daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Regionales > Zona Sur

Zona Sur Bio-Bio | Araucanía | Los Ríos | Los Lagos | Aisén | Magallanes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old July 26th, 2011, 02:05 AM   #221
Parg
Temuco y el sur Chileno

Parg's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by cristaffari View Post
no creo que guatèe,si hicieron hasta un concurso internacional para ver como quedaria el lugar,eso significa mucho dinero para la municipalidad.
Si es verdad lo que dices, pero la comision del concurso habia practicamente pura farandula del rubro de la construccion y diseño por lo mismo me quedan muchas dudas del proyecto.

Sponsored Links

Old July 26th, 2011, 05:53 AM   #222
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by cristaffari View Post
no creo que guatèe,si hicieron hasta un concurso internacional para ver como quedaria el lugar,eso significa mucho dinero para la municipalidad.
Apuesto por eso...
Old July 26th, 2011, 05:41 PM   #223
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Likes (Received): 1

Para empezar el proyecto se necesita plata y se necesita el voto aprobatorio de los cores,sobretodo de oposicion,los cuales lamentablemente obedecen a los mandamases políticos santiaguinos
nestor morales no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 08:16 PM   #224
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

buuuu,...se pilitizò el tema...
Old July 27th, 2011, 12:25 AM   #225
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 41

..
claudio2006 no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2011, 12:27 AM   #226
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 41

que cómico y patetico, cada vez que se realiza una critica que toca a algun cercano al actual gobierno se habla de politizar, o sea, hay que decir que estamos happy happy, todos alineados como milicos...menos mal que yo "soy libre" de criticar, sean de derecha centro o izquierda, ya que solo veo el desarrollo de mi ciudad
claudio2006 no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2011, 02:29 PM   #227
JJFritz
El carácter es opcional..

JJFritz's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by nestor morales View Post
Para empezar el proyecto se necesita plata y se necesita el voto aprobatorio de los cores,sobretodo de oposicion,los cuales lamentablemente obedecen a los mandamases políticos santiaguinos
que cuàtico.
Old July 28th, 2011, 02:30 PM   #228
JJFritz

JJFritz's Avatar

lo ùnico que espero es que este listo para el 2020.
Old July 30th, 2011, 07:11 PM   #229
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

pero no se ha sabido nada de cuando se comenzarà la obra en este lugar?
Old August 22nd, 2011, 12:54 AM   #230
xEddiex
Registered User

xEddiex's Avatar

Hola amigos:
Es primera vez que posteo en este foro, pero siempre los he estado leyendo; digamos que ahora me he animado a participar

También soy de Temuco y se ve que hay buena onda por acá. Espero ser un aporte.

Y bueno, iré al grano con esto. Hoy por la tarde (domingo) aprovechando el día, fui con mi familia a dar una vuelta a la isla Cautín. Todo muy bien, pero algo que me llamó poderosamente la atención, fue la suciedad y lo poco prolijo en las terminaciones que tenía (nunca antes me había dando el tiempo de verlo con detalles, había pasado en auto rápidamente).

Amigos, es increíble la poca cultura cívica de algunas personas; -no todos- pero si hay un grupo que realmente no le importan los espacios públicos.

Para graficar un poco lo que les cuento adjuntaré algunas fotos:

1) La entrada del parque donde se encuentran algunas esculturas, sólo miren la suciedad que hay, personalmente me avergüenza

2) Lo mismo acá, destrucción del inmobiliario público:

3) Lo peor fue subir al mirador (que digamos de atractivo, tiene poco, no encaja mucho con el parque)
Aspectos Negativos:
Se puede subir, porque el acceso fue destruido :S
Mal olor (a orina principalmente)
Suciedad (lleno de latas de cervezas, botellas de bebidas, cajas de vino)
Inseguridad (se nota que el mirador no esta terminado en su totalidad y hay partes muy peligrosas)
Rayados (lo peor de todo)

Aspectos Positivos:
La vista.

Sé y estoy consciente que el proyecto no está terminado ¿pero eso significa tenerlo descuidado? En general, el parque es bonito, pero mal cuidado, desprolijo, que da una mezcla entre pena, vergüenza y rabia. Hoy hubo mucha gente disfrutando de la tarde con sus hijos, familias completas, no hay excusas para decir que el parque no es visitado.

Pero no habían basureros, algunas luces sin hélices, otras sin los paneles solares, había uno con el panel solar volteado. O sea, ¿dónde queda la prolijidad? ¿dónde queda el cuidado? ¿Es necesario tener un retén allá para que el flayterio en general ande con cuidado y sin ánimo de destruir las cosas?

Disculpen la calidad de las fotos, son de celulares y también disculpen un poco mis palabras, pero la verdad es que da rabia.
¿Qué solución le podemos dar a esto?

Saludos.
xEddiex no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2011, 04:34 AM   #231
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Tienes muchisima razòn en todo xEddiex,..lo importante aca es hacer llegar una queja a la municipalidad de Temuco,como por ejemplo,.. escribir una carta directamente al alcalde Miguel Becker,..y es posible en su correo que aparece en la pagina de la municipalidad de Temuco. www.temucochile.com y te digo que da mucho resultado,ya que en una oportunidad escribì al alcalde por un problema de basura que habia muy cerca de donde vivo,..y esto con un tono fuerte,..y fijate que me respondiò,..si tu lo haces con las fotos incluidas e incluso con algo de amenaza con mandarlas al diario Austral...te aseguro que este harà algo...lamentable pero a si funcionan las cosa en Chile....
gracias por dar a conocer tu queja en el foro...yo creo que varios foristas Temuquense vamos a estar muy complacidos en apoyarte en lo que te aconsejè que hicieras...
Bienvenido al foro y espero que sigas participando,...lo otro,...mantenlos informados...
Old August 23rd, 2011, 01:22 AM   #232
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

esas fotos se ven horroorosas,yo siempre dije que el flaiterìo no iban a cuidar este parque,imaginense si realmente se construye,lo van a tener para la historia,todo rayado y sucio,.
Old August 23rd, 2011, 05:17 PM   #233
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Está pasando tal como lo imaginaba,el parque de la Isla Cautín puede transformarse en algo muy parecido a lo que ocurrió con el ex Parque Los Pinos,el cual fué destruido en su integridad por los flaites de Sta Rosa.
Los destrozos,la caca, y los asquerosos rayados son el reflejo de la anticultura que nutre a la juventud actual y que a estas alturas es muy difícil de erradicar.
A pesar de lo anterior, la obligación de las autoridades, es hacer una buena mantencion del recinto y tratar de corregir su diseño,por ej demoler el "mirador",construir cierros perimetrales alrededor de la isla y mantener vigilancia permanente,tal como en el parque O'Higgins de la capital.
nestor morales no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 01:58 AM   #234
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Likes (Received): 5

que fotos mas asquerosas,la municipalidad deberia hacer algo y ya!
cristaffari no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 01:58 AM   #235
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by nestor morales View Post
Está pasando tal como lo imaginaba,el parque de la Isla Cautín puede transformarse en algo muy parecido a lo que ocurrió con el ex Parque Los Pinos,el cual fué destruido en su integridad por los flaites de Sta Rosa.
Los destrozos,la caca, y los asquerosos rayados son el reflejo de la anticultura que nutre a la juventud actual y que a estas alturas es muy difícil de erradicar.
A pesar de lo anterior, la obligación de las autoridades, es hacer una buena mantencion del recinto y tratar de corregir su diseño,por ej demoler el "mirador",construir cierros perimetrales alrededor de la isla y mantener vigilancia permanente,tal como en el parque O'Higgins de la capital.
sobretodo flaites.horroroso.
cristaffari no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 02:19 AM   #236
JJFritz

JJFritz's Avatar

que indescente,eso es producto no del vandalismo,si no del flaiterismo.
Old August 26th, 2011, 03:02 AM   #237
chilenoviajero
Registered User

chilenoviajero's Avatar

Quote:
Originally Posted by claudio2006 View Post
que cómico y patetico, cada vez que se realiza una critica que toca a algun cercano al actual gobierno se habla de politizar, o sea, hay que decir que estamos happy happy, todos alineados como milicos...menos mal que yo "soy libre" de criticar, sean de derecha centro o izquierda, ya que solo veo el desarrollo de mi ciudad
Yo tengo una tendencia mas o menos derechista pero no de fanatismo, sin embargo cuando de cosas buenas para mi ciudad se trata, me da lo mismo quien las haga pero que las haga.

Me resulta actualmente muy criticable la situación en que se encuentran las inversiones que en algun momento de realizaron en la isla cautin, no puedo entender como no van a usar en el municipio una calculadorita que le permita sacar cuentas, y a la vez darse cuenta de que es mas barato poner seguridad en este parque que hacerlo todo de nuevo, o bien enrejarlo y abrirlo solo de dia, en las condiciones en que se encuentra deja de ser un paseo, y si a alguien no le gustaba, ciertamente yo lo encontraba bonito e innovador, el Alcalde no saca nada con andar inaugurando canchitas de pasto sintètico, para unos poquitos si lo que es realmente importante para todos como este parque esta abandonado, unas lukitas y habria avanzado bastante. una pena no sacarle la rentabilidad que se merece, asi nunca temuco va a dejar de ser una ciudad solo de pasada para los turistas.

Voto por que vuelva huenchumilla era mas visionario
Old August 26th, 2011, 05:10 AM   #238
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

NOoooo,ese tipo no ,..fuè uno de los que respaldò el plano regulador ,Fuè uno de los que aumentò los permisos a los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad...(crìtica hecha directamente por dafirio)...entre otras cosas,..
considero que tambien es importantisimo saber en que situaciòn esta es nuevo proyecto de la Isla cautin ,en que etapa va esto,..lo que si es seguro que las autoridades a cargo del proyecto nunca consideraron el Famoso mirador que al dia de hoy esta todo rayado,..y si se hiciera el nuevo parque (a estas altura el que sea de los proyectos),ten por seguro que hecharan abajo gran parte de lo que ahì se ha hecho...igual lamentable ,ya que es tirar la inversiòn que hasta el dia de hoy se ha realizado...un tremendo Buuuuuuu... a los que no se han preocupado de poner protecciòn en este lugar para que por lo menos se resguarde el lugar de estos saqueadores....
Old August 26th, 2011, 10:03 PM   #239
JJFritz

JJFritz's Avatar

ami tampoco me gusto como alcalde, igual fue chanta.
Old August 28th, 2011, 03:49 AM   #240
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

Quote:
Originally Posted by REYDARKO View Post

NOoooo,ese tipo no ,..fuè uno de los que respaldò el plano regulador ,Fuè uno de los que aumentò los permisos a los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad...(crìtica hecha directamente por dafirio)...entre otras cosas,..
considero que tambien es importantisimo saber en que situaciòn esta es nuevo proyecto de la Isla cautin ,en que etapa va esto,..lo que si es seguro que las autoridades a cargo del proyecto nunca consideraron el Famoso mirador que al dia de hoy esta todo rayado,..y si se hiciera el nuevo parque (a estas altura el que sea de los proyectos),ten por seguro que hecharan abajo gran parte de lo que ahì se ha hecho...igual lamentable ,ya que es tirar la inversiòn que hasta el dia de hoy se ha realizado...un tremendo Buuuuuuu... a los que no se han preocupado de poner protecciòn en este lugar para que por lo menos se resguarde el lugar de estos saqueadores....
tampoco me gustò como alcalde ,era muy permisivo para muchas cosas en la ciudad.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules