|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#361 |
|
nocturnal user
Likes (Received): 318
|
|
|
|
|
|
|
#362 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
¿Alguien sabe por qué razón se ha desechado la idea de poner el palacio de congresos en el parking de la feria de muestras en vez de en ese lateral escondido?
Porque no me acaba de entrar en la cabeza que vayan a meter el palacio en ese espacio teniendo justo al lado un solar mil veces mejor, mucho más visible y que da muchas más posibilidades. Y sobre que se vaya Oscar hasta después de las elecciones, me parece lo peor que puede hacer. Esto es un foro, y como tal un lugar de opinión. Aquí todos hablamos bien de lo que nos gusta y criticamos lo que no nos gusta, con más o menos objetividad dependiendo de como nos toque el tema. Y me parece que nos estamos olvidando de que el hecho de que Oscar sea candidato a la Alcaldía no le quita su derecho a opinar igual que el resto. |
|
|
|
|
|
#363 |
|
Registered User
|
Es que vamos no me jo-das! como pretenden hacer un icono de la ciudad si lo esconden bajo una mole de nave industrial!... si es que no aprendemos. Si deciden la feria de muestras, pues que elijan una zona visible, apta y facil de acceder!! ...
Y Sr.Puente, reconozco que yo no estoy de acuerdo con su labor, pero no creo que sea una solución. Las criticas llegarán de todas formas. Ya sabemos como somos en el foro unos y otros. Todos aprendemos cosas de los demás y puede ser interesante el punto de vista de unas elecciones por parte de un sujeto importante en la politica local. Yo le recomiendo que no lo deje. (aunque tambien seguiré diciendo que espero que aporte alternativas lo ante posible).
|
|
|
|
|
|
#364 |
|
Registered User
|
Partiendo de que en mi opinión la Feria de Muestras es peor opción que Caballería, es que dentro de las dos opciones de la Feria van y eligen la peor. Es que es como que nos dijeran: No queríais sopa, pues toma dos tazas. Dejo una foto clarificadora, "robada" de la página web de Zarzuela donde se ven más o menos las dos opciones.
|
|
|
|
|
|
#365 |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#366 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Haber, te explico porque yo creo que no me entendies o no quieres hacerlo, asi que empiezo de nuevo.
SUPONGAMOS que se hace en la fería de muestras, o cual quier otro lado (cosa que a mi no me gusta, prefiero mil veces caballeria siempre que se conserve bien el edificio principal y el que da al paseo san ildefonso). Dentro de X años los de caballeria se piran y por eso he dicho que se podría hacer otra cosa, para hacer ese eje ese que tu dices, que es verdad que es buena idea. ¿Ahora me entiendes? De todas formas si se hace el palacio de congresos en parking que da a la avenida salamanca (el cual prefiero no ahi encajonado), yo cojeria transladaria ahi a la camara de comercio y se lo propondria tambien al hotel fería, en un edificio alto de unas 30 plantas que este junto al palacio de congresos. Y asi se podria hacer una reforma a la feria de muestras, reorganzando las "naves de esposicion" y asi hacerla mas grande. Nos quedaría un complejo muy bueno y la feria de muestras podría tener varias exposiciones al mismo tiempo. Tipo Ifema de madrid pero mas pequeño, y con el palacio de congresos y con un pequeño rascacielos. |
|
|
|
|
|
#367 | |
|
nocturnal user
Likes (Received): 318
|
ketteglas impresionante fotografía. Queda clarísimo el atentado que pretenden cometer, pero no es nuevo. La opción anterior a ese lateral arrinconado de la Feria era la de Valdechivillas en medio de un patatal al lado de Renedo a 7km del AVE.
Quote:
Hacer otra cosa dentro de X años. ¿cuántos? ¿qué cosa? Quizás tenga poca imaginación, es posible. Last edited by Valle de Olid; March 28th, 2011 at 05:25 PM. |
|
|
|
|
|
|
#368 |
|
Registered User
|
A ver por partes...
Las "tres" ubicaciones posibles que se barajan en este hilo tienen problemas y peculiaridades. Caballería (mi preferida desde tiempo inmemorial... no en balde hice un proyecto semejante ya en la carrera hace ni se sabe los años) tiene el problema de su actual ocupación y la conservación de algún inmueble (ni de lejos el que da a la calle San Ildefonso que me parece totalmente prescindible desde muchos puntos de vista) Todos los problemas solventables de buena manera. Ventajas TODAS. Centralidad, revitalización de la zona comercial del centro, impulso de la imagen de la ciudad, etc... La opción del lateral de la feria de muestras tiene el problema de la propiedad y su uso actual (supongo que facilmente solventable con voluntad política de unos y otros... como con caballería) pero carga con el problema de ser un espacio esquinado (que no en esquina) con poca presencia en la ciudad y por lo tanto pocas posibilidades de sinergias (palabro estupendo que se usa mucho en este debate púbilco) con la ciudad. Ventajas... que está cerca de la feria de muestras que YA tiene su propio plan de expansión (aprobado hace varios años) y las supuestas sinergias con esta... vamos... como si no se pudieran crear las mimas desde caballería integrando en el tamdem la plaza del milenio (que algún uso habrá que darle a bola y al entorno) El aparcamiento disuasorio tiene más problemas de los que parece. Primero NO es UN solar (tiene un uso establecido y asentado y una catalogación en el plan General, como las otras opciones). La visibilbidad (que no discuto) no es suficiente para crear sinergias (otra vez el palabro) con el resto de la ciudad y sin embargo crearía más problemas a la feria de los que aparecen como beneficios... Ventajas... Pues yto solo veo la superficie y la proximidad a la feria... pero es que a su vez crearía una pantalla que arrinconaría (aún más) a la feria... Por algo tengo clara mi preferencia por Caballería (además de por tener en mi memoria y en mi "archivo" un proyecto similar para esa zona (aunque ahora lo cambiaría por completo... salvo la piel exterior). |
|
|
|
|
|
#369 | |
|
Registered User
|
Quote:
Meter el Palacio de Congresos en Caballería quizás sea forzar un poco el espacio que hay, sobre todo si se pretende mantener todos los edificios actuales. La feria de muestras es una buena opción si además adecentamos la feria y creamos un complejo completo. Pero el parking, no el rincón donde se pretende meter. Si se hace donde se pretende, vamos a perder una oportunidad de oro. Y no estamos para dejar pasar oportunidades. |
|
|
|
|
|
|
#370 |
|
Pucela 4ever!
Likes (Received): 20
|
Quote:
|
|
|
|
#371 |
|
Registered User
|
OFFTOPIC
Venga, si os gusta, vamos a hacerle un poco de propaganda a Zarzuela. Hay fotos muy chulas, la verdad. Y además te enteras de cosas como que las jesuitinas se han ido a un nuevo edificio al lado del Hospital. No sé que harán con el edificio del centro, pero es un solar muy jugoso. http://www.zarzuelasa.com/index.html |
|
|
|
|
|
#372 | |
|
Registered User
|
Quote:
Aqui pongo mi propuesta (o paja mental XD) que he echo en el curro ya que tenia mucho tiempo libre ![]() Se reformaría la fería de muestras poniendo mas pabellones y mas superficie de exposicion cubierta (quedando una especia de Ifema pequeño donde hay como una avenida dentro y se pueden hacer varías exposiciones a la vez) , y se transladaría la camara de comercio y el hotel al pequeño rascacielos de unas 30 plantas que estaría junto al palacio de congresos, que podría ocupar tambien el otro trozo parking donde esta lo de las carabanas y eso. Yo pienso que asi quedaria un complejo bastante guapo... |
|
|
|
|
|
|
#373 |
|
Registered User
|
Si estuvieramos en euskadi seguro que se haria una cosa como lo que has propuesto Pucelano87, pero como somos de castilla y leon, concretamente valladolid, haremos un edificio horroroso, no funcional y deficitario. lo veo venir.
por cierto, seguro que la zona del parking de la avda salamanca sera rechazada porque segun el alcalde hay una asociación de no se qué que no quieren ver eliminados los arboles que hay entre plaza de estacionamiento porque son un recurso de vital importancia para el mundo. Al tiempo. |
|
|
|
|
|
#374 |
|
Registered User
|
yo creo que en caso de no poderse hacer en caballería algo como lo que yo he puesto quedaría de 10. Quedaría una buena fería de muestras y encima un palacio de congresos no encajonado.En cuanto a los arboles yo flipo, pero aqui en valladolid siempre que plantamos un arbol ponemos uno de esos pequeños que tardan en crecer años, pero el otro dia mismo en madrid vi como plantaban un arbol de varios metros en un parque que tubieron que hacer un agujero impresionante para meterlo con todas las raices y eso. ¿Seguro que esos arboles no se podrían transplantar? y otra cosa mucho de los arboles se estropearon y han ido poniendo de los de simpre enanos, y quedan 3 o 4 grandes. |
|
|
|
|
|
#375 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#376 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#377 |
|
Registered User
|
por eso se llama paja mental ¬_¬, ya se que no es para nada viable, y que esta todo nuevo, y aparte el hotel acaba de ser reformado y abierto hace apenas unas semanas.Pd.: seguro que el ultimo pabellon tiene solo 4 años?¿ yo diria que tiene unos cuantos mas... |
|
|
|
|
|
#378 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#379 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ojalá se pudiese hacer allí, pues el lugar como la infografía a la que me refiero, me parecieron un buen proyecto. En cuanto al lugar en el que pretende hacerlo el señor De la Riva, me parece horroroso, allí mal encajado. Un Palacio de Congresos, debe de tener sitio suficiente, para poder apreciarlo desde la distancia y no donde lo quieren poner. |
|
|
|
|
|
|
#380 |
|
Registered User
|
La infografía que presentó el PSOE no era ni es vinculante. En caso de que el psoe se alzara con la victoria en las municipales, y todo marchara como Oscar nos ha ido contando por aquí, se llevaría a cabo un concurso para la elección del proyecto más adecuado.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|