daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old April 17th, 2011, 05:33 AM   #1
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Likes (Received): 14

JUNÍN: Mariápolis - Ciudadela Lía.

En la provincia de Buenos Aires, dentro el partido de Junín y a escasos kilómetros del pueblo de O'Higgins,
se encuentra una de las 30 ciudadelas pertenecientes al Movimiento de los Focolares.
Denominada "Mariápolis Lía" en honor a Lía Brunet, una de las primeras "focolarinas" que vino de Italia trayendo
los ideales del movimiento, es una de las más de 30 Mariapolis esparcidas por el mundo.
Única en el mundo por sus escuelas de formación para jóvenes de todo el mundo, y por sus conocidas mermeladas
(Distribuidas en los mejores supermercados del país), bombones (elaborados inclusive para Café "Martínez") o sus artesanías
de madera (en venta en las librerías católicas de todo el país).

Como llegar:
En tren:
Desde Retiro (F.G. San Martin)
sale todos los días a las 18 y llega a O'Higgins a las 22:20.

En ómnibus:
Desde todo el país hasta la ciudad de Junín. Ahí se toma el expreso O’Higgins (combi) hasta el pueblo homónimo. Del pueblo a la ciudadela en taxi.

En Auto:
Para llegar en auto hay que ir por la Ruta 7 hasta el Km.235 y allí tomar la entrada a O'Higgins. Desde O'Higgins son 3 Km., está señalizado.

A continuación la ubicación y descripciones generales de la Mariapolis en fotos:

mariapolis@mariapolis.org.ar
http://www.focolares.org.ar/
"La Casa de Gobierno de Tucumán esta orientada de una forma que las cañas de azúcar plantadas en suelo Tucumano, crecen de tal manera que explotan y te ceban mates dulces durante todo el año... por eso se le le reza al Dios Ledesma, Dios del Azucar..."

Last edited by Polo_281; April 17th, 2011 at 05:26 PM.
Polo_281 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 17th, 2011, 05:46 AM   #2
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Muy bien, ahora vamos a explicar que es la Mariapolis Lía:
Esta ciudadela cuenta con una población estable
de 200 habitantes, integrada por hombres y mujeres consagrados al ideal de la unidad, familias, numerosos jóvenes de distintas
nacionalidades y religiones que participan de las escuelas de formación, como también laicos, sacerdotes y religiosos de
distintos carismas. En 84has. de terreno se asientan los barrios de Villa Blanca, Campo Verde y Solidaridad, con casas,
talleres, industrias, centros comunitarios, capillas, gimnasios, campos deportivos, parques alternando con zonas cultivadas.
Para los visitantes, que en gran número acuden a conocer esta experiencia, cuenta con amplia comodidad de alojamiento (500 plazas)
en dos casas de huéspedes. Una es Casa “Betania”, antiguo convento capuchino, y Casa “Arcoíris” en un moderno complejo.
Anualmente concurren unas 20.000 personas que individualmente, como familia y también en grupos organizados llegan
por uno o más días a compartir el estilo de vida de la ciudadela. También es muy solicitada como sede de congresos y encuentros
internacionales, tanto de organismos públicos como privados, además de convivencias y retiros.
Al igual que otras 30 realizaciones similares que ya se han iniciado en distintos puntos de los cinco continentes,
Mariapolis Lia surge como una de las expresiones más acabadas de la espiritualidad y cultura de la unidad promovida
por el Movimiento de los Focolares. El mismo es un movimiento católico pero con miembros de diversas religiones, que comenzó
a gestarse en 1943, en Trento, Italia, en torno a Chiara Lubich y su vocación de dar cumplimento al pasaje de la biblia que dice
“que todos sean uno”.
Las Mariápolis intentan ser maquetas de sociedades nuevas, viviendo la unidad, el respeto, el amor reciproco, entre todos
sus habitante, no importa raza, país o religión.

"La Casa de Gobierno de Tucumán esta orientada de una forma que las cañas de azúcar plantadas en suelo Tucumano, crecen de tal manera que explotan y te ceban mates dulces durante todo el año... por eso se le le reza al Dios Ledesma, Dios del Azucar..."
Old April 17th, 2011, 05:55 AM   #3
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Buenas Señores y Señoras (si es que las hay por el foro)!
Hace poco que estoy en el foro y este es mi primer thread, así que espero que salga prolijo y lo menos complicado posible! Todo tipo de sugerencias son muy bien recibidas!
Y este lugar que muestro es medio raro (Mariápolis)… y quizá muchos no estarán de acuerdo con su ideología, así que pido seamos lo mas objetivos posibles y no nos olvidemos que estamos en el foro de arquitectura más grande del mundo. Debido a esto me dedicare a mostrar la arquitectura de la Mariapolis Lia. Tengo mucho material que iré subiendo organizadamente e intentare mostrar toda la Mariapolis.
Cuento con ustedes!
Saludos y espero comentarios!
Old April 17th, 2011, 08:11 AM   #4
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Comenzamos con unas fotos de O’Higgins, pueblo detenido en el tiempo…
Las fotos están ordenadas mientras se acercan a Mariapolis:

Antes era la ciudadela Andrea:

Acceso a Villa Blanca:

Acceso a Campo Verde:

Acceso al Polo Solidaridad:

Old April 17th, 2011, 06:56 PM   #5
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Villa Blanca

Ahora nos dedicamos exclusivamente a Villa Blanca, el barrio de las mujeres. Aunque fue fundado después que Campo Verde, es el que nos recibe al llegar a la ciudadela por encontrarse más cerca del pueblo.

*Cuenta con una casa de huéspedes: Arcoíris, con comedores, bar, gimnasio y grandes espacios verdes.

*También cuenta con un salón de usos múltiples, Rosa Mística, con capacidad para 220 personas. Cuenta con salas de traducción en vivo, por la cantidad de eventos internacionales que se realizan en la ciudadela.

Estela Barnes de Carlotto en su visita a la ciudadela:

Este salón también se transforma en capilla al levantarse, con un sistema mecánico, la pared que está detrás del escenario.

*Cuenta con caminos, iluminación, quinchos, mobiliario urbano, cancha de básquet/vóley.

*En la ciudad hay diversas casas donde vive la población permanente.

*También cuenta con varias industrias. En Villa Blanca se producen mermeladas, helados, bombones, una línea de ropa y títeres. Otros talleres como el de parque y mantenimiento se encargan del cuidado de la Mariapolis.

*En el centro de Villa Blanca se encuentra un sector comercial donde se exponen y están a la venta los productos de realización Mariapolis.

Old April 17th, 2011, 06:57 PM   #6
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Supongo que esperare a que de vuelta la página para subir Campo Verde, a mi parecer el lugar más bonito de la ciudadela, con su Convento Capuchino totalmente refuncionalizado.

Espero comenten que les parece el lugar!
Old April 17th, 2011, 10:44 PM   #7
arnaldo4001
Registered User

Likes (Received): 53

Muy buena iniciativa Polo. Muchas gracias.

Tengo un par de amigos que vivieron la experiencia en Mariápolis y que son de los focolares y la verdad entusiasma mucho las cosas que vivieron.

El lugar me gustó mucho, sencillo e imponente a la vez por cierta magia que le vi. Esa fue mi sensación.

Excelentes fotos!
arnaldo4001 no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 12:12 AM   #8
santiaguin
BANNED

Likes (Received): 2

Gracias por las fotos... conozco Ohiggins y Mariapolis a traves del Instituto Santa Ana... vos vivis ahi?
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 01:20 AM   #9
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Quote:
Originally Posted by arnaldo4001 View Post
Muy buena iniciativa Polo. Muchas gracias.

Tengo un par de amigos que vivieron la experiencia en Mariápolis y que son de los focolares y la verdad entusiasma mucho las cosas que vivieron.

El lugar me gustó mucho, sencillo e imponente a la vez por cierta magia que le vi. Esa fue mi sensación.

Excelentes fotos!
Muchas gracias Arnaldo! a quien conoces de acá de Tucumán?
La verdad que la experiencia, más allá de religiosa o no, te sirve mucho. Básicamente te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista!

Hablando del lugar, si Villa Blanca te pareció mágico no sabes lo que es Campo Verde! El convento es una maravilla... con sus sótanos, miles de habitaciones, terrazas y terracitas. Lástima que no tengo fotos de todo, pero irán apareciendo supongo, jaja.

Y las fotos son una recopilación de gente que conozco que me las fueron pasando y otras que si te metes a buscar en la web se las encuentra. Pero hay cada lugar que no está fotografiando!

Gracias nuevamente!
Old April 18th, 2011, 01:24 AM   #10
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Quote:
Originally Posted by santiaguin View Post
Gracias por las fotos... conozco Ohiggins y Mariapolis a traves del Instituto Santa Ana... vos vivis ahi?
Muchas gracias che! y el instituto santa Ana? que es che? trabaja con el Movimiento o solo fueron de viaje? Vos la tenes ahí nomas a la ciudadela che! Todas las fotos son bien recividas!

Y no, no vivo ahí, pero estuve un año y dos meces en el 2009 y 2010 que fueron los mejores.
Gracias por comentar!
Old April 18th, 2011, 02:04 AM   #11
santiagoARG
Registered User

santiagoARG's Avatar

Likes (Received): 359

guau increible mariapolis... me encanta su filosofia!! ojala cada pueblo del pais fuera un mariapolis .
Felices pascuas a todos !!
santiagoARG no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 05:58 AM   #12
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2854

Me sorprendió este lugar, desconocía su existencia.
La de cosas que hay entre tanto campo...

Espero suban más fotos! (igual ya anduve chusmeando un poco por Google Earth je)
Old April 18th, 2011, 06:46 PM   #13
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Quote:
Originally Posted by santiagoARG View Post
guau increible mariapolis... me encanta su filosofia!! ojala cada pueblo del pais fuera un mariapolis .
Felices pascuas a todos !!
Posta que si! Y para eso está, para que se vea que es posible.
Y si cada pueblo no es una Mariapolis al menos que manden a un par de políticos a vivir un tiempo ahí haber si se le abre la mente, jajaja.

Felices pascuas para vos también y para todos!
Old April 18th, 2011, 06:53 PM   #14
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Me sorprendió este lugar, desconocía su existencia.
La de cosas que hay entre tanto campo...

Espero suban más fotos! (igual ya anduve chusmeando un poco por Google Earth je)

Es de lo que más escuche cuando vivía ahí, y lo que pensé la primera vez que fui (mi abuelo vive en Junín y fuimos sin saber que era como para conocer algo), por que encima, los tres kilómetros que unen O’Higgins con la ciudadela son de tierra y sequia total, con los pericotes cruzando por la ruta, jaja, pero llegas y es todo arboles y verde. Un country bastante aislado, jaja.
Old April 21st, 2011, 11:01 AM   #15
Repubblicano
BANNED

Likes (Received): 4

¡Un gen en SSC!, fui varias veces a Mariápolis, el mes que viene vuelvo a ir, extraño las medialunas de Campo Verde.

Voy bastante seguido con una familia amiga, me gusta ir a los congresos latinoamericanos o a pasar un fin de semana en invierno (Lo que es en otoño, no tiene nombre).
Repubblicano no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 07:20 PM   #16
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Quote:
Originally Posted by Repubblicano View Post
¡Un gen en SSC!, fui varias veces a Mariápolis, el mes que viene vuelvo a ir, extraño las medialunas de Campo Verde.

Voy bastante seguido con una familia amiga, me gusta ir a los congresos latinoamericanos o a pasar un fin de semana en invierno (Lo que es en otoño, no tiene nombre).

jajajaja, si, si, un gen en SSC... y te envidio totalmente por la posibilidad de ir que tenes! jajaja
La verdad que como las medialunas de Campo Verde no hay! y las pastas también son mortales! ayuda la variedad de nacionalidades y la abundancia de italianos, jaja
Ahora me pongo a armar el post de Campo Verde porque si espero a dar vuelta de página no lo hago nunca, jaja.
Old April 22nd, 2011, 06:14 AM   #17
Repubblicano
BANNED

Likes (Received): 4

Espero ansioso las fotos de CV, faltan 3 comentarios solamente para el cambio de página.
Repubblicano no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 06:18 AM   #18
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 4075

Excelente sitio, me contaron que hay mas de estos alrededor del mundo. Seria interesante saber si tienen planes de expansion o si la filosofia funciona mejor en entornos reducidos como el actual?
Buen hilo, me encanta a mi tambien la filosofia de esta organizacion
Old April 25th, 2011, 08:48 PM   #19
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Quote:
Originally Posted by DarkLite View Post
Excelente sitio, me contaron que hay mas de estos alrededor del mundo. Seria interesante saber si tienen planes de expansion o si la filosofia funciona mejor en entornos reducidos como el actual?
Buen hilo, me encanta a mi tambien la filosofia de esta organizacion
Buenas DarkLite! te contaron perfectamente... hay ciudadelas en todo el mundo con distintos focos de acción (la de Argentina es muy dada a los Jóvenes), disposición (por ejemplo la ciudadela Pace está dividida en dos y separadas ambas partes por varios kilómetros), tamaños y tiempo (la ciudadela Renata es la más grande y antigua de las ciudadelas).
La expansión se inicio hace mas de 40 años cuando donaron el convento… se lo puso en funcionamiento por que llevaba muchísimos años al cuidado de solo dos monjes (que solo llegaban a mantener en buen estado la capilla y sus habitaciones), limpiar de cardos y demás todos los campos también fue una larga tarea (realizada por la gente del movimiento de esos años) de ahí todo se construyo de cero… en Villa Blanca no había ni un árbol… era la pampa pura… pavimentación de calles, fabricas, casa, hoteles. La expansión de gran envergadura más reciente fue el barrio Solidaridad, en el que están las Familias y varias industrias independientes de mayor tamaño. Las tierras donde se encuentra se compraron después, por qué no venían con la donación de los monjes.
Actualmente hay muchos proyectos… se está mejorando mucho el convento por dentro y hay planes de remodelar sectores completos que no cuentan con baños privados. Lo último que supe era que estaban por preparar toda la ciudadela para equiparla con gas natural (cosas no visibles pero importantes) y un proyecto mas utopico, o caro, es construir una templo central para todos los barrios, para las misas a las que asiste mucha gente, como la de los domingos.
Acá adjunto una foto del templo Theotokos, que queda en la ciudadela Italiana… una verdadera pinturita… no se aspira a tanto pero no sería mal recibido algo así, jajaja

Y aca una lista con todas la ciudadelas que enconte... en el caso de la de Alta Gracia en Cordoba es bastante mas chica. pero igual esta buena!

Mariapolis en el mundo

América

Argentina
Mariápolis Lia - O'Higgins - (Buenos Aires)
Mariápolis Alta Gracia – Córdoba

Brasil

Mariápolis Ginetta - San Paolo
Mariápolis Santa María - Igarassu - (Recife)
Mariápolis Gloria - Benevides - (Belem)

México
Mariápolis El Diamante - Acatzingo - (Puebla)

Estados Unidos

Mariápolis Luminosa - Hyde Park - (Nueva York)

Venezuela
Mariápolis La Nubecita - Caracas

Europa

Austria
Mariápolis Giosi - Viena

Bélgica
Mariápolis Vita - Rotselaar - (Bruselas)

Croacia

Mariápolis Faro - Krizevci - (Zagabria)

Francia
Mariápolis Giulio - Arny - (Paris)

Alemania
Mariápolis Nueva Ley - Ottmaring (Augsburg)
Mariápolis Enzo - Zwochaw (Lipsia)
Mariápolis Klaus Hemmerle - Solingen

Gran Bretaña
Mariápolis Bernard Pawley - Welwyn Garden City - (Londres)

Irlanda
Mariápolis Lieta - Prosperous, Kildare - (Dublín)

Italia
Mariápolis Renata - Loppiano, Incisa Valdarno - (Florencia)

Holanda
Mariápolis Estela Luminosa - Marienkroon, Nieuwkuijk - (Den Bosch)

Polonia
Mariápolis Fiore - Varsovia

Portugal
Mariápolis Arco Iris - Alenquer – (Abrigada)

República Checa
Mariápolis El Pacto - Praga

España
Mariápolis Loreto - Castel d'Aro - (Barcelona)
Mariápolis Castillo Exterior - Madrid

Suiza
Mariápolis Foco - Montet, Broye - (Friburgo)
Mariápolis Piedra Angular - Baar – (Zúrich)

África

Camerún
Mariápolis Maria Mai - Fontem - (Douala)

Costa de Marfil
Mariápolis Victoria - Man

Kenya
Mariápolis Piero - Nairobi

Asia

Filipinas
Mariápolis Pace - Tagaytay - (Manila)

Pakistán
Ciudadela de Dalwal - Rawalpindi

Oceanía

Australia
Mariápolis Marilén - Melbourne
Old April 26th, 2011, 09:23 PM   #20
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Quote:
Originally Posted by Repubblicano View Post

Espero ansioso las fotos de CV, faltan 3 comentarios solamente para el cambio de página.
y quoteando todos los comentarios llegamos al 20, jajaja! a preparar el post de CV.

Reply

Thread Tools

Posting Rules