|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
ROSARIO, Patrimonio en los alrededores del Parque de la Independencia (por Zazianza & Fedes)
El parque independencia es el más grande y antiguo de la ciudad de Rosario diseñado a principios del siglo XX por Carlos Thays, como parte de los festejos del centenario de la revolución de mayo.
Sus orígenes fueron cuatro plazas en las intersecciones de las actuales avenida Pellegrini y boulevard Oroño. Tanto en estas arterias cómo en otras cercanas hay interesantes construcciones que queremos mostrar. El jardín francés se encuentra sobre la avenida Pellegrini y se destaca por una gran fuente rectangular. ![]() ![]() ![]() Entre los árboles asoma la torre Morena. ![]() ![]() Frente al jardín francés encontramos esta interesante casona: ![]() ![]() ![]() Por calle Alvear Frente al museo municipal de bellas artes se encuentra el edificio Museion ![]() Casona sobre Balcarce, con interesante almohadillado: ![]() Esta casa posee el frente de su planta baja totalmente de marmol incluida la balaustrada del primer piso. ![]() Art decó ![]() (recuerden las ventanas de esta primer casa) ![]() ![]() Detalles sobre boulevard Oroño El balcón de Julieta: ![]() Esta casona tiene las mismas ventanas que la casa sobre Balcarce ¿plagio? ![]() ![]() El consulado italiano tiene un jardín andaluz .![]() Hay mas..... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
EN TODO ESTAS VOS
Likes (Received): 0
|
Excelente hilo Zaz! y fantásticas fotos, felicitaciones!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
¡¡¡Hermosas las fotos!!!
Por esa zona de verdad hay mucho patrimonio que casi no ha sido fotografiado. De Oroño y del parque en sí se sacaron millones de fotos, ahora de las calles laterales muy pocas; por ejemplo sobre las calles Alvear y Montevideo hay muchísimo para mostrar, de hecho en la zona de atrás del Museo de Bellas Artes (Museo Castagnino) hay como un ''mini-barrio'' lleno de casonas hermosas. También sobre Balcarce hay un corredor Art Decó que se ''incrusta'' en el parque. El otoño también ayuda mucho en ese aspecto al momento de sacar fotos... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Nonagenario
Likes (Received): 224
|
Muy bueno el hilo, Zazianza! Particularmente útil ya que no conozco Rosario. Un abrazo!
|
|
|
#5 |
|
Salta - Argentina
Likes (Received): 52
|
¡Qué lindo Parque! Rosario es una ciudad que me gustaría conocer algún día. Se dice que las rosarinas son las minas más lindas del país. ¿Cómo es el movimiento de estudiantes de todo el país?
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 141
|
Que lindo zazianza!!!!
Por qué no fui a la reunión nacional el año pasado?
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Viajar es Vivir
Likes (Received): 1024
|
Excelentes fotos, es evidente que tiene un encanto particular por la vegetacion.
|
|
|
#8 | |||
|
Registered User
|
Muchas gracias, la verdad es que las fotos son un poco chotas porque las saqué con la cámara de bolsillo, tengo un poco de aprensión de salir con la réflex.
Quote:
. Quote:
No se a que te referís con lo de “movimiento de estudiantes” yo pasé esa época hace muuuucho, en la década del ’80 cuando iba a la facu no había estudiantes de otros lados cómo en Córdoba o La plata, pero si de la pampa gringa. Los mejores especímenes estaban en arquitectura en cuanto a mujeres y en agronomía en cuanto a caballeros. Quote:
, de cualquier manera el parque no lo visitamos en la reunión.
|
|||
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
¡Buenísimas! Como me gusta el artdecó Rosarino.
Que loca esa casa neorenacentista-florentino-deco |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Moderator
|
¡Qué lindas fotos! Me encantó el parque.
Muy buen hilo chicos Gracias zazianza por mandar la invitación a conocerlo. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Tratando de NO encajar
|
¡Qué ganas de volver! ¡Qué recuerdos! Hace exactamente 19 años que no paso por el Parque de la Independencia. He visitado Rosario muy a menudo, pero ya no he ido a lugares turísticos, o que valga la pena visitarlos. Gracias por compartir esas imágenes.
Muchísimas gracias por hacernos orientar los ojos y darle más atención a detalles que muchas veces pasan desapercibidos a menos que alguien te los haga apreciar. Estoy hablando de las casas, y los detalles de las casas. Disfruté mucho mirando las fotos, como lo haría si me explicaran los detalles estando yo personalmente ahí. Yo soy uno que le gusta mirar, pero me pierdo de los detalles si me enfoco en una sola cosa. Por ejemplo: si voy a ese Parque, olvidate que me ponga a mirar las casas, para mí van a ser casas de vecinos como cualquier otra, no le daría tanta atención. Saludos, zazianza. Espero que se apuren a comentar en esta página, así la damos vuelta y nos empachás de nuevo con hermosas fotografías.
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 321
|
Interesante hilo!! Muy lindas las fotos, de muy buen gusto.
Los alrededores del parque, una de las mejores zonas de Rosario para vivir !!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
Excelente trabajo. La verdad son bastante poco difundidas las construcciones de valor patrimonial de esa zona, pese a que hay obras únicas.
¡Voy a seguir de cerca el hilo! |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Tratando de NO encajar
|
Hablando de patrimonio...
Seguilo de cerca... ¡pero no lo pises, eh! ![]() Ahora en serio. Noté algo sobre "patrimonio", que NO ES la casa: Quote:
|
|
|
|
|
#15 |
|
Helmut Ditsch
Likes (Received): 0
|
Muy buenas fotos, Rosario cada día mas bella!
Argentina Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata ORGULLO NACIONAL
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 309
|
Espero que este hilo no sea otro de esos con una unica entrega y que tras unos cuantos comentarios venga una 2º tanda!! ¬¬
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 141
|
Fedes9000 es el otro que participa en este foro?
dEmian... no te bajonees de entrada! |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Sip, yo tengo varias tandas, y César (Zazianza) también. Sólo que por un tema de ''no-saturación'' voy a esperar a pasar a la próxima página para subir mis fotos.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Descansado
Likes (Received): 305
|
Lindo recorrido. Es increible todo lo que tiene para mostrar Rosario. Al menos en cuanto a casas, recuerdo que cuando estuve la última vez no sé por qué anduvimos por algunas calles alrededor del parque y salimos luego por la avenida que va al río (siempre en la zona cercana a Oroño) y era una continuidad sin fin de casas patrimoniales de dos plantas (y de todos los estilos y mezclas imaginables jaja). Me pareció raro que ni siquiera a la avenida la haya visto muy fotografiada en el foro, que es lo que más a la vista está (no recuerdo el nombre). También otras zonas compartían esa característica, es interesante que estas casas de varias plantas entre medianeras fuesen una forma de vivienda tan extendida en su época.
Del jardín francés ni hablar que se ve hermoso. Mas fotos pleeease!!
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
Hermosísima ciudad, el nivel de planificiación, sus parques, como también su arquitectura, son magníficos.
Excelentes fotos! |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| rosario argentina |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|