daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Área Metropolitana de Buenos Aires > Transportes AMBA

Transportes AMBA Redes de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 9th, 2011, 02:10 PM   #121
meridiano81
Soy nuevo aqui!

meridiano81's Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Originally Posted by elnordico View Post
soplan vientos de TRAM!!!! ya no se escuchará motores diesel con cajas alison, todo eso cambiará por un tenue sonido de transformador electrico, y campanita al salir del apeadero!!!! se siente, se siente....
mmmmmmmmm

si con tanto exito se viene el tram, no seria un arma de doble filo????
seguramente su implementaciuon seria mas barato que un subte, entonces seguro los funcionarios optarian por implementar este tipo de servicios frente a la instalacion de nuevas lineas de subte!!!!
Money Rules!

Veremos una nueva linea de subtes en.....50 años!!!
meridiano81 no está en línea  

Sponsored Links

Old June 9th, 2011, 03:14 PM   #122
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 38

Quien no invierte en subtes, no hay que votarlo por más afinidad que le tengas a su partido o a su ideología, pero como aca importan más las banderas y colores que las acciones, tenemos lo que nos merecemos!

Sobre el tram busquen el timelapse de tranvías en hiroshima, y fíjense que facil se puede adaptar el macribus a un tram...

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea  
Old June 9th, 2011, 04:23 PM   #123
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 302

A mi una línea de tranvía uniendo todas las terminales de subte y terminando en Ciudad Universitaria no me desagrada...
leodelsur no está en línea  
Old June 9th, 2011, 05:04 PM   #124
steelgate
Registered User

steelgate's Avatar

Likes (Received): 16

si... seria algo similar al trazado de la linea K. Continuacion del premetro.

Con respecto al metrobus... lo tome anoche. en estacion Guatelala. 166. espere 12 min. Tarde 30 minutos reales desde esa estacion a Liniers (?) que no es liniers porque no te deja en la estacion... sino sobre JBJ. Una lastima que no se haya solucionado ese tema.

Por otro lado, me fije y en el sentido contrario, no vi pasar ni un bondi articulado. En el que yo iba, que lo tome a las 19:16, iba hasta las bo&% de gente.

A mi me parecio bueno. y recontra mejorabloe a corto plazo.
bondis articulados, y al menos una linea que una cabeceras.
Vi medio desprolijo el terma de las paradas dentro de las estaciones. es decir... el metrobus para siempre lo mas adelante posible para que el que viene atras no espere fuera de la estacion. pero... como usuario, no sabes donde va a parar tu linea (en las estaciones que pasan varias lineas.)
Eso como se podria mejorar?
Old June 9th, 2011, 05:09 PM   #125
Sir_Auron
Registered User

Likes (Received): 109

Quote:
Originally Posted by steelgate View Post
A mi me parecio bueno. y recontra mejorabloe a corto plazo.
bondis articulados, y al menos una linea que una cabeceras.
Vi medio desprolijo el terma de las paradas dentro de las estaciones. es decir... el metrobus para siempre lo mas adelante posible para que el que viene atras no espere fuera de la estacion. pero... como usuario, no sabes donde va a parar tu linea (en las estaciones que pasan varias lineas.)
Eso como se podria mejorar?
Obviamente restringiendo el recorrido del Metrobus, al Metrobus! Las demas lineas deben ser apartadas de la Av. Juan B. Justo
Sir_Auron no está en línea  
Old June 9th, 2011, 06:49 PM   #126
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 38

Tal cual, el resto de las lineas debería ser desviada, cerrar por completo las estaciones y poner molinetes en el acceso mismo...

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea  
Old June 9th, 2011, 08:41 PM   #127
Sir_Auron
Registered User

Likes (Received): 109

Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
Tal cual, el resto de las lineas debería ser desviada, cerrar por completo las estaciones y poner molinetes en el acceso mismo...
Con todo eso, y sincronizando Semaforos, lo convertis en el primer BRT del pais.
Sir_Auron no está en línea  
Old June 9th, 2011, 10:44 PM   #128
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
Quien no invierte en subtes, no hay que votarlo por más afinidad que le tengas a su partido o a su ideología, pero como aca importan más las banderas y colores que las acciones, tenemos lo que nos merecemos!

Sobre el tram busquen el timelapse de tranvías en hiroshima, y fíjense que facil se puede adaptar el macribus a un tram...
+1 Igual, lamentablemente, de eso te enterás después de 4 años de mandato.

Este hijo de mil pu*** había prometido 40 kilómetros mas de subte y apenas si está terminando las obras iniciadas por Ibarra (y, encima, sin empezar nuevas ...¡Que alegría no haberlo votado nunca!)

Yo no sé como hay gente tan caradura de defenderlo a Macri... su gestión fué PÉSIMA

Quote:
Originally Posted by meridiano81 View Post
mmmmmmmmm

si con tanto exito se viene el tram, no seria un arma de doble filo????
seguramente su implementaciuon seria mas barato que un subte, entonces seguro los funcionarios optarian por implementar este tipo de servicios frente a la instalacion de nuevas lineas de subte!!!!
Money Rules!

Veremos una nueva linea de subtes en.....50 años!!!
Pasa que, para algunas zonas, es mas factible un tram. Yo no creo que uno sea excluyente del otro: en algunas zonas de alta densidad no queda otra que mandar un subte, y bajo tierra
ElGranDT está en línea ahora  
Old June 10th, 2011, 03:23 AM   #129
marhouse
Registered User

marhouse's Avatar

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
Yo no sé como hay gente tan caradura de defenderlo a Macri... su gestión fué PÉSIMA
Me parece un poco ofensivo...
De todas maneras, en mi barrio y barrios vecinos, fue el unico que hizo algo positivo. Los anteriores ni por asomo.
marhouse no está en línea  
Old June 10th, 2011, 03:27 AM   #130
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 18

la otra vez viaje en el metro bus.. y las sillas son de hierro.. increible realmente , eso va a durar para siempre , un buen detalle realmente
Old June 10th, 2011, 05:30 AM   #131
Motivic
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by marhouse View Post
???
No es una cuestion de "drama". Estaban hablando de la duracion del viaje. Un cronista tomo el tiempo entre Pacifico y "Liniers" y Motivic dijo que el 166 no llega a Liniers. Yo agregue que no llega pero pasa a 3 cuadras.
Creo que en tiempo de bondi... esas 3 cuadras no suman muchos minutos significativos.
Estoy totalmente de acuerdo en que 3 cuadras no es nada, de hecho en esta ciudad estamos mal acostumbrados a que el bondi nos deje lo mas cerca posible, cuando por ej. en Europa la gente camina un poco mas..

El punto no es que 3 cuadras es mucho, el punto es que inauguran una "linea" de transporte, con 2 "cabeceras", en donde incluso en las estaciones hay un dibujito tipo subte con todas las paradas entre las 2 cabeceras, y no hay ningun transporte que vaya de una de las cabeceras en la otra. Ni siquiera hay una combinacion posible con unico boleto para hacer eso. Me parece un mamarracho eso, no el hecho de que haya que caminar 3 cuadras.
Motivic no está en línea  
Old June 10th, 2011, 01:54 PM   #132
elnordico
Registered User

elnordico's Avatar

Likes (Received): 30

No desvíen!!! Lo claro es que de Metrobus tiene solo que va siempre por JBJ, y que no hay por lo que leo una linea de cabecera a cabecera..., esto de momento es carril exclusivo para colectivos
elnordico no está en línea  
Old June 10th, 2011, 03:18 PM   #133
Luli Pop
BANNED

Quote:
Originally Posted by marhouse View Post
Me parece un poco ofensivo...
De todas maneras, en mi barrio y barrios vecinos, fue el unico que hizo algo positivo. Los anteriores ni por asomo.
que? vivis en el Buenos Aires Golf Club?

los unicos beneficiados por su gestion viven ahi...

ahhh, y Lostri, Chain, Ledesma y Grossman que no se adonde habran vivido antes, pero se que ahora podran vivir donde quieran...
Luli Pop no está en línea  
Old June 10th, 2011, 03:35 PM   #134
Beatbum
Registered User

Beatbum's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by paranoidandroid View Post
Bueno, si vamos a politizar... este BRT es por lo menos 3.564.923 veces más útil que el Tren del este de Kristina.
Mas o menos, porque el TDE ha sumado muy pocos pasajeros pero LOS HA SUMADO. Las bondisendas son usadas por los mismos colectivos y los mismos pasajeros que siempre.

Aun asi por leve margen, diria que esta bosta de 13 km es mas beneficiosa que el Tranvia, excelente obra de miseros 2 km lo cual la hace INUTILISIMA y un gasto absurdo. Pero digamos que ganarle en utilidad al TDE (y por muy poca diferencia) no es merito del Metrobus si no desmerito de lo impresentable de no continuar el TDE.

Soy votante del FPV, pero no como vidrio. Lo del tranvia inconcluso es un papelon.

Quote:
Originally Posted by Luli Pop View Post
que? vivis en el Buenos Aires Golf Club?

los unicos beneficiados por su gestion viven ahi...

ahhh, y Lostri, Chain, Ledesma y Grossman que no se adonde habran vivido antes, pero se que ahora podran vivir donde quieran...
...y los fabricantes de pintura amarilla.

Last edited by Beatbum; June 10th, 2011 at 03:44 PM.
Beatbum está en línea ahora  
Old June 10th, 2011, 05:04 PM   #135
gastohn
I´m a Twitter: @gastohn

gastohn's Avatar

Likes (Received): 1

Lozano cuestiona al Metrobus

El diputado porteño considera el transporte impulsado desde el macrismo como un plan de propaganda electoral integral de movilidad y transporte.

“El problema principal del proyecto Metrobús es que no está concebido como parte de una red, la deficiencia en la cobertura general de transporte no es el caso de la ciudad de Buenos Aires, y además, hay corredores que requieren líneas de subte como solución estructural y de ningún modo el BRT (Metrobus)”, sostuvo el diputado nacional Claudio Lozano al detallar a través de un informe sus cuestionamientos hacia el proyecto puesto en marcha por la administración macrista.

Lozano hizo sus cuestionamientos en el informe “Acerca del Metrobus o Plan de Propaganda Electoral integral de movilidad y transporte” elaborado y difundido por él mismo en el contexto de la inauguración del Metrobus de la Av. Juan B. Justo por parte del gobierno de Macri. En este trabajo, elaborado junto al Grupo de Desarrollo Urbano del IPyPP de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Lozano analiza la solución macrista al problema del transporte en la Av. Juan B. Justo, destacando que no se ha realizado ningún estudio serio respecto a la demanda de viajes y que se trata de una iniciativa que no se inscribe en un plan integral y abarcativo de transporte, sino en una acción aislada.

En el presente trabajo, Lozano analiza la implementación del Metrobus (sistema BRT Bus Rapid Transit) y su aplicación al caso de Buenos Aires ciudad y metrópolis, y da elementos que sostienen que el Metrobus es un sistema pensado para ciudades y/o áreas metropolitanas desconectadas o con deficiencias importantes en la cobertura general de transporte, y que puede cumplir funciones complementarias en la red de Buenos Aires, en estrecha vinculación con los sistemas troncales de tren y subte. Concluye que el problema principal del proyecto Metrobus es que no está concebido como parte de una red, la deficiencia en la cobertura general de transporte no es el caso de la ciudad de Buenos Aires, (que tiene ya unas líneas troncales que son las ferroviarias y las de subte, así como una cobertura muy fuerte de transporte público automotor), y además, hay corredores que requieren líneas de subte como solución estructural y de ningún modo el BRT.

“Esta ausencia de plan y de concepción integral de la red de transporte público -dice el informe-, vuelve a demostrar que la gestión Macri, se caracteriza por la ejecución de obras de alto impacto mediático, relativamente bajo costo y de ejecución de corto plazo”.

Por otra parte, considera que “hay una situación de información presupuestaria contradictoria, ya que la obra se adjudica a RIVA SA, por $46.944.000, pero en la página oficial del GCBA, se informa que la obra costó $100.000.000, y que el 80% de dicho costo fue repavimentación, esta información resulta contradictoria con el monto de la obra adjudicada, pues si el 80% de pavimentación lo imputaron a la Concesión de Mantenimiento Vial, la obra se abarató en $26.000.000; pero si la repavimentación se imputó a la obra pública de las estaciones y carriles hay un sobrecosto de $53.100.000”.

HAY QUE DEJARSE DE JODER...
gastohn no está en línea  
Old June 10th, 2011, 10:37 PM   #136
Skatalite
Registered User

Skatalite's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Beatbum View Post
Mas o menos, porque el TDE ha sumado muy pocos pasajeros pero LOS HA SUMADO. Las bondisendas son usadas por los mismos colectivos y los mismos pasajeros que siempre.

Aun asi por leve margen, diria que esta bosta de 13 km es mas beneficiosa que el Tranvia, excelente obra de miseros 2 km lo cual la hace INUTILISIMA y un gasto absurdo. Pero digamos que ganarle en utilidad al TDE (y por muy poca diferencia) no es merito del Metrobus si no desmerito de lo impresentable de no continuar el TDE.

Soy votante del FPV, pero no como vidrio. Lo del tranvia inconcluso es un papelon.
Lo del TDE es un papelón, que no suma tráfico de pasajeros. Ademas pongo en duda lo de la excelencia porque un tranvía a vía simple me parece de cuarta.

Lo del BRT es un avance. Una compañera de trabajo que viaja en hora pico y hace Ramos Mejía-Pacífico en el 166 está muy contenta porque se ahorró entre 15/20 minutos posta. En una obra inconclusa y hecha por la mitad y a las apuradas -sin molinetes, sin sincronización de semáforos, con pago en el interior del colectivo, etc-.

Creo que no nos debemos dejar llevar por nuestro desagrado por el Jefe de Gobierno, sino por lo que le queda a la ciudad. Creo que todos los partidos deberían avanzar en mejorar este tema y llevarlo a otras avenidas, por ejemplo, en Santa Fe se podría haber quitado un solo carril al tránsito al centro - y dejar los colectivos que van hacia el centro en el segundo- si se hubiese planteado un esquema similar en el cual colectivos puedan entrar y salir hasta que puedan re diagramarse todas las líneas, se reemplacen las trazas por trams -ojalá- etc.
Deberían avanzar con este esquema en el resto de las avenidas y aprender de las experiencias. En tal sentido, la propuesta de hacer 10 lineas de BRT debería sostenerse, gane Macri, Pino, Filmus o quien sea.
Skatalite no está en línea  
Old June 10th, 2011, 10:40 PM   #137
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by Skatalite View Post
Lo del TDE es un papelón, que no suma tráfico de pasajeros. Ademas pongo en duda lo de la excelencia porque un tranvía a vía simple me parece de cuarta.
Nobleza obliga decir que coincido en esto. El TdE es un insulto al modo tranviario, así como está. A no ser que lo terminen y que hagan el proyecto original.

En lo que no coincido tanto, es con el BeRreTa...sigue sin convencerme.

Quote:
Originally Posted by Beatbum View Post

+1
ElGranDT está en línea ahora  
Old June 10th, 2011, 10:54 PM   #138
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 129

Todo bien, opiniones son opiniones. Pero ¿por qué le tirás tanta ******?¿Lo has probado? Porque muchos de los que han comentado que lo usan a diario hacen refenrencias del tipo que yo hice, con que se ahorran muchísimo tiempo. No me es posible creer que a otras personas le es tan útil, y a vos (y algunos antipro más) no.

Obvio que es criticable, obvio que es una obra a medias, obvio que Macri no es un excelente jefe de gobierno. Pero me da la impresión de que están criticando 'por criticar'.

El tema se debatió en un programa de Cadena 3 (córdoba) y una señora de BA llamó a la radio diciendo que el sistema era muy malo (entre algunos de sus argumentos mencionó que la JBJusto era una avenida muy fría... ¡Pero claro, el inoperante de Macri debió haberla cerrado y calefaccionado! ) y, entre otras falacias, mencionó varios motivos -aparte- por los que Macri le caía mal.

Sacando esta cómica Doña Rosa Flora, el resto de las personas que llamaron (unas 6 habrán sido) apelaron positivamente.

Entonces hay algo que no cierra: o tienen los estándares muy exigentes, o la gente que he oído los tiene muy bajos, o sus opiniones se ven tergiversadas por su propia subjetividad, o una gran mezcla de "ambos tres". Lo que no sabré hasta poder probar el sistema por mi cuenta en algunas semanas, ahí sacaré mi propia conclusión.

paranoidandroid no está en línea  
Old June 10th, 2011, 10:58 PM   #139
fedeko
Registered User

fedeko's Avatar

Likes (Received): 23

Ami me sirve el metrobus para hacer combinacion con la D para ir a plaza italia. Antes tenia que tomar la B hasta diagonal norte hacer la combinacion y volver para atras hacia plaza italia.

Off: En villa urquiza hay varias obras, tomando el 112 se ven obras con el cartelito amarillo...
Old June 10th, 2011, 11:02 PM   #140
Skatalite
Registered User

Skatalite's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
Nobleza obliga decir que coincido en esto. El TdE es un insulto al modo tranviario, así como está. A no ser que lo terminen y que hagan el proyecto original.

En lo que no coincido tanto, es con el BeRreTa...sigue sin convencerme.

+1
Coincido con las críticas al BRT, en la preferencia al tranvía, etc. Pero insisto en que así como está, plantea una mejora. En tal sentido, coincido y no coincido con lo que plantea Lozano. Estaría bueno un BRT -idealmente un tranvía- incluso en corredores que poseen SUBTE como Cabildo-Santa Fe, porque están colapsados de Colectivos que se cruzan permanentemente en busca de las paradas, van lento y colapsan al resto del tránsito.
La idea sería apostar al SUBTE, al RER y a solucionar de la mejor manera el tráfico de superficie. En tal sentido, me parece que direccionar el tráfico de buses -teniendo en cuenta que la ciudad hoy no puede ni modificar los recorridos ni eliminar líneas- a través de carriles exclusivos -centrales en avenidas de doble mano y laterales en avenidas de sentido único- con estaciones, que luego pueden liberarse y correr hasta tranvías en su interior, es una idea interesante si se toma como un plan de implementación progresiva. El dato objetivo es que HOY la gente que viaja de Liniers a Palermo lo hace mejor y mas rápido, aun siendo este línea una berreteada hecha a las apuradas para llegar con los tiempos electorales.
Skatalite no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules