daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old June 8th, 2011, 03:57 PM   #1
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Likes (Received): 112

TABASCO| RECUERDOS DEL EDÉN.

TABASCO | RECUERDOS DEL EDÉN.

Bienvenidos sean. He decidido crear este thread para un solo fin. Preservar nuestra identidad cultural. Así que ha llegado el momento de recopilar dentro de nuestras memorias aquellas fotografías que nos remonten a nuestras épocas de antaño y percatarnos como nuestro estado ha evolucionado con el pasar del tiempo.

Reglas del thread:
  • Al publicar el material fotográfico por favor, poner la dirección de internet donde fue tomada. Regla universal del SSC, pero no esta demás recordarlo. Esto con el fin de no general Spam en cuestión de repetición fotografías.
  • Si el material es personal, favor de igual manera ingresar la información correspondiente para la seguridad del material.
  • Solo se permite postear como máximo 6 fotografías. Esto con la finalidad de no cargar mucho la pagina al abrir y poder revisar la información mas rápido y fácil. Y por ultimo, a darle rienda suelta a esos recuerdos.
"RECORDAR ES VOLVER A VIVIR"

Last edited by mikaparaiso; June 8th, 2011 at 04:13 PM.
mikaparaiso no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 8th, 2011, 04:04 PM   #2
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Empecemos con la Esmeralda del Suerte. Nuestra querida Villahermosa.

Plaza de Armas :

tabascohoy
mexico en fotos
tinypic
.
Old June 8th, 2011, 04:07 PM   #3
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

SSC VHSA FOTOGRAFÍAS E INFORMACIÓN
Old June 8th, 2011, 04:23 PM   #4
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Paraiso de mis Recuerdos. F.B.

Parroquia de San Marcos

Panga del Bellote

Portales del Parque

Parque Principal

Primer cuadro de la ciudad.

Ahhh que triste que las cosas ya no sean asi.!

Last edited by mikaparaiso; June 8th, 2011 at 04:28 PM.
mikaparaiso no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2011, 04:39 PM   #5
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Paraiso de mis Recuerdos F.B.

Paraíso en los 50ś

Old June 8th, 2011, 06:41 PM   #6
Nikkodemo
Hace 50000 posts ago...

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 5895

A poco existe un cerro llamado tres palmeras?

Esa no me la sabía!

A ver que puedo aportar!

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2011, 10:12 PM   #7
Willgardo
Tabasqueño en Toronto ^^

Willgardo's Avatar

Likes (Received): 82

Que bonitas fotos del pasado de Tabasco, ojala se mantuvieran las estructuras historicas y que pudieran converger con las modernas sin embargo parecen estar peleadas jeje.

Que bonito es Tabasco. =)

Visita mi Pagina: www.tabasconline.com
Especial: Los diez días que jamás existieron en la historia.
Willgardo no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 06:49 AM   #8
vict0r96
Visita Tabasco :D

vict0r96's Avatar

Likes (Received): 85

Mi hermooosa Villahermosa....
Aéreas del centro histórico:

La ciudad deportiva:

Centro histórico:
y del calor sofocante,
de donde hay cada morena con su cuerpo escultural...
¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz,
la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz!

Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón...

★★★★★
vict0r96 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 07:46 PM   #9
Nikkodemo
Hace 50000 posts ago...

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 5895

Mejor las pongo un poco más grandes, en especial las dos primeras:

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2011, 04:53 AM   #10
Raver_Kid
Raver_Kid

Likes (Received): 0

Siento una nostalgia de algo que no viví.

Sabes te felicito por compartir estas fotografías. Realmente cuando las veo, me da tristeza, y a la vez coraje. Sin duda Villahermosa ha perdido su sabor, sus habitantes y gobernantes han sabido destruirla, y nunca han sentido por ella arraigo, y los que dicen sentir han dado muestra de su poca valía.

Considero que mucho de los problemas que tiene Villahermosa como capital del estado, es precisamente que no hay arraigo hacia ella, y eso se manifiesta con la belleza de sus edificios que se han perdido, por lo tanto sus habitantes no tienen esa percepción de belleza, dando paso a edificios horribles y de ahí el comportamiento de muchos de los habitantes de esa ciudad. Villahermosa no es una ciudad amigable, es chocante y raya en lo tonta, me refiero a sus habitantes, los cuales al ir a un Oxxo, a un Vip´s, Sanborns, Liverpool, incluso algunos hoteles, se percibe un mal servicio.

Siempre me he imaginado a Villahermosa con sus edificios intactos, que se hayan conservado por ejemplo aquellos que estaban por el malecón, que grato hubiese sido hoy día un paseo por el Grijalva y contemplar esos edificios, trnasportandonos a aquellos momentos donde se enviaba el platano hacia Frontera. Es triste y ya no se puede hacer mucho.

Descata pues lo que comento, pues Vllahermosa es la capital del estado y es el centro politico, de educación, cultural, de negocios del estado de Tabasco, y si la capital carece de lo que menciono, que podemos esperar pues del resto del estado.

Espero que ya las cosas cambien, que los habitantes de esa ciudad sientan por lo menos un cariño real hacia la capital, que ya no se confunda a Tabasco con Villahermosa, como lo hacen los foráneos, los cuales no tienen la culpa.

Yo la verdad considero a Villahermosa y al estado de Tabasco con mucho potencial en todos los aspectos, creo que la capital funcionaría como centro estratégico para Centro América, cosa que ya se ha estado dando con lo de los CEDIS de algunas empresas, pero hace falta más, mucho más, para que destaque, y no hablo en el plano nacional, si no internacional.

Siento que Villahermosa (y eso incluye a sus habitantes) queda como pioja, mediocre, sin chiste, pero es por la misma apatía de todos sus habitantes y aquellos otros ciudades cercanas.

Tengo mucho que decir, pero bueno ya tendré mi espacio.

Considero que al igual que Villahermosa las ciudades, ya sean cabeceras municipales, villas, etc, deben también recuperar sus espacios públicos, para embellecer su entorno, y no para que los de fuera lo aprecien, si no para que nosotros mismos apreciemos lo nuestro, y que construyamos arraigo pero verdadero, no solo el que se "vive" en época de feria.

Conozco personas de Villahermosa a quienes considero amigos y les he preguntado ¿que me puedes decir tu Villahermosa? ¿que dirías si alguien de fuera te lo pregunta?, tristemente no saben que contestar, lo peor es que hablan de manera despectiva, y eso amigos representa y forma una idea de como es todo un pueblo, cada uno de nosotros es embajador (un verdadero embajador, no como las piojas embajadoras) de nuestro estado.

Cuando viví en DF pregunte ¿como ves a Tabasco?, obvio mencionaban a AMLO, les decía que una persona inteligente ve más allá de AMLO. Les pregunte si sabían del estereotipo del tabasqueño flojeando en una hamaca y extendiendo su brazo y agarrando un manjar para subsistir, y me dijeron que no, que no sabían, que gran error el mío, les sembré la idea, ese estereotipo, el que toda la vida me habían dicho en el estado que es como veían al tabasqueño fuera. A veces nosotros mismos generamos malas ideas sobre nuestro amado estado, y otros nos dejamos llevar. Pero yo pregunte, si así veían a Tabasco, y me di cuenta que no, cosa que a la ves me alegró. También tiene mucho que ver con el tipo de persona a quien le pregunte.

Tengo mucho que decir y ya espero tener mi espacio. Nos vemos.
Espero no les haya aburrido.
Raver_Kid no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2011, 07:54 AM   #11
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Gracias a Ti Raver_Kid. Efectivamente no pudiste explicarlo mejor que como lo acabas de hacer. Es muy triste ver como nuestra sociedad tabasqueña no valore y no se valore a si misma. Es realmente triste el saber que sus propios habiantes se destruyan solos e ignoren su historia. Mucha gente, cuando se le empezo a denominar a la zona luz, centro historico, muchos, decian, "ah de historico no tiene nada" Claro que posee historia, y muchisima que ni siquiera nos damos a la tarea de invesrigar y que desgraciadamente se esta perdiendo o siemplemente se perdio. Me encantaria que auto-quotearas tu comentario al thread de DEBATE| TABASCO CARENCIAS Y SOLUCIONES
Muchas gracias, me has motivado a seguir recopilando informacion, ya que, por casuas externas me es un poco compliado darse seguimiento, pero hay maravillas de informacion y fotografias.
Saludos
Old October 11th, 2011, 06:13 AM   #12
Falcón78
Ciudadano del mundo

Falcón78's Avatar

Likes (Received): 18

Con el permiso de victOr96 que posteó esta imagen (espero no te molestes brother) me pareció adecuado copiarla para este thread, verdaderamente histórica.

Old October 13th, 2011, 05:02 AM   #13
Falcón78
Ciudadano del mundo

Falcón78's Avatar

Quote:
Originally Posted by vict0r96 View Post

Uorales, se vería genial!
Por cierto, ya se que no van a aquí estas fotos, hay otros threads para ponerlas, pero creo valen la pena como para estar aquí, la mayoría si no es que todas las que subiré son de Jorge Arturo Pérez Avalos de facebook!...
Construcción del puente Grijalva:

El segundo puente elevadizo en México; aquí en Villahermosa!

El cine Sheba en su época dorada:

Señores... ¡Tabasco 2000!

LA PARTE DEL TERRENO BALDÍO SUPONGO QUE ES DONDE HOY SE ENCUENTRA EL HOTEL VIVA VILLAHERMOSA, SE APRECIA TAMBIEN EL ARCO DEL ANTIGUO PARQUE TABASCO, ACTUALMENTE PARQUE TOMAS GARRIDO.

La zona militar... Chequen nomás que lugar tan vacío!

Sólo pude llegar a una conclusión señores... ¡Villa, toda la vida ha sido Hermosa!!

FOTOS POSTEADAS POR victOr96

Old October 14th, 2011, 03:06 AM   #14
jexx94
Haciendo turismo cultural

jexx94's Avatar

Likes (Received): 51

maravilloso thread amigos..no lo abandonen ehh,,!! jeje no habia tenido la oportunidad de visitarlo ya ke pss no sabia k existia..jaja...

Bueno rapido comento sobre tres cositas y me voy...( tengo tare k hacer XD)

1: Se perdio mucho...muchisimo patrimonio historico para hacer aberraciones de edificios tontos...feos y sin estilo... k mal

2: Pero ahi les va algo muy muy importante...a la vez digo tambien ke no lo hemos perdido todo...claro ke no..!! en comalcalco, paraiso, jalpa, nacajuca, huimanguillo y hasta cardenas y villahermosa...poseen hoy en dia varias casas antiguas que se mantienen en pie esperando ser remodeladas para conservar un centro historico digno en cada municipio..y ke decir de los rios k todavia tienen muchas,....pero k hacemos? lo destruimos todo en el pasado y hoy en dia en vez de preservar, admirar y disfrutar de un gran legado..lo seguimos destruyendo...como esta pasando actualmente en comalcalco se esta perdiendo mucho patrimonio...casas antiguas en la juarez, morelos y demas calles estan siendo arrasadas para dar paso a nuevas construcciones...cuando..ni sikiera kedan ya muchas dentro del municipio. Necesitamos un plan inteligente ke cree conciencia ante la poblacion para detener esto.

3: Me enorgullece y alegra bastante lo ke se esta haciendo en villahermosa...su centro esta quedando precioso..unico..!! pero como ya habia comentado antes en otro thread...al hacer eso...no debemos de descuidar los demas municipios...Salu2!!! Y SALVEMOS EL POCO PATRIMONIO QUE QUEDA EN PIE..!!
Old October 22nd, 2011, 03:49 PM   #15
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Tienes toda la razón Jexx, pero desafortunadamente no nos queda mas de otra que cuidar lo poco que tenemos como sociedad.
Aquí les comparto unas fotografías mas de Vhsa.

Mirador "La Ceiba" Hoy, mirador el Aguila.

Gracias a Sazztre Gomez
fotos tomada del libro: Los otros Tiempos Francisco Peralta Buerelo
Old October 26th, 2011, 04:20 AM   #16
jexx94
Haciendo turismo cultural

jexx94's Avatar

Likes (Received): 51

asi es mika...!! excelentes imagenes historicas...mucho de ese patrimonio colonial se perdio...Salu2!!
Old October 27th, 2011, 04:59 PM   #17
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 824

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Mejor las pongo un poco más grandes, en especial las dos primeras:

Impresionantemente pequeña e impresionante el crecimiento que tuvo esa gran ciudad del sureste

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2011, 06:22 AM   #18
Falcón78
Ciudadano del mundo

Falcón78's Avatar

Les dejo estas fotos que me llegaron por email, creo que son del facebook de Paraíso, algunas creo que ya las había publicado Mikaparaiso, pero creo que valen la pena volverlas a ver.

Old November 15th, 2011, 06:30 PM   #19
Antonio Naiszer Cano
KINTARO

Antonio Naiszer Cano's Avatar

Likes (Received): 1

UNA DE COMALCALCO.

Uploaded with ImageShack.us

COMALCALCO / LA PERLA DE LA CHONTALPA
CUNA DE MARAVILLAS ETERNAS
Antonio Naiszer Cano no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2012, 06:11 AM   #20
Falcón78
Ciudadano del mundo

Falcón78's Avatar

calle madero por hay de los años 50

el arco de la calle madero ojala lo reconstruya para darle identidad al ch de vhsa

plaza de armas 1930

antiguo camino a lo que hoy son las colonias atasta y tamulte

antigua casa sede del banco de mexico en tabasco

calle 27 de febrero ala altura del instituto juarez

hay se ve e difunto cine y teatro tropical mmm es una lastima que edificios como ese ya no existan

27 de febrero antes de su ampliación

Imágenes posteadas por Franki_world en el foro de Villahermosa: Fotografías e información.

Reply

Tags
antiguas, fotografías

Thread Tools

Posting Rules