daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Vida Urbana del GAM

Vida Urbana del GAM San José | Alajuela | Cartago | Heredia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 23rd, 2011, 05:44 PM   #141
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Zapote City View Post
Sí se ve mucho mejor que El Tornado, pero no lo veo que supere al Tsunami aún así, debe ser porque la cabina es más pesada... me parece curioso el sonido que hace este juego, pensé que en el PD era parte de la tematización como de herrumbre y máquina abandonada, pero ya veo que no
No creo que tenga mucho que ver el peso, el de Tomb Raider (que ahora es The Crypt) es más rápido que el Tornado y ese otro top spin que puse, y sin embargo es el más grande del mundo, la góndola es para 77 personas acomodadas en tres filas, además de tener el plus de que es un "dark ride".

DIGALE NO A LOS VENDEPATRIAS EN EL FUTBOL

Visiten mi página de dibujo manga mau506sk.deviantart.com

Last edited by Mau506; May 23rd, 2011 at 05:56 PM.
Mau506 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 23rd, 2011, 05:59 PM   #142
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Quote:
Ves es que ese es otro problema que le veo al PD... está tan limitado en muchas cosas, que en todo quieren abarcar la mayor cantidad de gente posible... tengo la suposición de que no quieren aumentar la potencia del Tornado con el fin de aumentar el público meta, es decir carajillos y gente que tal vez no aguantaría un nivel mayor de intensidad (aunque si esto es así, sería contradictorio, porque la Torre es un juego muy fuerte y no lo han "suavizado" como sí lo han hecho con el Tornado).

Si uds ven en términos generales pareciera que ese fuera el objetivo del Parque, que todo sea accesible y no segmentar los juegos por niveles de intensidad, imagino que con el pensamiento de tener mayores ganancias dado lo pequeño y limitado en atracciones que es actualmente... digo, es sólo mi hipótesis de lo que pasa en el PD, por eso es que yo preferiría un PD con más cantidad de atracciones y menos temáticas o parafernalia, aunque se hacine un poco más, porque creo que más bien en la variedad está el gusto y entre más gustos más ingresos, pero parece que sus administradores tienen otra perspectiva diferente
De hecho sí, y yo pensé que para eso era Plaza Tío Conejo, pero viendo bien parece que las atracciones que van y vienen son las más extremas, y las más suaves son las que se quedan, como ya dije la montaña rusa más vieja del parque que es la Ghibli no tiene una sola caída con fuerza g porque es motorizada, y es exclusiva para niños (digo "exclusiva" no por público meta, sino porque ni un adolescente de 13 años cabe ya en esos diminutos asientitos)

Last edited by Mau506; May 23rd, 2011 at 10:15 PM.
Old May 23rd, 2011, 11:56 PM   #143
The Flyer Coaster
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Mau506 View Post
De hecho sí, y yo pensé que para eso era Plaza Tío Conejo, pero viendo bien parece que las atracciones que van y vienen son las más extremas, y las más suaves son las que se quedan, como ya dije la montaña rusa más vieja del parque que es la Ghibli no tiene una sola caída con fuerza g porque es motorizada, y es exclusiva para niños (digo "exclusiva" no por público meta, sino porque ni un adolescente de 13 años cabe ya en esos diminutos asientitos)
En realidad si deberia ser así...si el Tornado es de lo mas "extremo" siendo un nivel bajo....muchos sobreestiman a mas violentas...vamos la Bocaraca puede ser corta, pero se siente horrible por la velocidad...el pulpo viejo pero da todavia(es el que mas vomitos da en todo el parque) y claro la mas extrema en este momento es la torre( de las mas altas de latinoamerica)...curiosidad de la Torre...es raro que tenga problemas, que yo sepa solo va a revision preventiva...la fabrii salio buena jaja
The Flyer Coaster no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2011, 12:08 AM   #144
Zapote City
Registered User

Likes (Received): 25

Bueno ya ese The Crypt está en otro nivel, hasta con visuales e imágenes.

Y sí tenés razón, que lo diga el Zipper el juego clásico de alta intensidad por excelencia, y en el PD quién sabe qué lo hicieron. Es una lástima, aunque el PD ya no es tan para carajillo como era todavía hace unos 10 años, la autolimitación en inversión, en uso del espacio y sobre todo como decís en atracciones extremas sigue vigente.
Zapote City está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 24th, 2011, 12:17 AM   #145
Zapote City
Registered User

Quote:
Originally Posted by The Flyer Coaster View Post
En realidad si deberia ser así...si el Tornado es de lo mas "extremo" siendo un nivel bajo....muchos sobreestiman a mas violentas...vamos la Bocaraca puede ser corta, pero se siente horrible por la velocidad...el pulpo viejo pero da todavia(es el que mas vomitos da en todo el parque) y claro la mas extrema en este momento es la torre( de las mas altas de latinoamerica)...curiosidad de la Torre...es raro que tenga problemas, que yo sepa solo va a revision preventiva...la fabrii salio buena jaja
Flyer por eso yo hacía el comentario de la Torre, si en el PD todo es "light" o tienen la tendencia a ello, la Torre se sale pero completamente del molde, la Torre no es extrema es para gente con hormonas, yo que soy muy mandado y aún así lo pienso para subirme... me da risa cuando veo chamaquillos de 8 o 9 años subirse, definitivo no saben a lo que van, yo creo que salen tan shockeados que no les da chance ni de llorar del susto.

y por cierto, yo fui a finales de abril al Parque, y estaba desarmado el Pulpo... yo creo que ya
Old May 24th, 2011, 12:21 AM   #146
The Flyer Coaster
Registered User

Quote:
Flyer por eso yo hacía el comentario de la Torre, si en el PD todo es "light" o tienen la tendencia a ello, la Torre se sale pero completamente del molde, la Torre no es extrema es para gente con hormonas, yo que soy muy mandado y aún así lo pienso para subirme... me da risa cuando veo chamaquillos de 8 o 9 años subirse, definitivo no saben a lo que van, yo creo que salen tan shockeados que no les da chance ni de llorar del susto.

y por cierto, yo fui a finales de abril al Parque, y estaba desarmado el Pulpo... yo creo que ya
Es verdad...recuerdo bien que un compa nunca se habia montado, y cuando estaba arriba, me conto el compa de la par que se queria bajar jajja....el pulpo sigue allí estaban arreglandolo...hasta le pusieron la jupa.
Old May 24th, 2011, 02:38 AM   #147
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Quote:
la autolimitación en inversión,
Es que ese es el problema que comentaba anteriormente en el tema y por el que seguramente caeré mal, el principal problema del parque es que lo administra una institución benéfica, y lo digo porque toda la plata del parque va a dar al Hospital de Niños, cosa que suena muy bonito que uno cuando paga ayuda a los niños enfermos y todo eso, pero poniéndonos a pensar un poco eso significa que la misma plata del hospital es la que se usa para mantener el parque y comprar atracciones nuevas, la misma plata que se usa para comprar inyecciones, sueros, equipo médico y todo eso es la misma con la que se compran montañas rusas, el Tornado, el barco pirata, la magic carpet y todo eso.

¿Entonces dónde está la ganancia?

Old May 24th, 2011, 04:03 AM   #148
The Flyer Coaster
Registered User

Cosa que no se pregunta...sabes porque todo eso...porque el parque es del ESTADO...ellos tienen el dinero para comprar atracciones porque se financia por el estado...creo, que el Barco y la Magic Carpet fueron un regalo y vienen nuevas...aunque creo que el parque si tiene plata...con solo ver plaza tio conejo, tuvo que costar un platal.
Old May 24th, 2011, 05:29 AM   #149
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Quote:
Cosa que no se pregunta...sabes porque todo eso...porque el parque es del ESTADO...ellos tienen el dinero para comprar atracciones porque se financia por el estado...creo, que el Barco y la Magic Carpet fueron un regalo y vienen nuevas...aunque creo que el parque si tiene plata...con solo ver plaza tio conejo, tuvo que costar un platal.
Bueno, Plaza Tío Conejo tiene la ventaja de que tiene patrocinadores, en las primeras páginas del tema puse fotos de eso.

Old May 24th, 2011, 05:21 PM   #150
Zapote City
Registered User

Bueno sin tener datos de primera mano, yo pensaría que el PD sí se logra autofinanciar. Hubo un cambio sustancial en la administración de unos 8 años para acá, que se hizo notorio por su mejoramiento del aspecto visual (Plaza Tío Conejo, juegos con temáticas, etc), inversión en juegos nuevos y sobre todo en su marketing. Todas esas cosas no las podría financiar el Estado, habría que ver cuál es el modo de administración que maneja el Parque (no me extrañaría que lo administren privados), cuáles son sus ganancias y cuál es el porcentaje que se la da actualmente al Hospital de Niños, para que esos cambios hayan sido posibles y que el Parque haya mejorado mucho (aún pesar de todas nuestras críticas)
Old May 24th, 2011, 05:53 PM   #151
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Quote:
Bueno sin tener datos de primera mano, yo pensaría que el PD sí se logra autofinanciar. Hubo un cambio sustancial en la administración de unos 8 años para acá, que se hizo notorio por su mejoramiento del aspecto visual (Plaza Tío Conejo, juegos con temáticas, etc), inversión en juegos nuevos y sobre todo en su marketing. Todas esas cosas no las podría financiar el Estado, habría que ver cuál es el modo de administración que maneja el Parque (no me extrañaría que lo administren privados), cuáles son sus ganancias y cuál es el porcentaje que se la da actualmente al Hospital de Niños, para que esos cambios hayan sido posibles y que el Parque haya mejorado mucho (aún pesar de todas nuestras críticas)
Leí por varias fuentes que todas las ganancias del parque van a dar al hospital de niños, y en cuanto a administración llama la atención también la forma en que se les da mantenimiento a las atracciones, muchos hemos visto que cuando una atracción está cerrada y hay un rótulo de "Cerrada por mantenimiento" en realidad nunca hay nadie arreglándola, por el Facebook del Parque dijeron que el Tornado va a estar cerrado dos semanas por mantenimiento preventivo (hasta el 12 de junio), no creo que sea tanto tiempo el que necesite, y aunque ya es otro nivel he visto que en parques de Estados Unidos los mecánicos inspeccionan TODOS los juegos horas antes de abrir el parque TODAS las mañanas.

Ahora, no sé si estoy en lo correcto pero los juegos más modernos (aunque algunos como la Bocaracá ya van por su tercer parque) que el parque ha traido no requieren esa cantidad de tiempo para mantenimiento o por aquello de que se descompongan, yo ya he tenido experiencias en otros parques en los que si una atracción se avería los mecánicos duran no más de media hora arreglándola y en poco tiempo todo vuelve a la normalidad, no sé cuántos mecánicos tendrá el parque ni qué tan calificados estén, pero parece que o es la política de mantenimiento o son los horarios que abren solo de jueves a domingo lo que impide actuar con más eficiencia.

Old May 25th, 2011, 01:51 AM   #152
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Quote:
he visto que en parques de Estados Unidos los mecánicos inspeccionan TODOS los juegos horas antes de abrir el parque TODAS las mañanas.
Igualito a Roller Coaster Tycoon donde uno pone a los mecánicos a hacer las rondas de mantenimiento
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2011, 04:19 AM   #153
The Flyer Coaster
Registered User

Quote:
Leí por varias fuentes que todas las ganancias del parque van a dar al hospital de niños, y en cuanto a administración llama la atención también la forma en que se les da mantenimiento a las atracciones, muchos hemos visto que cuando una atracción está cerrada y hay un rótulo de "Cerrada por mantenimiento" en realidad nunca hay nadie arreglándola, por el Facebook del Parque dijeron que el Tornado va a estar cerrado dos semanas por mantenimiento preventivo (hasta el 12 de junio), no creo que sea tanto tiempo el que necesite, y aunque ya es otro nivel he visto que en parques de Estados Unidos los mecánicos inspeccionan TODOS los juegos horas antes de abrir el parque TODAS las mañanas.

Ahora, no sé si estoy en lo correcto pero los juegos más modernos (aunque algunos como la Bocaracá ya van por su tercer parque) que el parque ha traido no requieren esa cantidad de tiempo para mantenimiento o por aquello de que se descompongan, yo ya he tenido experiencias en otros parques en los que si una atracción se avería los mecánicos duran no más de media hora arreglándola y en poco tiempo todo vuelve a la normalidad, no sé cuántos mecánicos tendrá el parque ni qué tan calificados estén, pero parece que o es la política de mantenimiento o son los horarios que abren solo de jueves a domingo lo que impide actuar con más eficiencia.
Lo de mantenimiento, en realidad es raro, pero muchas veces si puede ser algo fuerte...ejemplo fue el desarme del pulpo, que si tuvo una averia considerable y no duraron mucho en rearmar...bueno, la Bocaraca, La Torre, El Disko, y toda plaza tio conejo son ademas del Pulpo y las conchas, la que he visto tienen mejor fiabilidad...por ende, es extraño ver al Tornado cerrado
Old May 25th, 2011, 04:01 PM   #154
Zapote City
Registered User

El pulpo y las conchas por más viejos que sean, ojalá nunca los quiten del Parque, son demasiado divertidos
Old May 25th, 2011, 08:42 PM   #155
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Es una lástima eso sí que hayan quitado la araña, solo tuve un chance de montarme y la sensación es muy divertida, además no estaba tan vieja.

Old May 25th, 2011, 08:50 PM   #156
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Quote:
Lo de mantenimiento, en realidad es raro, pero muchas veces si puede ser algo fuerte...ejemplo fue el desarme del pulpo, que si tuvo una averia considerable y no duraron mucho en rearmar...bueno, la Bocaraca, La Torre, El Disko, y toda plaza tio conejo son ademas del Pulpo y las conchas, la que he visto tienen mejor fiabilidad...por ende, es extraño ver al Tornado cerrado
El Tornado no sé si sea nuevo como para que se averíe así con dos semanas de mantenimiento, si no me equivoco algo similar pasó con Ciudad Transformer.

Me acuerdo que fuí al Parque en el 2002 y el Huracán estaba en pié pero apagado y abandonado, eso fué un año antes de que lo quitaran, y si no me equivoco en ese tiempo no pasaba por la cabeza de nadie ni en sueño la Bocaracá, ni siquiera la Boomerang que se pensaba comprar (que por cierto, según leí estaba a discusión en la Asamblea Legislativa)

Old May 25th, 2011, 08:55 PM   #157
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Quote:
Originally Posted by Verny View Post
Igualito a Roller Coaster Tycoon donde uno pone a los mecánicos a hacer las rondas de mantenimiento
De hecho eso lo ví en "Supermáquinas" (lástima que no está el video en youtube), en Cedar Point por ejemplo los mecánicos le dan dos vueltas a pie a las montañas rusas de madera para buscar tuercas o tornillos rotos o grietas en la madera, al igual que inspeccionar los frenos, la cadena y los trenes.

Old May 26th, 2011, 01:49 AM   #158
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

La inauguración del Tornado.

Old May 26th, 2011, 07:47 AM   #159
juamorle
Registered User

juamorle's Avatar

Likes (Received): 6

Alguien sabe que sucedió con el "Tsunami" de Ciudad Mágica? porque hace rato no lo veo.. eso si era de alta intensidad jaja
六〇年来都没有一支军队 - 60 χρόνια χωρίς στρατό - 軍隊なしに60年
juamorle no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2011, 08:42 AM   #160
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Quote:
Originally Posted by juamorle View Post
Alguien sabe que sucedió con el "Tsunami" de Ciudad Mágica? porque hace rato no lo veo.. eso si era de alta intensidad jaja
Es una buena pregunta, parece que con el espacio más regulado que se le da al campo ferial en Zapote han estado rotando juegos como las montañas rusas que un año está la de loop y otro la "Zyklon", aunque quién sabe si habrá estado en otras fiestas como las de Palmares en lugar de Zapote.

Reply

Tags
costa, juegos, mecanicos, parques, rica

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules