daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Rosario > Transportes Rosario

Transportes Rosario Red de transporte en el Gran Rosario

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 2.50 average. Display Modes
Old May 27th, 2012, 01:56 PM   #801
Manolo74
Registered User

Manolo74's Avatar

Likes (Received): 106

http://www.notiexpress.com.ar/conten...1;-136418.html

“Fomentamos la conectividad metropolitana con transportes masivos”

.......“Es una línea muy especial porque los colectivos están en buen estado y tienen una buena frecuencia, que es de 16 minutos entre coche y coche. Además, recorre una gran zona de la ciudad”, informó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.

La línea 133 sale llega hasta La Siberia, cosa que otras empresas que llegan desde la ciudad vecina no. Por ejemplo, Monticas y Las Rosas llegan hasta la Plaza Montenegro y luego. Un estudiante tenía que llegar hasta ese lugar y luego tomar otro, por lo que ahora se ahorrará 5 pesos diarios...

Sponsored Links

Old May 27th, 2012, 02:25 PM   #802
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 196

Yo me tomo el 133 y me deja a seis cuadras de la Siberia para ir y a cinco para volver. Esto solucionaría el tema que reclamaban de la franquicia provincial en Funes, en el que le descontaban menos que a los de localidades mas lejanas.

Saludo!
Old May 28th, 2012, 04:49 PM   #803
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 308

El ¿Cuándo llega? es gratis para teléfonos inteligentes
Los usuarios que disponen de celulares con los sistemas operativos iPhone, BlackBerry y Android ya pueden consultar sin costo cuándo arriba el colectivo a la parada, gracias a una nueva aplicación. En el último mes se registró un promedio de 26.800 consultas diarias a través de internet y por medio de mensajes de texto. ¿Qué viene después?

Ya está disponible la aplicación del “¿Cuándo llega?” del transporte urbano de pasajeros (TUP) para teléfonos inteligentes. Todos los usuarios que dispongan de celulares con los sistemas operativos iPhone, BlackBerry y Android pueden conocer de forma rápida el tiempo de arribo de las unidades del transporte urbano de pasajeros según la parada consultada. Lo que viene: la posibilidad de georeferenciar los puntos de venta de tarjeta sin contacto, que permitirá identificar qué puesto es el más cercano de dónde se encuentre el usuario y la aplicación para teléfonos inteligentes del “¿Cómo llego?”.
Old May 28th, 2012, 09:19 PM   #804
FFI
Registered User

Likes (Received): 1

Muy bueno!!
estaria bueno integrar ese sistema con un mapa inteligente de la ciudad. Vos podrias poner a donde tenes que ir y que el sistema te indique hasta que parada de colectivos te tenes que dirigir y cuanto falta que llegue el colectivo que te lleva a dicho destino o en su defecto a la parada para hacer transbordo.!
FFI no está en línea  
Old May 28th, 2012, 09:23 PM   #805
FFI
Registered User

Y si en ese mapa inteligente metemos la ubicacion de los taxis libres mas cercano??? ya la estoy fantasmeando no?
FFI no está en línea  
Old May 28th, 2012, 09:38 PM   #806
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 326

Quote:
Originally Posted by Manolo74 View Post
http://www.notiexpress.com.ar/conten...s”-136418.html

“Fomentamos la conectividad metropolitana con transportes masivos”

.......“Es una línea muy especial porque los colectivos están en buen estado y tienen una buena frecuencia, que es de 16 minutos entre coche y coche. Además, recorre una gran zona de la ciudad”, informó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.

La línea 133 sale llega hasta La Siberia, cosa que otras empresas que llegan desde la ciudad vecina no. Por ejemplo, Monticas y Las Rosas llegan hasta la Plaza Montenegro y luego. Un estudiante tenía que llegar hasta ese lugar y luego tomar otro, por lo que ahora se ahorrará 5 pesos diarios...
Creo que con la llegada de los colectivos urbanos a Funes se sella la barrialización de ese municipio. De una polvorienta ciudad de fin de semana pasó a ser un núcleo poblacional similar a Belgrano, Tiro Suizo o Echesortu, con su población estable, su centro comercial y, ahora, su línea de colectivos dedicada.
Old May 29th, 2012, 02:13 AM   #807
CACHO_RC
Registered User

CACHO_RC's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by abraham View Post
Creo que con la llegada de los colectivos urbanos a Funes se sella la barrialización de ese municipio. De una polvorienta ciudad de fin de semana pasó a ser un núcleo poblacional similar a Belgrano, Tiro Suizo o Echesortu, con su población estable, su centro comercial y, ahora, su línea de colectivos dedicada.
Lo mismo pensé cuando vi la nota, en un futuro aumentarán más las lineas que vayan... Funes ya es un barrio de Rosario y es muy inteligente hacer políticas comunes de transporte, salud, etc...

Funes es como villa gobernador galvez, perez, baigorria una ciudad barrio de rosario... Me hizo acordar también cuando arroyito era un pueblo lejano a Rosario...
Old May 29th, 2012, 05:52 AM   #808
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 98

Arroyito siempre perteneció a Rosario. Probablemente te refieras a Alberdi, todo lo que está al norte del Arroyo Ludueña.

Esta mañana me tomé el 133, buenísimo el servicio. Lo único que me pareció loco es una vuelta que da adentro de Fisherton R, entrando y saliendo por la misma calle. Quizás esto se pueda mejorar (quizás por eso tengan el cartel en grande, porque en la misma parada te podrías tomar tanto el que va como el que vuelve)
Old May 29th, 2012, 06:48 AM   #809
CACHO_RC
Registered User

CACHO_RC's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Aqualino Dolfín View Post
Arroyito siempre perteneció a Rosario. Probablemente te refieras a Alberdi, todo lo que está al norte del Arroyo Ludueña.
gracias por aclararlo...
Old May 29th, 2012, 07:56 AM   #810
Mr J
Registered User

Mr J's Avatar

Likes (Received): 33

Esto ya va para proyectos utópicos, así que perdón por el pequeño off-topic. Pero yo preferiría que en vez de seguir absorbiendo distritos nuevos, se particiones los ya existentes y se les dé mayor autonomía. Que Rosario sea un aglomerado de distritos independientes con un gobierno central es lo mejor que le puede pasar a la ciudad.
Old May 29th, 2012, 12:29 PM   #811
Manolo74
Registered User

Manolo74's Avatar

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/a...el_jardin.html

Empresario del transporte se hizo fuerte en el cordón y ahora va por el jardín

La intendenta de esa localidad confimó que están pensando sumar otro corredor y otra empresa para recorrerlo. ¿Cuál sería? ¿El nombre de qué empresario entra en la agenda?

^
A ver si adivino...Bermudez? Quien podria ampliar la nota? Gracias
Old May 29th, 2012, 01:33 PM   #812
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

Ampliar acá: http://www.puntobiz.com.ar/noticias/...e.php?id=70000
142 Negra

Last edited by Aqualino Dolfín; May 29th, 2012 at 02:46 PM.
Aqualino Dolfín no está en línea  
Old May 29th, 2012, 04:34 PM   #813
FFI
Registered User

Que buena noticia, ojala se concrete. Vi en varias oprtunidades el 133 en funes durante el fin de semana. Lo vi vacio y con tambien con apenas unos pasajeros. Alguien mas lo vio?
FFI no está en línea  
Old May 29th, 2012, 04:47 PM   #814
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

yo me lo tomé ayer a las 10:00 y subimos 4 en total, de los cuales dos no pagaron porque querían hacerlo con billetes y el chofer los dejó pasar y les explicó como era el tema. Otra chica pagó medio boleto con una tarjeta RFID que parecía de la provincia, y yo pagué $4.5 con la tarjeta RFID de Rosario.
Old May 29th, 2012, 05:22 PM   #815
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:

yo me lo tomé ayer a las 10:00 y subimos 4 en total, de los cuales dos no pagaron porque querían hacerlo con billetes y el chofer los dejó pasar y les explicó como era el tema. Otra chica pagó medio boleto con una tarjeta RFID que parecía de la provincia, y yo pagué $4.5 con la tarjeta RFID de Rosario.
El recorrido finalmente es el que habian anunciado? O sea, pasa por el centro de Funes?

La vuelta rara que mencionas por Fisherton R era el viejo final del recorrido para volver al centro de Rosario, calculo que en algun tiempo lo cambiaran.
Old May 29th, 2012, 06:39 PM   #816
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

El recorrido empieza en Angelomé y Ruta 9 (estación de servicio Petrobrás en frente de la plaza). toma la ruta 9 hacia el oeste hasta Elorza (1 o dos cuadras). Por Elorza hasta General Paz (cruzando la vía, la otra plaza). Luego Gral. Perón (ex Inpendencia) hasta la Ruta 9. Ruta 9 hacia Rosario.

Con respecto a Fisherton R es como decís, o sea una vez que está dentro del barrio, vuelve a salir para pegarle para el lado de Funes.
Old May 29th, 2012, 10:51 PM   #817
gabrielrojo
Registered User

gabrielrojo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:

Es el medio boleto estudiantil.
Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti.
gabrielrojo no está en línea  
Old May 30th, 2012, 01:07 AM   #818
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 196

Ayer se me hizo tarde y me lo tomé a las 6:50 de la mañana y venía con todos los asientos ocupados y la mitad de pasajeros parados. Antes a esa hora venía con poca gente y a veces apenas se llegaba a ocupar todas las butacas. a las 6:25 no viene lleno...

No se porqué no implementaron una tarjeta RFID para el medio boleto urbano de Rosario. En Córdoba, hasta tienen impresa la foto en la misma tarjeta sin contacto...

Saludos!
Old May 31st, 2012, 01:03 AM   #819
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Como usuario casi diario de los colectivos urbanos, me alegra cualquier mejora que haya en el servicio(aunque sean pocas).
Los carriles exclusivos en el centro significaron un ahorro de tiempo importante este año, en especial en las horas pico. Mañana a las 12hs un grupo de comerciantes se va a reunir en el distrito centro con algunos consejales oportunistas para tratar de quitarlos.

Yo pienso ir a pedir que sigan estando y que los extiendan. Un servicio publico no puede ser avasallado por un grupito de privados.

Quien quiera acompañarme, esta invitado!
Old May 31st, 2012, 01:23 PM   #820
Manolo74
Registered User

Manolo74's Avatar

Grande Demi!!!! Hay que participar!!!!!!
Mientras tanto ams noticias sobre el transporte.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciuda...0531-0003.html

Otras dos líneas de ómnibus llegan al Centro Universitario

La 131 y la 132 llegarán hasta la puerta misma de La Siberia, en Beruti y Riobamba. Se espera que progresivamente se sumen otras cinco. Es una medida que apunta a brindar más seguridad a la comunidad educativa de la UNR.

Closed Thread

Tags
provincia de santa fe, rosario, rosario bus, semtur

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules