|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#21 | |
|
ReyMoche
Likes (Received): 1
|
Quote:
Buen aporte angelex. Chévere el complejo, no puedo creer que aún no lo conosca, tengo que darme mi vuelta y ver a la Señora de Cao.
|
|
|
|
|
#22 |
|
Kausachum!!!!
Likes (Received): 0
|
Como dice Chimuchik, definitivamente tengo que darme una vuelta.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
TRUXILLO del PERU !!!
Likes (Received): 53
|
Excelente thread, muy informativo, cultural. Como sería si todos los templos de Chan Chan estuvieran explorados y mostrados al turismo asi como Nik-An ??? Realmente un potencial de lujo que tenemos a la mano, buenísimas fotos !
|
|
|
#24 |
|
too much fantasy
Likes (Received): 53
|
Conozco el Brujo y el Museo de la Sra de Cao... realmente es muy moderno! Vale la pena visitar.
En La Libertad, somos muy privilegiados realmente ![]() Ojala continue el buen trabajo de restauracion y recuperacion en estos sitios mostrados. Espero consideres MarkaHamachuco... ese si me falta conocer
|
|
|
#25 |
|
Capo di tutti capi
Likes (Received): 118
|
Impresionante!
|
|
|
|
#26 |
|
ORABUNT CAUSAS MELIUS
Likes (Received): 24
|
+1...en verdad que lo es, felicitaciones por en thread Angelex!!!
|
|
|
|
#27 |
|
Lejos de su tierra natal
|
¡Que riqueza arqueológica que tiene Trujillo! Nada que envidiar a Cuzco con nuestro Machu Pichu, ni a las Pirámides de Egipto; ni a las pirámides de Teotihuacán de Mexico. Trujillo ya despertó desde hace un buen tiempo, en explotar nuestros recursos turísticos. ¡Sí, lo tenemos, y en sobra! Esto traerá divisas, y encima mas inversión en la ciudad; el desarrollo de Trujillo no acabará nunca. Nuestra historia es rica. Es como un regalo de Arriba, por la nobleza que hay en nuestros Trujillanos!!!
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Lejos de su tierra natal
|
¡Gracias otraves angelex69 por compartir este Tesoro escondido! Te las debo ☺!
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Angelex!!
Likes (Received): 130
|
HUACA DEL DRAGÓN (APORTES FOTOS: LUIS COLAN):
La Huaca del Dragón, o como también se le llama, Huaca del Arco Iris, está ubicada en el norte, en las afueras de la ciudad de Trujillo, en el distrito de La Esperanza y cerca de Chan Chan, en el Perú. Se trata de un gran monumento religioso, centro ceremonial y administrativo construido en adobe, cuyos murales están decorados con frisos en relieve mostrando figuras antropomorfas y representando estilizadamente el arco iris. Antigüedad Si bien algunos arqueólogos atribuyen este monumento a la Cultura Chimú (años 1100-1450), otros afirman que este adoratorio fue construido entre los años 800 y mil de nuestra era por la Cultura Sicán. Huaca arco iris Al ingresar a la huaca arco iris podemos apreciar una rampa que conduce a un primer nivel que presenta figuras talladas en las paredes en forma de dragón (de allí su nombre) y sobre estas figuras que representa a un arco iris. Otra rampa, más pequeña que la primera, nos conduce al segundo nivel. En este nivel hay unos pozos donde probablemente se halla almacenado alimentos. Arquitectura Se trata de una pirámide formada por una doble plataforma protegida por una elevada muralla con un solo ingreso al conjunto arquitectónico. Las típicas rampas de la época dan acceso a la Huaca desde la parte superior. Esta construcción tiene 14 depósitos, lo que indica que no solo era un adoratorio, sino un centro de acopio de bienes para el abastecimiento de quienes vivían allí y sus alrededores. Los muros de las plataformas están decorados con bellos altorrelieves.Una figura adopta la forma de un Arco Iris en forma muy estilizada en pos de engullir a un personaje, con cada cabeza.Al centro figuras antropomòrficas en forma de Dragòn con las fauces abiertas comparten el bocado.Una figura bicèfala posada sobre una pequeña plataforma o altar comparte entre sus fauces UN TUMI. Fuente: Wikipedia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#30 |
|
Capo di tutti capi
Likes (Received): 118
|
Buenas fotos!
|
|
|
|
#31 |
|
Kausachum!!!!
|
Impresionante a psar de star tan cerk he sido incapaz de ir.
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
ORABUNT CAUSAS MELIUS
Likes (Received): 24
|
Que preciosidad de thread; las fotos estupendas, el esfuerzo de compilarlas igual de bueno...
|
|
|
|
#33 |
|
ドラえもん
|
Cuando regresare a Trujillo me ire a dar una vuelta por Chan Chan.... desde el 97 q no voy.... muy buenas fotos
|
|
|
#34 |
|
ReyMoche
|
La he visitado, es bonita, en las imágenes no salen pero ahí encontramos a los infaltables perros peruanos o Chimor, son 2 muy bellos.
Esperemos que la seguridad se incremente y no se repita lo que sucedió con esos vándalos que vinieron a destruir este monumento. Gran aporte angelex, buenas fotos LuisColán. P.D. Este thread merece Sticky.
|
|
|
|
#35 |
|
Proud to be Peruvian
Likes (Received): 12
|
tengo entendido q hay un restarunt q construyo una piramide ? es eso cierto o tienen fotos de esta?
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
|
Muy bueno!
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Trujillo, el lugar donde el cielo está en la tierra
|
|
|
#38 |
|
Registered User
Likes (Received): 76
|
Nossas linda as imagens
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Namaste
Likes (Received): 70
|
Muy bien documentado y las imágenes elocuentes. Excelente thread...
Y ahora me voy a dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Yo no quiero domingos por la tarde;Yo no quiero columpio en el jardín; Lo que yo quiero, corazón cobarde, Es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 162
|
¡¡¡¡Grandiosas fotos ANGELEX69!!!. Es maravilloso nuestro pasado histórico. Cuando conocí la Huaca El Brujo me quedé maravillado, más que todo al contemplar su cementerio, donde aún se conservaban los cadáveres enterrados en el suelo y a la vista de uno. Veia hasta los cabellos de sus cráneos...Luego me entró mieeedoooo, porque ya entraba la noche...
![]() ![]() .
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|