daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos Región Centro-Sur-Oriente > Proyectos Completados

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 23rd, 2011, 04:10 AM   #1
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

Likes (Received): 425

PROYECTO COMPLETADO /// Estadio "El Birichiche" | Tegucigalpa | Estadio de Futbol | Capacidad: 3 mil personas

FENAFUTH TRABAJA POR UN NUEVO “BIRICHICHE”

La autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Futbol, desarrollan en la actualidad intensamente para la remodelación de la cancha el “ Birichiche” que incluye desde nuevas estructuras de graderías, iluminación artificial y la instalación de la grama sintética.

Es un proyecto ambicioso anhelado por los capitalinos que hoy gracias a los miembros que conforman la Comisión de Proyectos se convertirá en una realidad, de manera conjunta con la Comisión Pro Instalaciones Deportivas a través del Proyecto Semilleros del Futuro.

La ruta de construcción y remodelación ha comenzado con la elaboración de los planos correspondiente, teniendo como idea principal y que ciertamente es la visión del Comité Ejecutivo facilitar la actividad futbolística en Francisco Morazán, que en la actualidad mantiene una alta carga de juegos en todas sus categorías.

El proyecto como tal consta de una area de construcción de aproximadamente 11,932mts2, de la que se obtendrá el beneficio de una cancha con las medidas minimas de 105 x 64 Mts con una capacidad para 3,500 aficionados.

ARQUITECTURA Y SU ALCANCE.

El alcance en el Complejo Deportivo Birichiche es un conjunto distribuido y basado en las exigencias necesarias para las diferentes competencias deportivas desde aficionados incluyendo ligas menores hasta torneos de selección nacional a nivel internacional.
La principal determinante que se tuvo en cuenta es la de movilidad y seguridad resolviendo de la mejor manera accesos, evacuación, circulaciones publicas internas y de servicios.

Zonificación General del Proyecto

Se define por cuatro accesos con sus respectivas taquillas y cuatro sectores donde el sector (1,2,3) se desarrollan en dos niveles .

· Acceso y ruta de evacuación uno nos dirige al sector uno y parte del dos.
· Acceso y ruta de evacuación tres nos dirige al sector tres y parte del modulo dos.

SECTOR UNO

· Gradería para espectadores.

SECTOR DOS

· Planta Baja‐Dotación de Servicios con el objetivo de controlar ingresos ordenadamente de los espectadores al inmueble con, taquillas, una vez adentro se encuentran baños públicos, cafeterías, áreas para personas con capacidades diferentes.
· El área administrativa de la cancha, quien se encarga de su mantenimiento con su respectiva bodega y área de limpieza

· Planta alta gradería para espectadores y definida área de silla, palco, área de transmisión y prensa.

· Acceso y ruta de evacuación dos nos dirige en el sector dos específicamente a; área de palco, silla, área de prensa y transmisión.
· Acceso y ruta de evacuación cuatro nos dirige al sector tres específicamente a áreas deportivas y administrativas existentes.

SECTOR TRES

· Planta baja Dotación de Servicios deportivos; en donde los equipos y árbitros tendrán comodidades en sus espacios físicos como camerinos, enfermería, cuarto de árbitros,
· Baños públicos para espectadores.
· Planta alta para graderías de espectadores.

SECTOR CUATRO

· Se ubican estacionamientos, el cual ofrece para personal administrativo, visitas , transporte de
Equipos y personas con capacidades diferentes.
· depósito de basura, planta eléctrica e instalación de cisterna.

Otros Aspectos

· fachadas interiores y exteriores mantendrán acabados de bloque texturizado, Concreto a la vista y elementos metálicos en donde se logra un conjunto con armonía arquitectónica.

· El uso de elementos metálicos permitirá una solución liviana, estética y moderna al complejo Deportivo Birichiche.

· Instalaciones eléctricas e hidrosanitarias

· Acabados

En términos generales el Estadio Birichiche reúne las necesidades mas importantes que tiene en el futbol de la zona central, por lo que el siguiente paso que es el financiero será cubierto como inicialmente se menciona con recursos del Proyecto Semilleros del futuro y de la Federación de Futbol, alcanzando un cifra aproximada de 8 millones de Lempiras

FUENTE: http://www.fenafuth.co.cc/?p=3312
iihn09 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 23rd, 2011, 04:11 AM   #2
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

MAQUETAS

Old May 23rd, 2011, 04:13 AM   #3
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

PREOCUPA QUE LA MAQUETA QUE SALE EN DIARIO LA TRIBUNA ES DIFERENTE A LA QUE SACO FENAFUTH, ME GUSTA COMO SE MIRA PINTADA CON EL MOTIVO DE LA BANDERA DE HONDURAS....
Old May 23rd, 2011, 07:33 AM   #4
Raymondzhydra
Registered User

Raymondzhydra's Avatar

Pucha qué bien que por fin van a hacer un estadio de ver; yo fui muchas veces a jugar al mítico Birichiche cuando estaba en la escuela; era el defensa central de la Ramon Rosa No 2 (la que esta al lado de los Bomberos yendo hacia el Juana Lainez) pero jamas hubo un entrenador tan decepcionado de un jugador como el nuestro conmigo (osea yo era maleta sin remedio).

El lugar era feo, recuerdo que a la cafeteria le deciamos Merendero "El Colera" por la gran cantidad de enfermedades estomacales que derivaban de comer ahi. No habian camerinos, baños en deplorables condiciones y por supuesto la tipica tierra roja de muchos sectores de Teguz.

Espero que hagan campeonatos entre escuelas y colegios para poder asegurar finacieramente su mantenimiento.
Raymondzhydra no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2011, 05:44 PM   #5
avcivil
Registered User

avcivil's Avatar

Likes (Received): 173

Deberian de convertir el lempira reina eu una torre de estacionamientos ya que con este estadio y el nacional el requerimiento de parqueo aumenta.

avcivil
avcivil está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 23rd, 2011, 06:08 PM   #6
Raymondzhydra
Registered User

Raymondzhydra's Avatar

Totalmente válido Avcivil; eso lo planteó Salvador en cierta ocasión en su programa. La verdad tenemos que aceptar que el beisbol es un deporte desértico en Honduras y la raquítica práctica del mismo se podría centrar, tal vez, en la Villa Olímpica. Habrán beisboleros que se resientan y todo eso pero el impacto que tiene la falta de un estacionamiento natural para el Nacional y este nuevo estadio es mucho más sévero en todo aspecto que tener ese elefante blanco para que de vez en cuando se juegue beisbol amateur o se realizen eventos religiosas esporádicos.
Old May 24th, 2011, 04:56 AM   #7
PAPIYAKO
PAPI-DEMBOW

PAPIYAKO's Avatar

Location: ........................... LA CeIBa CiTty,CALi4NiA
Likes (Received): 1094

Wow...Excelente...ojala se logre hacer este proyectazo TGU la necesita
PAPIYAKO no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2011, 05:28 AM   #8
cfigueroah83
Emprendedor

cfigueroah83's Avatar

Likes (Received): 57

este edificio carece de caracter

no me gusta el diseno, con todo respeto, no creo que un arquitecto haya disenado este proyecto, si van a realizar una buena inversion deberian considerar un mejor diseno, en la actualidad existen muchos sistemas de vanguardia muy baratos y con mucho caracter arquitectonico, ese edificio no tiene ser, carece de forma, si linea es cielo es debil y no se adapta al contexto, en fin se podria escribir todo un articulo sobre la forma de este edificio.

Quote:
Originally Posted by iihn09 View Post
FENAFUTH TRABAJA POR UN NUEVO “BIRICHICHE”

La autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Futbol, desarrollan en la actualidad intensamente para la remodelación de la cancha el “ Birichiche” que incluye desde nuevas estructuras de graderías, iluminación artificial y la instalación de la grama sintética.

Es un proyecto ambicioso anhelado por los capitalinos que hoy gracias a los miembros que conforman la Comisión de Proyectos se convertirá en una realidad, de manera conjunta con la Comisión Pro Instalaciones Deportivas a través del Proyecto Semilleros del Futuro.

La ruta de construcción y remodelación ha comenzado con la elaboración de los planos correspondiente, teniendo como idea principal y que ciertamente es la visión del Comité Ejecutivo facilitar la actividad futbolística en Francisco Morazán, que en la actualidad mantiene una alta carga de juegos en todas sus categorías.

El proyecto como tal consta de una area de construcción de aproximadamente 11,932mts2, de la que se obtendrá el beneficio de una cancha con las medidas minimas de 105 x 64 Mts con una capacidad para 3,500 aficionados.

ARQUITECTURA Y SU ALCANCE.

El alcance en el Complejo Deportivo Birichiche es un conjunto distribuido y basado en las exigencias necesarias para las diferentes competencias deportivas desde aficionados incluyendo ligas menores hasta torneos de selección nacional a nivel internacional.
La principal determinante que se tuvo en cuenta es la de movilidad y seguridad resolviendo de la mejor manera accesos, evacuación, circulaciones publicas internas y de servicios.

Zonificación General del Proyecto

Se define por cuatro accesos con sus respectivas taquillas y cuatro sectores donde el sector (1,2,3) se desarrollan en dos niveles .

· Acceso y ruta de evacuación uno nos dirige al sector uno y parte del dos.
· Acceso y ruta de evacuación tres nos dirige al sector tres y parte del modulo dos.

SECTOR UNO

· Gradería para espectadores.

SECTOR DOS

· Planta Baja‐Dotación de Servicios con el objetivo de controlar ingresos ordenadamente de los espectadores al inmueble con, taquillas, una vez adentro se encuentran baños públicos, cafeterías, áreas para personas con capacidades diferentes.
· El área administrativa de la cancha, quien se encarga de su mantenimiento con su respectiva bodega y área de limpieza

· Planta alta gradería para espectadores y definida área de silla, palco, área de transmisión y prensa.

· Acceso y ruta de evacuación dos nos dirige en el sector dos específicamente a; área de palco, silla, área de prensa y transmisión.
· Acceso y ruta de evacuación cuatro nos dirige al sector tres específicamente a áreas deportivas y administrativas existentes.

SECTOR TRES

· Planta baja Dotación de Servicios deportivos; en donde los equipos y árbitros tendrán comodidades en sus espacios físicos como camerinos, enfermería, cuarto de árbitros,
· Baños públicos para espectadores.
· Planta alta para graderías de espectadores.

SECTOR CUATRO

· Se ubican estacionamientos, el cual ofrece para personal administrativo, visitas , transporte de
Equipos y personas con capacidades diferentes.
· depósito de basura, planta eléctrica e instalación de cisterna.

Otros Aspectos

· fachadas interiores y exteriores mantendrán acabados de bloque texturizado, Concreto a la vista y elementos metálicos en donde se logra un conjunto con armonía arquitectónica.

· El uso de elementos metálicos permitirá una solución liviana, estética y moderna al complejo Deportivo Birichiche.

· Instalaciones eléctricas e hidrosanitarias

· Acabados

En términos generales el Estadio Birichiche reúne las necesidades mas importantes que tiene en el futbol de la zona central, por lo que el siguiente paso que es el financiero será cubierto como inicialmente se menciona con recursos del Proyecto Semilleros del futuro y de la Federación de Futbol, alcanzando un cifra aproximada de 8 millones de Lempiras

FUENTE: http://www.fenafuth.co.cc/?p=3312
Old June 1st, 2011, 06:04 AM   #9
Al_111
ШШШШШШШШ

Al_111's Avatar

Likes (Received): 269

aqui en Honduras, te enfermas vas al doctor, te hacen un problema serio vas donde el abogado, necesitas un mueble a tu gusto esta el carpintero, si necesitas el DISEÑO de un estadio, casa, edificio, etc vas donde el ingeniero civil o maestro de construccion claro no en todo caso, pero es cierto asi es nuestra cultura desgraciadamente
Old June 1st, 2011, 07:04 AM   #10
Byronckastro
Registered User

Byronckastro's Avatar

Likes (Received): 23

mmmmm estoy de acuerdo no me gusta el diseño...aunque parece que le quisieron dar un toque "Maya" pero bueno en fin lo bueno es que se decidió construir esa instalación
Old June 2nd, 2011, 03:16 AM   #11
Josedc
Moderator

Josedc's Avatar

Likes (Received): 335

y el parqueo?
Old June 2nd, 2011, 05:03 AM   #12
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 211

???

Dónde queda el Birichiche?
Old June 2nd, 2011, 05:14 AM   #13
cfigueroah83
Emprendedor

cfigueroah83's Avatar

excelente pregunta!
Old June 2nd, 2011, 05:15 AM   #14
cfigueroah83
Emprendedor

cfigueroah83's Avatar

la calle que viene del Prado hacia el estadio, a tu dereche se mira un gran plantel abandonado, pues ahi es el Birichiche
Old June 2nd, 2011, 05:32 AM   #15
Raymondzhydra
Registered User

Raymondzhydra's Avatar

Es la cancha de tierra roja que está justo al lado del campo de pelota Lempira Reina

Contestando la pregunta de Jose; en la imagen se ven estas tres instalaciones tan parte de Tegucigalpa como el mismo Cerro Juana Lainez, es decir: El Nacional, El Lempira Reina (beisbol) y el Birichiche. Como pueden ver al lado del Birichiche siempre ha habido un solar desocupado de buen tamaño; ese es en mi opinion donde se construira el estacionamiento. Cabe recalcar que el mirador tambien tiene unos cuantos espacios para acomodar visitantes y sus vehiculos.

Solo un comentario; yo tampoco pienso que es un diseño de lujo pero para cualquier persona que alguna vez jugo en el Birichiche, normalmente los cipotes capitalinos de escuelas publicas como yo o jugadores macheteros ligas burocraticas, el simple hecho de convertir este tierrero en una cancha sintetica ya es un cambio de 180 grados; ponerle graderias y una fachada ya es como un sueño hecho realidad. Recordemos que el Birichiche siempre ha sido una cancha alternativa.
Old June 2nd, 2011, 07:06 AM   #16
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

Quote:
Originally Posted by Raymondzhydra View Post
Solo un comentario; yo tampoco pienso que es un diseño de lujo pero para cualquier persona que alguna vez jugo en el Birichiche, normalmente los cipotes capitalinos de escuelas publicas como yo o jugadores macheteros ligas burocraticas, el simple hecho de convertir este tierrero en una cancha sintetica ya es un cambio de 180 grados; ponerle graderias y una fachada ya es como un sueño hecho realidad. Recordemos que el Birichiche siempre ha sido una cancha alternativa.
LO MISMITO pienso yo... .
Old June 2nd, 2011, 11:47 PM   #17
edu2410
Registered User

edu2410's Avatar

Likes (Received): 94

Una pregunta, yo que no se mucho de beisbol me pregunto por como se ve el estadio de beisbol tiene las medidas oficiales para un estadio de beisbol?
porque yo lo noto algo como cuadrado, y de ser que no tiene las medias oficiales no entiendo porque las ligas d ebeisbol pelean tanto por ese estadio teniendo al chochi sosa que creo que tiene las medias oficiales.
Bueno solo es mi opinion ya que de beisbol no se casi nada jejeje
edu2410 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2011, 11:50 PM   #18
edu2410
Registered User

edu2410's Avatar

Likes (Received): 94

[QUOTE=Raymondzhydra;78872512]Es la cancha de tierra roja que está justo al lado del campo de pelota Lempira Reina

jejeje cualquiera que mire esta foto pensaria que tegucigalpa es una ciudad muy ordenada considerando el trazado de las calles como se observa en la foto
edu2410 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2011, 05:16 AM   #19
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by Raymondzhydra View Post
Es la cancha de tierra roja que está justo al lado del campo de pelota Lempira Reina

Contestando la pregunta de Jose; en la imagen se ven estas tres instalaciones tan parte de Tegucigalpa como el mismo Cerro Juana Lainez, es decir: El Nacional, El Lempira Reina (beisbol) y el Birichiche. Como pueden ver al lado del Birichiche siempre ha habido un solar desocupado de buen tamaño; ese es en mi opinion donde se construira el estacionamiento. Cabe recalcar que el mirador tambien tiene unos cuantos espacios para acomodar visitantes y sus vehiculos.

okk gracias! va a ser mas caminable esa zona, recuerdo que para la final del año pasado olimpia-motagua me toco caminar todo eso y no me sentí seguro
Old July 25th, 2011, 10:01 PM   #20
Raymondzhydra
Registered User

Raymondzhydra's Avatar

Hey gente, este proyecto va en serio. Hay gente trabajando y la parte de la cancha está totalmente diferente, es decir que parece que le pasaron aplanadora y ya no se mira la característica tierra roja.

Reply

Tags
estadio, futbol, honduras, soccer, tegucigalpa

Thread Tools

Posting Rules