daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools
Old May 14th, 2011, 10:24 PM   #101
Ovalo
Lorquino

Ovalo's Avatar

Likes (Received): 110

Imagenes de la desolación de las calles Lorquinas.

Sponsored Links

Old May 15th, 2011, 02:06 AM   #102
terciano797
Acho Member

terciano797's Avatar

Likes (Received): 156

no lo has sacado en la foto del todo, pero el hotel Felix tiene punto rojo , es que esta mañana he ido a casa de mis padres (que aunque estaba seguro que ellos estaban bien, los nervios me comian por dentro y tenia que ir), y me he dado una vuelta por Lorca, no tengo palabras. por cierto, Ovalo, viendo por donde has sacado las fotos, casi nos cruzamos hoy. la universidad en principio no presenta daños, al menos visibles desde fuera. los nuevos edificios junto al barrio de San Fernando una pena (no así las obras del nuevo consultorio o la escuela de danza, todo esto está muy bien ), así como el mismo barrio de san fernando. TODOS ESOS EDIFICIOS CON PUNTO ROJO
a ver si pongo alguna foto que he sacado desde el coche, aunque no son buenas, ya lo digo, y solo son de los lugares donde se puede acceder libremente con el coche.

NUEVOS DESARROLLOS DE SUTULLENA, ahora mismo son 3 torres de unos 9-12 pisos (no lo sé de memoria) todos con desperfectos en las fachadas de las 2 primeras plantas.

BARRIO DE SAN FERNANDO, 15 EDIFICIOS, TODOS PUNTO ROJO.

NUEVOS DESARROLLOS JUNTO AL PASO A NIVEL DE CAMINO MARÍN.

ESTACIÓN LORCA-SUTULLENA.

HOTEL JARDINES DE LORCA (acaba de terminar una pequeña ampliación y lavado de la fachada).

CONVENTO DE LAS CLARISAS, el techo cedió, y la fachada está así.

AVENIDA EUROPA, muchos daños...

en el nuevo instituto nº6 no sufre ningun desperfecto, a simple vista, pero la obra se ha parado (ya estaban poniendo la fachada, ahora si que no llega a tiempo del nuevo curso escolar ).

y las torres de la universidad carecen de grietas en su fachada, así como de cualquier desperfecto, ni siquiera el peto...

también señalar que me he cruzado con varios autobuses urbanos realizando servicio.

por cierto, ¿tiene algun daño la pasarela manterola? se tuvo que menear a base de bien durante el temblor...
y por lo que tengo entendido (información de fuente bastante fiable) la planta de Holcim ha sufrido daños, pero no me han dicho en qué parte, he pasado junto a ella con el coche y no he advertido nada en su estructura ni en el horno, insisto, visto todo desde el coche.

Flickr
terciano797 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 02:09 AM   #103
terciano797
Acho Member

terciano797's Avatar

y en el polígono de los peñones, todas la naves nuevas tienen desperfectos importantes, menos la de Puertas Lorca que aún estaba en obras, las naves viejas hoy estaban abiertas al público, y he visto bastantes bares abiertos, así como sus terrazas y algún supermercado. la tranquilidad, de alguna forma, está empezando a llegar.

Flickr
Old May 15th, 2011, 08:46 AM   #104
Ovalo
Lorquino

Ovalo's Avatar

Los lugares exacto del epicentro...

En cambio la Diputación de La Hoya no ha tenido casi daños y es incluso algo más cerca que la ciudad de Lorca
Old May 15th, 2011, 11:57 AM   #105
terciano797
Acho Member

terciano797's Avatar

lo que a mí más me sorprende es que, el epicentro del segundo terremoto fué justo debajo de esa balsa de la CHS, a sólo un kilometro de profundidad, y dicha balsa gracias a dios no ha sufrido daño alguno.... menos mal. también menos mal que la autovía no ha sufrido daños, imaginate la magnitud que habría tenido...

Flickr
Old May 15th, 2011, 12:26 PM   #106
dmb
dmb

Likes (Received): 0

es una desgracia lo q ha pasado el Lorca pero viendo las imagenes, no comprendo como edificios practicamente nuevos han cedido en un terremoto de poca potencia(ya q la escala es exponencial).
Creo q gran parte de la desgracia se podia haber evitado con una construccion mas consistente. Y encima si esta calificado esos terrenos como de movimientos sismicos, pues es mas inexplicable.
La unica parte positiva de este terremoto es q espero q a partir de ahora se empiece a construir pensando en el terreno en el q se asienta.
Y por otro lado q esta llegada de dinero para reconstruir todo, haga q el alto indice de paro de la zona baje drasticamente. xq ademas se va a necesitar sobre todo el sector de la construccion, el sector mas castigado de la crisis.
Lo dicho, que queda demostrado q construir de cualquier forma hace poner en peligro a los ciudadanos.
dmb no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 12:28 PM   #107
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by dmb View Post
es una desgracia lo q ha pasado el Lorca pero viendo las imagenes, no comprendo como edificios practicamente nuevos han cedido en un terremoto de poca potencia(ya q la escala es exponencial)
(...)
Lo dicho, que queda demostrado q construir de cualquier forma hace poner en peligro a los ciudadanos.
Lo que yo veo que queda demostrado es que la gente habla sin leer antes.
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte

Last edited by PreGy; May 15th, 2011 at 12:36 PM.
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 12:30 PM   #108
terciano797
Acho Member

terciano797's Avatar

ya se ha explicado en el nacional (y creo que aquí también), que más que la intensidad del terremoto (5,1) ha sido su velocidad 0'367g, ya que los edificios de Lorca están preparados para aguantar 0'12g, así que bastante bien se han portado.

Flickr
Old May 15th, 2011, 12:31 PM   #109
Mare_nostrvm
100 % Pimentonero

Mare_nostrvm's Avatar

Likes (Received): 299

De hoy,en La Verdad

Old May 15th, 2011, 12:46 PM   #110
Josemurcia
Registered User

Josemurcia's Avatar

Likes (Received): 7

Me dijo un amigo lorquino que está Águilas que parece verano, de tanta gente que se ha trasladado a segundas residencias. ¿Se ha recuperado cierta normalidad en la vida de la ciudad?
Old May 15th, 2011, 12:56 PM   #111
Ovalo
Lorquino

Ovalo's Avatar

El primer cálculo cifra los daños en 650 millones

Seguramente se iran incrementando.

JoseMurcia la Ciudad sigue desierta, exceptuando los lugares habilitados.... Mañana me imagino que como se puede llamar al consorcio volvera a ver más gente por las calles ...
Old May 15th, 2011, 01:10 PM   #112
pichuneke
Tómame en serio y verás..

pichuneke's Avatar

Likes (Received): 328

Quote:
es una desgracia lo q ha pasado el Lorca pero viendo las imagenes, no comprendo como edificios practicamente nuevos han cedido en un terremoto de poca potencia(ya q la escala es exponencial).
Creo q gran parte de la desgracia se podia haber evitado con una construccion mas consistente. Y encima si esta calificado esos terrenos como de movimientos sismicos, pues es mas inexplicable.
La unica parte positiva de este terremoto es q espero q a partir de ahora se empiece a construir pensando en el terreno en el q se asienta.
Y por otro lado q esta llegada de dinero para reconstruir todo, haga q el alto indice de paro de la zona baje drasticamente. xq ademas se va a necesitar sobre todo el sector de la construccion, el sector mas castigado de la crisis.

Lo primero, como han dicho antes, lee un poco aquí y en este hilo:

http://www.skyscrapercity.com/showth...378075&page=14

Lo segundo, por consideración con la gente que te lee, intenta escribir bien, o se te va a olvidar como se hace. Resulta que estás escribiendo en un foro, no en un teléfono móvil

La fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras.
pichuneke no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 01:21 PM   #113
SaCt
Registered User

Likes (Received): 4

¿Se ha comentado algo sobre las elecciones del próximo domingo? lo digo por los colegios cerrados y la gente desplazada, a lo mejor se ha planteado retrasarlas. Aunque supongo que también dependerá de como evolucione la situación a lo largo de la semana.
SaCt no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 02:09 PM   #114
dasten
Registered User

Pues no se que decir!!! No me he conectado a este foro hasta hoy, pero como todos he ido siguiendo las noticias y ...es que no tengo palabras.

Acabo de leérme este hilo desde el principio y además de la tristeza que me produce por todas las pérdidas, las primeras las humanas...terribles, las económicas, las patrimoniales...me consuela ver la solidaridad de todos y desde todos los lugares.

Esa terrible tarde, al principio cuando empezó a correr la noticia, a falta de más información, me pareció algo "anecdótico" : de este tipo de cosas para contar que has vivido o sentido ...pero según iban llegando las noticias y las imágenes ¡¡¡madre mia!!!...

Se me viene a la mente que el fin de semana pasado, mi hija, al igual que 2000 y pico chic@s y niñ@s scouts de toda España se reunieron en el Encuentro Nacional de Scouts...en las fotografías se veía la Plaza de España abarratoda de jóvenes y también estuvieron en el Castillo...imaginaros lo que podría haber sido sí en vez de el 11M hubiera sido el 7M y hubiera pillado a todos en el Castillo en las celebraciones...no quiero ni pensarlo.

Ayer los scouts, aquí en Cartagena (y supongo que en toda la Región) hicieron una recogida de alimentos y tal y como ha puesto Jarm, anoche en Noche de los Museos en Cartagena había urnas de recogida de dinero...que aunque no será suficiente espero que ayude, aunque sea un poquito y sirva de solidaridad y apoyo.

Lo del patrimonio...me duele especialmente por ser mi sector laboral. De entre lo primero que se me vino a la mente fue pensar en Lorca Taller del Tiempo y como iba a afectarle y viendo las imágenes y las fotos ¡se me cae el alma al suelo!...

Y lo dicho...¡¡¡estos días todos somos lorquinos!!!

Last edited by dasten; May 15th, 2011 at 11:06 PM.
dasten no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 03:53 PM   #115
dmb
dmb

Si ser crítico y pensar diferente da carta blanca para descalificar...
Y ¿dónde pone que no se puede escribir sin abreviaturas ni acentos en este foro?

Y no es nuevo que muchos opinamos que la construcción en muchas zonas del país(como Murcia) se ha construido en los últimos 20 años de cualquier forma. Por ejemplo: ¿ es normal construir una pared de caravista desde el suelo hasta la cubierta de un edificio sin apoyarse en los forjados de cada planta?. Si os parece normal, veré lógico q no estemos deacuerdo.
dmb no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 03:53 PM   #116
Juanorzas
Registered User

Juanorzas's Avatar

El Real Madrid jugará un amistoso en Nueva Condomina contra la selección Murciana de futbol en favor de Lorca

Quote:
El Real Madrid C. F. disputará un partido en beneficio de los damnificados por los seísmos de Lorca este miércoles, 18 de mayo, a las 20:00 h en el estadio Nueva Condomina

Realmadrid.com

El Real Madrid y una selección de jugadores murcianos capitaneados por José Antonio Camacho disputarán este miércoles, 18 de mayo, a las 20:00 h. en el estadio Nueva Condomina un partido cuyos beneficios se destinarán íntegramente a los damnificados por los seísmos de Lorca.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aceptado la propuesta del Real Madrid C. F., en la que se ponía a disposición del Gobierno regional en las tareas de ayuda a las personas afectadas por los terremotos del pasado miércoles.

Los jugadores del Real Madrid C. F. visitarán el miércoles por la tarde, antes del partido, las zonas más afectadas para conocer de primera mano los daños causados por los terremotos.

La organización del partido ha previsto una fila cero para patrocinadores y otra para público en general.
http://www.realmadrid.com/cs/Satelli...medium=twitter

Se están volcando, de verdad.
Juanorzas no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 04:24 PM   #117
pichuneke
Tómame en serio y verás..

pichuneke's Avatar

Likes (Received): 328

Quote:
Si ser crítico y pensar diferente da carta blanca para descalificar...
Y ¿dónde pone que no se puede escribir sin abreviaturas ni acentos en este foro?

Y no es nuevo que muchos opinamos que la construcción en muchas zonas del país(como Murcia) se ha construido en los últimos 20 años de cualquier forma. Por ejemplo: ¿ es normal construir una pared de caravista desde el suelo hasta la cubierta de un edificio sin apoyarse en los forjados de cada planta?. Si os parece normal, veré lógico q no estemos deacuerdo.
Lo primero es que no te he descalificado en ningún momento. Me he llevado las manos a la cabeza por lo que habías escrito, que es distinto.

Lo segundo es que sigues demostrando que no te has leído los hilos. Si, es normal, puesto que la normativa sismorresistente se refiere a la estructura del edificio, no a las paredes. Y te aseguro que voy aprendiendo sobre la marcha conforme leo. De nuevo insisto que hay gente por aquí que sabe más que yo y nos puede aclarar muchas cosas.

Lo tercero del lenguaje SMS, son normas de educación, sencillamente. Mira como escriben los demás por aquí.

La fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras.
pichuneke no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 08:43 PM   #118
buho
Registered User

buho's Avatar

Likes (Received): 4283

Me parece genial que los equipos de fútbol hagan partidos benéficos y destinar la recaudación a Lorca, pero creo que no se deberían hacer todos en Murcia. Más que nada porque quienes irán a los partidos serán los murcianos, y el dinero saldrá de sus bolsillos. Es decir, que si se hacen en Madrid, Sevilla o Barcelona, el dinero saldrá de fuera de Murcia y de este modo quien pague no será la propia región murciana.
buho está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 09:28 PM   #119
MurLight
PRO TOTO, ITE PORRO

MurLight's Avatar

Likes (Received): 2

Buho tiene razón, si los partidos se juegan en estadios con más capacidad, como por ejemplo el Santiago Bernabeu, es muy posible que se recaude más que un partido jugado en Nueva Condomina con un aforo más reducido.

Murcia-Мурса--Мурсия-穆尔西亚-穆爾西亞-무르시아-Murtzia-Μούρθια-मर्सिया-ムルシア-むるしあ -Mursija-
Мурсија-มูร์เซีย-Мурсія-მურსია-מורסיאַ-مورسيا-מורסיה-سپینیش
MurLight no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 10:57 PM   #120
Ovalo
Lorquino

Ovalo's Avatar

ya os puse la imagen del Edificio, pues se confirma lo peor...

Quote:
El Ayuntamiento decreta el derribo del edificio Grial en el barrio La ViñaEnviar Imprimir Comentar Fuente: Ayuntamiento de Lorca
Las cuatro familias de la primera vivienda considerada irrecuperable tras el terremoto están reubicadas entre familiares y viviendas ofertadas por los servicios municipales
El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, va a proceder a la firma el decreto de demolición del edificio Grial, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles que aún permanecía en pie, ubicado en la Plaza de los Aprendices (barrio de La Viña) junto a la iglesia de Cristo Rey.

Realizada una nueva revisión a primera hora de la mañana por el equipo especializado en estructuras, se ha observado un desplazamiento de la edificación y se ha informado de su necesaria inmediata demolición.

Las cuatro familias que lo habitaban se encuentran realojadas. Una de ellas en un piso gestionado por los servicios municipales y las tres restantes han preferido permanecer en viviendas familiares entre Lorca y Águilas.

Reply

Thread Tools

Posting Rules