|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#261 |
|
TRUST Me
Likes (Received): 128
|
"pitchaera mode"?
|
|
|
#262 |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1000
|
En jerga boricua....cuando decimos pitchaera mode o eres un pitcher, significa que ignoras alguna situacion.
|
|
|
|
|
|
#263 |
|
(PR) Does it Better
Likes (Received): 157
|
No No Noooooooo No otra ___________ guagua dios por eso es que se va en Noviembre. Que paso con el chu chu tren de San Juan a Caguas. Oh god no otro BUS RAPID TRANSIT. oK!!! esto es solo un sueño, despertare de esta pesadilla.
|
|
|
#264 |
|
(PR) Does it Better
|
Hay que "pitchear" a LUIS "MILHOUSE" FORTUÑO el no sabe lo que esta diciendo.
|
|
|
#265 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
A mi me parece que te vas a quedar con las ganas gugi jaja
|
|
|
|
|
|
#266 |
|
P.R. ALEGRIA :D
Likes (Received): 0
|
¿Explicame?
|
|
|
|
#267 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
A mi me parece que estas leyendo mucho el Nuevo Dia y te lo estas creyendo. Lo unico que te puedo decir es que Luisito se monta cuatro an~os mas. Te lo digo por aquello de que no te tome de sorpresa. Cambia de prensa..
|
|
|
|
|
|
#268 |
|
Ex-Caribbean Mod
|
Yo pensaba que la coneccion seria en la estacion de Cupey??? Ahora aparece que seria en la estacion del Centro Medico.
Presentan propuesta de tren entre Caguas y San Juan Los puertos de transbordo serían en Las Catalinas y Plaza Centro, y llegaría a la estación del Tren Urbano en Centro Médico en la Capital Por Ivelisse Rivera Quiñones / Para El Nuevo Día El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres se reunieron hoy con la compañía estadounidense American Maglev Technology (AMT) para discutir la viabilidad de una alianza público privada (APP) para la construcción de una ruta de tren que se extienda de San Juan a la Ciudad Criolla. En una videoconferencia desde Atlanta, García Padilla y Miranda Torres aseguraron que la construcción del tren de Caguas es posible y que sus conversaciones con AMT así lo aseguran. La AMT está aliada con la empresa española que administra el puente Teodoro Moscoso, la ACS. Según los líderes de la Pava, la AMT, compañía que visitó Caguas durante la incumbencia del fenecido William Miranda Marín, está dispuesta a financiar la obra en su totalidad y aceptar un repago a plazos una vez finalizada la obra. "Aquí nos reunimos y ellos indican que están dispuestos a poner el financiamiento. Por supuesto, esto iría a subasta. Esto lo que indica es que aquí hay compañías dispuestas a construirlo, a construirlo dentro de un cuatrienio y a financiarlo. Estamos aquí para que el País sepa que esto es real", aseguró García Padilla. Con los planos terminados se estima que la construcción requeriría una inversión de 200 millones de dólares. El plan de pago a la compañía sería de $20 millones anuales por 10 años. Miranda Torres destacó que el tren sería más limpio para el ambiente y requeriría menos mantenimiento que el sistema de guaguas que propone el gobernador Luis Fortuño. Los puertos de transbordo serían en Las Catalinas y Plaza Centro, y llegaría a la estación del Tren Urbano en Centro Médico en la Capital. Correría por la autopista Luis A. Ferré. Según dijeron, el tiempo de viaje sería de 15 minutos entre ambos puntos, con viajes de cada 10 a 15 minutos "No tendríamos que pagar un vellón hasta que el sistema esté en función. De llegarse a un acuerdo en seis meses comenzaría la construcción y en 18 meses estaría listo", indicó Miranda Torres. García Padilla puntualizó que sus conversaciones con la AMT no son garantía de que se le adjudicará el contrato. "Lo que puedo garantizar es que estas personas yo las conocí ayer porque yo no vengo a darle contratos a mis amigos. Por supuesto, esto se abriría a propuesta. Esto no significa que hay una compañía seleccionada", aseguró el candidato a gobernador por el PPD. |
|
|
|
|
|
#269 | |
|
Registered User
Likes (Received): 183
|
Quote:
Si un proyecto de envergadura se tiene que tardar 15 años pues que se tarde ese tiempo pero que ningún cambio de gobierno trate de descarrilarlo (no es intencional esta palabra) por puro capricho. Eso es lo que tiene este país jorobado.
|
|
|
|
|
|
|
#270 |
|
BANNED
Likes (Received): 21
|
Proponen extender el Tren Urbano hasta Caguas martes, 19 de junio de 2012 03:22 p.m. Ivelisse Rivera Quiñones/ Primera Hora El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres se reunieron hoy con la compañía estadounidense American Maglev Technology (AMT) para discutir la viabiliadad de una alianza público privada (APP) para la construcción de una ruta de tren que se extienda de San Juan a la Ciudad Criolla. En un video conferencia desde Atlanta, García Padilla y Miranda Torres aseguraron que la construcción del tren de Caguas es posible y que sus conversaciones con AMT así lo aseguran. La AMT está aliada con la empresa española que administra el puente Teodoro Moscoso, la ACS. Según los líderes de la Pava, la AMT, compañía que visitó Caguas durante la incumbencia del fenecido William Miranda Marín, está dispuesta a financiar la obra en su totalidad y aceptar un repago a plazos una vez finalizada la obra. "Aquí nos reunimos y ellos indican que están dispuestos a poner el financiamiento. Por supuesto, esto iría a subasta. Esto lo que indica es que aquí hay compañías dispuestas a construirlo, a construirlo dentro de un cuatrienio y a financiarlo. Estamos aquí para que el País sepa que esto es real", aseguró García Padilla. Con los planos terminados se estima que la construcción requeriría una inversión de 200 millones de dólares. El plan de pago a la compañía sería de $20 millones anuales por 10 años. Miranda Torres destacó que el tren sería más limpio para el ambiente y requeriría menos mantenimiento que el sistema de guaguas que propone el gobernador Luis Fortuño. Los puertos de transbordo serían en Las Catalinas y Plaza Centro, y llegaría a la estación del Tren Urbano en Centro Médico en la Capital. Correría por la autopista Luis A. Ferré. Según dijeron, el tiempo de viaje sería de 15 minutos entre ambos puntos, con viajes de cada 10 a 15 minutos "No tendríamos que pagar un vellón hasta que el sistema esté en función. De llegarse a un acuerdo en seis meses comenzaría la construcción y en 18 meses estaría listo", indicó Miranda Torres. García Padilla puntualizó que sus conversaciones con la AMT no son garantía de que se le adjudicará el contrato. "Lo que puedo garantizar es que estas personas yo las conocí ayer porque yo no vengo a darle contratos a mis amigos. Por supuesto, esto se abriría a propuesta. Esto no significa que hay una compañía seleccionada", aseguró el candidato a gobernador por el PPD. |
|
|
|
|
|
#271 |
|
Ex-Caribbean Mod
|
Platinum, necesito el enlace de la noticia.
|
|
|
|
|
|
#272 |
|
Secretario del DTOP SSCPR
Likes (Received): 56
|
Sigo pensando que el sitio de transbordo debe ser en Cupey, no en Centro Médico. Lo digo más por el espacio disponible y porque pondría a los pasajeros en un sitio más cercano a Hato Rey y Santurce.
|
|
|
|
|
|
#273 |
|
BANNED
|
http://www.primerahora.com/proponene...as-661047.html EL VIDEO LO GRABE TAMBIEN DE LA PAGINA DE PRIMERA HORA. EN LA PAGINA EL VIDEO NO TIENE AUDIO.
|
|
|
|
|
|
#274 | |
|
BANNED
|
Quote:
Pues yo pienso que llegando a Centro Medico esta mejor para las cientos de personas que viajan desde Cagua a Centro Medico. Pues las personas que quieran llegar a Hato Rey o Santurce que sigan en tren actual tren urba a su destino. Creo que tendra mas pasajeros llegando a Centro Medico. |
|
|
|
|
|
|
#275 |
|
|
Habría entonces que encuestar a los residentes de la zona centrooriental (Caguas-Humacao) y preguntarle cuál destino prefieren para el transbordo. La única ventaja clara que le veo a poner el transbordo en Centro Médico es porque está junto a la autopista. Sería cuestión de poner la estación de transbordo encima de la estación Centro Médico después de un viraje hacia el oeste de la vía en la isleta de la autopista.
|
|
|
|
|
|
#276 |
|
(PR) Does it Better
|
todavia hay esperanza pal chu chu tren de miranda marin
|
|
|
#277 |
|
(PR) Does it Better
|
Luz verde para el tren cagüeño
American Maglev Technology sería la empresa constructora A bordo de un tren de la compañía American Maglev Technology, el candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, llegaron ayer a una conferencia de prensa virtual que ofrecieron desde Atlanta. Allí, sentado en un andén junto al alcalde cagüeño, García Padilla se comprometió con la construcción del “tren de Caguas”, que uniría en 15 minutos la región centro oriental del País con el área metropolitana de San Juan. “Es un desarrollo que es posible. Nos hemos reunido con algunos desarrolladores que están disponibles para hacerlo. Algo bien importante es que el financiamiento de la obra iría por cuenta de ellos y luego habría unas aportaciones del gobierno central”, dijo García Padilla. No se estimó el costo exacto de la obra. Aunque las expresiones de ambos funcionarios ante la prensa dieron la impresión de que todo está “planchado” con la compañía American Maglev Technology, García Padilla alegó que la compañía tendría que ir a subasta pública. “Esa compañía fue invitada en los ‘public invitation’ y fue la única que se atrevió a salir públicamente para mostrar el producto”, justificó García Padilla. Miranda Torres, sin embargo, sostuvo que “estos amigos de American Maglev están dispuestos a poner el financiamiento”, junto a otras empresas. “No tendríamos que poner un vellón hasta que el sistema esté en función”, insistió. Cuando se le preguntó a García Padilla si está descartando el Metrourbano, sistema de guaguas que propone esta administración, contestó: “Yo estoy comprometido con el tren de de Caguas”. FUENTE: http://www.elnuevodia.com/luzverdepa...o-1282508.html
|
|
|
#278 |
|
Puerto Rico
Likes (Received): 97
|
AGP quiere ganar votos de Caguas prometiendo tren ahora...
|
|
|
|
|
|
#279 |
|
|
Fuera de la politiquería, hay otras razones por las cuales el proyecto viene bien:
- Hace rato hace falta esa conexión de transporte masivo - Este sería el primer tren magnético para conexión metropolitana ('commuter train', 'suburban rail'), por lo menos en las Américas, no sé si a nivel mundial (los pocos proyectos de tren magnético existentes en uso comercial son conexiones aeropuerto-centro urbano). Pondría a Puerto Rico en una posición ejemplar de innovación con el transporte masivo. - Es un diseño más ecológico de lo que serían las guaguas, o quizás incluso un tren de ruedas en rieles de acero - Si la propuesta está tan cercana a realizarse es porque se puede hacer. |
|
|
|
|
|
#280 |
|
Ex-Caribbean Mod
|
|
|