daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old August 17th, 2011, 04:29 PM   #21
agomezcepeda
Researcher

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by Hauptbahnhof 27 View Post
no dudo que sea lo mejor para la mayoría de la población, pero yo odio que el metrobus del DF tenga un carril exclusivo, especialmente en la av. insurgentes “centro” en la que hay pocos carriles y mucho tráfico, si todas las avenidas en las que pasa el metrobus fueran amplias como la av. lopez mateos en León donde pasa la “oruga” estaría de acuerdo con el carril exclusivo. El metrobus que no deja de ser un Metro “wannabe” dada la mala economía mundial, tiene diferentes adaptaciones y lo he visto funcionar perfectamente bien con un carril “preferente” sin ser “exclusivo” ojala en Puebla así se implementara, si como no!!!
De hecho al ser un carril exclusivo se aumenta la velocidad de ambos vehículos, en la Av. Insurgentes la velocidad Promedio era de 17 Km/hr, después del proyecto paso a 20 km/hr, esto para vehículos particulares. En cuanto a la transportación de personas,se redujo hasta un 40% el tiempo de traslado.

Si te pones a pensar, la idea de que sea un carril exclusivo, es que cuando se pare el autobus a subir y bajar pasaje no venga un vehículo atrás de él. Si viniera hace que se detenga él y a muchos vehículos más que vengan detrás. A la vez estos autos se van a querer pasar al otro carril para librar el autobús, provocando que bajen de velocidad o hasta se detengan por completo los del carril aledaño.

La Diagonal Defensores ... es muy parecida a la Av. Insurgentes...ahora si ya no se va a poder estacionarse sobre la Diagonal, me parece muy bien..hay que irle quitando espacio a los vehículos y darselos a los peatones. Hay que crear ciudades para personas, no para vehículos.
agomezcepeda no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 17th, 2011, 04:42 PM   #22
agomezcepeda
Researcher

Este gráfico me gusto, viene información acerca de los otros BRT en México. Hay que ver cuanto va a salir el costo por Km, para ver que es lo que nos espera, según que va a ser muy parecido al del DF...eso espero porque no quiero un BRT low cost como el Optibus, o el de Chihuahua...

Old August 17th, 2011, 05:12 PM   #23
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 1259

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Pues creo que por "algo" se llama METRO-BUS. No es que sea un metro wannabe o algo así. Es un medio de transporte "económico" en comparación con el verdadero tren metro.
Ni tan económico, según he leído, es mas barato de mantener un metro que un metrobus, solo que la inversión inicial para el metro es mucho más elevada.

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2011, 06:39 PM   #24
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Quote:
Originally Posted by baldorom89 View Post
está inconcluso el Juárez-Serdán????
Si, está inconcluso, no recuerdo porqué no lo terminaron, pero seguramente fué por tiempo y dinero, si te fijas los carriles centrales (para lo que sería el metro, ahora el metrobus) desaparecen al salir rumbo al blvd norte, ahí en todo ese crucero hnos serdan-blvd atlixco-blvd norte-6 pte se construiría un distribuidor vial en forma junto con el carril central continuando hasta el blvd norte.

Ahora con el metrobús lo van a concluir, pero hay que esperar a ver si continuan con el proyecto original o lo modifican.

A ver si alguien tiene el render, por aquí circuló en el foro en la época del caldo

Last edited by axxeloc79; August 17th, 2011 at 06:45 PM.
Old August 17th, 2011, 07:03 PM   #25
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 1328

Tradeco va por Metrobús; historia en blanco y negro

Escrito por Alejandro Mondragón

La poderosa firma Tradeco, propiedad de Federico Martínez, se perfila a convertirse en la ganadora de la licitación para la construcción de las obras de infraestructura del nuevo sistema de transporte, llamado Metrobús.

El próximo 18 de agosto se dará a conocer a la empresa que se encargará de los trabajos, pero ya existen evidencias palpables que Tradeco, experta en el mercado nacional, sería la triunfadora.

Para empezar, presentó la mejor oferta económica con 499 millones 600 mil pesos, cantidad 36 por ciento por debajo de lo que expuso la segunda propuesta: Indi que dirige Manuel Muñozcano con 686 millones 100 pesos.

La tercera oferta es Cemex, de Lorenzo Zambrano, con 726 millones 200 mil pesos. Tales planteamientos financieros ya fueron analizados con las especificaciones técnicas requeridas.

El otro elemento responde a la presencia ya programada de Federico Martínez, de Tradeco, en el XXVI Congreso Nacional de Ingeniería Civil: Desarrollo de Infraestructura, una visión moderna, que se celebrará en Puebla los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Centro Expositor.

Se trata de uno de los encuentros del ramo en el país, pues será inaugurado por el presidente Felipe Calderón y contará con la presencia del gabinete, gobernadores, líderes partidistas y de empresarios de la talla de Carlos Slim, sí, el tipo de foros que encantan al mandatario poblano.

Dentro de los ponentes, Federico Martínez expondrá sin duda el tema del Metrobús, una vez que coordinará la mesa de transporte carretero: http://www.cicm.org.mx/congreso/pdf/...8Ago11_web.pdf

Tradeco es una empresa que ha ganado licitaciones nacionales, como el libramiento ferroviario de Cuyutlán a Manzanillo en Colima, cuya inversión ascendió a mil 336 millones de pesos.

La obra está ligada a la planta de gas natural licuado que a su vez construye la Comisión Federal de Electricidad y que ganaron Repsol que lleva Pablo Espresate y Mitsui que comanda Saito Makoto.

Por ese puente de 12 kilómetros Tradeco compitió con IDEAL de Carlos Slim Helú y la firma española Aldesa.

Tradeco que preside Federico Martínez participa con el 40 por ciento y va acompañado de Prodemex de Olegario Vázquez Raña y que lleva a Antonio Boullosa con otro 40 por ciento y a Unión Presforzadora de Álvaro Arce con el 20 por ciento restante.

La misma firma estuvo involucrada en el Centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública que lleva Genaro García Luna y que recién se entregó en Constituyentes, en lo que era la antigua Hacienda de Belén de las Flores; bunker de 20 mil metros cuadrados con 3 pisos subterráneos.

Tradeco cumplió 18 años. Fue fundada por Federico Martínez Salas, ex de Ingenieros Civiles Asociados. Surgió en el boom carretero de Carlos Salinas de Gortari justo cuando la crisis generó la debacle de firmas como Bufete Industrial de José Mendoza o Tribasa de David Peñaloza. La misma ICA de Bernardo Quintana se hizo más pequeña ante los embates de la crisis de mediados de los 90.

Son socios de Tradeco, además de Martínez Salas y Urmeneta, Yves Laclete, Sergio Toscano, Hilario Orozco, Fernando Beristain, David Espinosa y Carlos González.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán construye el Puente Albatros, participa en la autopista Mazatlán-Durango que estará lista en agosto del 2011 y en el túnel Salina Cruz, que igualmente se encuentra ya muy avanzado.

En su portafolio también figura el Complejo Penitenciario Federal en Papantla, Veracruz aliado a Prodemex y en el sur del país el Hospital de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas con alrededor de 180 camas.
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2011, 06:19 PM   #26
agomezcepeda
Researcher

Por fin ¿Quién gano la licitación?..o a q hora dicen?
Old August 19th, 2011, 05:21 AM   #27
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 1231

Por Pía Pineda Lara
Jueves, 18 de Agosto de 2011 | 20:57

La empresa Cemex Concretos ganó este jueves el contrato para construir la primera etapa del Metrobús de Puebla por un monto de 726 millones 249 mil pesos, la cual se extenderá por 18.5 kilómetros e incluirá estructuras viales, una adecuación en el distribuidor Juárez Serdán y túneles que servirán como pasos peatonales.

De acuerdo con el resultado de la licitación pública nacional LO-921007998-N8-2011 para el “Proyecto Integral de la Construcción del Corredor Troncal de Transporte Público de la zona metropolitana de Puebla”, la empresa ganadora se compromete a realizar las obras en un plazo de ejecución de 426 días naturales, a partir del próximo 5 de septiembre.

Los trabajos que Cemex Concretos –propiedad del empresario Lorenzo Zambrano- entregará a la Secretaría de Infraestructura consisten en una ruta de rodamiento para autobuses de 18.5 kilómetros de longitud, una adecuación al paso subterráneo del Viaducto Juárez-Serdán, la construcción de un puente sobre la avenida 18 de Noviembre y 3 túneles para el paso de peatones a lo largo del trayecto.

Cemex Concretos recibirá un anticipo de los 726 millones 249 mil pesos –cifra que no contempla el IVA- para iniciar la obra, cuyo monto se pactará durante la firma del contrato el próximo 2 de septiembre entre los representantes de la constructora y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura (SI).

Cabe señalar que a la parte final de la licitación pública nacional llegaron seis constructoras, pero de acuerdo con el fallo publicado en Compranet, fue Cemex Concretos la única que resultó “solvente” a nivel financiero para realizar la obra sin contratiempos y reunió las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la dependencia estatal.

En el camino se quedaron las constructoras Tradeco Infraestructura y Gami Ingeniería e Instalaciones, firmas que fueron descalificadas por las inconsistencias presentadas en sus estados financieros correspondientes a los años de 2009 y 2010.

Igualmente las propuestas hechas por las empresas Desarrollo y Construcciones Urbanas, Impulsora de Desarrollo Integral e Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), no fueron consideradas debido a que sus ofertas económicas rebasaron el presupuesto contemplado para este proyecto.

Es conveniente recordar que la licitación para la construcción de la primera etapa del Metrobús se publicó el pasado 28 de abril, y en su momento las autoridades estales informaron que el resultado del fallo se daría a conocer el 23 de mayo.

fuente: e-consulta.com
Old August 19th, 2011, 05:39 AM   #28
puebla09
Registered User

puebla09's Avatar

Likes (Received): 245

va a haber metrobus y van a tirar la jv juarez??
Old August 19th, 2011, 05:52 AM   #29
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Una "adecuación" al DV Juarez?, como que no me gustó mucho como sonó eso.

Old August 19th, 2011, 09:00 AM   #30
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 351

MMM... habra que esperar a que los concecionarios peguen el grito en el cielo y a ver en que acaba esto. Acabo de ir a Cholula y me fui en una bicentenario Verde pensando que me dejaba por la UDLA y tuve que aventarme los ultimos 15 minutos caminado porque segun los microbuseros se habian indignado y habian cortado su recorrido (cosa que no sabia, no frecuento ir por ahi).

En otro orden de ideas, tengo sentimientos encontrados al respecto; por un lado y aunque alguien no lo acepte, SÍ, el metro-bus es un "metro wanna-be", evidentemente si fuera mejor que un metro nadie tendria metros y todo mundo tendria metro-buses.

Asi es que, implementando un metro-bus, (en mi opinion un paliativo y no una solucion a largo plazo), nos podemos ir olvidando por un laaargo rato de cualquier posibilidad de ver un metro en la ciudad de Puebla.

Por otro lado, aun asi, paliativo y todo, es un avance respecto a las incontables lineas de "micros" que pululan en la ciudad. Ojala efectivamente reemplazen y reordenen muchas rutas con el metro-bus y se mejore la movilidad tanto en transporte publico como en privado. Y dadas las dimensiones de la ciudad de Puebla creo que puede funcionar mejor y por mas tiempo que el implementado en la ciudad de México. Como siempre dije, no es lo mismo que implementes un sistema que funciono de maravilla en Bogotá, que lo hagas en la ciudad de México que es mas del doble de grande. Asi pues, en Puebla que es de dimensiones mucho menores deberia de funcionar bastante bien.

La ruta elegida para iniciar no me convence del todo, pero debe ser porque practicamente no me sirve para moverme cuando voy a Puebla .

En fin...

Old August 19th, 2011, 03:53 PM   #31
agomezcepeda
Researcher

Por su puesto no soluciona el problema de movibilidad al 100% pero si dignifica el transporte público. Prefiero tener 5 rutas de metrobus por toda la ciudad que una sola linea de metro.
Old August 19th, 2011, 10:45 PM   #32
baldorom89
TRANSGRESSION

baldorom89's Avatar

Likes (Received): 91

+10000000000000000

además, a como está distribuida la ciudad y a cómo se ha desarrollado en cuanto a infraestructura, yo siento que a estas alturas sería harto complicado hacer una línea de metro, en cambio hacer una línea de metrobús me parece más factible, y no causaría tanto caos durante su construcción (al menos no más de lo esperado)

a mi igual no me va a beneficiar de manera directa el recorrido de la primera línea porque no toca los puntos de la ciudad que yo frecuento, pero hay muchas otras personas en la ciudad a quienes si va a beneficiar, y de que viene a revolucionar y dignificar el maltrecho transporte público de la ciudad, lo viene a hacer

y bueno, ahora veo por qué no está terminado el Juárez-Serdán, yo pensaba que así era su diseño pero bueno, que se le hagan las adecuaciones que le tengan que hacer y que terminen lo que tengan que terminar, mientras no se detengan las obras y el metrobús se haga realidad en 2013, lo demás no me importa

Quote:
Originally Posted by puebla09 View Post
va a haber metrobus y van a tirar la jv juarez??

nooooombre, si tiraran la JV para hacer el metrobús, los que pegan el grito en el cielo son oooootros...

:::: 3 AÑOS EN SSC... ::::

--->>> TWITTER: @presunto_poeta <<<---
baldorom89 no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2011, 07:02 PM   #33
Batoloco
Registered User

Likes (Received): 0

No soy arquitecto, ni desarrollador urbano ambiental, simplemente soy un peaton Poblano que usa el transporte publico y quiere dejar su comentario:
Yo pienso que todos quisieramos ver un metro en Puebla y que esa si sería una solución ecologica a largo plazo, la idea del metro-bus no me suena mal, ojala se concrete y convierta a la ciudad en un lugar mejor de lo que actualmente es (me refiero a galgos del sur, Rutas 1,2,...,X, amarillos, y todo el sin fin de rutas existentes).
Batoloco no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2011, 07:58 PM   #34
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 1813

Es que el verdadero reto de un Metrobús no es adecuar vialidades ni comprar autobuses para este, si no hacer un verdadero reordenamiento de las rutas ya existentes.

De nada servirá un MB en ningún lado si no se tienen interconexiones de transporte público entre cada estación, menos si no se retiran de vía rutas que obstaculicen la circulación.

Espero, como Ebrard lo hizo, RMV se amarre los pantalones y saque de vía a los concesionarios que ya se mencionaron, o que modifique las rutas que ahora tienen, pero no para el beneficio de ellos sino del Metrobús.

...AYER dijiste MAÑANA
Voyage au bout de la nuit (Édition )
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2011, 10:25 PM   #35
baldorom89
TRANSGRESSION

baldorom89's Avatar

una opción sería hacer un estudio para ver cuales rutas de las ya existentes pueden servir como auxiliares o alimentadoras para el metrobús, y cuales rutas de plano darles "cran al alacrán"...

yo pienso que la ruta 10 y la 3 estrellas son las que más o menos estarían para servir de auxiliares (claro está, tendrán que hacer modificaciones importantes a sus recorridos), de ahí en fuera, las demás rutas sí tendrán que desaparecer

a las ruta 7 yo acortaría su derrotero, y que sólo lleguen hasta la fuente de los frailes, y luego de regreso (la ruta 7 en sus tres ramales es la única que recorre toda la Av. Juárez), a los Libertad-Cuauhtémoc habría que moverlos, el problema sería a dónde (pensé en la 11 pero ya está demasiado atascada de rutas como para todavía aventar ahí a los LC)

LUSAC, Malacatepec y Tlaxcalancingo (blancos con morado), así como la 36 son de las que en mi opinión SÍ deben desaparecer

Last edited by baldorom89; August 24th, 2011 at 10:34 PM.
Old August 24th, 2011, 10:27 PM   #36
yaredad
yaredad

yaredad's Avatar

Likes (Received): 7

mejor q las rutas q van a desaparecer las pasen a zonas de juntas auxiliares o afueras d la ciudad ya q ahi hace falta transporte....
yaredad no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2011, 10:45 PM   #37
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 1231

y si no es mucho pedir, no estarían mal unas rutas nocturnas
Old August 24th, 2011, 11:04 PM   #38
baldorom89
TRANSGRESSION

baldorom89's Avatar

de hecho, lo de las rutas nocturnas ya se intentó (de ahí que los carros de la 72 y 72a traían unas como torretas), pero parece que ese programa de transporte nocturno no arrojó los resultados esperados

Old August 24th, 2011, 11:24 PM   #39
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Likes (Received): 4

Oigan cual es la Ruta 1? podrian proporcionarmela porfaaaaaas

From capital mix, cradle of the nation! ::: DESDE LA CAPITAL DEL MESTIZAJE, CUNA DE LA NACIÓN!
Vicman no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2011, 11:35 PM   #40
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 933

Yo conozco una ruta 1 que sale de la clínica 55 del IMSS en Amalucan y va al Paseo Bravo, UPAEP y de regreso.

twitter: @hu90
Hu90 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules