daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 27th, 2011, 09:48 PM   #361
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 318

Quote:
Originally Posted by Another VLL View Post
En el caso de la feria de muestras el solar TAMPOCO es propiedad municipal...
Pucelano87, ¿has leido? Pues eso.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 28th, 2011, 01:43 PM   #362
pool89
Registered User

Likes (Received): 0

¿Alguien sabe por qué razón se ha desechado la idea de poner el palacio de congresos en el parking de la feria de muestras en vez de en ese lateral escondido?

Porque no me acaba de entrar en la cabeza que vayan a meter el palacio en ese espacio teniendo justo al lado un solar mil veces mejor, mucho más visible y que da muchas más posibilidades.

Y sobre que se vaya Oscar hasta después de las elecciones, me parece lo peor que puede hacer. Esto es un foro, y como tal un lugar de opinión. Aquí todos hablamos bien de lo que nos gusta y criticamos lo que no nos gusta, con más o menos objetividad dependiendo de como nos toque el tema. Y me parece que nos estamos olvidando de que el hecho de que Oscar sea candidato a la Alcaldía no le quita su derecho a opinar igual que el resto.
pool89 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 02:39 PM   #363
je_valladolid
Registered User

Es que vamos no me jo-das! como pretenden hacer un icono de la ciudad si lo esconden bajo una mole de nave industrial!... si es que no aprendemos. Si deciden la feria de muestras, pues que elijan una zona visible, apta y facil de acceder!! ...

Y Sr.Puente, reconozco que yo no estoy de acuerdo con su labor, pero no creo que sea una solución. Las criticas llegarán de todas formas. Ya sabemos como somos en el foro unos y otros. Todos aprendemos cosas de los demás y puede ser interesante el punto de vista de unas elecciones por parte de un sujeto importante en la politica local.
Yo le recomiendo que no lo deje. (aunque tambien seguiré diciendo que espero que aporte alternativas lo ante posible).
je_valladolid no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 03:21 PM   #364
ketteglas
Registered User

ketteglas's Avatar

Partiendo de que en mi opinión la Feria de Muestras es peor opción que Caballería, es que dentro de las dos opciones de la Feria van y eligen la peor. Es que es como que nos dijeran: No queríais sopa, pues toma dos tazas. Dejo una foto clarificadora, "robada" de la página web de Zarzuela donde se ven más o menos las dos opciones.

ketteglas no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 03:27 PM   #365
hergest-ridge
Registered User

hergest-ridge's Avatar

Quote:
Originally Posted by ketteglas View Post
Partiendo de que en mi opinión la Feria de Muestras es peor opción que Caballería, es que dentro de las dos opciones de la Feria van y eligen la peor. Es que es como que nos dijeran: No queríais sopa, pues toma dos tazas. Dejo una foto clarificadora, "robada" de la página web de Zarzuela donde se ven más o menos las dos opciones.

Si me apuras diría que se ven las 3 opciones
hergest-ridge no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 03:54 PM   #366
pucelano87
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
Pucelano87, ¿has leido? Pues eso.
Haber, te explico porque yo creo que no me entendies o no quieres hacerlo, asi que empiezo de nuevo.

SUPONGAMOS que se hace en la fería de muestras, o cual quier otro lado (cosa que a mi no me gusta, prefiero mil veces caballeria siempre que se conserve bien el edificio principal y el que da al paseo san ildefonso). Dentro de X años los de caballeria se piran y por eso he dicho que se podría hacer otra cosa, para hacer ese eje ese que tu dices, que es verdad que es buena idea. ¿Ahora me entiendes?

De todas formas si se hace el palacio de congresos en parking que da a la avenida salamanca (el cual prefiero no ahi encajonado), yo cojeria transladaria ahi a la camara de comercio y se lo propondria tambien al hotel fería, en un edificio alto de unas 30 plantas que este junto al palacio de congresos. Y asi se podria hacer una reforma a la feria de muestras, reorganzando las "naves de esposicion" y asi hacerla mas grande. Nos quedaría un complejo muy bueno y la feria de muestras podría tener varias exposiciones al mismo tiempo. Tipo Ifema de madrid pero mas pequeño, y con el palacio de congresos y con un pequeño rascacielos.
pucelano87 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 05:17 PM   #367
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 318

ketteglas impresionante fotografía. Queda clarísimo el atentado que pretenden cometer, pero no es nuevo. La opción anterior a ese lateral arrinconado de la Feria era la de Valdechivillas en medio de un patatal al lado de Renedo a 7km del AVE.

Quote:
Originally Posted by pucelano87 View Post
Dentro de X años los de caballeria se piran y por eso he dicho que se podría hacer otra cosa, para hacer ese eje ese que tu dices, que es verdad que es buena idea. ¿Ahora me entiendes?
Pues no, no te entiendo.

Hacer otra cosa dentro de X años. ¿cuántos? ¿qué cosa? Quizás tenga poca imaginación, es posible.

Last edited by Valle de Olid; March 28th, 2011 at 05:25 PM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 05:29 PM   #368
Another VLL
Registered User

A ver por partes...

Las "tres" ubicaciones posibles que se barajan en este hilo tienen problemas y peculiaridades.

Caballería (mi preferida desde tiempo inmemorial... no en balde hice un proyecto semejante ya en la carrera hace ni se sabe los años) tiene el problema de su actual ocupación y la conservación de algún inmueble (ni de lejos el que da a la calle San Ildefonso que me parece totalmente prescindible desde muchos puntos de vista) Todos los problemas solventables de buena manera. Ventajas TODAS. Centralidad, revitalización de la zona comercial del centro, impulso de la imagen de la ciudad, etc...

La opción del lateral de la feria de muestras tiene el problema de la propiedad y su uso actual (supongo que facilmente solventable con voluntad política de unos y otros... como con caballería) pero carga con el problema de ser un espacio esquinado (que no en esquina) con poca presencia en la ciudad y por lo tanto pocas posibilidades de sinergias (palabro estupendo que se usa mucho en este debate púbilco) con la ciudad.
Ventajas... que está cerca de la feria de muestras que YA tiene su propio plan de expansión (aprobado hace varios años) y las supuestas sinergias con esta... vamos... como si no se pudieran crear las mimas desde caballería integrando en el tamdem la plaza del milenio (que algún uso habrá que darle a bola y al entorno)

El aparcamiento disuasorio tiene más problemas de los que parece. Primero NO es UN solar (tiene un uso establecido y asentado y una catalogación en el plan General, como las otras opciones). La visibilbidad (que no discuto) no es suficiente para crear sinergias (otra vez el palabro) con el resto de la ciudad y sin embargo crearía más problemas a la feria de los que aparecen como beneficios... Ventajas... Pues yto solo veo la superficie y la proximidad a la feria... pero es que a su vez crearía una pantalla que arrinconaría (aún más) a la feria...

Por algo tengo clara mi preferencia por Caballería (además de por tener en mi memoria y en mi "archivo" un proyecto similar para esa zona (aunque ahora lo cambiaría por completo... salvo la piel exterior).
Another VLL no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 05:40 PM   #369
pool89
Registered User

Quote:
Hacer otra cosa dentro de X años. ¿cuántos? ¿qué cosa? Quizás tenga poca imaginación, es posible.
Pues yo simplemente dejaría los edificios actuales tal cual están, pero dándoles otro uso. Como por ejemplo el parador que tanto pedimos en la capital. Así no tocaríamos los edificios que se pretenden proteger, los que no tengan protección por no ser nada se tiran y se hacen unos jardines en condiciones, y ahi ya tienes el eje verde más increible que te puedas encontrar (moreras-caballería-campo grande), y más si tenemos en cuenta los jardines que suelen tener los paradores nacionales, que se le cae a uno la baba al verlos.

Meter el Palacio de Congresos en Caballería quizás sea forzar un poco el espacio que hay, sobre todo si se pretende mantener todos los edificios actuales. La feria de muestras es una buena opción si además adecentamos la feria y creamos un complejo completo. Pero el parking, no el rincón donde se pretende meter. Si se hace donde se pretende, vamos a perder una oportunidad de oro. Y no estamos para dejar pasar oportunidades.
pool89 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 06:37 PM   #370
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by ketteglas View Post

Vale me he quedado envelesado con ésta foto diez minutos!

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 06:45 PM   #371
ketteglas
Registered User

ketteglas's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pucelano77 View Post
Vale me he quedado envelesado con ésta foto diez minutos!
OFFTOPIC

Venga, si os gusta, vamos a hacerle un poco de propaganda a Zarzuela. Hay fotos muy chulas, la verdad. Y además te enteras de cosas como que las jesuitinas se han ido a un nuevo edificio al lado del Hospital. No sé que harán con el edificio del centro, pero es un solar muy jugoso.

http://www.zarzuelasa.com/index.html
ketteglas no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2011, 09:38 PM   #372
pucelano87
Registered User

Quote:
Pues no, no te entiendo.

Si se construye el palacio de congresos en otro lado, y despues de haberlo construido se van de caballería, por ejemplo se podria construir un parador nacional como mucha gente quiere, conservando los edificios importantes (los dos principales y el que da a la avenida san ildefonso).

Aqui pongo mi propuesta (o paja mental XD) que he echo en el curro ya que tenia mucho tiempo libre

Se reformaría la fería de muestras poniendo mas pabellones y mas superficie de exposicion cubierta (quedando una especia de Ifema pequeño donde hay como una avenida dentro y se pueden hacer varías exposiciones a la vez) , y se transladaría la camara de comercio y el hotel al pequeño rascacielos de unas 30 plantas que estaría junto al palacio de congresos, que podría ocupar tambien el otro trozo parking donde esta lo de las carabanas y eso.
Yo pienso que asi quedaria un complejo bastante guapo...
Old March 29th, 2011, 01:07 AM   #373
je_valladolid
Registered User

Si estuvieramos en euskadi seguro que se haria una cosa como lo que has propuesto Pucelano87, pero como somos de castilla y leon, concretamente valladolid, haremos un edificio horroroso, no funcional y deficitario. lo veo venir.

por cierto, seguro que la zona del parking de la avda salamanca sera rechazada porque segun el alcalde hay una asociación de no se qué que no quieren ver eliminados los arboles que hay entre plaza de estacionamiento porque son un recurso de vital importancia para el mundo. Al tiempo.
je_valladolid no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2011, 05:38 PM   #374
pucelano87
Registered User

yo creo que en caso de no poderse hacer en caballería algo como lo que yo he puesto quedaría de 10. Quedaría una buena fería de muestras y encima un palacio de congresos no encajonado.

En cuanto a los arboles yo flipo, pero aqui en valladolid siempre que plantamos un arbol ponemos uno de esos pequeños que tardan en crecer años, pero el otro dia mismo en madrid vi como plantaban un arbol de varios metros en un parque que tubieron que hacer un agujero impresionante para meterlo con todas las raices y eso.
¿Seguro que esos arboles no se podrían transplantar? y otra cosa mucho de los arboles se estropearon y han ido poniendo de los de simpre enanos, y quedan 3 o 4 grandes.
Old March 29th, 2011, 05:50 PM   #375
Zaratanero
Registered User

Zaratanero's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Si se construye el palacio de congresos en otro lado, y despues de haberlo construido se van de caballería, por ejemplo se podria construir un parador nacional como mucha gente quiere, conservando los edificios importantes (los dos principales y el que da a la avenida san ildefonso).

Aqui pongo mi propuesta (o paja mental XD) que he echo en el curro ya que tenia mucho tiempo libre

Se reformaría la fería de muestras poniendo mas pabellones y mas superficie de exposicion cubierta (quedando una especia de Ifema pequeño donde hay como una avenida dentro y se pueden hacer varías exposiciones a la vez) , y se transladaría la camara de comercio y el hotel al pequeño rascacielos de unas 30 plantas que estaría junto al palacio de congresos, que podría ocupar tambien el otro trozo parking donde esta lo de las carabanas y eso.
Pucelano87 que se trata de buscar una solución viable, no de arrasar toda la Feria actual y triplicar el presupuesto del Palacio de Congresos
Zaratanero no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2011, 05:56 PM   #376
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:

hombre, ya, pero habria que tirar el centro de congresos y la camara de comercio que estan perfectamente y ademas el pabellon que se construyo hace 4 años, y como que es un poco derroche.
VR2010 no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2011, 06:23 PM   #377
pucelano87
Registered User

por eso se llama paja mental ¬_¬, ya se que no es para nada viable, y que esta todo nuevo, y aparte el hotel acaba de ser reformado y abierto hace apenas unas semanas.

Pd.: seguro que el ultimo pabellon tiene solo 4 años?¿ yo diria que tiene unos cuantos mas...
Old March 30th, 2011, 03:29 PM   #378
adeolid
Registered User

adeolid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Oscar Puente S View Post
Si creéis que participo de este foro para obtener votos estáis bastante equivocados. Me divierte el urbanismo y la política municipal y quienes opináis aquí generalmente tenéis un nivel de información bastante alto y aun mayor nivel de interés por lo que me siento como pez en el agua. Ademas comparto muchos de vuestros planteamientos.

A medida que se acercan las elecciones y escribo lo interpretáis todo en clave electoral y yo soy el mismo que lleva un año posteando. ¿ Hace un año no criticaba al alcalde? Aquí no voy a ganar las elecciones.

De manera que hacemos una cosa, para evitar suspicacias y malos rollos que ademas no van a ninguna parte, el 23 de mayo vuelvo a escribir y así nadie se molesta.
Respeto la decisión de no escribir hasta pasadas las elecciones, pero si me he animado a escribir es por que me ha ganado la confianza Óscar Puente al ser un político cercano. La verdad que no me imagino a D.Javier León participando en estos foros, pero ni siquiera a nadie del equipo de gobierno. No concibo la perfección en la politica, pero si las buenas maneras, la cercania.. estoy cansado de tanta atonía y pasividad en la ciudad. Además me gusta la participación y el debate, como puede ser este sobre el Palacio de Congresos, cosa que es poco habitual en los medios oficiales. Hasta la vuelta..¿como Alcalde?
adeolid no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2011, 03:34 PM   #379
tudelense
Registered User

Quote:
Originally Posted by Oscar Puente S View Post
Llegas un poco tarde al debate sobre la ubicación en Caballería. Te pongo al día.

En caballería en este momento se forman 56 suboficiales y 24 cadetes repartidos en dos cursos de 12, cuarto y quinto. Esos 24 se verán reducidos a 12 pues a partir del próximo curso solo estudian un año aquí, el quinto curso.

¿Te parece que esas cifras justifican la ocupación de una parcela de mas de 30.000 m2. en el mejor emplazamiento de Valladolid? A mi me parece que no.

Ya hemos hablado con defensa y yo he manifestado públicamente que la puerta está abierta, del mismo modo que hace años estaba cerrada a cal y canto. Defensa ha dicho lo que podía, que estudiará cualquier propuesta que llegue del Ayuntamiento. Eso no sucede simple y llanamente porque la propuesta la he hecho yo, no porque no sea buena para la ciudad.

¿Ha dicho algo la junta sobre la financiación del palacio? No. Sin embargo a pesar de ello no te veo cuestionar lo que el alcalde dice que le ha dicho la junta. ¿O de ese político tu si te dejas comer la cabeza?

Me he dejado muchos pelos en la gatera con este asunto como para gobernar e incumplirlo. Cuando me preguntan que haré al DIA siguiente de las elecciones si soy alcalde siempre respondo lo mismo, consulta las hemerotecas. Ir a Madrid a obtener la cesión de Caballería. Quien quiera que lo crea y quien no que siga creyendo en el del soterramiento, el Valladolid arena, el área metropolitana, el palacio o de la imagen, el campo de golf municipal, el centro cultural de farnesio, etc. etc.
Aun así, Caballería sigue ocupada, 30.000 cuadrados en el centro con un edificio histórico militar? seguro que no es gratis, no creo que defensa se lo regalase al ayuntamiento, en cuanto se podría valorar? 100 millones de €? eso sumado a la infografía que pude ver presentada por el PSOE, no menos de 120 millones.
Ojalá se pudiese hacer allí, pues el lugar como la infografía a la que me refiero, me parecieron un buen proyecto.
En cuanto al lugar en el que pretende hacerlo el señor De la Riva, me parece horroroso, allí mal encajado. Un Palacio de Congresos, debe de tener sitio suficiente, para poder apreciarlo desde la distancia y no donde lo quieren poner.
tudelense no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2011, 03:37 PM   #380
hergest-ridge
Registered User

hergest-ridge's Avatar

La infografía que presentó el PSOE no era ni es vinculante. En caso de que el psoe se alzara con la victoria en las municipales, y todo marchara como Oscar nos ha ido contando por aquí, se llevaría a cabo un concurso para la elección del proyecto más adecuado.
hergest-ridge no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules