|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 | |
|
Think Global, Act Local
Likes (Received): 0
|
Quote:
-Cuantitativamente: Bien -Cualitativamente: No tan bien. Pero es que en A Coruña hemos tenido que sufrir desde hace ya algunos años eso de "tercializar la Economía local". Apoyo la idea al 100% pero creo que no comparto el método que pretendo seguir el Concello para conseguirlo. Desde luego lo más rápido y fácil es abrir muchos CC y ya está, pero la tercialización (modernización al fin y al cabo) debe ser mucho más profundo. Concuerdo contigo. Respeto a la Economía local y la posible destrucción de comercio autóctono: Nos podemos encontrar ante la tesitura de que IKEA comercialice el mismo tipo de mueble que los comercios locales. Estaríamos hablando de empresas en el mismo sector de Mercado (al contrario que mucha gente, a mi personalmente me parece que aún no hemos llegado a "nichos") o bien, que efectivamente sean muebles distintos, de otra calidad, diseño, relación calidad-precio que no se encuadrarían en el ámbito de los empresarios locales. Como apunte final: Algunos maderistas ya han ofrecido sus servicios a la multinacional sueca para trabajar como proveedores. Osea que hay de todo. Habría que esperar los efectos reales de IKEA en Galicia en general y en A Coruña en particular. De todas formas, como bien dices tu, tampoco creo que el desembarco de IKEA provoque un cierre generalizado. Tendrán que amoldarse, pero es que eso es el funcionamiento del Mercado.
"Moi nobre e moi leal cidade da Coruña, cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza" “Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia” |
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
supersupersuper!
|
La noticia habla del Ikea vigués pero también ofrece datos del coruñés...
Ikea pretende en VIGO que su proyecto incluya tiendas de otras cinco multinacionales Decathlon, Leroy Merlin o Media Markt contarán con locales abiertos en el mismo polígono La firma sueca quiere abrir en el 2008 las tiendas de A Coruña y Oporto y pospone la de Vigo http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo...&TEXTO=4826525 |
|
|
|
|
|
#63 | |
|
Registered User
|
A todo esto, ¿el proyecto de Vigo no tiene ciertas similitudes con el de La Coruña?
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
Señora Directora
|
Bueno... Es lógico. Es su fórmula habitual. Ikea nunca abre "solo"
|
|
|
#65 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
edit
Last edited by enjoy; June 3rd, 2006 at 02:01 PM. |
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
supersupersuper!
|
Pues sí, lo de que Ikea no viene en solitario es algo clásico y en Galicia no ocurrirá nada distinto... Por cierto, no sé si se produce en otras ciudades gallegas pero IKEA de Asturias SE ESTÁ ANUNCIANDO EN LAS DESCONEXIONES LOCALES de emisoras de A CORUÑA estos días con motivo de su 1er aniversario. Están calentándonos los motores?
Alguien puede decir si también ha oído el anuncio en alguna otra ciudad? http://www.ikea.com/ms/es_ES/img/sto...calendario.pdf Por cierto, y dado que pertenece a la misma familia... hoy delante de la autoridad portuaria coruñesa había un camión de HABITAT imagino que trayendo material fashion con que decorar algo. No va siendo hora de reclamar un HABITAT gallego? Ah, en Portugal es una franquicia que está en los principales centros comerciales de Lisboa y Porto (NorteShopping)... Desde hace menos de 1 año ha mudado su nombre, de Habitat a Área (el dueño de las tiendas ha decidido no explotar en solitario el mobiliario de Habitat sino ampliarlo). Del todo recomendable. |
|
|
|
|
|
#68 | |
|
אנטון
|
Quote:
![]() Lo de llamarlos mueble - basura también me parece un poco fuerte... está claro que no hablamos de muebles de lujo, pero si vieras unos muebles tipo Ikea en cualquier tienda de muebles del centro de tu ciudad, seguramente no serías tan duro... no entiendo ese odio de tantos contra las multinacionales. IKEA yo creo que no engaña a nadie, el diseño de lo que venden es moderno y atractivo, que no te llevas el mueble del siglo? Solo faltaba, con lo que vas a pagar... Creeme que a los estudiantes nos viene muy bien tener un IKEA en nuestra ciudad Y no somos los únicos.
|
|
|
|
|
|
|
#69 | |
|
Señora Directora
|
Quote:
Antón: Sencillamente MA-GIS-TRAL Grandes y sabias palabras. Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
#70 |
|
supersupersuper!
|
Es que analizar el tipo de empleo que ofrece y la repercusión sobre el tejido empresarial... así como qué tipo de pautas impone, es algo bastante complicado de poder analizar... Yo reconozco que a veces me preocupa un poco que el tipo de empleo que se cree sea éste pero es cierto que a veces resulta el mejor y más regularizado. Conozco gente currando en Decathlon de Santiago y os aseguro -gente joven en primer empleo- que están contentísimos tanto con el sueldo como con las horas como con la fuerza emocional con la que empiezan. De hecho, parece ser que en estos primeros meses la tienda está siempre en el top5 español. Mi sueño no es ver a todo dios trabajando en ikea, carrefour, alcampo, aki... en fin... pero el modelo, habría que discutirlo... igual una pyme no puede competir en condiciones o beneficios sociales... no querreis que saquemos los sueldos que cobran muchos de nuestros compis en medios de comunicación, cadenas de restauración o entidades financieras locales, por decir algo????
Bueno, que lo de los muebles de Ikea, cojonudo. O te gustan o no te gustan, pero si te gustan... os aseguro que duran años... duermo todos los días en uno de ellos y tiene casi 3 años... no rompió!!! no se le fue el color!!! y no pasó aún de moda!!! |
|
|
|
|
|
#71 | |
|
אנטון
|
Quote:
No soy amigo de la palabra provincia, que creo que significa poco o nada, pero digo provincia porque hay comunidades de las que no estoy seguro que IKEA envíe pedidos a todo su territorio!
|
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Señora Directora
|
Mi hermano se casa en septiembre y van a ir un finde con una furgoneta alquilada para comprarse todos los muebles, porque les entregan el piso nuevo en octubre-noviembre.
Ah! Y por cierto: no me importaría cobrar los sueldos de un dependiente de Ikea o Carrefour trabajando las mismas horas que ellos y librando los mismos días @Golfiño: Gracias por tu mención especial a los sueldos de los periodistas... El otro día tuve que enseñar mi nómina a un pescador de bajura porque no se creía que cobraba al mes cuatrocientos euros menos que él...
|
|
|
#73 |
|
supersupersuper!
|
Ya sabes Trini... a pescar jurelos!!! A la m.ierda el idealismo!!!
Last edited by golfiño; June 7th, 2006 at 05:42 PM. |
|
|
|
|
|
#74 |
|
Señora Directora
|
Pos mira... Ahora que lo dices, se complementan, el jurelo y el periodico, digo
Y si no... ¿Cuántas veces has visto cómo en la otrora plaza de Lugo te envolvían el pescado en las páginas de la prensa diaria?
|
|
|
#75 | |
|
אנטון
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Señora Directora
|
Gracias, Antón, se lo diré pero... Él vive en Ferrol ¿Allí también reparten?
|
|
|
#77 | |
|
אנטון
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
¿Para cuando veremos el inicio de obras en el solar de IKEA? Dijeron que sería para el verano, ¿no es así?
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
supersupersuper!
|
A Coruña: El Corte Inglés (A Grela)
Ikea e Hipercor serán los motores de la nueva área comercial de A Grela
02/05/2006 | A Coruña El complejo tendrá más de doscientos mil metros cuadrados, veinte veces el de El Puerto Un aparcamiento con capacidad para ocho mil coches completará la infraestructura. * El centro de ocio tendrá instalaciones como una gran pista de hielo y una bolera http://www.lavozdegalicia.es/buscavo...A,CORTE,INGLES |
|
|
|
|
|
#80 |
|
supersupersuper!
|
Hace 2 meses salía esta noticia de la que no hemos vuelto a saber nada... imagino que tras el verano volveremos a tener noticias... pero yo voy a aprovechar y os voy a enseñar algunas imágenes que saqué en mi visita al más nuevo centro de la Península, abierto, el de Gaia, precisamente abierto hace unos 2 meses también...
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| 3ªronda, coruña, ikea, marineda, marineda plaza |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|