daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.



Reply

 
Thread Tools
Old April 4th, 2011, 07:30 PM   #1
magdielinho
Tapatío en Zapopan
 
magdielinho's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Zapopan, Jal.
Posts: 1,924
Likes (Received): 28

PROYECTO | TLAQUEPAQUE | Nodo Vial Las Juntas

abro este Thread para el nodo vial ya que es mas que el rescate de una zona de por si marginada a la cual se le invertira lo necesario para dejarla como una de las mejores de la metropoli. y anexo una nota de hoy de la pagina del Informador junto al video que posteo hitlatino.

Quote:
Originally Posted by hitlatino View Post
Es te es el nodo de las juntas

Si este es el nodo que se contempla de realizar, es candidato de su propio thread. Este nodo es muy complejo y estético, cambiara para siempre esta zona de la ciudad.
Esperemos y se concrete.
No se que sea exactamente esto, pero es referente a este nodo(creo que es la licitación de construcción) al parecer dan el fallo el 27-Enero-2011 13:00 horas para empezar la primera etapa el 01-Febrero-2011 y terminar esta etapa el 30-Julio-2011:
http://sedeur.app.jalisco.gob.mx/con...10/22-CONV.pdf
Rescate de Las Juntas contempla proyecto integral

El objetivo es que los trabajos en Las Juntas arranquen el próximo mes para mejorar la calidad de vida. S. NÚÑEZ
Pavimentación, redes eléctricas y drenaje, algunas de las acciones
Además de las soluciones en materia vial, se pretende reubicar comercios e intervenir zonas habitacionales

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2011).- El proyecto de rescate de Las Juntas, en Tlaquepaque, incluye, además de las soluciones viales para reducir el índice de accidentes por el cruce de las vías del tren, una serie de obras que contribuirán e mejorar la calidad de vida de los vecinos y comerciantes de la zona.

De acuerdo con el director de Obras Públicas de Tlaquepaque, Antonio de León López, no se trata solamente de un proyecto de mejoramiento vial, pese a que es uno de los puntos de accidentes más importantes en todo el país.

Aún no se define el abordaje que se dará a la zona comercial y habitacional, pero se habla de una posible reubicación de los negocios en otro lugar, así como la indemnización de algunos locales o viviendas aledañas para recuperar espacio junto a las vías del tren.

Para ello, personal de diversas dependencias del Ayuntamiento realiza reuniones con los vecinos y dueños de negocios desde hace un par de semanas, para buscar una opción que no obstaculice la realización del proyecto vial, pero que, al mismo tiempo, no afecte de manera económica a los comercios.

El Gobierno municipal espera la cooperación de los vecinos para llegar a un acuerdo conjunto, aunque, dicho sea de paso, las opiniones de los principales afectados no concuerdan en su totalidad con la de las autoridades.

Mientras que apoyan el proyecto de los nodos viales, temen que las obras afecten sus locales o viviendas, pues una de las acciones implica tomar parte de los terrenos habitados para dejar un espacio mayor en cada extremo y “encerrar” las vías del tren con bardas.

Las acciones

A la par de los tres nodos viales, el proyecto contempla acciones de pavimentación, cambio de redes eléctricas y de drenaje, instalación de puentes peatonales, liberación de derecho de vías del tren, entre otros trabajos en beneficio directo para quienes ahí habitan.

También se incluye la construcción de dos puentes peatonales para que las personas no crucen por las vías, como actualmente sucede.

Estos puentes están pensados para que la gente cruce desde Juan de la Barrera hasta atrás de la calle Cardenal. La inconformidad de los comerciantes de la zona es que se habla de la construcción de bardas en cada extremo de las vías, por lo que la gente ya no podrá atravesar por superficie y llegar a los negocios.

Algunos vecinos dijeron estar dispuestos a contratar vigilancia vial para supervisar el paso de la gente, con tal de que no los “encierren”.

Otro trabajo importante es la creación de confinamientos para la protección de habitantes por el paso del ferrocarril.

Actualmente, la calle Cardenal se encuentra en condiciones desfavorables en su superficie, por lo que el proyecto incluye su pavimentación con concreto hidráulico. Estos trabajos también se realizarán en las avenidas Juan de la Barrera y Cuauhtémoc.

Del mismo modo, en la calle La Piedrera, que da salida de Juan de la Barrera hacia la Carretera a Chapala, se pretende realizar arreglos en la superficie.

“Si nosotros logramos que la calle La Piedrera también se haga, toda esta zona quedaría muy bien comunicada, porque tendrían comunicación hacia la Carretera a Chapala, sin tener que bajar al Periférico”, apuntó De León López.

PARA SABER

La inversión de los 320 millones de pesos es por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Sedeur) y el Ayuntamiento de Tlaquepaque, que pondrán 81 millones de pesos cada uno a través de recursos del Consejo Metropolitano. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) pondrán cada uno 50% del dinero restante.

Actualmente ya se tienen los primeros 81 millones de pesos de inversión, por concepto de fondos del Consejo Metropolitano correspondientes a 2010, y están por liberarse otros 81 millones de este año. La SCT ya depositó su parte y Ferromex colaborará de tal manera, que a medida del avance de la ejecución de los trabajos se le presentarán las estimaciones e irá pagando sobre la marcha.

Estudian opciones para los negocios y colonos

Proponen corredor comercial


En cuestión social, uno de los planteamientos del Ayuntamiento de Tlaquepaque, que aún no se puede tomar como un hecho, es el de crear un corredor comercial en la calle La Piedrera. La opción es trasladar los negocios ubicados en la calle Cardenal hacia dicha arteria, ubicada cerca del lugar.

“Si ellos lo ven a futuro, les convendría más que La Piedrera se convirtiera en un corredor comercial; es la misma zona, la gente va a seguir buscándolos a donde se vayan. Accesos va a haber y será más cómodo para todos”.

Otro de los posibles proyectos, que es parte fundamental para la construcción de los tres nodos viales, es la recuperación de los derechos de vía.

De León López señala que no se busca crear conflicto entre vecinos y autoridades, como ocurrió en las obras entregadas del Puente El Álamo, en donde los vecinos siguen mostrando inconformidades.

Para la construcción de los nodos, las vías del tren deben ser desviadas en la calle Juan de la Barrera, por lo que será necesario que algunos vecinos entreguen algunos metros de sus viviendas, pues se busca que queden 15 metros de servidumbre a ambos lados de las vías del tren.

“Se les estará pidiendo unos metros de su casa, pero afortunadamente son casas muy largas, entonces, muchas tendrían la posibilidad de seguir ahí, o poder construir en segundo nivel con los metros que se les quite del frente”.
CRÉDITOS: Informador Redacción / VGMCHoy 04:09 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco...o-integral.htm
__________________
Jalisco Tierra Grande y Maravillosa!

Guadalajara, capital joyera de América

Last edited by magdielinho; April 6th, 2011 at 09:18 PM.
magdielinho no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 4th, 2011, 11:27 PM   #2
angel_kaido
Registered User
 
angel_kaido's Avatar
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,055
Likes (Received): 67

Impresionante el proyecto me encanto y me gusto, una de mis mejores amigas viven en el vergel y tengo que pasar por ahí y es toda una tortura si te agarra el tren fácil 30 minutos como mínimo estas parado perdiendo el tiempo, la zona que les cuento de lo peor hay un buen de vandalismo, delincuencia, bueno la zona tiene todo pero algo bueno es que ya este proyecto que cambia demasiado el diseño urbano que esta en este momento ojala lo lleven acabo pronto.

Bien por Tlaquepaque, SEDEUR, Ferrocarriles y mas personas intersadas en rescatar esta zona de la ciudad, por que recordemos una ciudad de verdad no se mide en rescacielos si no en la calidad de vida que se le da a cada uno de sus habitantes, aunque hay muchos que olvidan eso
__________________
Jalisco es México
¡festejando unidos el Bicentenario de nuestra nación!

angel_kaido no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 01:22 AM   #3
Rodent
Guadalajara
 
Rodent's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Guadalajara
Posts: 23
Likes (Received): 1

Es un proyecto muy interesante, mejoraría enormemente el entorno y calidad de vida de las personas que viven y transitan por esta zona.
Espero que se realice y llegue a buen termino pronto.

El puente del Alamos es una porqueria, al igual que los funcionarios que permitieron que algo así se construyera, se me hace increíble que alguien piense que eso es una solución vial. FAIL.
Rodent no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 01:35 AM   #4
Gomoso
Registered User
 
Gomoso's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: GDL
Posts: 1,175
Likes (Received): 17

No lo puedo creer...es un super milagro. Unas de las zonas mas marginadas de la ciudad cambiara con este proyecto de mejoria vial.
Ahora si los taxistas no se van rajar cuando les pida que me llevan para las las juntas...jejejej
Gomoso no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 06:07 AM   #5
magdielinho
Tapatío en Zapopan
 
magdielinho's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Zapopan, Jal.
Posts: 1,924
Likes (Received): 28

falta agregar que la linea tres del tren ligero estará pasando por esa zona...
__________________
Jalisco Tierra Grande y Maravillosa!

Guadalajara, capital joyera de América
magdielinho no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 07:23 AM   #6
marm311
Registered User
 
marm311's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Guadalajara
Posts: 470
Likes (Received): 60

Lo único que se me hizo un tanto ''feo'' y con un acceso raro fue el puente peatonal, ojala le invirtieran más a los puentes peatonales...
__________________
Queremos una Guadalajara Extraordinaria
marm311 no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 07:25 AM   #7
enrique-gdl
Vamos por la 12
 
enrique-gdl's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: valle de atemajac Guadalajara
Posts: 10,877
Likes (Received): 1248

pero este nodo ya es un hecho o que pex.?
__________________
JALISCO ES MEXICO
CHIVAS
Guadalajara, capital joyera de America
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 10:47 PM   #8
jcm_gdl
ASCH-SCHA
 
jcm_gdl's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Guadalajara
Posts: 9,362
Likes (Received): 1269

Algo salió en el periódico de ayer Lunes, en el Informador. Algo ha de haber de cierto
__________________


El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 11:06 PM   #9
magdielinho
Tapatío en Zapopan
 
magdielinho's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Zapopan, Jal.
Posts: 1,924
Likes (Received): 28

la nota de arriba es del informador ahi estan todos los datos de la invenrsion y como se divide entre la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Sedeur) y el Ayuntamiento de Tlaquepaque, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).
__________________
Jalisco Tierra Grande y Maravillosa!

Guadalajara, capital joyera de América
magdielinho no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 01:34 AM   #10
angel_kaido
Registered User
 
angel_kaido's Avatar
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,055
Likes (Received): 67

Desde el año pasado escuche dos o tres veces diciendo a Miguel Castro acerca de este proyecto que hablaba de una alianza de Ferromex, Sedeur y el Ayuntamiento de Tlaquepaque ojala lo logre hacer en esta administración lo bueno o lo malo que si pueden trabajar en el aunque estén los panamericanos ya que no afecta a la movilidad de los juegos por que no hay nada referente a los juegos ahí
__________________
Jalisco es México
¡festejando unidos el Bicentenario de nuestra nación!

angel_kaido no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 07:32 AM   #11
EvilMonkey
Registered User
 
EvilMonkey's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: Tlaquepaque
Posts: 537
Likes (Received): 84

Se ve muy bien, pero todavia ni empiezan las obras y hace un mes mas o menos, ya se estaban quejando los comerciantes de esa zona (son muchos) , ojala si se haga y que quede bien hecho
EvilMonkey no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 12:42 PM   #12
Petrorivus
Espíritu tapatío
 
Petrorivus's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: Mi corazón en Guadalajara
Posts: 8,116
Likes (Received): 2124

Van nodos viales en Las Juntas a pesar de oposición vecinal

EL INFORMADOR
6 de abril de 2011
http://www.informador.com.mx/jalisco...on-vecinal.htm

TLAQUEPAQUE, JALISCO (06/ABR/2011).- El nodo vial de Las Juntas va hacia adelante, a pesar de la inconformidad de vecinos y comerciantes. Sin embargo, la autoridad municipal de Tlaquepaque se compromete a buscar alternativas para afectar a los negocios lo menos posible.

El manejo de socialización camina “en buenos términos”
, pues hay plena conciencia de que esa zona es detonante de más de 500 fuentes de empleos, por lo que se buscará la forma de tener las menores afectaciones en comerciantes, detalló el presidente municipal Miguel Castro Reynoso, tras cuestionarlo sobre la inconformidad de vecinos y dueños de negocios aledaños a las vías del ferrocarril de Las Juntas, donde próximamente arrancará el proyecto de tres nodos para solucionar la situación vial del lugar.

Mientras vecinos advierten la falta de información del proyecto, el munícipe refiere que se han tenido reuniones en las que se han mostrado algunas alternativas que no afecten el comercio, pero no modificarán lo planeado.

Desde que comenzó a poblarse la zona de las vías de Las Juntas, comenzó un caos vehicular permanente, por lo que desde la pasada administración se firmó un convenio de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales para buscar una solución en la zona.

Castro Reynoso manifestó que hay tolerancia de parte de las autoridades hacia los negocios que se encuentran a un par de metros de las vías, pues durante muchos años han estado ubicados en zona federal. Se trata de un tema social encaminado a mejorar la seguridad e integridad física de la gente que a diario circula, comercia o vive en el lugar.

Las reuniones con los vecinos y comerciantes seguirán, y de presentarse alguna propuesta por parte de ellos hacia el Ayuntamiento, se podría solicitar más recursos para que nadie quede inconforme con el proyecto.

Temen perder su patrimonio


Ha sido su patrimonio por más de 30 años. De empezar vendiendo unos cuantos kilogramos de carne, o algunos pollos por día en un pequeño espacio en la zona de las vías del ferrocarril, ahora son comerciantes mayoristas no sólo de Tlaquepaque sino de toda la ciudad.

En el lugar se puede encontrar de todo, desde un pollo hasta abarrotes o productos lácteos al mayoreo y menudeo.

Son comerciantes a los que les costó levantar su negocio y mantenerlo en el gusto de la gente por tantos años, por lo que el proyecto en puerta les despierta temor e incertidumbre.
En un recorrido realizado por Las Juntas, se observó que los comerciantes tienen opiniones encontradas acerca del futuro proyecto
; incluso, algunos desconocen los alcances del mismo. Otros señalan desinformación de parte del Ayuntamiento.

Rigoberto Bugarín, cuya carnicería se ubica en la zona comercial de venta de carne de la calle Cardenal, resalta los beneficios de los nodos viales, pero asegura que podría haber afectación para los negocios.

“Queremos que nos dejen entrada y salida del núcleo y se nos deje acceso peatonal controlado; se nos proponía que se hicieran unas puertas automáticas para que se cierren al paso del tren, y aquí entraría sólo la gente que tiene asunto; los demás que se vayan por el nodo”.

Justo frente a las vías, en Juan de la Barrera, se encuentra una abarrotera en donde uno de los dueños, Mario Alberto García Romero, expresó su inconformidad porque se les va a quitar el acceso a su negocio. Asegura que el “Gobierno dejará que se mueran las ventas”, pues habrá proveedores sin pagar, se quitarán fuentes de empleo y otras afectaciones.

Lo que el Gobierno les ha propuesto es una indemnización por su espacio, con lo que están en contra.
“Lo que quieren es dividirnos a todos los comerciantes, quieren agarrar a uno por uno para pagar barato; mis clientes son los mismos de todos los demás, así que si afecta a uno, afecta a todos.”.
Otra de las afectadas, Rocío Castro, visiblemente molesta, comenta que el Gobierno quiere quitarle metros a su negocio, un patrimonio para sus hijos, con lo que puede darles una carrera profesional.
“Son 15 metros de los dos lados de las vías lo que nos quieren pedir, quieren poner bardas aquí; esto no es un centro carcelario”.

"No se ha parado el presidente municipal; no sabemos de qué se trata el proyecto", Víctor Manuel Hernández, dueño de una veterinaria.

"Los nodos se necesitan, el problema es que nos quieren reubicar, pero quedaríamos aislados", Margarita Cevallos, dueña de comercio de pollos.

Proponen incluir al Macrobús

Opinión de especialista


Una buena medida para integrar al resto de la ciudad al proyecto de rescate de Las Juntas, en Tlaquepaque, sería extender la Línea 1 del Macrobús hasta los fraccionamientos del municipio de Tlajomulco, considera el académico del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Jorge Hernández Acosta.

El proyecto, además de resolver el paso del tren en la zona y las malas condiciones de la carpeta asfáltica en beneficio de los automovilistas, también debería resolver la creciente necesidad de un transporte colectivo.

“Realmente eso sería muy eficiente para la ciudad, obviamente el nodo vial ayudaría y complementaría esta idea”.

Asegura que en esta zona la extensión del Macrobús traería más beneficios que una Línea 3 del Tren Ligero.

A groso modo, detalla, para llegar hasta los fraccionamientos de Tlajomulco la ampliación de la Línea 1 del Macrobús debería de aproximarse a los 10 kilómetros.
__________________
*
Guadalajara es la paradoja de México, porque en economía no es la más importante, no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because economically it's not the most important city, doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 11:41 AM   #13
gdlrar
Registered User
 
gdlrar's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: Fire Nation
Posts: 2,008
Likes (Received): 543

Ojalá y que no suene feo pero es un poco deprimente y terriblemente inseguro ese lugar.. a mi me robaron las tapas de mi camioneta en plena luz del dia!
gdlrar no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 03:13 PM   #14
jcm_gdl
ASCH-SCHA
 
jcm_gdl's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Guadalajara
Posts: 9,362
Likes (Received): 1269

Jeje. No te fue tan mal...
__________________


El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 05:11 PM   #15
magdielinho
Tapatío en Zapopan
 
magdielinho's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Zapopan, Jal.
Posts: 1,924
Likes (Received): 28

jajaja pues yo el dia que pase por ahi en camion solo esperaba que no nos atacaran los nativos de la zona a pedradas, si esta feo el lugar.

una parte de esta nota de como beneficia al sistema de transporte.

Pretenden incrementar cinco mil usuarios más en el Macrobús


La construcción de los nodos viales en Las Juntas beneficiará a las rutas alimentadoras del Macrobús. A. CAMACHO
Reprogramarán frecuencia de viajes
Lanzarán campaña para atraer a las personas que utilizan la ruta 62 en la Calzada

GUADALAJARA , JALISCO (07/ABR/2011).- El director del Macrobús, Sebastián Nieto Salazar, anunció que la próxima semana arrancará una campaña de incentivos y mejoras en el servicio de la ruta troncal del sistema de transporte articulado, con el objetivo de incrementar el número de usuarios.

La pretensión es captar cinco mil pasajeros diarios más en el corredor del Macrobús, que representarían 10 mil viajes adicionales. Entre los principales cambios estará mejorar las frecuencias, pues a partir de la semana entrante se modificará la programación de las unidades, lo que permitirá que éstas vayan “más holgadas”.

Los cambios en la programación se acompañarán de una estrategia de mercadotecnia, consistente en regalar tarjetas y otorgar pases de cortesía, ya que se pretende atraer a usuarios que actualmente optan por utilizar la ruta 62, única del transporte convencional en operación en la Calzada Independencia, gracias a un amparo.

Por otra parte, en cuanto a la construcción del nodo de Las Juntas, el funcionario aplaudió el proyecto que permitirá agilizar la circulación de las rutas alimentadoras seis, ocho, nueve y 10, que llegan a la estación Esculturas del Macrobús, ya que en ocasiones sufren retrasos de hasta media hora por las maniobras del tren.

PARA SABER

-El sistema Macrobús, con su ruta troncal y las alimentadoras, realiza actualmente alrededor de 125 mil viajes diarios, en promedio. De acuerdo con algunas estimaciones, la ruta 62 efectúa aproximadamente 20 mil viajes al día.
CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOGHoy 06:04 hrs
__________________
Jalisco Tierra Grande y Maravillosa!

Guadalajara, capital joyera de América
magdielinho no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 08:37 PM   #16
Assemblage23
Übereinstimmend
 
Assemblage23's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: GDL
Posts: 3,669
Likes (Received): 2079

En mi vida he puesto pie en este lugar/colonia/crucero (tuve que buscar en el mapa para saber donde era) y viendo las fotos, espero nunca tener que hacerlo.

Pero mientras estas obras contribuyan a mejorar la movilidad urbana (¿quién se atreve a vivir ahí?), bienvenidas.
__________________


Wichtige Änderungen beginnen immer mit ganz neuen Perspektiven.

-
Assemblage23 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 10:42 PM   #17
jcm_gdl
ASCH-SCHA
 
jcm_gdl's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Guadalajara
Posts: 9,362
Likes (Received): 1269

Pues te has perdidio de las típicas y super grasosas birrias de El Chololo, tan gustadas. A mi en lo personal no me gusta nada (me caen pesadisimas), e ir hasta allá a comerlas, menos (una de las zonas más deprimidas de la ciudad), pero por cuestiones de trabajo he tenido que ir con compañeros que las valoran como si fueran las más finas viandas del mundo. Para todo hay gustos...
__________________


El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 10:58 PM   #18
hitlatino
No Hay Mas Que El Hoy
 
hitlatino's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Toluquilla, Tlaquepaque.....Now California
Posts: 748
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Assemblage23 View Post
En mi vida he puesto pie en este lugar/colonia/crucero (tuve que buscar en el mapa para saber donde era) y viendo las fotos, espero nunca tener que hacerlo.

Pero mientras estas obras contribuyan a mejorar la movilidad urbana (¿quién se atreve a vivir ahí?), bienvenidas.
Pues yo si eh andado en esos lares mas nunca tampoco viviría en esa zona
Para ir a guadalajara desde Toluquilla, pasar por las juntas y todas esas colonias informales es mas directo que ir hasta la carretera a Chapala....Pues uno seguido tenia que ir al centro y por Curiel , me ahorraba un buen tiempo.(ahora con el desmadre del Macrobus, no se como este esa avenida.
hitlatino no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 11:04 PM   #19
hitlatino
No Hay Mas Que El Hoy
 
hitlatino's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Toluquilla, Tlaquepaque.....Now California
Posts: 748
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
Pues te has perdidio de las típicas y super grasosas birrias de El Chololo, tan gustadas. A mi en lo personal no me gusta nada (me caen pesadisimas), e ir hasta allá a comerlas, menos (una de las zonas más deprimidas de la ciudad), pero por cuestiones de trabajo he tenido que ir con compañeros que las valoran como si fueran las más finas viandas del mundo. Para todo hay gustos...
Para quien no conoce a este restaurante de tan alta alcurnia.(yo también eh comido ahí)

Last edited by hitlatino; April 7th, 2011 at 11:25 PM.
hitlatino no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 11:13 PM   #20
gdlrar
Registered User
 
gdlrar's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: Fire Nation
Posts: 2,008
Likes (Received): 543

Lo que no es tener cultura general de su propia ciudad.. hay que conocer de todo! no todo es glamour y saks!
gdlrar no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 12:25 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu