|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| El Guateque Tópicos fuera de tema | Naturaleza cubana |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 | |
|
Trotamundos
Likes (Received): 860
|
Quote:
estaremos expectantes entonces... |
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
BOBBY_SWIN
Likes (Received): 10
|
si, el capitolio, mariscalito se construyo para impresionar (lo construyo machado) si lo comparas con el de Washington se ve grande pero no sobrecogedor como el de cuba, que es mas pequeño pero mas impresionante, eso se consigue jugando con las proporciones, en el caso del capitolio, si te fijas tienes que subir la escalinata para llegar al nivel principal, que estará a unos 25m de altura, luego tiene muchos espacios diáfanos, porque pretende hacerte sentir pequeño, si no fuera porque es un símbolo de cuba, se miraría mal, porque son edificios que se construían para oprimir a la sociedad (como los edificios que hacían Speer o los que mando a construir Stalin) y dejar bien claro quien mandaba.
Pero el que haya conseguido dejar en un plano secundario su pasado oscuro, y convertirse en un símbolo de la habana y de cuba es un logro... sin duda!
|
|
|
#63 |
|
Trotamundos
|
las veces que fui a La Habana me ha deslumbrado el Capitolio... es imponente... y de una belleza increible... es cuestión de fijarse en los detalles tal como bien tú lo has mencionado... efectivamente te hace sentir pequeño ante tan monumental construcción... y sus interiores sorprenden...
es bueno que todos estos edificios emblemáticos tengan acceso libre de toda la población o mejor se los destinen a fines sociales, culturales, y afines... así se los aprecia y valora mejor... |
|
|
|
|
|
#64 |
|
BOBBY_SWIN
|
bueno el capitolio tiene la segunda biblioteca mas importante del pais (despues de la biblioteca nacional)
|
|
|
#65 |
|
Trotamundos
|
Créditos para sus autores...
Continúo con algunos aportes de fotos de los edificios seleccionados...
HOTEL HABANA LIBRE... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Trotamundos
|
Hotel Riviera...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Trotamundos
|
Edificio Someillán (En restauración hoy día)...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
BOBBY_SWIN
|
la ultima vez que me pase por el somelian solo faltaba rematar la planta baja, derribaron buena parte, que seguro seria un anexo posterior, para dejarla como era originalmente... tambien estaban con el edificio de atras, sin duda esta quedando precioso!
|
|
|
#69 |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1005
|
Hay algunos edificios que seran facil de reconocer Cubanito, pero los threads se crearan sin el nombre del pais. No creo que ayude mucho pero minimiza un poco ese voto patriotico.
Esas fotos estan brutales. La Habana y su arquitectura es super hermosa. |
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Mucha suerte a Cuba, sus edificios son realmente hermosos y merecen ser reconocidos por el resto de los Latinos. Saludos!
|
|
|
|
|
|
#71 | |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Su pasado oscuro? Que pasado oscuro? El pasado en el cual este edificio albergo a las camaras de representantes y de senadores que trabajaban para la Republica de Cuba y sus ciudadanos y no para obedecer a un dictador como lo hacen hoy, que son simple ovejas que obedecen en todo al monarca mayor? El pasado en el que en el trabajaban funcionarios electos de todas las provincias llevando ante las asambleas las verdaderas necesidades de la gente, y no como los que hoy dicen ser elegidos cuando en Cuba no hay elecciones validas? A este pasado te refieres? Pues si es asi fue un pasado muuuuuy brillante, comparado al PRESENTE OSCURO en el que se encuentra. Me podrias decir si en el Capitolio se albergo algun terrosista o puso su trono algun monarca antes del '59? Quiza nunca me entere que bajo la estatua de la Republica se encontraba la oficina personal de un dictador. Mi madre, me debo estar poniendo viejo.... primero me llaman mafioso, descarado, y sabra Dios que mas por emigrar legalmente a otro pais que el mio; despues me encuentro con propaganda pro-dictatorial de gente que no ha vivido ni sabe lo que es vivir en Cuba; y luego vengo aqui a encontrarme conque "el pasado del Capitolio fue oscuro"??? De donde salen estas declaraciones? Dinos, "cubanito," de donde proviene la oscuridad de la que hablas? Acaso fue de Machado? Batista? Cual de los dos alguna vez deshizo las Camaras de Representantes y Senadores del Capitolio, acabo con el sistema bicameral de la Republica, o convirtio a este edificio en un "museo" mas?? Yo diria que hoy en dia este edificio dice muuucho con su sola presencia. Al pasar por ahi se puede sentir el vacio de esta Republica que, como el edificio, ha sido saqueado y deshecho por una dictadura que en este foro vienen a defender y pintar de colores. Mientras tanto, espero pronto regrese a las funciones a las que fue destinado y para las que fue construido.
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
Likes (Received): 231
|
Cuba
Categoría A: 150 mts Plus (corporativo) (0) Categoría A": 150 mts Plus (residencial) (0) Categoría B: 100-150 mts (corporativo) (1) Categoría B": 100-150 mts (residencial) 1 Categoría C: 50-100 mts (corporativo) 2 Categoría C": 50-100 mts (residencial) 2 Categoría D: -50 mts (corporativo) 2 Categoría D": -50 mts (residencial) 2 Categoría E: Catedrales (De todo tipo) 2 Categoría E': Palacios (de todo tipo) 2 Categoría E'': Monumentos 2 Categoría F: Terminales de Aeropuertos 1 Categoría G: Estadios 1
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
Categoría B: 100-150 mts (corporativo & hoteles)
Hotel Habana Libre ![]() hotel Meliá Cohiba ![]() Edificio Atlantic ![]() Categoría B": 100-150 mts (residencial) 1 Edificio Someillan ![]() Categoría C: 50-100 mts (corporativo) 2 Hotel Riviera ![]() Hotel Oasis Panorama, Miramar ![]() ![]() Categoría C": 50-100 mts (residencial) 2 Categoría D: -50 mts (corporativo) 2 Hotel Melia ![]() Edificio Bacardí, Habana ![]() Categoría D": -50 mts (residencial) 2 Edificio Gomez image hosted on flickr
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
Categoría E: Catedrales (De todo tipo) 2
Catedral de La Habana image hosted on flickr ![]() Catedral Santiago de Cuba ![]() Sagrado Corazon de Jesus image hosted on flickr ![]() Categoría E': Palacios (de todo tipo) 2 Palacio del Valle - Cienfuegos ![]() Palacio Presidencial ![]() ![]() ![]() Categoría E'': Monumentos 2 Monumento a José Martí La Habana
|
|
|
|
#75 |
|
Trotamundos
|
EStupendo... nuevo concurso a la vista...
Bien lo tuyo Jaru... solo habría que colocar mejores fotos y más actuales... las que colocaste la mayoría son de muchos años atrás... pero tu selección me encantó... Veré qué puedo aportar dado que en Santiago de Cuba también hay muy bellos Palacios y Palacetes... Ahora la foto que menciona al edificio Gómez no muestra a dicho edificio, sino más bien a uno de los edificios más lindos de La Habana que es el hotel Saratoga. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
monumento General maximo Gomez
image hosted on flickr ![]() 031 - Monumento al General Maximo Gomez por Snow Bear, en Flickr image hosted on flickr ![]() Monumento al Generalísimo Máximo Gómez. por analista55, en Flickr
|
|
|
|
#77 |
|
Trotamundos
|
La verdad que tus propuestas no están nada mal como ya lo dije... el tema es que se requieren mejores imágenes... se que los hay...
Espero poder aportar mañana... |
|
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
#79 |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1005
|
Gracias a ambos. Esperamos tus aportes Mariscalito.
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
|
|