daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 18th, 2004, 11:06 AM   #1
valladolid renace
BANNED

Likes (Received): 0

[Valladolid] - Nuevo Palacio de Congresos de Valladolid?

El otro día andaba irando unos folletitos de esos que da el ayuntamiento sobre información municipal y había uno de la Cámara de Comercio y Valladolid Congresos, pues bien, en la pare posterior había un mapa que señala todos los hoteles, salas de congresos, restaurantes importantes de Valladolid etc y en la parte izquierda, en Villa del Prado, la sorpresa de la jornada, aparte de las consabidas "Futuras Cortes de Castilla y León" y "nueva Sede de Hacienda" (osea que se confirma que Hacienda pone su sede ahí), aparece un poco más al sur, en el espacio que queda entre la Avenida Puente Colgante que sube hacia el estadio y la carreterita antes llamada Camino Viejo de Zaratán, justo frente a la sede de la FRMP un recuadrito que pone "Palacio de Congresos"... Coño, puede referirse a el Auditorio de Villa del Prado, pero eso estaría fuera del mapa, más a la iquierda, y no había una flecha hacia allí ni nada, además que lo de Bofill es AUDITORIO, no PALACIO DE CONGRESOS, podemos estar ante una iniciativa nueva, quizá privada, y no teniamos ni idea?

La verdad que el sitio es inmejorable, Museo de la Ciencia, Monasterio del Prado, sede de la FRMP, sede de las Cortes, Auditorio Villa del Prado, sede de Hacienda y un Palacio de Congresos???

Alguien sabe algo??
valladolid renace no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 18th, 2004, 02:34 PM   #2
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by valladolid renace
El otro día andaba irando unos folletitos de esos que da el ayuntamiento sobre información municipal y había uno de la Cámara de Comercio y Valladolid Congresos, pues bien, en la pare posterior había un mapa que señala todos los hoteles, salas de congresos, restaurantes importantes de Valladolid etc y en la parte izquierda, en Villa del Prado, la sorpresa de la jornada, aparte de las consabidas "Futuras Cortes de Castilla y León" y "nueva Sede de Hacienda" (osea que se confirma que Hacienda pone su sede ahí), aparece un poco más al sur, en el espacio que queda entre la Avenida Puente Colgante que sube hacia el estadio y la carreterita antes llamada Camino Viejo de Zaratán, justo frente a la sede de la FRMP un recuadrito que pone "Palacio de Congresos"... Coño, puede referirse a el Auditorio de Villa del Prado, pero eso estaría fuera del mapa, más a la iquierda, y no había una flecha hacia allí ni nada, además que lo de Bofill es AUDITORIO, no PALACIO DE CONGRESOS, podemos estar ante una iniciativa nueva, quizá privada, y no teniamos ni idea?

La verdad que el sitio es inmejorable, Museo de la Ciencia, Monasterio del Prado, sede de la FRMP, sede de las Cortes, Auditorio Villa del Prado, sede de Hacienda y un Palacio de Congresos???

Alguien sabe algo??
Ya se habia hablado con anterioridad, pero no sabia que estuviera confirmado, pues si el proyecto es cierto no creo que tarde mucho en salir, yo no sabia nada, al iwal alguno de estos si.

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2004, 10:44 AM   #3
gohcan
4UT0 B4NN3D

Pues no habia oido nada de eso, viene algun plano o algo?
gohcan no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2004, 01:58 PM   #4
antirules
Miembro junior??

ni p*** idea.

me parece raro. A lo mejor Gente Incompleta sabe algo...
antirules no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2004, 01:05 AM   #5
alen9
rinôçérôse

alen9's Avatar

Pues puede ser ... buena intuicion VR.

Palabras textuales del alcalde:

<<Valladolid necesita un Palacio de Congresos de mas de 2000 plazas. He pedido que me aclaren si el Villa Cultural del Prado lo incluirá. Además, Rodriguez Zapatero ha dicho que habrá tres en Castilla y León y yo espero que uno sea aquí.>>
alen9 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2004, 01:09 AM   #6
gohcan
4UT0 B4NN3D

Creo que los placios seran en leon, ávila y Zamora
Old November 24th, 2004, 11:32 AM   #7
valladolid renace
BANNED

ahora que hemos recuperado este tema, uno será en Valladolid y creo que ya tiene algo de presupuesto asigando, creo haberlo leido en una noticia de esas sobre presupuestos que ponen en la sección de Castilla y León del Norte de Castilla y que suelen pasar sin pena ni gloria. Dudé si se refería a la Villa Cultural, pero me pareció que no, que era algo nuevo absolutamente..

Hombre, lo que pasa es que estamos pecando un poco de acumular obras en la misma zona, hay cosas que deberían equipar al otro extremo de Valladolid, a Delicias, El Pato etc
Old November 24th, 2004, 11:35 AM   #8
valladolid renace
BANNED

Además de las ciudades con peso de la región como son Salamanca, Valladolid, Burgos y León ya tienen palacios de congresos en condiciones al menos Salamanca y León, las prioridades pasan por las otras dos Valladolid y Burgos.
Old November 24th, 2004, 11:36 AM   #9
gohcan
4UT0 B4NN3D

Ya sabes que cuando a este alcalde le da por una zona, se lanza de lleno. La verdad qu sí hacen falta actuaciones en otros barrios, pero creo que Villa del Prado va a ser una zona emblematica de la ciudad y no esta mal concentrar ahi ahora los esfuerzos.

Pues yo en Canal 29 oi que los palacios iban a esas ciudades, nada de Valladolid. Ojalá esté eequivocado y tengas tu razón.
Si tienes po ahi esa partida ponla por favor. Gracias.
Old November 24th, 2004, 03:23 PM   #10
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Las dos zonas de Valladolid que van a lavar la imagen de la ciudad van a ser la zona de Villa de prado-Avenida de Salamanca, y la zona de Talleres,-ciudad de la comunicacion, a mi me parece acertado situar todos los edificios emblematicos en esa zona, por que esparcir los edificios por la ciudad hace que pasen mas desapercibidos.

Old November 24th, 2004, 03:34 PM   #11
valladolid renace
BANNED

no me refiero a esparcirlos sino a crear zonas nuevas como lo son Villa del Prado y Talleres-Ciudad de la Comunicación, pero quizá la posible ciudad de la Justicia podría generar un nuevo espacio en la zona Este junto algún que otro equipamiento. Entre otras razones el tráfico de la Avenida Salamanca ya se va a disparar con lo siguiente:

Villa del Prado:

1 Cortes de Castilla y León
2 Delegación de Hacienda (si el actual edificio de la plaza de Madrid ya es grande imaginaos uno nuevo que amplie el espacio para adecuarse a las nuevas exigencias)
3 Villa Cultural del Prado
4 Auditorio de Valladolid (si es que no estoy equivocado y el alcalde parece que habla de ello)
5 Ciudad deportiva del Real Valladolid (Centro comercial, Hotel etc)
6 Pabellón deportivo de 12000 espectadores
7 El porrón de viviendas previstas y en construcción

Talleres-Ciudad de la Comunicación

1 5000 viviendas en bloques de 16 a 30 plantas
2 Area de terciario con 5 edificios de oficinas de 7 a 9 plantas y torre de 30 plantas de hotel y oficinas
3 Estación AVE
4 Estación de autobuses
5 Geoda
6 Museo del Cine
7 Museo del ferrocarril
8 Vviendas en Ciudad de la Comunicación, unas 2000, no?
9 Centro comercial de la CC.
10 Edifciios de oficinas variados con posibles sedes del INSS y la TGSS
11 Sede de RTVE de Castilla y León

así que imaginad la carretera de Madrid......
Old November 24th, 2004, 03:39 PM   #12
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Buen resumen, pues si, una maravilla, y si que tienes razon cuando hablas de crear nuevas zonas, como lo son estas dos, pero para mi ahora mismo no es facil pensar en una nueva, yo sin duda iria retirando el poligono argales progresivamente y ocupandolo con torres y oficinas.

Old November 24th, 2004, 04:03 PM   #13
gohcan
4UT0 B4NN3D

Leer lo que ha puesto VR es un sueño. Por favor que empiecen ya, estoy atacaooooooo
Old November 24th, 2004, 05:18 PM   #14
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

por proponer que no falte pero a la hora de construir nos tienen esperando mucho
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2004, 09:24 PM   #15
alen9
rinôçérôse

alen9's Avatar

maravilloso.... simplemente maravilloso, espero poder contemplarlo con mis propios ojos dentro de pocos años...

Lo que faltbaba ya es desmatelar el P.Argales y unir Talleres, CC y este area a base de rascacielos, hoteles, oficinas.... en fin esto de la niebla parece que me lleva a las nubes... pongamos los pies en el suelo, que estoy babeando
Old November 25th, 2004, 03:12 PM   #16
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

todos nos acostumbramos facil a soñar, yo el primero, leyendo esos proyectos he hecho un charco de babas en el suelo impresionante, a ver si podemos ver ya algunos hechos poco a poco.

Old January 20th, 2005, 05:31 PM   #17
alen9
rinôçérôse

alen9's Avatar

pues una aplauso para VR que ya se olio lo del Palacio de Congresos en septiembre, si señor.
Old January 20th, 2005, 05:34 PM   #18
gohcan
4UT0 B4NN3D

Pues sí.
Por cierto, hace mucho que no se le ve por aquí
Old January 20th, 2005, 06:59 PM   #19
alai
Registered User

alai's Avatar

Quote:
Originally Posted by valladolid renace
Además de las ciudades con peso de la región como son Salamanca, Valladolid, Burgos y León ya tienen palacios de congresos en condiciones al menos Salamanca y León, las prioridades pasan por las otras dos Valladolid y Burgos.

León no tiene palacio de Congresos propiamente dicho. Tiene un Auditorio que lo quieren dedicar en exclusiva para artes escénicas. El de León lo quieren hacer rehabilitando una vieja fábrica de azúcar (la azucarera, que original). El sitio si lo arreglan quedará impresionante, porque es inmenso, y está muy bien situado, junto a todo el terreno que va a liberar el soterramiento del tren (esperemos que en menos de 4 años esté avanzado). Para la rehabilitación se ha presentado un concurso entre arquitectos famosos internacionalmente (habría que verlo), pero todavía no ha salido nada más. Cuando salgan mas noticias os informaré. Igual es dentro de cinco años, jejeje.
alai no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2005, 07:06 PM   #20
gohcan
4UT0 B4NN3D

Como lleven el ritmo que en Valladolid lo lleváis claro
Lo de la azucarera ya lo había oido yo y decían que sería algo impresionante. Mantendnos informados.

Reply

Tags
valladolid

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules