daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Transporte, Energía y Telecomunicaciones

Transporte, Energía y Telecomunicaciones Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Industria | Energía | Aviación

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 21st, 2011, 08:09 PM   #21
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
Bueno.. creo que quienes se van por el Cerro de la Muerte es porque a huevo tienen que pasar por ahí para llegar a su destino. La mayoría se está yendo por la costanera.
Cual es la diferencia en KMS y en tiempo de recorrido a PZ?

Solo quiero evaluar si vale la pena. El problema es que cuando estoy en CR me baso en Cartago o sea al pie de la subida al cerro. Pero casi todo ese recorrido no se puede andar a mas de 50 kms/hr
kuquito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 21st, 2011, 08:20 PM   #22
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Likes (Received): 0

En la Costanera, solo porque es recta no se ha matado mucha gente, porque hasta que da miedo ver que uno va rápido, talvez entre 80-100 km/hora irresponsablemente y ver que le pasan a la par carros que van mucho más rapido yo me pregunto a que velocidad irán esos!

Será la costanera la carretera más plana del país? Yo creo que si junto a la ruta que va de Limon a Puerto Viejo
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 08:41 PM   #23
orosabal
Registered User

Maes yo pasé por ahí en febrero y hay una parte entre Cañas y Liberia (se los juro) que está en concreto. Parece una capa muy delgada nada más pero es muy suave la manejada por ahí. Ojalá lo hicieran en todo el trayecto porque de verdad que es otra cosa.
orosabal no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 08:48 PM   #24
orosabal
Registered User

O es por las juntas, no sé pero cuando vayan a Guanacaste lo van a ver.
orosabal no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 11:56 PM   #25
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Bueno yo llevo unos meses sin pasar por ahi, puede ser que hayan hecho algunos arreglos con concreto
Por otra parte hablando de este preciado material para nuestras calles el nuevo y muy bien logrado anuncio de Holcim Costa Rica cae como anillo al dedo, al final se ve el acceso al Puente La Amistad, el susodicho puente, represa de Pirris, entre otras cosas interesantes
Old April 22nd, 2011, 02:04 AM   #26
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 231

Bueno, mi hermana vive en Cañas justamente y me está diciendo que sí hay tramos pero muy cortos...

En fin... ¿Por qué la ampliación no se hará hasta Puntarenas de una vez? Mínimo a la entrada de Las Juntas o la desviación hacia Nicoya por el puente... me da curiosidad que sólo consideraran desde Cañas
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 04:34 AM   #27
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Tillor87 View Post
Bueno, mi hermana vive en Cañas justamente y me está diciendo que sí hay tramos pero muy cortos...

En fin... ¿Por qué la ampliación no se hará hasta Puntarenas de una vez? Mínimo a la entrada de Las Juntas o la desviación hacia Nicoya por el puente... me da curiosidad que sólo consideraran desde Cañas
Yo conduzco en esa ruta muchas veces, en ese sector que dicen que es de concreto es solo en el limonal y antes de eso (sentido SJ-Liberia) y hay otro sector pero es de unos 800m a 1km, con respecto a los arreglos al concreto no ha mostrado muchos problemas, los arreglos son minimos, eso si ya el resto de la vía está en un estado regular con baches pero bien aunque el calor deforma muy rapido está vía provocando saltos en el vehículo que dañan la suspención, eso si la ampliación a mi parecer debe hacerse desde la subasta del puerto en el cruce de barranca por decirlo así hasta liberia, en temporadas altas, ayer que me toco manejar, la ida hacia SJ sin problemas pero el transito cargado hacia Liberia, y en la noche la situación no mejoro provocando presas principalmente en el limonal, porque se cargo de los 2 lados uno con los que iban a SJ que era viaje de un día y otros que iban a pasar la semana en las playas.

El problema se hace más grande con los transportes de carga principalmente cuando quienes conducen son extranjeros principalmente nicaragûenses que suelen venir en grupos de hasta 4 camiones juntos, por eso la necesidad de los 4 carriles desde Barranca ya la presa empieza desde ahi con estos transportes y no se disipa las presas y menos en temporada alta, ya que la gran parte de esa gente se desvia en Liberia.
Juanes777 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 04:07 PM   #28
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 68

Yo concesionarìa todas esas rutas. De frontera a frontera. Este tramo, como todos los demàs en manos del estado (vean, Gral. Cañas, vean, Guàpiles, vean la Florencio etc... vean la costanera en unos 5 años... o menos) terminarà igual: lleno de baches irregulares, abandonado y deteriorado en cuestiòn de años. El Estado en este paìs no sabe còmo administrar nuestra infraestructura.
Alejandro Ortiz está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 14th, 2011, 06:01 PM   #29
byroncu
Registered User

byroncu's Avatar

AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES DE INTERAMERICANA NORTE
MOPT evalúa si tramo Liberia-Cañas se hace en asfalto o concreto
Ministerio analizará precios y rendimiento de ambos materiales antes de adjudicar
Firmas interesadas en trayecto de 50 km presentarán ofertas el 22 de julio
CALIFICACIÓN: COMENTAR
7 COMENTARIOS
SHARE
10

VANESSA LOAIZA N. vloaiza@nacion.com 11:17 A.M. 13/07/2011
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dejó abierta la posibilidad para que la ampliación del tramo Liberia-Cañas se construya en asfalto o en concreto.

IMAGENES/FOTOS

Showing image 1 of 1
+ MULTIMEDIA
Según María Lorena López, viceministra de Infraestructura, la intención del Gobierno es analizar el precio y el rendimiento de ambos materiales, para decidir cuál es la alternativa más rentable.

Eso les permitirá a las firmas constructoras presentar ofertas en ambos materiales, siempre y cuando se detalle cuál es la vida útil de cada producto.

El MOPT tiene previsto recibir ofertas el próximo 22 de julio y adjudicar un mes después este tramo de la carretera Interamericana Norte, la más importante del país.

López reconoció que, por tratarse de un proyecto “complejo”, es posible que se presenten apelaciones que atrasen la orden de inicio hasta enero del 2012.

En abril pasado, cuando el Ministerio expuso el proyecto a 30 compañías interesadas, detalló que se trata de una nueva calzada de cuatro carriles (hoy solo hay dos y con una superficie de rodaje muy fatigada).

Dicha obra incluye la construcción de 54 bahías para autobuses, nueve puentes peatonales, 26 kilómetros de ciclovía y una barrera de concreto en la mitad de toda la ruta para reducir el riesgo de choques frontales.

Además, obliga al adjudicado a intervenir 19 puentes, algunos de ellos con 67 años en uso y escaso mantenimiento.

La velocidad promedio de circulación debe ser de 70 kilómetros por hora (km/h). En la actualidad, los problemas de curvas en algunos puntos obligan a los conductores a reducir la velocidad a 16 km/h.

La viceministra explicó que las ofertas se revisarán con el modelo internacional para evaluación de proyectos HDM-4.

Este modelo, diseñado por el Banco Mundial, toma en consideración aspectos técnicos de la obra, como rugosidad de la vía, curvas, impacto del clima, costos de operación de los vehículos en esa calzada y el tráfico promedio diario.

Para López, el HDM-4 es un modelo técnico-financiero que garantizará una selección adecuada de la empresa.

Obra atrasada. La ampliación de este tramo de 50,6 kilómetros cumple al menos 30 meses de atraso, pues el primer cartel se sacó a concurso en enero del 2009.

Sin embargo, el gobierno de Óscar Arias frenó la recepción de ofertas por falta de financiamiento.

Si se concreta el nuevo concurso, sería la primera obra que se construya con el empréstito de $850 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

María Lorena López detalló que se cuenta con $114 millones para la ampliación, pero que si el proyecto resulta más caro, el Estado correrá con la diferencia.

http://www.nacion.com/2011-07-14/ElP...-concreto.aspx
Old July 15th, 2011, 07:41 PM   #30
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

No entendi si los puentes van a cuatro carriles o son baileys de una carril para las cuatro vias
Old July 15th, 2011, 09:38 PM   #31
HEREDIANO
Registered User

HEREDIANO's Avatar

Linda Foto !!!!

[/QUOTE]
Old July 15th, 2011, 09:56 PM   #32
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
No entendi si los puentes van a cuatro carriles o son baileys de una carril para las cuatro vias
pues tomando el proyecto de San Carlos como ejemplo, ya podés irte haciendo una idea.
Old July 16th, 2011, 07:33 PM   #33
glrjack
Musica...el alma del arte

glrjack's Avatar

Likes (Received): 4

Yai supuestamente la oferta mostrada es de 4 carriles en la totalidad del trayecto!! Entonces por ahi podría venir el asunto... ademas, si que tienen que solucionar el problema de curvas cerradas porque reduce la velocidad es muy obvio que esto lo deben tomar en cuenta.... me gusta mucho lo de las bahías pues muchas veces los buses no pueden salirse de la via y atrazan a los demás autos!!!

Eso de los obstáculos debe ser por la gente que se opone a que corten árboles de 100 años y bla bla bla!!! También me duele que los corten pero pueden sembrarlos en otro lado y dentro de 100 años van a ser igual de viejos e incluso va a haber otros más viejos!!!! De ahí no creo que hayan otras apelaciones que no sean las de ingresos a la carretera y las cosas comunes de siempre!!!

Con respecto a la extensión de la vía hasta Cañas es por ser la primera parte del plan.... se supone que para el final de proyecto la ruta a cuatro carriles debería ir desde la frontera hasta Esparza!!!

glrjack no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2011, 08:38 PM   #34
el_tico
esteban_coto

el_tico's Avatar

Likes (Received): 15

Recuerdo haber leído que el proyecto sería cuatro carriles en su totalidad, incluso los puentes.
el_tico no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2011, 03:24 AM   #35
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Lo será. Lo que ahora están determinando es si lo hacen de cemento o asqueroso asfalto.
Old July 17th, 2011, 08:54 AM   #36
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Hasta la pregunta es necia verdad!
Old July 17th, 2011, 03:22 PM   #37
el_tico
esteban_coto

el_tico's Avatar

Likes (Received): 15

Espero que o hagan de asqueroso asfalto.
el_tico no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2011, 09:56 PM   #38
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 231

Son las cosas que uno no entiende... bueno, sí entiende... pero dan chicha...

Costa Rica no produce petrólero pero sí cemento... ¡por qué rayos seguimos construyendo el asfalto!...!!
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2011, 10:26 PM   #39
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Aqui en canada hacen las carreteras con una mezcla de asfalto y cemento que supuestamente es buenisima. Le denominan HMAC (Hot mix asphalt concrete)
Old July 17th, 2011, 10:35 PM   #40
itzcazu
Registered User

itzcazu's Avatar

para el negocio de las compañias que se llevan concesiones rellenando de asfalto las calles ¡¡¡¡asco!!!!

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules