daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Nuestros Edificios

Nuestros Edificios Índice de estructuras completas

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old April 5th, 2011, 11:22 PM   #21
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 727

Hummm interesantr vro que ya van por el nivel cuatro, casi no va a sobresalir, pero bien hay que esperar a su finalizacion.

Una cosa que he visto en el render es que realemente son ocho niveles

Sponsored Links

Old April 5th, 2011, 11:44 PM   #22
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 133

Quote:
Originally Posted by Marlon Flores View Post
¿Cómo haces un thread sin que sea un fracaso? hacelo y trabajalo....en lugar de estar llorando como srita precóz. Acá unas fotos de las que debes de poner para que tú thread sea bueno.

Una de como luce visto desde las calles aledañas al redondel Masferrer.....Ya se le aprecia saliendo a la par de La Loma.

Ahora una desde enfrente del edificio, en forma Panorámica, para que se hagan la idea de la magnitud o densidad del mismo.

Esa es la filosofía, por otro lado me comentaron por ahi...creo que fue Rago que las columnas del inmueble son algo pobres...yo todavia no paso para darle un vistazo

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 12:31 AM   #23
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 711

yo le tome desde la loma viendo para abajo y las bases me parecian pobres.
ademas me parece bien raro esa mezcla que estan haciendo con columnas de hierro y columnsas de concreto mezcladas ambas. aso nunca lo habia visto y esta procupante.

lo bueno esque este edifcio va a destacar. eso no lo dudo. tendra ademas buena vista los aptos
Old April 6th, 2011, 03:49 AM   #24
dascorsud
Registered User

Likes (Received): 2

hombre el hipodromo tiene para ser una super zona... seria calida que se dedicaran a reconstruir, y modernizar toda la zona rosa, este edificio esta bonito, seria calida que se vinieran mas proyectos de altura en esta zona, aparte del alisos, y el de agrisal....
dascorsud no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 04:43 AM   #25
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 1071

Ahora con lo que mencionan por ahí, este no es un cualquier edificio, si te vas a otros paises, un edificio de 7 niveles es algo que hasta brincos dieran....Yo no he hecho este thread por desesperación, la idea es que este edificio no pasará desapercibido, y los proyectos siempre seran diversos desde edificios de casi 100 mts hasta chiquitos de 35 a 40 mts.....Pero si quieren seguir soñando, abramos el de Agrisal ó Europlaza..... o llenemos este sub foro de colonias bota palos.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 06:41 AM   #26
guillesansalvador
#WillPower

guillesansalvador's Avatar

Likes (Received): 235

muy cierto

Si nosotros nos ponemos a reclamar que este edificio es muy pequeño y no merece un thread, es como que estemos diciendo que en San Salvador solo se construyen de 100 mts para arriba, pero no, por el momento son pocos(casi nulos) lo de gran altura, y estos, de 7 pisos para arriba, son los mas comunes y/o mas altos que vamos a ver en San Salvador en estos momentos

guillesansalvador no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 06:52 AM   #27
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 236

En realidad, de 9 niveles y más se abría un hilo, de 8 y menos se colocaba la información en el hilo de pequeños pero picosos... También creo que depende de la importancia del proyecto o la relevancia que tenga, porque puede tener pocos niveles y ser muy relevante.
Esta torre tiene un diseño algo común, pero es el único (o casi único) que se está construyendo por ahora, el hilo quizá no dure mucho porque la "torre" ya tiene un avance significativo.

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 06:58 AM   #28
aiglebleu

aiglebleu's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Esa es la filosofía, por otro lado me comentaron por ahi...creo que fue Rago que las columnas del inmueble son algo pobres...yo todavia no paso para darle un vistazo
Quote:
Originally Posted by Rago View Post
yo le tome desde la loma viendo para abajo y las bases me parecian pobres.
ademas me parece bien raro esa mezcla que estan haciendo con columnas de hierro y columnsas de concreto mezcladas ambas. aso nunca lo habia visto y esta procupante.

lo bueno esque este edifcio va a destacar. eso no lo dudo. tendra ademas buena vista los aptos
En qué análisis se basan para decir que son pobres las columnas y las bases????

Las mezclas de procesos constructivos pueden darse, si se ha hecho un diseño acorde y considerando todo lo que ello implica. Si está bien hecha la unión de ambos procesos no debe preocupar a nadie.

Old April 6th, 2011, 06:59 AM   #29
guillesansalvador
#WillPower

guillesansalvador's Avatar

Likes (Received): 235

eso si.

uuuuhhhh, ojala lo hubiera hecho del mismo tamaño que el edificio de al lado

guillesansalvador no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 05:53 PM   #30
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Quote:
Originally Posted by aiglebleu View Post
En qué análisis se basan para decir que son pobres las columnas y las bases????

Las mezclas de procesos constructivos pueden darse, si se ha hecho un diseño acorde y considerando todo lo que ello implica. Si está bien hecha la unión de ambos procesos no debe preocupar a nadie.
yo lo digo como observado y medio conocedor del tema. acordemonos que aqui en ES hemos visto fallar a los mejores edifcios en los terremotos. la mayoria de los que se cayo en el 86 eran bien hechos cuando se hacian bien las cosas. en el 2001 pues varios edifcios de aptos resultaron gravemente dañados pero como estaba la emergencia nacional y las colinas tomandose todos los headlines pues no se le puso mayor relevancia a que varios de los edificios post 86 fallaron. poco a poco he ido viendo como varios edificios van bajando standares de seguridad.
varios de "los chiquitos pero picosos" que en el 2001 eran de 3 pisos fallaron tambien. ahora que veo que los hacen de 7 pisos pues preocupa
Old April 7th, 2011, 07:53 AM   #31
aiglebleu

aiglebleu's Avatar

Quote:
yo lo digo como observado y medio conocedor del tema. acordemonos que aqui en ES hemos visto fallar a los mejores edifcios en los terremotos. la mayoria de los que se cayo en el 86 eran bien hechos cuando se hacian bien las cosas. en el 2001 pues varios edifcios de aptos resultaron gravemente dañados pero como estaba la emergencia nacional y las colinas tomandose todos los headlines pues no se le puso mayor relevancia a que varios de los edificios post 86 fallaron. poco a poco he ido viendo como varios edificios van bajando standares de seguridad.
varios de "los chiquitos pero picosos" que en el 2001 eran de 3 pisos fallaron tambien. ahora que veo que los hacen de 7 pisos pues preocupa
Pues para que un edificio soporte un sismo creo que hay dos factores muy importantes; primero que se tenga un correcto diseño, hecho para soportar los sismos y segundo que el proceso constructivo haya sido el adecuado, ambos deben de cumplirse, porque se dan casos que el diseño está bien pero en el proceso constructivo no hubo un buen control de calidad y eso lleva a que se tengan daños, de igual forma se tiene un buen proceso constructivo pero el diseño es malo. Visualmente se pueden detectar fallas en los diseños, pero para esto se debe tener mucho criterio.

También por los terremotos anteriores '65, '86, etc. han habido mejoras en los códigos/leyes/normas de diseño estructural para las edificaciones. Aún se siguen mejorando.

Recuerdo haber visto un informe que explicaba que hay zonas en las que es mejor que hayan edificios de bastante altura a que hayan de baja altura... aquí tiene que ver el efecto de resonancia, así que un edificio alto puede ser más seguro y/o resistir mejor un sismo que uno edificio bajo. Es decir que la altura no quiere decir que es más propenso a colapsar.

A esta torre le doy el beneficio de la duda.

Old April 8th, 2011, 05:47 AM   #32
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 1071

Aiglebleu, no les hagas caso por Dios, si estos niños hablan por que amanecen todos los dias con el pie izquierdo, creo que nadie haría un edificio para que se caiga en el primer terremoto.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2011, 06:52 AM   #33
aiglebleu

aiglebleu's Avatar

Quote:
Aiglebleu, no les hagas caso por Dios, si estos niños hablan por que amanecen todos los dias con el pie izquierdo, creo que nadie haría un edificio para que se caiga en el primer terremoto.
Exacto. Más en este país que es altamente sísmico todo va más que reforzado. Por eso es que construir acá es más caro que en otros países.

Old April 8th, 2011, 06:25 PM   #34
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Quote:
Queee! niños! tal vez 4 años en el dpto de arquitectura de una universidad gringa me de un poco de capacidad para opinar

bueno aqui van las fotos de la bases. ud decidan. conste que esto aplica a todos los chiquitos pero picosos

esta toma la saque del condominio 2000 hace unos dias.de lejos no se nota semejantes rajadas que tiene. es por eso que digo hasta los edificios buenos fallan. (no dije colapsan) recordemonos que hasta los japoneses se jactaban de sus construcciones y ya vimos lo que paso en kobe y lo que paso recientemente

Last edited by Rago; April 8th, 2011 at 06:32 PM.
Rago no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2011, 06:41 PM   #35
EMH
live is life

EMH's Avatar

Esas son las beses del mallorca?? hufff
me recuerdan las bases cuando construi mi casa
Old April 8th, 2011, 09:47 PM   #36
topostein
Registered User

topostein's Avatar

Likes (Received): 0

no se nada del tema. pero ¿que diferencia hay entre eso y una casa?, o sea parece que una casa esten haciendo, si los edificios tiene esas bases, por que no hacen edificios de pocos niveles pero a precios populares? si alguien sabe que me ilustre.
topostein no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2011, 10:13 PM   #37
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Likes (Received): 372

Quote:
Originally Posted by EMH View Post
Esas son las beses del mallorca?? hufff
me recuerdan las bases cuando construi mi casa
Completamente de acuerdo, lo mismo pensé, creo que en mi casa que es de un piso se puso más hierro que en esa construcción.

Sir George Bernard Shaw
etc está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 8th, 2011, 10:17 PM   #38
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Likes (Received): 31

Es que el hierro hoy en día esta caro!!
SAN SALVADOR no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2011, 12:02 AM   #39
EMH
live is life

EMH's Avatar

Aunque ahora que recuerdo hace poco vi un documental de un edificio en NY y usaban esa tecnica, me imagino que esa estructura es la que le dara firmesa al edificio.
Old April 9th, 2011, 01:36 AM   #40
aiglebleu

aiglebleu's Avatar

Quote:
Queee! niños! tal vez 4 años en el dpto de arquitectura de una universidad gringa me de un poco de capacidad para opinar

bueno aqui van las fotos de la bases. ud decidan. conste que esto aplica a todos los chiquitos pero picosos

esta toma la saque del condominio 2000 hace unos dias.de lejos no se nota semejantes rajadas que tiene. es por eso que digo hasta los edificios buenos fallan. (no dije colapsan) recordemonos que hasta los japoneses se jactaban de sus construcciones y ya vimos lo que paso en kobe y lo que paso recientemente

Primero, no son exactamente las bases las que se ven en la foto, porque bases pueden ser zapatas, pilotes, losas de fundación, etc....
Segundo no se ve completamente la zona donde están trabajando, para así poder analizar dónde están los apoyos, etc....

Lo que sí puede verse, es que son paredes de carga y columnas... Estas paredes no son paredes cualquiera, como las que construyen en casas de una planta o dos. Sino que el sistema es diferente, son bloques de 20x20x40 (ancho,alto, largo) Estos sólo se ocupan en paredes de carga, el ancho de este bloque es mayor al normal...(los que se ocupan en casas son de 10 ó 15x20x40). También en estas paredes de carga, TODOS los huecos de los bloques se rellenan de concreto o mortero y cada uno con una varilla de acero vertical, (además del longitudinal y soleras intermedias). En las paredes comunes cambia, las varillas y el concreto se colocan en los huecos alternadamente y el diámetro de la varilla es menor.
Tampoco podemos decir que el diseño está bien o está mal, porque no tenemos los planos ni la memoria de cálculo, ni las especificaciones técnicas...

Con la segunda foto, no se distingue si los elementos estructurales que transmiten la fuerza o el peso del edificio están bien (columnas, vigas y losas), o si hay fallas o fisuras en ellas.
Las fisuras o grietas se ve que están en las juntas, pero se pueden sellar con mortero.

Generalmente los edificios se diseñan para soportar los sismos y sobre todo que los elementos estructurales soporten y no fallen. Los demás elementos que no son estructurales, siempre habrá alguna fisura u otro tipo de daño, es decir un edificio no se diseña para que en un sismo no se tenga ni una sola fisura o grieta.
Todos los edificios tienen vida últil, que puede alargarse con el adecuado Mantenimiento, que es algo que carecen muchos acá.

Del terremoto en Kobe se aprendieron lecciones importantes, sirvió mucho para mejorar los sistemas de diseño y construcción en todo el mundo. Así ha sido siempre, se mejora a prueba y error .

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules