daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Proyectos > Proyectos | Nivel Isla

Proyectos | Nivel Isla Avances y discusiones de proyectos en Puerto Rico y sus Islas-Municipio.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 11th, 2012, 03:51 PM   #81
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 29

Me sorprende cómo sacan mis comentarios de contexto. En ningún momento cuestioné las credenciales de la UPR, sólo me refería a el m i e r d e r o de facilidades que hay en Río Piedras. Además, queridos foristas, debemos salir de Puerto Rico, como siempre digo. Cualquier campus de una Universidad que se digne de ser de las mejores del mundo, dista muuuuuuuuuuuuuuucho de lo que vemos en Río Piedras. Repito, siento vergüenza ajena de las facilidades, no de la calidad de la educación. Otro punto que traen es el de las universidades privadas y los complejos de mucha gente de criticarlas para sentir que la UPR es mejor. Recuerden que las MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO SON PRIVADAS: HARVARD, PRINCETON, YALE... Yo he visitado muchas universidades privadas aquí y ciertamente las facilidades son de primera. También siempre estoy investigando sobre los temas de educación superior en Puerto Rico y, la gran mayoría recibe premios, becas y compiten de tú a tú con universidades locales e internacionales. Ya las univesidades privadas locales no son como en otros tiempos, que eran consideradas universidades de segunda, o el refugio de los que no podían entrar a la UPR. Tengo muchos amigos, y familiares que envían a sus hijos (estudiantes de primer orden, de las puntuaciones más altas en el College y, algunos graduados de San Ignacio y otros colegios privados de elite) a universidades privadas de aquí. Creo que en la UPR nos dicen tantas cosas negativas de las privadas como para inflarnos el ego, pero en realidad hoy en día las privadas ya le han pasado el rolo a la UPR en muchos sentidos. También me he dado cuenta que las privadas no andan hablando de la UPR, ellos más bien se asocian con universidades fuera del país, y buscan otros horizontes. La UPR se ha estancado en ese sentido. Esta es mi opinión, no pretendo que piensen como yo, ni desatar la furia de los Titanes del Foro. Sólo expongo mi punto de vista como persona de más experiencia en la vida. Ojalá un día la UPR dejé de ser el gallinero en que se ha convertido y resplandezca como en los tiempos de Benítez.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
El_duque no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 11th, 2012, 04:18 PM   #82
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1001

La discusion no fue por tu comentario Duque. Tu hablabas de las facilidades y nosotros del curriculo. Be in peace Duke!
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2012, 09:20 PM   #83
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 4

Both los curriculos y las intalaciones de Rio Piedras (y muchos de los otros campus) dan vergüenza.

I agree with the duke!

En rio piedras nos preparan dizque para ser "productores de television" y lo que tienen es una camara que los grupos de tv y cine se la pelean para hacer sus cosas, no hay un estudio de TV, es una vergüenza -_-
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 11:16 PM   #84
Saavedra_LuisR
Registered User

Saavedra_LuisR's Avatar

Likes (Received): 58

^Ouch, siento escuchar eso. De cualquier manera pienso que el hecho de que un departamento no esté muy bueno no le quita mérito a los que si se lo merecen.
Old February 14th, 2012, 05:23 AM   #85
manuelilito
Registered User

Likes (Received): 1

Los currículos si están acreditados profesionalmente(Ejemplo: Ingenieria = ABET ) la variación debe ser poca y lo que distingue de un programa a otro no es el currículo. Por ejemplo, la poli esta acreditada por ABET al igual que el Colegio. En otras palabras, cumplen con los mismos criterios que le exige la agencia acreditadora profesional. Lo que hace una mejor que la otra no es el currículo.
En Rio Piedras, muchos de los programas o departamentos tienen sus acreditaciones profesionales menos ninguno de los programas de comunicaciones, algunas de empresas y algunas ciencias sociales(Esto es debido a diferencias entre la vision de lo que es la ciencia social en la UPR-Rio piedras v.s la agencia acreditadora). En el RUM, a diferencia de RP de algunas facultades y escuelas, desde el 2006 es que exigen a los profesores tener doctorado(Sí, aun hay profesores con maestría por ahí al igual que en RP, lo que sucede es que si el profesor ya estaba contratado antes del 2006 podía permanecer en la posición.) solo Ingeniería(ABET), ciencias agrícolas y biología tienen sus acreditaciones profesionales. La de administración de empresas se supone que la tengamos en el 2013. Ahora, el rum desde el 2006 en los senados académicos a ido modificando poco a poco los programas para adaptarlos y conseguir que todos sus programas tengan su acreditación profesional.

Last edited by manuelilito; February 14th, 2012 at 05:44 AM.
manuelilito no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2012, 07:07 AM   #86
manuelilito
Registered User

Tambien, se me olvido mencionar que el proceso de acreditacion Profesional es un proceso voluntario. La acreditacion profesional no significa que un programa sea mejor que el otro. Solo que cumplen con unos criterios en el curriculo, evaluacion continua del curriculo,etc... El RUM cuenta con una facultad de ingenieria que tiene un personal docente de primera clase, ademas es la unica facultad de ingenieria de PR que hace investigacion de primera. Pues, la poli ni el turabo(que ambas tienen ABET) hacen investigacion en ingenieria. Eso y el personal docente, es lo que distingue al Colegio de las otras instituciones que ofrecen ingenieria.
Old February 14th, 2012, 07:10 AM   #87
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

La interamericana ahora esta acreditada por ABET de igual forma.
Old February 14th, 2012, 07:24 AM   #88
manuelilito
Registered User

Yep! Ahora bien, cual es la diferencia entre el Colegio y la Inter? Sus profesores, calidad de estudiante, investigaciones(lo mas importante), entre otros.
Old February 15th, 2012, 02:42 AM   #89
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
Originally Posted by DreamerGuy View Post
Both los curriculos y las intalaciones de Rio Piedras (y muchos de los otros campus) dan vergüenza.

I agree with the duke!

En rio piedras nos preparan dizque para ser "productores de television" y lo que tienen es una camara que los grupos de tv y cine se la pelean para hacer sus cosas, no hay un estudio de TV, es una vergüenza -_-
Por lo menos tú eres objetivo Dreamer. Por que aquí parece que muchos no pueden ver la realidad. Aunque seamos producto de la UPR, la verdad es la verdad. Hay que reconocer las fallas del sistema. Por que yo estudie o haya estudiado en algún recinto de la UPR, no quiere decir que la UPR es la mejor. Dejémonos de complejos, hay muuuuuucho por mejorar. Y las privadas poco a poco le están comiendo los dulces.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
Old February 15th, 2012, 04:40 AM   #90
manuelilito
Registered User

Quote:
Originally Posted by El_duque View Post
Por lo menos tú eres objetivo Dreamer. Por que aquí parece que muchos no pueden ver la realidad. Aunque seamos producto de la UPR, la verdad es la verdad. Hay que reconocer las fallas del sistema. Por que yo estudie o haya estudiado en algún recinto de la UPR, no quiere decir que la UPR es la mejor. Dejémonos de complejos, hay muuuuuucho por mejorar. Y las privadas poco a poco le están comiendo los dulces.
Nadie ha dicho lo contrario.

La UPR es un sistema con muchas fallas y una universidad secuestrada politicamente(de ambos bandos).
Old February 15th, 2012, 05:46 AM   #91
davsot
Perro que ladra no muerde

davsot's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
+1: Estoy aquí con Manuellito no sé de dónde salió esto.
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 09:30 PM   #92
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Yo he estudiado en ambos sistemas, privado y la UPR y al menos en el area de mi especialidad me puedo ir de pecho a que la UPR prepara mejor a sus estudiantes.

Esto de que me daba la gana de faltar y me cambiaban el examen es ridiculo o el hecho de escribir disparates pero como no era una clase de español, tambien es ridiculo o el estar discutiendo el prontuario al menos 3 dias de clases y luego te ibas tambien es ridiculo, entre otras cosas mas. Sin mencionar que te dieran ejercicios del libro pero que no hicieras los que tienen asteriscos por su grado de dificultad.
Old February 15th, 2012, 10:25 PM   #93
davsot
Perro que ladra no muerde

davsot's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post
Yo he estudiado en ambos sistemas, privado y la UPR y al menos en el area de mi especialidad me puedo ir de pecho a que la UPR prepara mejor a sus estudiantes.

Esto de que me daba la gana de faltar y me cambiaban el examen es ridiculo o el hecho de escribir disparates pero como no era una clase de español, tambien es ridiculo o el estar discutiendo el prontuario al menos 3 dias de clases y luego te ibas tambien es ridiculo, entre otras cosas mas. Sin mencionar que te dieran ejercicios del libro pero que no hicieras los que tienen asteriscos por su grado de dificultad.
The Jaykar has spoken!

Yo tengo un pana de la Inter y conozco muchos gringos por acá entre la Inter y el RUM que me hablan constantemente de las diferencias entre los recintos.
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 01:27 AM   #94
da4gotten
Registered User

Yo he estudiado en Privada y UPR y hasta en Estado Unidos. Y tengo que admitir... la UPR prepara mejor los estudiantes. En la Inter un examen de Biologia contenia como 4 capitulos. Y eran copy paste de los repasos del libro. En la UPR (Por lo menos RP) son como 10 capitulos con sus terminos preguntas de discusion y suuper dificiles. Obviamente eso no la hace mejor universidad. Pero como dijeron mas arriba todo depende del profesor, estudiante, etc... Pero insisto a que la UPR prepara mejor a los estudiante. En la Inter veo que mucho de los estudiantes tienen metas pero quieren hacer lo menos posible para lograrlas. Quieren llegar a sus logros pero muy comodos y sin esfuerzo, y en verdad que no puede ser asi porque algun dia eso puede costarle algo a alguien.
da4gotten no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2012, 04:53 AM   #95
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
San Juan

La Arquitectura Renace en la Politécnica
Posted on June 19, 2010 by Antonio Tardí Galarza
Inversión de $10 millones para remodelar la ArqPoli
San Juan, Puerto Rico, 10 de junio de 2010 – Como parte del compromiso con el estudiantado, la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) anunció recientemente que invertirán sobre $10 millones en la expansión y remodelación del edificio de la Escuela de Arquitectura (ArqPOLI), y en la construcción de una fachada exterior que integre mejor la institución a la comunidad.
Asimismo, el proyecto que se planifica debe estar completado en un período de 12 a 18 meses contempla la remodelación total del edificio de tres pisos y será equipado con la tecnología más avanzada disponible para el estudio de la arquitectura.
“La expansión y remodelación permite que el edificio le haga honor a la educación de vanguardia que se ofrece en la Escuela de Arquitectura de la Politécnica,” mencionó Miguel Rodríguez Casellas, decano de ArqPOLI. “Por ejemplo, se integrarán los equipos de apoyo a la comunidad que son parte de la escuela, pero que estaban dispersos, por lo que no eran tan visibles. Además de que actualiza la tecnología y la integra a los talleres de diseño,” explicó el decano.
La nueva fachada del edificio de arquitectura será transparente, para facilitar la visibilidad hacia fuera y hacia adentro de la Escuela de Arquitectura. Ésta en adición a reafirmar su localización que propicia el uso del tren urbano y otros métodos de transporte alternos como parte de la tendencia hacia un diseño amigable con el ambiente.

Renders:

Esta construccion esta bien adelantada.
Old February 19th, 2012, 11:37 PM   #96
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post

Jaykar, no puedo hablar de tu experiencia personal, pero me parece que la misma no es suficiente para llegar a esa conclusión. Habrá uno que otro profesor mediocre, pero eso no quiere decir que las privadas son peor. Profesores mediocres hay donde quiera. O acaso ahora nos está dando amnesia y no recordamos los profesores MEDIOCRISIMOS, especialmente en las clases de generales? Hasta en la Facultad de Derecho tuve varios profesores que su clase consistía en llegar, preguntar si había dudas del material o de los casos, si nadie preguntaba, recogían sus cosas y adiós! Y eso era la FACULTAD DE DERECHO! Mi gente, no quiero convertirme en el defensor de las privadas. Pero, repito, la UPR tiene que mejorar en muchos aspectos. No seamos ilusos, porque yo haya estudiado en una institución, no quiere decir que es la mejor para que se me infle el ego. Ahhh y los que dicen que la UPR es mejor que las privadas en EEUU, sólo les contesto con
Old February 20th, 2012, 12:47 AM   #97
Terick
Moderator

Likes (Received): 681

Yo he estudiado en varias universidades incluyendo la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y la UPR no tiene nada que envidiarle a las demás. La calidad del profesorado de la UPR es altísima.

Aquí mi lista

Universidad de Puerto Rico
Florida Atlantic University
Florida International
University of New Mexico
Terick no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 01:56 AM   #98
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Jaykar, no puedo hablar de tu experiencia personal, pero me parece que la misma no es suficiente para llegar a esa conclusión. Habrá uno que otro profesor mediocre, pero eso no quiere decir que las privadas son peor. Profesores mediocres hay donde quiera. O acaso ahora nos está dando amnesia y no recordamos los profesores MEDIOCRISIMOS, especialmente en las clases de generales? Hasta en la Facultad de Derecho tuve varios profesores que su clase consistía en llegar, preguntar si había dudas del material o de los casos, si nadie preguntaba, recogían sus cosas y adiós! Y eso era la FACULTAD DE DERECHO! Mi gente, no quiero convertirme en el defensor de las privadas. Pero, repito, la UPR tiene que mejorar en muchos aspectos. No seamos ilusos, porque yo haya estudiado en una institución, no quiere decir que es la mejor para que se me infle el ego. Ahhh y los que dicen que la UPR es mejor que las privadas en EEUU, sólo les contesto con
Bueno han sido dos universidades privadas versus el RUM y el outcome siempre fue el mismo. No se como sean las cosas en Rio Piedras y tampoco se como son las cosas en otras facultades del RUM pero en cuanto a lo que ingenieria se refiere el RUM es super exigente y se va de tu a tu con universidades privadas en Estados Unidos y supera a las locales. Nada mas hay que ver la cantidad de millones en investigacion que genera y todos los premios en competencias a nivel internacional que han ganado estudiantes del RUM. Sin mencionar que a cada job fair van mas de 100 compañias locales y federales a reclutar estudiantado. Nunca vi a mas de 40 empresas en los job fairs de universidades privadas y en Rio Piedras tampoco he visto job fairs de tal magnitud. Una pena que la prensa solo se enfoque en la gran perdida a la economia que genera un apagon de par de horas en la Milla de Oro o en la iguana que dejo sin luz a Plaza Las Americas o en la muerte "natural" de un turista en la Concha o en los asesinatos que si realmente ocurren en la isla.

Esto no quita que la UPR si tenga que mejorar muchas cosas pero tampoco es mediocre. Hay que decir las cosas como son.

Tal vez tengas razon en que mi experiencia no valida mi punto de vista pero es suficiente como para neutralizar el tuyo ya que la tuya tampoco valida tu punto de vista. Same boat Duque....same boat
Old February 20th, 2012, 02:14 AM   #99
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

19 de febrero de 2012

La ciencia del ahorro energético
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA INVOLUCRA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN AMBICIOSO PROYECTO PARA LOGRAR LA EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@elnuevodia.com
A la hora de adquirir equipo para producir energía alterna son muchas las consideraciones que se toman en cuenta. Hay quienes lo hacen por pura conciencia ambiental, y otros buscan algún cambio que los libere del petróleo y redunde en ahorros.

La administración de la Universidad Politécnica, en Hato Rey, añadió a sus razones el componentes educativo.

Mantener operando una institución de cinco edificios en 10 cuerdas de terreno puede resultar una tarea monumental. Y aunque para el ingeniero Ernesto Vázquez Martínez, vicepresidente de Administración de Finanzas de la Politécnica, reducir el consumo energético era una prioridad, involucrar a la comunidad universitaria en el proceso era parte esencial.

“La educación conlleva muchos elementos, y uno de ellos es la conciencia ambiental, y exponer a los estudiantes a esta tecnología”, manifestó Vázquez Martínez, también presidente del Comité Energético de la entidad.

Sin embargo, para que su plan de ahorro energético fuera viable, la administración de la Universidad Politécnica lo dividió en cuatro fases, y hoy se encuentra a punto de culminar la tercera.

El proyecto empezó en el 2007 con una etapa de orientación a la comunidad universitaria, y prosiguió con la instalación de controles electrónicos para manejar los horarios en los que operarían los aires acondicionados del campus.

La tercera fase se desarrolla a un costo total de $963,197, de los cuales $530,649 corresponden a aportaciones gubernamentales a través del Fondo de Energía Verde y asignaciones de la Ley federal de Reinversión y Estímulo Económico (ARRA, por sus siglas en inglés).

Esta etapa incluye la instalación de paneles solares en la azotea del edificio Pabellón y en los laboratorios de ingeniería.

Esta tecnología no le es del todo ajena a la universidad, pues en uno de sus edificios ya cuentan con equipo de esta clase y de una turbina de viento, como parte de los cursos que se ofrecen en el programa de Ingeniería Eléctrica. Estos artefactos suplen energía a uno de los salones de clases.

La cuarta fase consistirá, entre otras cosas, en la instalación de luminarias de mayor eficiencia energética y la adquisición de paneles fotovoltaicos adicionales.

Cuando termine el proyecto, lo que podría ocurrir en el 2014, la administración universitaria proyecta ahorrar alrededor de $320,000 anuales en electricidad.

Para viabilizar cada una de las propuestas, Vázquez Martínez realizó un estricto análisis de costo-efectividad, en el que consideró cuánto tomaría el retorno de la inversión para asegurarse de que el proyecto era sostenible.

“Los fondos están bien escasos, y uno tiene que invertirlos en proyectos que van a traer retorno económico y, a la vez, proyectos que van a demostrar apoyo de la universidad a estas tecnologías y a nuestros estudiantes”, subrayó. Esa planificación estructurada es, a juicio del ingeniero, lo que distingue los proyectos exitosos de los que naufragan en el intento.
Old February 20th, 2012, 08:36 AM   #100
manuelilito
Registered User

Ven este documento donde el Dr. Manuel Gomez catedratico de Rio Piedras quien fue nombrado por el gobernador Luis Fortuño para el comite de la reforma universitaria admite que la UPR NO participa de los rankings de universidades.

Cita:
"La UPR no aparece en el QS World Rankings porque nunca solicitó participar. Por lo tanto, podemos concluir razonablemente, que si la Universidad apareciera en el QS World University Rankings estaría entre las mejores 150 universidades del mundo."

El Dr. Manuel Gomez es uno de los investigadores mas reconocidos y ha trabajado en el desarrollo de ciencia y tecnologia en el gobierno de Pedro Rossello y Luis Fortuño.

Aquí el documento rcse.upr.edu/comite/documentos/06_Mision_de_la_Universidad_publica_como_la_Universidad_de_Estudios_Graduados_e_Investigaciones.pdf

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules