
Likes (Received): 68
|
Yo concesionarìa todas esas rutas. De frontera a frontera. Este tramo, como todos los demàs en manos del estado (vean, Gral. Cañas, vean, Guàpiles, vean la Florencio etc... vean la costanera en unos 5 años... o menos) terminarà igual: lleno de baches irregulares, abandonado y deteriorado en cuestiòn de años. El Estado en este paìs no sabe còmo administrar nuestra infraestructura.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES DE INTERAMERICANA NORTE
MOPT evalúa si tramo Liberia-Cañas se hace en asfalto o concreto Ministerio analizará precios y rendimiento de ambos materiales antes de adjudicar Firmas interesadas en trayecto de 50 km presentarán ofertas el 22 de julio CALIFICACIÓN: COMENTAR 7 COMENTARIOS SHARE 10 VANESSA LOAIZA N. vloaiza@nacion.com 11:17 A.M. 13/07/2011 El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dejó abierta la posibilidad para que la ampliación del tramo Liberia-Cañas se construya en asfalto o en concreto. IMAGENES/FOTOS Showing image 1 of 1 + MULTIMEDIA Según María Lorena López, viceministra de Infraestructura, la intención del Gobierno es analizar el precio y el rendimiento de ambos materiales, para decidir cuál es la alternativa más rentable. Eso les permitirá a las firmas constructoras presentar ofertas en ambos materiales, siempre y cuando se detalle cuál es la vida útil de cada producto. El MOPT tiene previsto recibir ofertas el próximo 22 de julio y adjudicar un mes después este tramo de la carretera Interamericana Norte, la más importante del país. López reconoció que, por tratarse de un proyecto “complejo”, es posible que se presenten apelaciones que atrasen la orden de inicio hasta enero del 2012. En abril pasado, cuando el Ministerio expuso el proyecto a 30 compañías interesadas, detalló que se trata de una nueva calzada de cuatro carriles (hoy solo hay dos y con una superficie de rodaje muy fatigada). Dicha obra incluye la construcción de 54 bahías para autobuses, nueve puentes peatonales, 26 kilómetros de ciclovía y una barrera de concreto en la mitad de toda la ruta para reducir el riesgo de choques frontales. Además, obliga al adjudicado a intervenir 19 puentes, algunos de ellos con 67 años en uso y escaso mantenimiento. La velocidad promedio de circulación debe ser de 70 kilómetros por hora (km/h). En la actualidad, los problemas de curvas en algunos puntos obligan a los conductores a reducir la velocidad a 16 km/h. La viceministra explicó que las ofertas se revisarán con el modelo internacional para evaluación de proyectos HDM-4. Este modelo, diseñado por el Banco Mundial, toma en consideración aspectos técnicos de la obra, como rugosidad de la vía, curvas, impacto del clima, costos de operación de los vehículos en esa calzada y el tráfico promedio diario. Para López, el HDM-4 es un modelo técnico-financiero que garantizará una selección adecuada de la empresa. Obra atrasada. La ampliación de este tramo de 50,6 kilómetros cumple al menos 30 meses de atraso, pues el primer cartel se sacó a concurso en enero del 2009. Sin embargo, el gobierno de Óscar Arias frenó la recepción de ofertas por falta de financiamiento. Si se concreta el nuevo concurso, sería la primera obra que se construya con el empréstito de $850 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). María Lorena López detalló que se cuenta con $114 millones para la ampliación, pero que si el proyecto resulta más caro, el Estado correrá con la diferencia. http://www.nacion.com/2011-07-14/ElP...-concreto.aspx
|
|
|
#30 |
|
BANNED
|
No entendi si los puentes van a cuatro carriles o son baileys de una carril para las cuatro vias
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Linda Foto !!!!
[/QUOTE]
|
|
|
#32 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Musica...el alma del arte
Likes (Received): 4
|
Yai supuestamente la oferta mostrada es de 4 carriles en la totalidad del trayecto!! Entonces por ahi podría venir el asunto... ademas, si que tienen que solucionar el problema de curvas cerradas porque reduce la velocidad es muy obvio que esto lo deben tomar en cuenta.... me gusta mucho lo de las bahías pues muchas veces los buses no pueden salirse de la via y atrazan a los demás autos!!!
Eso de los obstáculos debe ser por la gente que se opone a que corten árboles de 100 años y bla bla bla!!! También me duele que los corten pero pueden sembrarlos en otro lado y dentro de 100 años van a ser igual de viejos e incluso va a haber otros más viejos!!!! De ahí no creo que hayan otras apelaciones que no sean las de ingresos a la carretera y las cosas comunes de siempre!!! Con respecto a la extensión de la vía hasta Cañas es por ser la primera parte del plan.... se supone que para el final de proyecto la ruta a cuatro carriles debería ir desde la frontera hasta Esparza!!!
|
|
|
#34 |
|
esteban_coto
Likes (Received): 15
|
Recuerdo haber leído que el proyecto sería cuatro carriles en su totalidad, incluso los puentes.
|
|
|
#35 |
|
|
Lo será. Lo que ahora están determinando es si lo hacen de cemento o asqueroso asfalto.
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Moderador
|
Hasta la pregunta es necia verdad!
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
esteban_coto
Likes (Received): 15
|
Espero que o hagan de asqueroso asfalto.
|
|
|
#38 |
|
Moderador
Likes (Received): 231
|
Son las cosas que uno no entiende... bueno, sí entiende... pero dan chicha...
Costa Rica no produce petrólero pero sí cemento... ¡por qué rayos seguimos construyendo el asfalto!...!!
|
|
|
|
#39 |
|
BANNED
|
Aqui en canada hacen las carreteras con una mezcla de asfalto y cemento que supuestamente es buenisima. Le denominan HMAC (Hot mix asphalt concrete)
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
para el negocio de las compañias que se llevan concesiones rellenando de asfalto las calles ¡¡¡¡asco!!!!
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|