daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.



Reply

 
Thread Tools
Old December 3rd, 2009, 06:06 AM   #1
Ben ....... Rocker
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Location: México City
Posts: 1,964
Likes (Received): 0

PROYECTO | Ciudades del Conocimiento (ZODES) | Biometropolis y Azcania

Sin duda este proyecto ha sido, o es el más importante para la Ciudad de México.

Hoy ha salido esta información de lo que será para la ciudades un detonante económico y educativo más importante del pais y puede que el más importante de toda América Latina

PRIMERA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO | CAMPUS BIOMETRÓPOLIS



¿QUE ES BIOMETROPOLIS?

Ciudad del Conocimiento, Campus Biometrópolis, es una iniciativa del Gobierno del Distrito Federal y la UNAM, que suma a la academia, iniciativa privada y gobierno para vincular a la Ciudad de México con la economía del conocimiento.

Ubicado en un predio de de 71 hectáreas que está en el centro del agrupamiento médico-industrial-académico y de servicios de salud conformado hace más de seis décadas, articulará y potenciará una masa crítica de investigadores de alto nivel, que permitirá un avance cuántico en el desarrollo tecnológico a nivel mundial.

Campus Biometrópolis creará nuevos empleos para los médicos y científicos mexicanos, aprovechando la infraestructura y recursos humanos del sistema educativo y de salud, e incorporando a México a la economía del conocimiento.

Desde su planeación, los lineamientos de construcción de esta Ciudad del Conocimiento estuvieron apegados a los más altos estándares internacionales de sustentabilidad; su plan maestro fue encomendado al despacho de arquitectos Foster and Partners, reconocidos mundialmente por su experiencia probada en proyectos de ciudades sustentables y tecnología de punta.

Los componentes de Campus Biometrópolis son:
  • Hospitales para investigación y educación
  • Laboratorios e Instalaciones
  • Investigación aplicada
  • Nuevas Empresas Tecnológicas
  • Educación y escuelas avanzadas de medicina
  • Zonas Habitacionales, comerciales y de Servicios

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

Con Biometrópolis, se articulará y potenciará una masa crítica de investigadores de alto nivel, lo que permitirá un avance cuántico en el desarrollo tecnológico a nivel mundial, creando nuevos empleos para los científicos mexicanos.

Biometrópolis colocará a la medicina mexicana en el más alto nivel internacional, y detonará una nueva base económica de alta tecnología en la Ciudad de México al complementarse con:
  • Infraestructura física vanguardista y de clase mundial
  • Instalaciones y equipos validados con estándares internacionales
  • Vinculación con la capacidad de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, los Institutos Nacionales de Salud Pública y el conjunto de las universidades públicas y privadas del Distrito Federal
  • Vinculación con industria, incubadoras y capital de riesgo
  • Concentración de trámites y autorizaciones, en patentes, importaciones de materiales de laboratorio y nuevas oportunidades de negocios.
  • Las áreas de investigación se definieron a partir de los siguientes factores:
  • Infraestructura existente en el agrupamiento.
  • Líneas de investigación médico-biológica en universidades e institutos de investigación del agrupamiento.
  • Especialidades de la base de investigadores reconocidos internacionalmente.
  • Evolución futura de la investigación médica.
  • Prioridades del sector salud en México
  • Líneas expresadas por potenciales empresas ancla para el desarrollo

Como resultado las líneas de investigación serán:
  • Cancerología
  • Nutrición y Diabetes
  • Geriatría
  • Cardiovascular
  • Infectología

MEDIO AMBIENTE.

Desde su planeación, los lineamientos de construcción de la Ciudad del Conocimiento, Campus Biometrópolis han estado apegados a los más altos estándares internacionales de sustentabilidad.

Campus Biometrópolis conservará los valores ecológicos y geológicos de la Ciudad de México. El 50% del predio estará destinado a áreas verdes y se creará un área natural protegida en 25 hectáreas, las cuales serán administradas por la UNAM y la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal. Además, hay un plan estructurado de protección al el sistema de tubos lávicos.

El proyecto cuenta con un plan integral de agua que garantiza el 100% de la recarga del acuífero, dispositivos de ahorro, tratamiento y reuso.
Como parte de los acuerdos del proyecto, Grupo Frisa donó un área natural protegida de 87.4 hectáreas en el terreno de “La Cañada”, equivalente al 67% de la segunda sección de Chapultepec, que tiene el más alto valor ambiental para la regeneración del Río Magdalena. En ese predio se establecerá el nuevo modelo para la recarga del acuífero de la Ciudad de México.

Las donaciones acordadas entre el Gobierno del Distrito Federal y Grupo Frisa para el proyecto– tanto en el predio de Campus Biometrópolis como en La Cañada – equivalen al 67% segunda sección del Bosque de Chapultepec.


URBANISMO

En el sur de la Ciudad ya existe un importante agrupamiento médico, académico e industrial desarrollado en las últimas seis décadas, promovido por los grandes líderes que encabezaron la salud pública de México y fundaron los Institutos Nacionales de Salud.

Este agrupamiento, que aún no se ha integrado, es comparable con los mejores del mundo. Campus Biometrópolis se articulará y potenciará una masa crítica de investigadores de alto nivel, lo que permitirá un avance cuántico en el desarrollo tecnológico a nivel mundial.

El plan maestro fue encomendado por Grupo Frisa a Foster and Partners por los altos requerimientos científicos y tecnológicos de una Ciudad del Conocimiento y por la exigencia del Gobierno del Distrito Federal de asegurar el cumplimiento de los más altos estándares ambientales.

Ciudad del Conocimiento Campus Biometrópolis es un concepto urbano donde se vive y se trabaja; áreas verdes, espacio público y servicios, con un alto valor estético y funcional, que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

El proyecto impulsará el mejoramiento de la vialidad y el tránsito de la zona a través de:
  • Incrementar la capacidad del periférico con un carril adicional en ambos sentidos
  • Mejorar los entronques conflictivos en el periférico
  • Construir dos Centros de Transferencia Modal para mejorar el transporte público y los servicios a la comunidad
  • Conectar a Biometrópolis con la UNAM e Institutos Nacionales de Salud mediante el sistema PUMABUS
  • Construir dos puentes de acceso sobre el periférico



El GDF presenta Biometrópolis; creará ciudad del conocimiento



Acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el titular de la Secretaría de Salud (SSA) y un grupo de inversionistas de Frisa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó ayer uno de los proyectos para la modernización de la ciudad de México más ambiciosos de las últimas décadas.

Se trata de Biometrópolis, el primero de cuatro proyectos que el mandatario ha propuesto efectuar para convertir la capital del país en la ciudad del conocimiento. El plan promoverá la ciencia y la tecnología en materia de salud, especialmente en biotecnología y nanotecnología, mediante la vinculación e inversión de los sectores público, privado y académico.

El proyecto se propone articular con el agrupamiento médico de la ciudad, comparable con los mejores del mundo, y colocar a la medicina mexicana en el más alto nivel internacional mediante la vinculación de 70 edificios, nueve institutos médicos especializados, ocho hospitales, cinco laboratorios y 11 instituciones educativas.

Buscará detonar una base económica de alta tecnología en la ciudad, que se complementará con infraestructura vanguardista de clase mundial e instalaciones y equipos validados con estándares mundiales.

Todo ello ligado a la capacidad de investigación de la UNAM, el Centro de Investigación y Estudioso Avanzados del IPN, los institutos nacionales de salud pública y el conjunto de las universidades públicas y privadas del Distrito Federal.

Las áreas de investigación que se desarrollarán en ese centro se definieron a partir de la infraestructura médica existente en los institutos de especialidades ubicados en el sur de la ciudad, así como con base en trabajos de expertos reconocidos internacionalmente y las labores médico biológicas de universidades.

Resultado de ello, en Biometrópolis se efectuarán investigaciones sobre cancerología, nutrición, diabetes, geriatría, males cardiovasculares e infectología.

"En este campo vamos a tener lo que hemos soñado: investigación, desarrollo científico y atención médica con una relación totalmente distinta con la naturaleza", aseguró Ebrard al dar a conocer el proyecto, acompañado por el rector de la UNAM, José Narro, y el titular de la Ssa, José Ángel Córdova.

Sobre el proyecto, que se llevará a cabo en un predio de 87.4 hectáreas ubicado "en el centro del agrupamiento médico, industrial, académico y de servicios de salud conformado hace más de seis décadas", Ebrard detalló que el financiamiento no está basado en recursos fiscales masivos, sino depende de la combinación de talento académico con recursos del sector privado y el impulso del gobierno local.

Se trata de un espacio público que tendrá otro tipo de movilidad, pues tendrá un uso restringido de vehículos automotores tradicionales y un manejo de la basura distinto. El plan impulsará el mejoramiento de la vialidad y el tránsito de la zona mediante el incremento de la capacidad de Periférico con un carril adicional en ambos sentidos y mejorar los entronques conflictivos en la vialidad, así como construir dos centros de transferencia modal para eficientar el transporte público y los servicios a la comunidad, explicó.

El campus estará conectado con la UNAM e institutos nacionales de salud mediante el sistema Pumabús. Además, se construirán dos puentes de acceso sobre Periférico.

En su oportunidad, Narro Robles se congratuló de la vinculación de sectores que se sumarán al proyecto.

"México necesita retomar el camino del pensamiento grande. Requerimos proyectos que en el propio diseño se tenga la altura de miras, la grandeza de ver hacia delante; requerimos salirnos de lo chiquito, de lo cotidiano", apuntó.

La UNAM toma parte "porque estamos seguros de que contamos con los recursos humanos y con la capacidad científica y tecnológica para sumarnos, porque tenemos la experiencia", agregó.

Córdova Villalobos agradeció la invitación de Ebrard para apoyar este ambicioso proyecto, "que da cuenta de una nueva visión global en cuanto a la generación del conocimiento".

“A mediano y largo plazos su aplicación permitirá contar con mejores elementos para preparar a las nuevas generaciones con una mayor capacidad de adaptación como ciudadanos del mundo, "respetuosos de su entorno desde los puntos de vista económico, sociológico, antropológico, ecológico y científico" agregó.

FUENTE


GDF presenta la primera ciudad del conocimiento

El gobierno de la ciudad anunció que durante los primeros meses de 2010 iniciarán la construcción de Biometrópolis, proyecto para impulsar la investigación médica

El gobierno capitalino presentó el proyecto de la primera ciudad del conocimiento que se construirá en el Distrito Federal durante el primer semestre de 2010.

Esa ciudad del conocimiento se llamará Biometrópolis y estará ubicada en un terreno de 71 hectáreas sobre avenida Periférico Sur --a un costado de Televisión Azteca-- donde se edificarán hospitales para investigación, laboratorios, empresas tecnológicas, escuelas avanzadas en medicina, zonas comerciales y hasta áreas habitacionales para que vivan quienes ahí trabajen.

En Biometrópolis se realizará investigación en las áreas de cancerología, nutrición y diabetes, geriatría, cardiovascular e infectología.

La edificación de esa ciudad del conocimiento se realizará en el terrenos del Grupo Frisa, cuyo presidente Gaspar Rivera Torres firmó un convenio con el gobierno de la ciudad, el cual incluye la donación a la autoridad local de 87 hectáreas de un área de reserva ecológica donde se desarrollará un proyecto para la regeneración del Río Magdalena.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó este proyecto en compañía del rector de la UNAM, José Narro.

Biometrópolis es una iniciativa que desarrollaron de manera conjunta la administración capitalina y la máxima casa de estudios.

A la presentación del proyecto, que se realizó en la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, acudió el secretario de Salud, José Angel Córdova, quien destacó que este proyecto cuenta con todo el apoyo del gobierno de la República.

Este plan contempla que la ciudad del conocimiento se enlace a través del Pumabús con Ciudad Universitaria y con todos los institutos de salud que se encuentran en la zona de Tlalpan.

La decisión de construir Biometrópolis en ese lugar obedece a que el lugar se encuentra cerca de toda una infraestructura médica, de investigación y educativa, por la existencia de hospitales y universidades públicas y privadas en el entorno inmediato.

Con la ciudad del conocimiento se pretende articular a toda esa infraestructura y toda la investigación que se realiza en la zona.

El plan incluye el mejoramiento de la vialidad y el tránsito de la zona, al incrementar la capacidad de circulación de Periférico, con un carril adicional en ambos sentido; mejorar los entronques conflictivos en esa arteria y construir dos paraderos.

aec
FUENTE

Last edited by hook89; December 9th, 2009 at 06:57 AM.
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old December 3rd, 2009, 06:13 AM   #2
Ben ....... Rocker
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Location: México City
Posts: 1,964
Likes (Received): 0

PROYECTO | Ciudades del Conocimiento| Campus BIOMETRÓPOLIS

VIDEOS DEL PROYECTO.







Last edited by hook89; December 5th, 2009 at 11:22 PM.
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 06:18 AM   #3
hook89
Moderador SSC México
 
hook89's Avatar
 
Join Date: May 2007
Posts: 6,938
Likes (Received): 491

Sin duda que este proyecto requería su propio thread.

Como bien comentaba atinadamente como siempre Bon Vivant, este proyecto vale tanto cualquiera de los rascacielos que tanto adoramos, estos proyectos son los que hacen que una ciudad se desarrolle y sea sustentable a largo plazo.

Así que ahora hay que darle seguimiento a este interesante proyecto.

Saludos

Edit. Dada la importancia de este proyecto para la ciudad, tanto por sus características y por el hecho de que implica la llegada tan esperada de Norman Foster a la ciudad de México pondré este thread en la categoría de sticky.
__________________
Un lustro en SSC.

Last edited by hook89; December 3rd, 2009 at 06:26 AM.
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 06:20 AM   #4
vrbanquells
But I was far away
 
vrbanquells's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: DF
Posts: 2,553
Likes (Received): 1

Qué proyecto tan interesante, suena muy prometedor. Habrá que seguir sus avances y estar pendientes. Ojalá pronto lo veamos crecer.
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 06:22 AM   #5
hook89
Moderador SSC México
 
hook89's Avatar
 
Join Date: May 2007
Posts: 6,938
Likes (Received): 491

Procedo a pasar la información de los últimos días.

Quote:
Originally Posted by Pax-2509 [mx] View Post
Dedican predio a la salud e investigación


El Gobierno del DF anunció la creación del complejo médico Biometrópolis, que, de la mano con la UNAM, reunirá a los mejores hospitales y centros de investigación relacionados con la salud.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, explicó que el proyecto, pretende potencializar a la capital del país como la más importante en América Latina en la atención y desarrollo de alternativas de tratamiento e investigación del cáncer, nutrición, diabetes, geriatría, problemas cardiovasculares y enfermedades infecciosas.

El espacio pretende funcionar de manera integral, por lo que en el perímetro habrá también espacios habitacionales y comerciales.

“Podremos tener investigación, desarrollo científico, atención médica muy especializada, estudios clínicos, muestras, pruebas, laboratorios y al mismo tiempo oportunidades para que quienes estén ahí trabajando puedan vivir en el mismo lugar”, explicó el mandatario al presentar el proyecto ante empresarios como Olegario Vázquez Raña, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, e investigadores, científicos y funcionarios de los gobiernos local y federal.

Biometrópolis se ubicará en un espacio de 71 hectáreas del predio denominado La Cañada, al sur de la ciudad, el cual contará con un área natural protegida de 25 hectáreas más.

El plan maestro estará a cargo de Foster and Partners tras ser encargado por Grupo Frisa, quien donó el terreno donde se realizarón[aquí: realizarán, no?]proyectos de arquitectos e ingenieros mexicanos.

Los hospitales y edificios de investigación que se construyan deberán utilizar plantas de tratamiento de aguas, manejo de residuos, calentadores y paneles solares. El lugar funcionará para captar agua de lluvia, lo que garantiza su sustentabilidad y la protección del ambiente, aseguró el jefe de Gobierno.

El 55 por ciento de la extensión será de zonas verdes.

La puesta en marcha de Biometrópolis también requerirá de mejoras a la vialidad en la zona sur de la ciudad, en especial, en la colindancia con el Periférico, por lo que contemplan la ampliación de un carril en esta principal vía, así como conexión con la máxima casa de estudios a través del sistema de transporte Pumabús y otros medios que faciliten el acceso de los usuarios y visitantes.

“Biometrópolis es un nuevo concepto de ciudad del conocimiento, donde se vive y trabaja. Es un proyecto que suma a la academia, la iniciativa privada y al gobierno para situar a la Ciudad de México en la economía del conocimiento, creará nuevos empleos aprovechando la infraestructura y recursos humanos del sistema educativo y de salud”, comentó Ebrard.

José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aplaudió la iniciativa ante el impacto que representa la Biometrópolis en el desarrollo no sólo de la ciudad, sino del país.

“México necesita retomar el camino del pensamiento grande, requerimos proyectos que en el propio diseño tengan la altura de miras, la grandeza de ver hacia adelante, requerimos salirnos de lo chiquito, de lo cotidiano, de lo que si acaso sirve para anticipar el día de mañana y estoy convencido de que éste es un proyecto que tiene inscrito pensamiento grande”, expuso.

Durante el anuncio del proyecto, en el Antigua Escuela de Medicina, Ebrard aclaró que el proyecto será de largo plazo, por lo que no quedará concluido en este sexenio, pero confió en que, una vez consolidado, sea invitado a conocerlo e inaugurarlo.

Fuente: Excelsior

http://www.ciudadanosenred.org.mx/node/17938

-------

muy bien - así con la nota de Ben y la que puse yo, está la información completa ya que en la primera no se me hace muy preciso lo que dicen sobre la ubicación del proyecto pero más increíble se me hace de que no se le haya puesto atención al hecho de que el plan maestro irá a cargo del muy prestigioso despacho de Sir Norman Foster!!!
__________________
Un lustro en SSC.
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 06:23 AM   #6
hook89
Moderador SSC México
 
hook89's Avatar
 
Join Date: May 2007
Posts: 6,938
Likes (Received): 491

El atinado e interesante comentario de Bon Vivant.

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post






MEGA NOTICIA PARA LA CIUDAD DE MEXICO!!!, PARA MI ESTO VALE MUCHO MAS QUE 10 SUPERTALLS!, ES NI MAS NI MENOS QUE LA CLASE DEPOYECTOS Y PALANCAS QUE MEXICO NECESITA PARA TRANSFORMAR RADICALMENTE SU ECONOMIA Y SOCIEDAD! . . .

TURISMO, FINANZAS, SERVICIOS, DEBEN SER IMPULSADOS DE FORMA PRIORITARIA EN EL DF Y EN EL PAIS ENTERO, PERO EN PRIMERISIMO LUGAR DEBE FOMENTARSE PROYECTOS DE CIENCIA, INVESTIGACION Y TECNOLOGIA, ESO ES LO QUE NOS URGE SEÑORES!

ASI QUE UNA ENORME FELICITACION A LOS INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO DE BIOMETROPOLIS, OJALA QUE ESTEN A LA ALTURA DE LOS RETOS, QUE SE LOGRE ATRAER INVERSIONISTAS, INSTITUCIONES Y EMPRESAS DE LIDERAZGO MUNDIAL, PARA DAR LA MAYOR SOLIDEZ Y POTENCIAL POSIBLE A ESTE PROYECTO


POR SI FUERA POCO, UN GRAN ACIERTO ASIGNAR EL MASTER PLAN A SIR NORMAN FOSTER!, OJALA LE DEN EL DISEÑO DE AL MENOS UN EDIFICIO Y QUE INVITEN OTROS ARQUITECTOS EXTRANJEROS VANGUARDISTAS PARA DISEÑAR AL MENOS UN 20 % DE LOS EDIFICIOS, ASIGNANDO EL RESTO A LOS ARQUITECTOS E INGENIEROS MEXICANOS, ES UNA OPINION.

EN FIN, UN PROYECTO QUE PROMETE UN CAMBIO RADICAL EN TODOS LOS SENTIDOS, ESPECIALMENTE SI SE CONCRETAN LOS OTROS 3 POLOS DE CONOCIMIENTO, CON LO QUE ESTARIAMOS EN EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ETAPA PARA LA HISTORIA DE LA CDM, NI MAS NI MENOS!
__________________
Un lustro en SSC.
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 06:26 AM   #7
AleksIII
Mexico Bicentenario 2010
 
AleksIII's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Los Angeles
Posts: 846
Likes (Received): 77

WOW!!! DESPUES DE VER EL VIDEO ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA!!!
__________________
I NEVER get jealous when I see my ex with someone else, because my parents always taught me to give my USED toys to the less fortunate.

Last edited by AleksIII; December 3rd, 2009 at 06:38 AM.
AleksIII no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 06:32 AM   #8
mecanico242
Signal Aout
 
mecanico242's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Mexico - Tenochtitlan
Posts: 14,432
Likes (Received): 3929

un sticky más? ya está muy recargado.

El proyecto sin duda marcará un hito en la ciudad. Palomita para el GDF y la Unam.
__________________
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 06:49 AM   #9
hook89
Moderador SSC México
 
hook89's Avatar
 
Join Date: May 2007
Posts: 6,938
Likes (Received): 491

Esta es una nota del año pasado pero que da informacion relevante sobre las 4 ciudades del conocimiento.

Definen sitios de ciudades del conocimiento

FUENTE

Cuatro ciudades del conocimiento en materia de salud, servicios financieros, educación y nuevas tecnologías serán creadas por el gobierno de Marcelo Ebrard en zonas consolidadas históricamente con esas vocaciones.

En el marco de la inauguración de la Semana de la Ciencia y la Innovación, el jefe del Gobierno capitalino indicó que se buscará la participación de capital privado de países como Singapur, Japón y Estados Unidos, así como algunos de Europa, en este proyecto que culminará en 2009.

María Esther Orozco, directora del Instituto de Cienca y Tecnología del DF, detalló que se trata de la creación de espacios donde el conocimiento se junte con los empresarios y la industria, así como con funcionarios públicos.

En los entornos de estos polos se pretende crear estacionamientos públicos, mejorar la seguridad, el alumbrado, las banquetas, readecuar las vialidades y retirar el ambulantaje.


Finanzas y salud


La ciudad de servicios financieros especializados se ubicará al poniente de la capital, en el predio La Mexicana de Santa Fe, el último gran terreno propiedad del gobierno capitalino que queda en esa zona.

Según Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF, las empresas Rand y Ascendas, de Singapur, que hacen parques tecnológicos, son las encargadas del diseño de este lugar cuyo proyecto estará listo en diciembre.

Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que en este punto se desarrollarán principalmente los conceptos de servicios especializados financieros, así como el desarrollo de software.

Por otra parte, al sur del DF, en la zona de hospitales de Tlalpan y San Fernando, se pretende rediseñar la ciudad de la salud, para que los nueve institutos nacionales de tercer nivel que se ubican en el lugar se intercomuniquen y realicen el traslado de pacientes a través de vías internas.

Armando Ahued, secretario de Salud, dijo que ya se dialoga con los directivos de los institutos para que realicen investigaciones genómicas a los capitalinos y capaciten al personal médico.


Tecnología y educación


La ciudad de las nuevas tecnologías se ubicará al norte del DF, en la zona industrial de Azcapotzalco, donde se impulsará el desarrollo de nanotecnología y el mejoramiento del entorno con apoyo de los empresarios.

Todo el DF será la ciudad educadora, lo que significa que los institutos y universidades contarán con mejores servicios y respaldo en la infraestructura que requieren. Según Áxel Didriksson, titular del ramo, en la capital se concentra 60% de los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, lo que se debe aprovechar.
__________________
Un lustro en SSC.
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 06:58 AM   #10
hook89
Moderador SSC México
 
hook89's Avatar
 
Join Date: May 2007
Posts: 6,938
Likes (Received): 491

__________________
Un lustro en SSC.
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 07:19 AM   #11
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad
 
GMPatlacocity's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Atlacomulco/Toluca
Posts: 1,835
Likes (Received): 64

Pues suena excelente, que buenas noticias nos dan era loq eu falataba antes de la emporada de navidad, este es nuestro regalo jejeje
__________________
“La ciudad se reinventa día a día, Evoluciona. Se presentan ante nosotros, nuevos retos y nuevos aprendizajes, pues ella, la ciudad, es reflejo de la mente humana; compleja, unica y mutable.”
MANDO | arquitectura y ciudad


PROYECTO | CENTRO ATLACOMULCO
GMPatlacocity no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 07:46 AM   #12
roballan
מקסיקו/ישראל
 
roballan's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Mexico City
Posts: 3,349
Likes (Received): 1179

Lo que me parece grandioso/interesante.. es el uso de palabras como: SERÁ, TENDRÁ, REUNIRÁ... por lo que yo me pregunto ¿es esta una afirmación?..
vaya, a mi el campo de las ciencias biológicas y de la salud me parece excitante, pero ah no soportaría una desilusión...

Este proyecto me parece el detonante de México como una superpotencia.. ya que por pequeño que parezca, comparado con todo el país, es un gran avance que México necesita, y vaya que si MX ha salido adelante de tan buena manera aún sin este tipo de proyectos, imaginen lo que será teniendo un avance notorio en el campo científico... noticias como estas.. bueno.. casi lloro... ha sido el mejor regalo de Hanukkah de todos los tiempos. Supongo que, como comentaban antes, este proyecto deja miserable a cualquier supertall en la ciudad...

Como quién dice... BROCHE DE ORO, PARA CONCLUIR EL AÑO...
__________________
¡VIVA XICO!


New Mexico City International Airport | NAICM
roballan no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 07:56 AM   #13
Bon Vivant
MEXICO 2010!
 
Bon Vivant's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 5,858
Likes (Received): 1330

El Mega proyecto de la década perfectamente vale el sticky y más aún su propio thread! respaldo la decisión de la moderación!

Y bueno . . . un poco menos excitado, esperaré a ver más detalles que confirmen o nieguen los ambiciosos alcances internacionales que ahora anuncian las autoridades, aunque el proyecto en si, me parece un hecho. .

Si los otros polos de desarrollo cientifico y tecnológico planeados en el DF, son al menos la mitad de lo ambicioso que suena BIOMETROPOLIS, ya podemos ir pensando en una Ciudad que realmente aspira a competir en las grandes ligas . . .
__________________
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos"
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 08:03 AM   #14
Bon Vivant
MEXICO 2010!
 
Bon Vivant's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 5,858
Likes (Received): 1330

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post


Es de reconocerse los aportes de Manuel Camacho Solís, quien parece que también fué uno de los cerebros que impulsó - en tiempos de Carlos Salinas de Gortari - la llegada de ambiciosos proyectos inmobiliarios en el DF, como la TORRE MITSUBISHI, LA TORRE AGUILA, EL EURO CENTER, ALAMEDA URBAN CENTER, TORRE MAYOR, etc.

Aunque al final, la crisis se llevó esos increibles mega proyectos - salvo la TORRE MAYOR - que habrían transformado y puesto en otro nivel competitivo al DF, afortunadamente hoy CAMACHO SOLIS vuelve a la carga con su visión en materia de proyectos modernizadores para la CDM.
__________________
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos"
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 08:05 AM   #15
Ben ....... Rocker
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Location: México City
Posts: 1,964
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
El Mega proyecto de la década perfectamente vale el sticky y más aún su propio thread! respaldo la decisión de la moderación!

Y bueno . . . un poco menos excitado, esperaré a ver más detalles que confirmen o nieguen los ambiciosos alcances internacionales que ahora anuncian las autoridades, aunque el proyecto en si, me parece un hecho. .

Si los otros polos de desarrollo cientifico y tecnológico planeados en el DF, son al menos la mitad de lo ambicioso que suena BIOMETROPOLIS, ya podemos ir pensando en una Ciudad que realmente aspira a competir en las grandes ligas . . .
cierto , por q piensen , se vienen los super rascacielos en reforma de hasta 303 metros , esperemos q al torre de david fisher , plaza carso , polarea , acuario de xochi si esq se hace , nuevos transportes como tranvia y muchas cosas más
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 02:19 PM   #16
Sainz001
Moderador SSC México
 
Sainz001's Avatar
 
Join Date: Jul 2005
Location: Guadalajara
Posts: 5,042
Likes (Received): 1531

WOW!!!! Que tremendo proyecto!! Además implica la llegada de Norman Foster a tierras mexicanas....
__________________
La ciudad ante todo
Guadalajara
Sainz001 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 05:28 PM   #17
Megalopolo
Napolitano
 
Megalopolo's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Mexico
Posts: 137
Likes (Received): 0

¡Campus Biometrópolis! ¡Proyectazo! Cuando oigo de nuevos proyectos de grandes magnitudes (léase metro, metrobus, segundos pisos, etc.) pienso en seguida en las afectaciones y las consecuencias durante las construcciones, y más en los últimos tiempos que hemos estado de obra en obra... ¡me gustaría que llegaran un lunes en la noche a montar y que el martes por la mañana ya estuviera listo! ¡Jajaja! Pero con este proyecto... ¡wow! no me importa el tiempo que agregará a mis trayectos durante la construcción, da margen de ver el largo plazo, ¡es impresionante!, ¡ojala no se quede en el tintero!

¡Saludos!
__________________
- "¡¡¿¿Planeación Territorial??!!, ¿¡Qué es eso!?..."
- "Es... como Urbanismo..."
- "¡¡¿¿Urbanismo??!!, ¿¡Qué es eso!?.."
- "Mm... es..." (...la pregunta de siempre)
Megalopolo no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 07:32 PM   #18
PolxCast
BANNED
 
PolxCast's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 31
Likes (Received): 0

Tomárselo con reservas

“Suena” muy bien, excelente proyecto, ojala se aterrice. No quiero ser aguafiestas; pero seria bueno tomárselo con reservas y no celebrar antes de tiempo. Nuestros gobernantes son especialistas en realizar pomposas ruedas de prensa para anunciar el “próximo GRAN proyecto” que finalmente termina en eso, en proyecto. Cuantas veces no han salido ha anunciar una gran obra, para la cual ni siquiera cuentan con un proyecto ejecutivo ni presupuesto para realizarlo. En fin esperemos que de verdad se realice; seria estuendo para la ciudad y el país en general.

Last edited by PolxCast; December 3rd, 2009 at 07:45 PM.
PolxCast no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 11:39 PM   #19
Bon Vivant
MEXICO 2010!
 
Bon Vivant's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 5,858
Likes (Received): 1330

PROYECTO BIOMETROPOLIS



Todo proyecto tiene riesgos inherentes al mismo, por ello se le llama "proyecto".

Ahora bien, el proyecto de BIOMETROPOLIS, tendrà una mìnima inversiòn gubernamental, un 90% serà inversiòn privada nacional y extranjera, adicionalmente se aprovecharà buena parte de la infraestructura mèdica, educativa e institucional existente en la zona, potenciando sus capacidades e infraestructura, es decir no se partirà de cero, lo cual es un gran avance . .

Regresando a la parte del diseño, reitero mi sorpresa de la inclusiòn de FOSTER + PARTNERS, lo cual considero un mega acierto!

Espero que realmente inviten a los mejores talentos nacionales de arquitectura, tales como :

JORGE HERNANDEZ DE LA GARZA, ARQUITECTURA 911 SC, ANDRES FLORES, TATIANA BILBAO, MICHEL ROJKIND, FERNANDO DONIS, AGUSTIN HERNANDEZ, VICTOR MARQUEZ, PRODUCTORA DF, AGUSTIN LANDA, GERARDO BROISSIN, etc.

Por otra parte, en mi opiniòn serìa un gran acierto asignar al menos un 20% de los diseños a talentos extranjeros como :

COOP HIMELBLAU - CARME PINOS - JULIEN SCHMEDT - OMA - SANAA - MVRDV - BIG- MAD - MATHIAS KLOTZ - ASYMPTOTE - etc.
__________________
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos"

Last edited by Bon Vivant; December 5th, 2009 at 09:23 AM.
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 12:02 AM   #20
Bon Vivant
MEXICO 2010!
 
Bon Vivant's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 5,858
Likes (Received): 1330

BIOMETROPOLIS: INTERNATIONAL MEDIA

Mexico City to Build World-Class Hub for Medical Research --Campus Biometropolis to be "Sustainably Designed" by Renowned Firm, Foster + Partners



By: PR Newswire | 01 Dec 2009 | 03:17 PM ET Text Size
MEXICO CITY, Dec 01, 2009 /PRNewswire via COMTEX/ --



The government of Mexico City today announced it will build a world-class center for biomedical and nanomedical research, called Campus Biometropolis.

The center for medical research and development will be integrated with the National Autonomous University of Mexico, the top Spanish speaking university in the world. The research complex, scheduled to begin construction in 2010, has been designed by the internationally-acclaimed architectural firm, Foster + Partners, whose previous works include the Hearst Tower in New York City and Berlin's Reichstag building.

Campus Biometropolis, which will attract significant investment over the next several years, will become an engine for the transformation of Mexico's economy.

Mexico has first-class human resources and considerable infrastructure to position itself as the leading knowledge center for Latin America.

It will attract medical tourism, deliver multiple medical services for the US economy and become a platform for world-class clinical research.

This state-of-the-art research and development cluster will look to attract pharmaceutical and biomedical companies and organizations from around the world.

Given its close proximity to corporate laboratories, start-ups and public research institutions, it will provide fertile ground for R&D, and offer an environment to accelerate product development and commercialization. As one of the world's leading financial capitals, Mexico City is an ideal location for companies looking to access Spanish-speaking markets.

"Mexico City's Campus Biometropolis is the cornerstone of a broader vision to transform Mexico City into a knowledge capital," said Mexico City Mayor Marcelo Ebrard. "This is a critical investment in the future of Mexico City, taking us a step further toward becoming a global hub of scientific and technological excellence."

Mayor Ebrard continued, "As one of the most vibrant cities in the world, Mexico City is the ideal location for pharmaceutical and biomedical companies and organizations looking for new development opportunities and access to new markets."

Campus Biometropolis will be sustainably designed and built, and will be composed of hospitals, laboratories and medical universities, as well as residential and retail areas. In addition, the complex will include a natural reserve and will become a model for green buildings and water conservation.

This project is in accordance with Mayor Ebrard's plan to transform the city into one of the most environmentally-conscience and sustainable cities in the world.

The medical hub is at the core of Mayor Ebrard's General Development Plan, which was designed to convert Mexico City into Latin America's premier knowledge economy.


The five-year plan, launched in 2007, aims to create more equity for Mexico City's inhabitants by building a sustainable and inclusive city, promoting equality through better health, education and technology and improving the competitiveness of the Mexican capital.

For media inquiries: Laura Kline Phone: 1-212-445-8118 Email: lkline@webershandwick.com SOURCE Gobierno del Distrito Federal www.prnewswire.com Copyright (C) 2009 PR Newswire. All rights reserved
__________________
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos"
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
ciudad, ciudad de méxico, economía, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:48 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu