daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 7th, 2012, 06:38 AM   #2761
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 60

Me encanta!!!!

Sponsored Links

Old November 7th, 2012, 08:54 AM   #2762
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 76

Se van a reir nuestros nietos de esas modas arquitectonicas, que pasaran muy rapido de moda...
Old November 7th, 2012, 04:13 PM   #2763
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 199

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post
Hoy.

Bajaaan.
@SoHype: Me encanta que seas nuestro "espía" para ver desde adentro a las obras de MR. Sólo me gustaría que MR tuviera más obras.
¿No iba ser más ondulante el techo? O se trata de una sección aplanada...
mexmatt está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 7th, 2012, 11:24 PM   #2764
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 218

Es sólo una sección, donde están cambiando el letrero de la Cineteca, ahí es el claro mas amplio, donde creo es donde van a estar las mayores aperturas. El "pero" es que el plafón no es tan brillante como creí, pero hasta cierto punto es mejor, ya que no compite con las salas, sino se complementa, con el plafón conceptual las salas casi desaparecían con el negro... o igual esa era la intención. El proyecto en general pinta bien, pero muy atrasado, lo más adelantado es la obra de Mauricio Rocha.

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2012, 04:48 PM   #2765
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

¿Rocha es el del Museo del Cine?
Old November 8th, 2012, 07:45 PM   #2766
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Si, Mauricio Rocha es "EL" arquitecto del Museo del Cine, aun que dicho Museo le salió muy express, su trabajo es increíble.

ONEhypeDJ
Old November 8th, 2012, 08:03 PM   #2767
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 245

Quizás dire una tontería, pero por momentos, Mauricio Rocha me recuerda a Peter Zumthor.
Old November 8th, 2012, 08:13 PM   #2768
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

TONTERÍA? Él mismo me lo reiteró, lo expuse hace unos días, fuí a su despacho, platiqué con Gabriela Carrillo horas, fuimos al sitio de Cuatro Caminos donde construye el museo de la colección de Pedro Meyer y ahí fue donde estaba, platicamos no más de 20 minutos, básicamente, sus maestros: Corbusier, Alvar Aalto, Louis Kahn; en México Carlos Lazo, Mario Pani, José Villagrán, Luis Barragán; y sus influencias de hoy, Tadao Ando, Ai Weiwei y OBVIO, Zumthor. Tú dímelo:

Hoy en el DF construye la sala de débiles visuales en la Biblioteca de México, el Cuatro Caminos, Museo del Cine y 3 casas, una en Tecamachalco y dos mas en las Lomas. En total tiene al día de hoy 46 proyectos EN EJECUCIÓN. Anda bárbaro, con suerte y hasta prácticas por ahí agarro.

Salu2 amigo!

ONEhypeDJ
Old November 9th, 2012, 12:15 AM   #2769
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 127

Abre etapa uno de Cineteca

La Cineteca recibirá hoy a los primeros visitantes, cuando se proyecte, a las 20:00 horas en pantalla gigante 'Tiburón'
Oscar Cid de León

Ciudad de México (8 noviembre 2012).- La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, corrigió ayer al personal que trabaja en la remodelación de la Cineteca Nacional y aseguró que la primera etapa estará lista hoy para abrir sus puertas al público.

"La primera etapa está concluida, en tiempo y forma", enfatizó durante un recorrido ofrecido a REFORMA.

Un día antes, trabajadores comentaron que habrían de requerirse hasta tres o cuatro meses para que las obras de remodelación y ampliación de la Cineteca Nacional quedaran concluidas.

Sáizar recordó que se había anunciado que el complejo estaría listo para la Muestra Internacional de Cine, que arranca este fin de semana, y está listo. Se refiere a la primera etapa de las obras, que comprende salas nuevas, el estacionamiento y los jardines con su foro al aire libre.

Ese foro es el que hoy recibirá a los primeros visitantes, cuando se proyecte, a las 20:00 horas en pantalla gigante Tiburón, de Steven Spielberg, cinta con la cual el espacio celebra el 100 aniversario de los Estudios Universal.

Los servicios básicos para este actividad, afirmó la funcionaria, así como para las proyecciones de la muestra, están cubiertos: estacionamiento (con valet parking, pues aún no funcionan los elevadores), sanitarios, dos cafeterías, pero, sobre todo, un equipamiento en salas que califica de "espectacular".

Dos de las salas nuevas, dentro de una estructura que destaca por sus formas futuristas, ya funcionaba ayer en su totalidad, mientras se seguía trabajando en detalles y equipamiento del resto. El miércoles estarán en función las cuatro.

Sáizar enfatizó que se cumplía con todas las normas de protección civil para recibir a los primeros visitantes. Esto porque se coloco una valla que divide al área que sigue en obras y que corresponde a las segunda y tercera etapas del proyecto. Para su entrega pone una fecha: 28 de noviembre.

"Tenemos que tener concluida la mayoría, si no es que la totalidad de la construcción para esa fecha, con la posibilidad y la voluntad de que las cosas queden lo mejor posible".

La segunda etapa corresponde a las bóvedas y las salas anteriores con su patio central, mientras la tercera integra la conclusión del Museo del Cine y la videoteca.

La inversión total del proyecto: 540 millones de pesos.

Mañana, cuando abra el primer módulo de la Cineteca, no habrá obreros, más que en una sección de la cubierta que conecta a los dos complejos principales del espacio; trabajadores estarán colocando aspectos de su celosía, por lo que habrá pequeñas áreas delimitadas al tránsito.

¿Cuánta gente se espera? Sáizar lo desconoce. En el foro libre caben de pie unas 2 mil personas.

Fuente: Reforma, Cultura, noviembre 8 2012

Yo creo han estado haciendo pruebas de luz y por eso a cada rato en mi casa iba y venía.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2012, 12:55 AM   #2770
bigbang01mx
Registered User

bigbang01mx's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post
TONTERÍA? Él mismo me lo reiteró, lo expuse hace unos días, fuí a su despacho, platiqué con Gabriela Carrillo horas, fuimos al sitio de Cuatro Caminos donde construye el museo de la colección de Pedro Meyer y ahí fue donde estaba, platicamos no más de 20 minutos, básicamente, sus maestros: Corbusier, Alvar Aalto, Louis Kahn; en México Carlos Lazo, Mario Pani, José Villagrán, Luis Barragán; y sus influencias de hoy, Tadao Ando, Ai Weiwei y OBVIO, Zumthor. Tú dímelo:

Hoy en el DF construye la sala de débiles visuales en la Biblioteca de México, el Cuatro Caminos, Museo del Cine y 3 casas, una en Tecamachalco y dos mas en las Lomas. En total tiene al día de hoy 46 proyectos EN EJECUCIÓN. Anda bárbaro, con suerte y hasta prácticas por ahí agarro.

Salu2 amigo!
Cuánto conocimiento. Gracias.

"Prefiero que me odien por lo que soy, a que me amen por lo que no soy"
bigbang01mx no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2012, 07:03 AM   #2771
Hssn Kev
Hassan Roman

Hssn Kev's Avatar

Likes (Received): 3

CINETECA

Del twitter de Cuco Grajeda: @cukoexist

https://twitter.com/cukoexist

Old November 9th, 2012, 07:45 AM   #2772
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 83

Yo estuve ahi hoy
LA RE-INAUGURACIÓN

Uploaded with ImageShack.us
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2012, 07:47 AM   #2773
Oskar.Mx
Registered User

Oskar.Mx's Avatar

Likes (Received): 812

Quote:
Originally Posted by snydermex View Post
La Cineteca recibirá hoy a los primeros visitantes, cuando se proyecte, a las 20:00 horas en pantalla gigante 'Tiburón'
Old November 9th, 2012, 08:40 AM   #2774
xaviyankee
Registered User

xaviyankee's Avatar

Likes (Received): 64

Se supone que esto:

Quote:
Originally Posted by Cuernavacacity View Post
Quote:
Originally Posted by Oskar.Mx View Post
Debería ser esto?:

Espero estar equivocado

xaviyankee está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 9th, 2012, 04:02 PM   #2775
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

puyes si, de hecho esas como gradas les quedaron muy bien, claramente no estaban asi de vacias, habia gente (como yo) parado en los costados viendo la pelicula (Tiburon) Pero por que te agrava si en vivo esta mejor que el render
Old November 9th, 2012, 04:59 PM   #2776
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Sí se ve mejor en vivo que en el render y me sorprende la claridad de la imagen de la peli, sobre todo pensando que es ¿de qué año, 1976, algo así?

Sólo hay una cosa que no me cuadra, comparando el render con lo que se vea en vivo (y conste, sólo he visto "en vivo" desde las rejas que están al lado del cementerio): En el render se ven mucho más profundas las gradas, casi tipo Estela de la Luz y por supuesto, con muros de concreto. En vivo las ví mucho más aplanadas y todo era pasto, con unas ligeras gradas dibujadas en el suelo. ¿Cuál era tu impresión, Sebas, ya que estuviste ahí?
Old November 9th, 2012, 05:10 PM   #2777
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Pues si de hecho, las gradas son de pasto y no son tan profundas, igualmente cabia mucha gente, y si, la pantalla se ve super clara y el audio es increible, podria decir que hasta mejor que la Arena Ciudad de México jaja, al rato subo mas fotos de la pantalla
Old November 9th, 2012, 08:40 PM   #2778
xaviyankee
Registered User

xaviyankee's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by Cuernavacacity View Post
puyes si, de hecho esas como gradas les quedaron muy bien, claramente no estaban asi de vacias, habia gente (como yo) parado en los costados viendo la pelicula (Tiburon) Pero por que te agrava si en vivo esta mejor que el render
En el render los muros negros son inclinados y aparentemente están recubiertos de piedra volcánica o similar, MUY DIFERENTE, a pintar el muro de negro y dejarlo vertical, cosa que no queda mucho con las curvas del plafón-pared blanco, que ademas de que este parece un aborto entre el Pabellón de Chanel de Zaha Hadid y el Museo Stedelijk de Benthem Crouwel.

xaviyankee está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 9th, 2012, 09:08 PM   #2779
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 127

Es que: se les acabó el presupuesto por ser fin de sexenio y les urge abrir a como dé lugar para pararse el cuello, aunque esté mal hecho.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2012, 12:54 AM   #2780
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

No se ve mal aun que si dista bastante de lo que se esperaba. La iluminación de la inauguración le pinta bien, de día es otra historia, repito, el acabado brillante es inexistente, la luz cenital pobre, pero todo eso se tolera, lo que yo estoy dilucidando como grave error (por lo que visité) es el espacio de transición entre la obra de Rojkind y el patio de Rocha, ondas muy aparte.

ONEhypeDJ

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city, mitikah, skyscraper

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules