daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old April 15th, 2011, 09:13 PM   #21
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

jaja mis medidas son medio pueblerinas.

faltaría hacer una fuente imperial en Pedro Goyena y Jose Maria Moreno para los caballitenses. Y expropiaría la florialis generica al Parque Rivadavia... jajaja.
ademas haria la torre "Caballito Centro Comunal", en reemplazo del CGP6. La ubicacion sería Diaz Velez y Rio de Janeiro, y la torre sería de CW y de 15 pisos.

Y un paso bajo nivel en la calle Rojas (primera junta)
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 16th, 2011, 12:27 AM   #22
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 1205

Quote:
Originally Posted by chris_maiden View Post
Mobiliario urbano ya! Multa y carcel para los que rompen o pintan.

Ley basura 0 y separación de residuos.

Soterrar todos los cables aéreos.

Limitar altura de construcción en avenidas.

Ley de patrimonio muy rigurosa.

Veredas nuevas y uniformes.

Semáforos en TODAS las putas calles de la ciudad.

Multas hasta por tirarte un pedo.

Resolver déficit habitacional.

Taer 3 tuneladoras como hizo Madrid y hacer un red de subte a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Terminar TODOS los pasos a nivel.

Autopista Ribereña.

Erradicación definitiva de la 'Villa 31'.
Yeah!

Old April 16th, 2011, 02:00 AM   #23
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 419

Quote:
Originally Posted by chris_maiden View Post
Mobiliario urbano ya! Multa y carcel para los que rompen o pintan.

Ley basura 0 y separación de residuos.

Soterrar todos los cables aéreos.

Limitar altura de construcción en avenidas.

Ley de patrimonio muy rigurosa.

Veredas nuevas y uniformes.

Semáforos en TODAS las putas calles de la ciudad.

Multas hasta por tirarte un pedo.

Resolver déficit habitacional.

Taer 3 tuneladoras como hizo Madrid y hacer un red de subte a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Terminar TODOS los pasos a nivel.

Autopista Ribereña.

Erradicación definitiva de la 'Villa 31'.

Sería tu Vicejefe Chris, contá conmigo

Alguna de mis ideas..

-Cuadrillas de mantenimiento urbano, contrataría a chicos menores de 22 para que formen parte de esto y de paso sirve para obtener un primer empleo.

-Vuelvo a constituir la vieja Comisión de Estética Edilicia (premiaba mejores fachadas, etc)

-Baja de impuestos y premios a los propietarios de construcciones anteriores a 1940 que mantengan de manera impecable su frente.

-Regular la venta ambulante y mejorar zonas cercanas a las estaciones.

-Demarcar todas las calles y avenidas de la ciudad (es un desastre, hay pocas zebras y líneas pintadas)

-Puesta en valor de TODAS las casas históricas de San Telmo y adeláneos y crear una cultura proteccionista desde el colegio.
Old April 16th, 2011, 11:34 PM   #24
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 673

Yo sería Nerón... Cerrillos es tan desagradable que no tiene arreglo posible... (solo algunos litros de nafta y un fósforo) obviamente me destituirían en horas y en días tendría la perpetua...

Por eso no quiero saber nada con meterme en Política
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2011, 11:46 PM   #25
diego75lp
Registered User

Likes (Received): 1

Yo soy de La Plata, y harìa un inmediato anàlisis para reubicar muchos organismos importantes que estàn en el centro de la Ciudad, supersaturado de autos. Uno de los tesoros de la ciudad son sus plazas y sus edificios, asì que aumentarìa las penas por vandalismo contra monumentos y edificios publicos.
Pondrìa a debatir como queremos que sea la ciudad en el futuro, por ejemplo dentro de 50 años, descentralizaria varias actividades hacia otras localidades del partido y tambien pondrìa a debate un area especifica para todos los desarrollos importantes que la ciudad no admite, torres altas, parque temàticos, shoppings y todo lo que puede ser fuente de desarrollo turìstico y econòmico y que por no tener espacio en La Plata, finalmente no viene y se va a otro lado. Recuperarìa el sistema de transporte publico, destruido por un rediseño que resultò un fracaso. Lo que falla es la idea de bajarse de un micro a mitad de camino y tomar otro para quien necesita ir a otra zona, mi idea es que hay que alargar los recorridos con variantes, pero con recorridos troncales para que no tenga que esperarse el micro 20 minutos como pasa ahora, analizarìa costos beneficios de poner un subterraneo.
Y pondrìa lìmites a la densidad poblacional en las zonas donde los servicios pùblicos estàn cerca de la saturaciòn.
diego75lp no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2011, 12:23 AM   #26
Mats11
Registered User

Mats11's Avatar

Likes (Received): 48

-Darle mucha bola a los pasos a nivel, terminar todos los que están proyectados y están detenidos por jueces. Empezaría por los más conflictivos. Yerbal y Nazca urgente, no se puede estar 30 minutos en una barrera.

-Clave invertir gran cantidad de presupuesto en subte. Nada de metrobus.

-Mobiliario urbano nuevo para la ciudad, que se viene prometiendo hace años.
¿esto no lo iba a hacer algún privado?

-Leyes sobre protección de patrimonio, alturas de las nuevas construcciones, y de construír con respeto al entorno, que sean claras, y que haya rigidéz en su cumplimiento.

-Me encantó esta de Aloy Concept: "Baja de impuestos y premios a los propietarios de construcciones anteriores a 1940 que mantengan de manera impecable su frente".

-Construír más playas subterraneas.

-Deshacer la reserva ecologica de la costanera sur, para que la costanera de directo al río, y con esto también ponerla en valor.

Por ahora se me ocurrio esto. Después si me ilumino pongo algúna cosita más.
Mats11 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2011, 03:07 AM   #27
Luli Pop
BANNED

Likes (Received): 13

matar a Moyano y a los Cirigliano
Luli Pop no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2011, 04:34 AM   #28
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 536

bueno, me gusto el trhead de mi vecino de barrio (si, vivo al lado de pedro goyena) y acá coloco mis + de 10 ideas:

yo personalmente dividiría las acciones en 5 aristas: SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, TRANSPORTE y HIGIENE-URBANISMO.

lo primero que haría seria:

1) crearía una empresa de recolección de basura absorbiendo a las que están, que curran bastante y en vez del lucro de estas empresas haría la recolección mas eficiente(contenedores enterrados o en el centro se podrida hasta instalar las cañerías para basura como en sevilla) y una mayor presencia de barrenderos en los centros comerciales a cielo abierto que tienden ser una mugre.

2) impulsaría leyes de APH para toda edificación histórica, sacaría las rejas de TODAS las plazas y en su lugar pondría cuidadores 24hrs variando el numero dependiendo de los m² de las mismas y también promovería enterrar progresivamente todos los cables de la ciudad, en las plazas, peatonales y avenidas colocaría cámaras de seguridad, para ayudar a la prevención de delitos.

3) impulsaría la construcción de subterráneos(linea F!!, G e I) y la continuación del tren del este por Retiro-Terminal de Cruceros-Costa salguero-Aeroparque-Ciudad universitaria. la reubicacion de la estacion del Belgrano norte que esta cerca de ciudad para una mejor conexion con el campus, apoyaría una obra olvidad muy importante, la extensión del premetro hasta puente la noria y seguiría eliminando los PAN por la city.

4) impulsaría la reforma al sistema educativo, consultaría expertos (me gusta el modelo sueco, es el que mejor funciona y es mucho menos déspota que el chino o alemán) para que los chicos en la primaria tengan un objetivo: Aprender a APRENDER, y en la secundaria: aprender a PENSAR. (también me gustaría equipar bien los colegios técnicos, es increíble el déficit que tiene este país en cuanto a soldadores, torneros, etc.) Es importante que en los colegios se inculque la cultura del trabajo, y no de ventajero que cahmuya para aprobar.

5) haría un proceso a largo plazo para erradicar la villa 31 y urbanizar las otras villas de capital, abriendo calles, dándoles titulo de propiedad a quienes viven ahí, y desbaratando las mafias que cobran 1000$ por mes una piezita en la 31.(también sacaría la villa rodrigo bueno mientras es fácil hacerlo)

extra:
1) limpieza generalizada de ñoquis en las dependencias del GCBA.
2) digitalización de todos los tramites posibles en todos los CGPs.

tema metropolitana: tengo dudas, o se hace todo metropolitana o se hace todo federal mitad y mitad no pueda quedar...

tema soterramiento: intentaría llegar a un acuerdo a toda costa con el gobierno nacional, por el tema, yo impulsaría hacer la trinchera cuádruple hasta liniers con trechos de 400m subterráneos (y la estación flores también, es una joya arquitectónica que podría hacerse museo) en esos trecho arriba haría plazas y espacios verdes. también intentaría plantar la semilla del RER pero no dependería de mi sino del Gobierno nacional.

se me ocurren muchas mas ideas pero por ahora son estas si quieren después propongo mas ideas.
Old April 17th, 2011, 07:14 PM   #29
gonzabar_77
+ Offices + Crystal

gonzabar_77's Avatar

Likes (Received): 866

Yo soy de Moreno. Jaja si fuera intendente de esta ciudad, no alcanzaría con 10 cosas tendrian que ser "las primeras diez mil cosas que harias". Moreno es una ciudad totalmente atrasada, donde hay un altísimo grado de corrupción y donde la intendencia no hace practicamente nada. Las pocas obras que vi de la intendencia son el arreglo de cordones frente a las escuelas y el asfaltado de algunas calles, donde el material usado es malísimo, la calle es desastroza, no tiene cordones y cloacas y se tendio la carpeta asfaltica no sobre una base correcta sino sobre tierra. En dos años queda destruida. Falta agua potable por todos lados, en mi casa tenemos napas, se contaminan y fuimos. Es un lugar donde hay quilombo de transito frente a las barreras de mañana, donde la avenida principal tiene los laterales de tierra y asfalto destruido que la hace parecer la calle principal de un pueblo de Namibia. Aca nadie barre las calles en un radio de 5 cuadras de la municipalidad, hay calles de tierra en un radio de 10 y no hay agua corriente en un radio de 15. Hago una lista de las primeras 10 cosas que haria para solucionarlo, faltaría mucho pero es algo:

1. Reorganización de la Avenida Victorica: es la avenida de entrada a la ciudad y probablemente la que mas en emergencia esta. Muy embotellada con solo dos carriles, no tiene cordones ni cloacas, los laterales son de tierra y es un barrial cuando llueve, las veredas estan destrozadas y el asfalto parece la Luna de los crateres que tiene. Yo propongo la eliminacion de los laterales de tierra y la expansion de dos carriles a 4 con una division pequeña entre ambas manos, la reconstrucción de las veredas para favorecer la actividad comercial y la muda de las gomerias establecidad en esa zona. Previamente la colocación de cloacas y una base correcta para soportar el tránsito de colectivos. Colocación de semaforos en el 60% de las cuadras.

Avenida Actual:

Avenida con remodelaciones:

2. Semaforización de las principales arterias: básico y muy necesario. Aca si no hay semaforo es la ley de la selva, el que pasa primero, la ley no existe. Es urgente la colocación de semaforos en las principales arterias de la ciudad. A la mañana, en las calles transversales a la ruta 5 (ex 7) es imposible pasar, no hay ningun semaforo, son diagonales muchas y se tarda hasta 10 minutos en salir a la ruta. Frente a mi casa, donde recien asfaltaron una calle (material truchisimo) ya van mas de 10 accidentes de transito en 6 meses ¡10!, muchos de ellos con ciclistas. Aca pongo un mapa con las calles y avenidas mas nececitadas.

Areas necesitadas de semaforización:

3. Regulación de la contaminación visual. Moreno esta repleto de carteles por todos lados, el centro parece una ciudad japonesa... pero sin led. Del lado norte de la traza de la linea Sarmiento, donde esta el centro comercial, las avenidas Libertador y Victorica y la terminal es un infierno de carteles y cables. Una regulación en el tamaño de la carteleria es lo que hace falta. Prohibira todo cartel perpendicular a la calle y establecería un tamaño maximo en las marquesinas.

Para que vean a que me refiero esta es una zona. Hay otras mucho peores imaginense:

4. Asfalto y reasfalto de las calles: No solo seguir asfaltando callecitas con asfalto trucho y sin la base adecuada, sino que reasfaltar y cuidar las ya creadas. La ruta 5 llegando a la terminal es un rallador de queso de la cantidad de agujeros que hay, es terrible, victorica y mi avenida suburbana Storni estan terriblemente poseadas, ninguna tiene cloacas y Storni semaforización nula. Mitre a la altura del centro es otro desastre. Arreglo de las calles mas afectadas, cloacas y semaforos.

5. Elevación de la traza del Sarmiento Moreno-La Reja: debería ser mucho mas, pero este es el pricipal objetivo. A las mañanas las barreras son u desastre, no se puede pasar por la cantidad de autos que cruzan a la ruta, los que salen de las diagonales y los que transitan por alli. Se debería elevar la traza y crear tuneles a nivel colocando semaforos (se relaciona con el punto 2), esto ordenaria el transito. Tambien se deberían crear túneles peatonales a lo largo del trayecto.

Traza y cruces actuales, a trasformar en tuneles bajo la traza elevada:

6. Regulación de la construcción en el area residencial. Esta pasando lo que paso en muchas otras ciudades, se estan construyendo edifciios residenciales de 6 pisos, demolionendo caserones espectaculares, que encima son horrorosos. Esto es un negociado del intendente, dado que hay un limite de altura en el area residencial. Hay que acabar con las mafias y poner limites a los edificios.

7. Plan de Limpieza: Colocación de cestos en todas las calles, limpiadores y cuidadores de plazas para evitar que se tiren residuos al piso. El centro de moreno esta plagado de papeles, vasos y cigarrillos por todos lados. Y lo principal, la limitación de la colocación de afiches y pancartas. No hay un solo poste que no tenga un afiche politico o de otra clase, Moreno es terreno libre para la campaña de Cristina, es terrible la cantidad de pancartas colocadas que arruinan la ciudad. Hay que delimitar los espacios donde se pueden colocar y si no se cumple multa al partido político que lo haga, asi nomas.

8. Plan de plazas y parques: Arreglo de todas las plazas del partido, muchas suburbanas estan plagadas de basura, con yuyales y luces rotas. Se necesitan guarda parques, rejas si es necesario y una limpieza general. El unico gran espacio verde el partido es Plaza Bujan, un parque pequeño para la cantidad de habitantes de Moreno, se necesita una especie de parque central urgente.

9. Regulación en el tranporte público. Es hora ya de regular a la Perlita, la empresa de colectivos que tiene el monopolio del transporte en moreno. Organizaría un grupo de inspectores que se encarguen de examinar todas las unidades, para evitar los ruidos molestos, los escapes mugrientos que tiran humo negro a la cara de la gente y el mal estado de los buses. Cualquier unidad en servicio que tenga estos defectos nocivos tanto para la poblacion como el ambiente, multa a la empresa, si se repite, confiscación de la unidad.

10. Red de Agua Potable a todo el partido. Establecimiento de un sistema de agua potable de una punta a otra del partido, no puede ser que a 10 cuadras de la municipalidad haya gente que vive de las napas (mi caso) cualquier problema de contaminación y estamos muertos. Los impuestos son altos y no se hace nada. Agua potable a todo Moreno.

Ademas de estas 10 habria miles de cosas mas para hacer, como incentivar al mantenimiento de edificios antiguos, una linea de tranvía para reemplazar al contaminante colectivo, los incentivos al turismo en la zona de la represa Cascallares, etc. Pero estas son las bases. Gracias

DESARROLLO = INDUSTRIALIZACIÓN + ESTABILIDAD + DISTRIBUCIÓN

ARGENTINA Y SU POTENCIAL

Last edited by gonzabar_77; April 17th, 2011 at 07:22 PM.
gonzabar_77 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2011, 08:29 PM   #30
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 469

Quote:
Originally Posted by gonzabar_77 View Post
Yo soy de Moreno. Jaja si fuera intendente de esta ciudad, no alcanzaría con 10 cosas tendrian que ser "las primeras diez mil cosas que harias". Moreno es una ciudad totalmente atrasada, donde hay un altísimo grado de corrupción y donde la intendencia no hace practicamente nada. Las pocas obras que vi de la intendencia son el arreglo de cordones frente a las escuelas y el asfaltado de algunas calles, donde el material usado es malísimo, la calle es desastroza, no tiene cordones y cloacas y se tendio la carpeta asfaltica no sobre una base correcta sino sobre tierra. En dos años queda destruida.

Falta agua potable por todos lados, en mi casa tenemos napas, se contaminan y fuimos. Es un lugar donde hay quilombo de transito frente a las barreras de mañana, donde la avenida principal tiene los laterales de tierra y asfalto destruido que la hace parecer la calle principal de un pueblo de Namibia. Aca nadie barre las calles en un radio de 5 cuadras de la municipalidad, hay calles de tierra en un radio de 10 y no hay agua corriente en un radio de 15. Hago una lista de las primeras 10 cosas que haria para solucionarlo, faltaría mucho pero es algo:
Quote:
1. Reorganización de la Avenida Victorica: es la avenida de entrada a la ciudad y probablemente la que mas en emergencia esta. Muy embotellada con solo dos carriles, no tiene cordones ni cloacas, los laterales son de tierra y es un barrial cuando llueve, las veredas estan destrozadas y el asfalto parece la Luna de los crateres que tiene. Yo propongo la eliminacion de los laterales de tierra y la expansion de dos carriles a 4 con una division pequeña entre ambas manos, la reconstrucción de las veredas para favorecer la actividad comercial y la muda de las gomerias establecidad en esa zona. Previamente la colocación de cloacas y una base correcta para soportar el tránsito de colectivos. Colocación de semaforos en el 60% de las cuadras.
Esta tambien iba a ser mi primera propuesta. Es un desastre esa avenida, funcional y esteticamente hablando. Las veredas ni se usan, porque estan desastrosas y, ademas, no invita a la gente a caminarla. No se si es insegura, pero que tiene toda la pinta, SI. Pasa por casa quintas que ocupan manzanas y sin iluminacion.

Para mi, hay que agregarle mas carriles. Lugar hay, pero lo que mas me gustaria es hacerle un boulevard (como vos decis), aunque sea pequeño. Para esto quizas no haya espacio, pero en todo caso le sacamos lugar a las veredas, que son bastante anchas (y nadie las usa). Unificar las veredas, dejando lugar para arboles tambien unificados.

Se deberia implementar algo parecido en otras calles (que simulan ser avenidas) que hay por todo el partido.

Quote:
2. Semaforización de las principales arterias: básico y muy necesario. Aca si no hay semaforo es la ley de la selva, el que pasa primero, la ley no existe. Es urgente la colocación de semaforos en las principales arterias de la ciudad. A la mañana, en las calles transversales a la ruta 5 (ex 7) es imposible pasar, no hay ningun semaforo, son diagonales muchas y se tarda hasta 10 minutos en salir a la ruta. Frente a mi casa, donde recien asfaltaron una calle (material truchisimo) ya van mas de 10 accidentes de transito en 6 meses ¡10!, muchos de ellos con ciclistas. Aca pongo un mapa con las calles y avenidas mas nececitadas.
Lo mas raro de los semaforos es que en donde mas se necesita, es donde menos hay. Igualmente, no estamos tan mal en este aspecto.
[QUOTE]

Quote:
3. Regulación de la contaminación visual. Moreno esta repleto de carteles por todos lados, el centro parece una ciudad japonesa... pero sin led. Del lado norte de la traza de la linea Sarmiento, donde esta el centro comercial, las avenidas Libertador y Victorica y la terminal es un infierno de carteles y cables. Una regulación en el tamaño de la carteleria es lo que hace falta. Prohibira todo cartel perpendicular a la calle y establecería un tamaño maximo en las marquesinas.
+20. Inclusive en los barrios se sigue viendo carteles enormes. En vez de llamar la atencion con buenos locales, lo hacen con pesimos carteles.

Quote:
4. Asfalto y reasfalto de las calles: No solo seguir asfaltando callecitas con asfalto trucho y sin la base adecuada, sino que reasfaltar y cuidar las ya creadas. La ruta 5 llegando a la terminal es un rallador de queso de la cantidad de agujeros que hay, es terrible, victorica y mi avenida suburbana Storni estan terriblemente poseadas, ninguna tiene cloacas y Storni semaforización nula. Mitre a la altura del centro es otro desastre. Arreglo de las calles mas afectadas, cloacas y semaforos.
Tiene que haber alguna solucion alternativa con el asfalto. Tan berreta es que no dura dos años? Mas sabieno que todos los colectivos suelen ir por las mismas calles.

Quote:
5. Elevación de la traza del Sarmiento Moreno-La Reja: debería ser mucho mas, pero este es el pricipal objetivo. A las mañanas las barreras son u desastre, no se puede pasar por la cantidad de autos que cruzan a la ruta, los que salen de las diagonales y los que transitan por alli. Se debería elevar la traza y crear tuneles a nivel colocando semaforos (se relaciona con el punto 2), esto ordenaria el transito. Tambien se deberían crear túneles peatonales a lo largo del trayecto.
Esto no se si es tan necesario, pero es una buena idea. Ya hay algun tramo que es algo elevado, pero es muy dificil hacer tuneles porque la ruta ya esta pegada a la traza ferroviaria.

Quote:
6. Regulación de la construcción en el area residencial. Esta pasando lo que paso en muchas otras ciudades, se estan construyendo edifciios residenciales de 6 pisos, demolionendo caserones espectaculares, que encima son horrorosos. Esto es un negociado del intendente, dado que hay un limite de altura en el area residencial. Hay que acabar con las mafias y poner limites a los edificios.
En Joly tiraron abajo las casonas mas lindas. Algo paso que de repente se empezo a construir edificios de 6-7 pisos en la zona sur de la ciudad. Tuvo que haber un cambio en la normativa de construccion. Lo bueno, es que gran parte de los nuevos edificios ocupan esquinas amplias, entonces no son tan desagradables a la vista. Repito: TAAAN desagradables.

Quote:
7. Plan de Limpieza: Colocación de cestos en todas las calles, limpiadores y cuidadores de plazas para evitar que se tiren residuos al piso. El centro de moreno esta plagado de papeles, vasos y cigarrillos por todos lados. Y lo principal, la limitación de la colocación de afiches y pancartas. No hay un solo poste que no tenga un afiche politico o de otra clase, Moreno es terreno libre para la campaña de Cristina, es terrible la cantidad de pancartas colocadas que arruinan la ciudad. Hay que delimitar los espacios donde se pueden colocar y si no se cumple multa al partido político que lo haga, asi nomas.
+1. En un momento colocaron los (no se como se llaman, pega-carteles :P) para organizar un poco los afiches. Pero igualmente siguen pegando en cualquiera lado, postes de luz, el muro antivandalico del Sarmiento, casas, bancos, etc.. UN DESASTRE.

Quote:
8. Plan de plazas y parques: Arreglo de todas las plazas del partido, muchas suburbanas estan plagadas de basura, con yuyales y luces rotas. Se necesitan guarda parques, rejas si es necesario y una limpieza general. El unico gran espacio verde el partido es Plaza Bujan, un parque pequeño para la cantidad de habitantes de Moreno, se necesita una especie de parque central urgente.
Aca viene lo que queria agregar. Moreno todavia tiene grandes manzanas baldias u ocupadas por "alguien". Sobre la calle Vicente Lopez (la del tunel carretero del Sarmiento), hay un baldio gigante, con yuyos de la altura de una persona. Ahi se suele jugar al futbol. Tranquilamente se puede hacer un parque alli, aprovechando que se puede unir con la Universidad + ex Riglos + Bujan + detas de la Bujan (hay mas terreno alli) + la plaza que esta detras de la Franciscanos.

No digo de quitarle terrenos a la Universidad, pero se podria al menos bordearla o integrar los terrenos de la U con el resto del parque. Incluso se puede cerrar por la noche. Aca podemos ver la magnitud del parque.

Y esto se puede extender en otros barrios.

Quote:
9. Regulación en el tranporte público. Es hora ya de regular a la Perlita, la empresa de colectivos que tiene el monopolio del transporte en moreno. Organizaría un grupo de inspectores que se encarguen de examinar todas las unidades, para evitar los ruidos molestos, los escapes mugrientos que tiran humo negro a la cara de la gente y el mal estado de los buses. Cualquier unidad en servicio que tenga estos defectos nocivos tanto para la poblacion como el ambiente, multa a la empresa, si se repite, confiscación de la unidad.
Es cierto, siendo tan grande esa empresa, podria mejorar sus unidades.

Quote:
10. Red de Agua Potable a todo el partido. Establecimiento de un sistema de agua potable de una punta a otra del partido, no puede ser que a 10 cuadras de la municipalidad haya gente que vive de las napas (mi caso) cualquier problema de contaminación y estamos muertos. Los impuestos son altos y no se hace nada. Agua potable a todo Moreno.
No hay mas que agregar en ese tema.

Tambien hay que planificar los nuevos barrios de la ciudad. Casi ninguno tiene una plaza decente. La "avenida" principal son desastrosas. No hay lugar comercial-fabril-residencial delimitado. Entonces todo esta mezclado.

11- Muy raro que se te haya olvidado. Crear un paseo por el Reconquista. Por paseo no me refiero a que sea algo turistico. Sino algo que destruya lo que hay ahora a sus orillas. El nuevo camino de la Ribera es un desastre en lo vial. No puede haber pozos en una calle que no tiene guardarail a cms del rio. Es peligrosismo.

12- Regular lo que se tira al rio. No puede ser que uno pase por una textil junto al rio y vea como tiran agua de todos los colores al pobre rio. Realmente indignante.
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2011, 09:17 PM   #31
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 812

Que bueno no ser el único que se pone a pensar estas cosas cuando no me puedo dormir o algo, faltan propuestas del interior del país si gordon lo permite

Quote:
Originally Posted by tj_alan90alan View Post
yo voto por chris!! , te falto poner un dia de feriado por zeppelin o acdc y listo
jajaja, yo Chris no te puedo votar pero si haces la calle AC/DC al lado de River por los recitales como en España le afano el documento a alguien y voy a votarte.
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2011, 10:48 PM   #32
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Likes (Received): 121

en parana entubar los arroyos y hacer calles sobre los mismos.
juan_AGUSTIN* no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 04:20 AM   #33
gonzabar_77
+ Offices + Crystal

gonzabar_77's Avatar

Quote:
Originally Posted by mariano90_arg View Post
Tambien hay que planificar los nuevos barrios de la ciudad. Casi ninguno tiene una plaza decente. La "avenida" principal son desastrosas. No hay lugar comercial-fabril-residencial delimitado. Entonces todo esta mezclado.

11- Muy raro que se te haya olvidado. Crear un paseo por el Reconquista. Por paseo no me refiero a que sea algo turistico. Sino algo que destruya lo que hay ahora a sus orillas. El nuevo camino de la Ribera es un desastre en lo vial. No puede haber pozos en una calle que no tiene guardarail a cms del rio. Es peligrosismo.

12- Regular lo que se tira al rio. No puede ser que uno pase por una textil junto al rio y vea como tiran agua de todos los colores al pobre rio. Realmente indignante.
Listo mariano hacemos una formula y sacamos a arregui de Moreno ajajaj

ARGENTINA Y SU POTENCIAL
Old April 18th, 2011, 04:21 AM   #34
gonzabar_77
+ Offices + Crystal

gonzabar_77's Avatar

edit

ARGENTINA Y SU POTENCIAL
Old April 18th, 2011, 04:27 AM   #35
triodegradable2
BANNED

Likes (Received): 0

La lista seria interminable
triodegradable2 no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 04:59 AM   #36
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 469

Quote:
Originally Posted by gonzabar_77 View Post
Listo mariano hacemos una formula y sacamos a arregui de Moreno ajajaj
Buenisimo. Que nos falta? Ademas de dinero para costear el partido politico y profesionales de disciplinas varias?

Hay taaantas cosas por hacer. Yo no mencione mas porque me da verguenza no saber los nombres de las calles y barrios de la ciudad. Pero por todos lados siempre hay algo para hacer.
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 07:20 AM   #37
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

Te falta ser de Cristina y menos inocencia, porque gobernar Moreno.. mamita querida, hay que tener ovarios
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 04:50 PM   #38
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 812

Quote:
Originally Posted by triodegradable2 View Post
La lista seria interminable
Exactamente, me parece que lo mas difícil no es que hacer sino de donde sacar guita para poder hacerlo sin subir hasta las nubes los impuestos.
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 02:02 AM   #39
gonzabar_77
+ Offices + Crystal

gonzabar_77's Avatar

chicos les agrego otro choque frente a mi casa, acaban de chocar dos jajaa. Semaforo urgente, creo que voy a mandar una carta a la burocratica municipalidad. Dudo que me atiendan, pero no pierdo nada con tratar.

ARGENTINA Y SU POTENCIAL

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules