|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Urbano Departamental Arquitectura y Urbanismo de los 14 Departamentos | Santa Ana | San Miguel |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 105
|
Salcoatitan, Sonsonate
SALCOATITÁN
Este lugar era habitado por unas 100 personas en el año 1550. A principios del siglo XVIII, arribaron al sitio vecinos de Jujutla y otros lugares aledaños debido a una plaga de murciélagos. En el año de 1770 fue anexado como pueblo de doctrina al convento de San Francisco en Sonsonate, y desde 1824 fue añadido al departamento. Hacia 1890 su población fue calculada en 1.280 personas. En 1915 sufrió los embates de un terremoto que asoló la región, y en 1932 los del Levantamiento Campesino. Salcoatitán fue la zona donde se realizaron los primeros cultivos de café en el país en los años 1860. El área del municipio es de 18,61 km² y su cabecera tiene una altitud de 1.040 msnm. El topónimo náhuat «Salcoatitán» tiene varios significados: «Lugar entre culebras y quetzales», «Lugar de Quetzalcoatl» o «Cerro del Aluvión». Sus fiestas patronales son celebradas el segundo domingo de noviembre en honor a San Miguel Arcángel; y hay otro festejo el 29 de agosto, en honor a San Jorge. Forma parte de la denominada «Ruta de las Flores», recorrido turístico que abarca poblaciones de Sonsonate y Ahuachapán. Su nombre en idioma náhuatl significa “La Ciudad de Quetzalcoatl”, dios del viento y lucero de la aurora. Salcoatitán es un pequeño pueblo cafetalero, cuyos principales atractivos son su iglesia colonial, ubicada frente al pintoresco parque central, y su festival gastronómico que se lleva a cabo los domingos, donde se pueden degustar variedad de platillos típicos. Además, cuenta con un pequeño tren que da un recorrido por el parque, la iglesia y sus principales calles. ![]() ![]() Poco a poco les subiré fotos y los que tengan agreguénlas ![]()
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...y por las mismas razones." George Bernard Shaw Last edited by Chalchuapaneco; June 4th, 2011 at 03:08 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Los Patios en Salcoatitan
Los Patios en Salcoatitan es uno de los restaurantes mas bonitos en la Ruta de las Flores, cuenta con lindos jardines, capilla, vivero y galeria de arte
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Muy pintoresco este pueblo
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 10
|
Que bonito se ve. Buenas imagenes. En el parque central vende yuca con chicharrones muy rica.
|
|
|
|
#5 |
|
*Para que no me olvides*
Likes (Received): 411
|
colorido pueblo!!
el famoso salcoatitan es famoso por la rica yuca que venden
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Muy bonitas fotos...
|
|
|
#7 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 99
|
La yuca del paerque central es buenísima, la sirven en unas hojas de banano
|
|
|
|
#8 |
|
Una nueva etapa!!
Likes (Received): 17
|
Fijate q no es hoja de banano, yo antes pensaba lo mismo, pero la señora que vende la yuca me explicaba que son unas hojas que crecen en las riveras de los riachuelos!
|
|
|
#9 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 283
|
A las hojas que ustedes se refieren le llaman hoja de pan, parecidísima a la hoja de huerta. Gracias por la iniciativa del thread Chalchuapaneco.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...y por las mismas razones." George Bernard Shaw Last edited by Chalchuapaneco; June 7th, 2011 at 09:16 PM. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
*Para que no me olvides*
|
bonitas las fotos de la iglesia
|
|
|
|
#12 |
|
God bless El Salvador!!!!
Likes (Received): 97
|
Se ven bien ambas iglesias, también ese sitio Los Patios se ve interesante.
¿Son dos iglesias o es una sola?
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Quote:
Por otra parte, ese sitio de Los Patios se mira muuuuy bonito Se me antoja estar ahí.
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Unas imagenes del domingo 12 de Junio de 2011:
El calor en Sonsonate estaba insoportable; lo que nos hizo que saliéramos de esa caldera para ir a disfrutar de un clima fresco a pocos minutos de la Ciudad de los Cocos: Este pueblo en lo personal me encanta junto a Ataco y Apaneca: ![]() ![]() ![]() ![]() y por ultimo su tan afamada Yuca en Hojas de Platanillo que alguien dijo por ahi se encuentran en los rios cercanos:
|
|
|
#15 |
|
|
Bonitas fotos... me gustan sus calles y la yuca se ve rica.
|
|
|
|
#16 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 171
|
que horrible la nueva iglesia
![]() yo la vi en construccion y me parecio buena idea replicar la antigua a la par pero lo que hicieron es un asco!! y el interior ni me lo imagino. estamos viviendo en la epoca de la grenchada donde solo el mas grencho sobrevive!
|
|
|
#18 |
|
*Para que no me olvides*
|
Que rica se mira esa yuca!!!!!!!
|
|
|
|
#19 | |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 283
|
Quote:
![]() Y sigo dando gracias a Chalchuapaneco.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Bueno, aquí les dejo un par de fotos de Salcoatitán. Las tomé en abril pasado, durante Semana Santa. La primera es una placa curiosísima que está al pie de la fachada de la iglesia antigua:
![]() Textualmente dice: "dolores Rodrigues joven virtuoza yace en descanzo al pie de esta loza y su alma sinsera para siempre goza ________________ Criada y nativa en la ciu[dad] de Sonsonate fall[ecida] a los 20 añ[os] de edad a 14 de sep[tiembre] de 1846" Y esta otra foto con las dos fachadas. Vuelvo a insistir: la nueva iglesia tiene TODO para envidiarle a la antigua, lo único que tienen medio parecido es la fachada, porque por dentro es una vergüenza. ![]()
Last edited by m.teofrasto91; June 24th, 2011 at 07:24 AM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|