|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
![]() En cuanto a la oferta cultural creo olvidan que exactamente atrás está en construcción el nuevo centro cultural Roberto Cantoral. ![]() ![]() ![]()
CIUDAD DE MEXICO 1325-2025 700 AÑOS DE SER Last edited by snydermex; June 11th, 2011 at 11:51 PM. |
|
|
|
|
|
#62 | |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 252
|
Quote:
![]() Ya conocia esta propuesta y al estudio de arquitectura también. Vale resaltar que se trata de una propuesta muy interesante, dinámica, fresca, vanguardista, flexible e integradora, ojalá que IDEURBAN y PRUDENTIAL sean lo suficientemente visionarios y atrevidos para rescatar la propuesta de ASD - ARQUITECTOS. Por cierto, esta firma de arquitectos es un despacho joven pero experimentado y muy avant garde, que rompe esquemas y a la vez realiza propuestas "pensantes" y atractivas.
|
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
MEXICO 2010!
|
@ Snydermex : Si recordaba el complejo Roberto Cantoral, ubicado a unos pasos de MITIKAH, pero nunca estaría de más tener otro museo - teatro - galeria o espacio cultural dentro del mismo proyecto.
Btw, no pude ubicar el link de los renders de MITIKAH. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
Coincido en que no está de sobra, pero considerando que compiten directamente contra el acervo de la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de la Radio y el de la Sociedad de Autores y Compositores (más los próximos Cinemark de Patio Universidad)todos a escasos metros lo veo complicado
|
|
|
#65 |
|
MEXICO 2010!
|
![]() Perfecto! Eso quiere decir que se abre la posibilidad de integrar - o reforzar - un nuevo corredor cultural en la CDM! Insisto : de dónde salió el render mostrado en este hilo? (no lo encuentro en el web page de PRUDENTIAL) Por otra parte, me queda claro que no se trata de GVA Arquitectos como erróneamente crei al principio, si no de un despacho chileno que ha trabajado en asociación con PELLI CLARKE PELLI en varios proyectos, por lo que cabe esperar que PELLI continúe a cargo del master plan.
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
In the brig
Likes (Received): 96
|
wow el nuevo "Santa Fe" de la ciudad de mexico!!!
|
|
|
|
|
|
#67 | |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Quote:
Pero de ahi en fuera esta genial todo =) Muchos proyectos sustentables han surgido ultimamente asi ke no dudo que en este lugar tambien los construyan. Por cierto, un poco de offtopic, se han dado cuenta que muchos de los mega proyectos se estan 'alejando' del centro de la ciudad? Santa fe, Huixquilucan, Cuajimalpa, Pedregal, (Nuevo) Polanco, Coyoacan, muchas partes del sur y algunas partes del norte de la ciudad son donde se construyen principalmente estos proyectos. Siendo un poco exagerado, no creen que esto sea como un 'Desocupen el centro de la ciudad y recreen el lago de texcoco'? xD O quiza solo los inversionistas buscan un suelo mas resistente a los terremotos. Sea cual sea, con esto la recuperacion del lago de texcoco se hace cada vez mas viable (en cuestion de recuperacion de terrenos) =)
niztnanotkun Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio", ¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas! Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza ¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya! ¡Nunca te rindas! :D Last edited by niztnanot; June 12th, 2011 at 05:32 AM. |
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Origen del Render
Quote:
Bon: Te paso el Link donde baje la informaciòn y el render: http://www.pramericarei.com/prameric...ity_Report.pdf Muy recomendable el Reporte para todos, en verdad no dejen de leerlo, por ahi encontraran otros proyectos en Mexico y en el mundo. Lo interesante de estos es el enfasis en la cuestiòn de sostenibilidad ambiental, por eso creo que este proyecto va en serio, con todo el respaldo de Prudential. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
Likes (Received): 205
|
Gracias por mostrar el render del interior del Centro Cantoral. Por lo que veo ahí, parece tener un aforo de entre 500 y 600 butacas, comparable al Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Un tamaño ideal para recitales de solista, para música de cámara o para sesiones "unplugged". No tanto para orquesta sinfónica (y mucho menos, para conciertos de rock!)
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
Likes (Received): 86
|
Buenas noticias la torre de 60 pisos la veremos en no tanto tiempo
|
|
|
#71 | |
|
LOADING DISTOPIAN FUTURE
Likes (Received): 32
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
orgullosamente mexicano
Likes (Received): 7
|
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
Y esque es la siguiente etapa por lo que podríamos empezar a ver movimiento de tierras y primeras varillas por enero febrero del próximo 2012
|
|
|
#75 |
|
MEXICO 2010!
|
![]() Excelente Abanner. Creo que por vez primera tus declaraciones nos resultan claras, específicas y alentadoras! ![]() Por otra parte, verificando el website de GV ARCHITECTS de CHILE, me queda claro que éste ha trabajo para PELLI CLARKE PELLI y de su Curriculum, se deduce y confirma que el MASTER PLAN de MITIKAH se encuentra a cargo de CESAR PELLI.
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Torre Mayorista
Likes (Received): 725
|
Los 60 pisos los creo en el mismo render se aprecian, me ilusionan(ojalá todo salga bien), lo que no me convence es la altura de 300m(con 5m de entrepiso), que comentan(de buena fé y con fuentes claro), pero aun asi siento que no es muy consistente tanta altura de entrepiso.
Con el tiempo todo esto será mas claro. |
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Mitikha desde un inicio yo les comente que habia sido desarrollada por Pelli Clarke Pelli Architects con base en NY, ta bien que duden de mi se que luego doy informacion parcial o sin fuentes, y es que yo siempre me reservo mis fuentes y es parte de mi trabajo entiendanlo asi, al igual que renders que digo tener y que jamas muestro, sin embargo la informacion que si les puedo compartir esque, no hay una altura definida, peroooo los dueños quieren tener el edificio mas alto de america latina, asi que dejemoslo a la imaginacion si costanera ya tiene 300 m...en otras cosas, el tema de los entrepisos ya a quedado claro anteriormente, no tiene nada que ver el numero de pisos con la altura, es mas bien el entrepiso, y es que no podemos decir 60 x 4.0 = a...ok, los arquis saben a que me refiero, espero tengan una buena semana.
|
|
|
#78 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 174
|
Gracias por la info, es difícil intentar tomarse con mesura la nota, simplemente estamos en el pre-angulo de la noticia mas importante del año dentro de este subforo, y eso que hemos tenido muchas notas excelentes durante el transcurso del mismo.Por otra parte, independientemente de la altura de la torre mas alta, dado el conjunto que pretende ser con un plan maestro como Pelli puede posicionarse como uno de los subcentros mas importantes de la ciudad. Pd. Solo como recordatorio les pido a todos que sigamos manteniendo este proyecto únicamente dentro del subforo mexicano hasta que la info que estamos manejando sea haga pública.
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
quien diria que la torre mas alta de la ciudad estaria en el sur? ni reforma ni santa fe! en coyoacan!
|
|
|
|
|
|
#80 | |
|
orgullosamente mexicano
Likes (Received): 7
|
Quote: