daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 9th, 2011, 06:06 PM   #1
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Likes (Received): 5

Nombre y color para el transporte masivo de ibague?

este foro es para proponer nombre y color para el transporte masivo de ibague.
Osmio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 9th, 2011, 06:28 PM   #2
MAOIBAGUEEE
Registered User

MAOIBAGUEEE's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Osmio View Post
este foro es para proponer nombre y color para el transporte masivo de ibague.
jajaja primero esperar a que lo haya al menos en proyectos no
MAOIBAGUEEE no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2011, 06:37 PM   #3
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Quote:
Originally Posted by MAOIBAGUEEE View Post
jajaja primero esperar a que lo haya al menos en proyectos no
Es Bueno Ilusionarse hay pero pues no es mala idea saber que nombre le pondrian
Old June 9th, 2011, 06:44 PM   #4
MAOIBAGUEEE
Registered User

MAOIBAGUEEE's Avatar

Quote:
Originally Posted by Osmio View Post
Es Bueno Ilusionarse hay pero pues no es mala idea saber que nombre le pondrian
bueno tiene razón color: azul nombre transibague jajajajaja no emntiras no se me ocurre nada
Old June 9th, 2011, 06:53 PM   #5
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Quote:
bueno tiene razón color: azul nombre transibague jajajajaja no emntiras no se me ocurre nada
para mi deberia llamarse translinea y color naranja

Last edited by Osmio; June 9th, 2011 at 10:28 PM.
Old June 9th, 2011, 08:51 PM   #6
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 21

El proyecto en realidad si existe, falta es empezar las etapas de diseno de detalle y ejecucion. Los recursos estan asegurados por el gobierno central para un 70% del proyecto.

Yo le pondria SITI (SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DE IBAGUE), y me gustaria ver los buses de color azul o amarillo.
Ibague está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 9th, 2011, 09:45 PM   #7
MAOIBAGUEEE
Registered User

MAOIBAGUEEE's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
El proyecto en realidad si existe, falta es empezar las etapas de diseno de detalle y ejecucion. Los recursos estan asegurados por el gobierno central para un 70% del proyecto.

Yo le pondria SITI (SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DE IBAGUE), y me gustaria ver los buses de color azul o amarillo.
de donde saco esa info
Old June 9th, 2011, 10:01 PM   #8
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
de donde saco esa info
La U Nacional ha hecho uno o dos estudios de transporte publico para Ibague, y oficialmente se conocio hace unas semanas que Ibague quedo incluida en el plan ciudades amables para la financiacion de sistemas de transporte integrado
Old June 9th, 2011, 10:29 PM   #9
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Ojala sean articulados y no buseticas pequeñas con tarjeta inteligente :S
Old June 10th, 2011, 03:09 AM   #10
rafael gustavo quint
Registered User

rafael gustavo quint's Avatar

Likes (Received): 267

sera estilo transmilenio con articulados?
rafael gustavo quint no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2011, 02:18 PM   #11
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 19

No seran articulados, sino busetones con capacidad para 70 personas aproximadamente.
Old June 10th, 2011, 07:20 PM   #12
edwin-ibague
Vinotinto y oro 100%

edwin-ibague's Avatar

Likes (Received): 8

Yo le pondira el "TMI" (Transporte Masivo de Ibagué) o "TIMI" (Transporte Integrado Masivo de Ibague) jaja, yo creo que tiene que ser un nombre corto y de facil recordación, algo asi como "Cojamos el TIMI" "Vamos a la estacion del TIMI" jaja mentiras estoy divagando pero pues debe ser un nombre asi sencillo, me gusta el SITI que propuso Rodrigo.

En cuanto al color debe ser un color que no haya en el Pais, aunque creo que en eso se equivocaron me parece que debio ser el mismo color en todas las ciudades mas que todo para que el extranjero identifique mas facil el sistema. Blanco creo que el de Barranquilla y Medellin llevan ese color, Rojo tampoco, Azul lo lleva cali, Verde oscuro Pereira y verde encendido Bucaramanga, eso nos deja pocas opciones amarillo, Naranja, vinotinto, me gustaria amarillo y el logo con los colores de la bandera de Ibagué verde y rojo.

Naranja pues no se saquen sus conclusiones.

Yo habia pensado algo asi en amarillo con los colores de la bandera porque en blanco ya lo tiene Barranquilla.

Que tal Plateado no me disgusta para nada
edwin-ibague no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2011, 08:46 PM   #13
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Chevere el amarillo
Old June 10th, 2011, 09:21 PM   #14
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Ojala fueran buses asi grandes de varias secciones. Ibague esta en una posicion incomoda para este proyecto porque no alcanza a clasificar para tener un SITM completo como lo tienen Bogota o Cali. El "corte" esta en 600,000 habitantes y la ciudad esta a muy poco de alcanzar esto.

Quizas la mejor estrategia seria esperar unos 5 anos a que se alcancen los 600.000 habitantes y ahi si entrar a construir un SITM con todas las de la ley, es decir con rutas exclusivas, buses alimentadores, troncales, portales, etc.

Eso si, vuelvo y reitero, me daria mucho pesar destruir la Cra 5 para llenarla de estaciones y portales y todo eso, en lugar de hacerla un boulevard con trafico de carros exclusivamente (no transporte publico), con lineas de cables enterradas, lamparas ornamentales, andenes de lujo con ciclovia, cruces peatonales, senalizacion, arborizacion, y repavimentacion. En lugar, deberian hacer el SITM por otras vias arterias: Ambala, Guabinal, Ferrocarril, 15, 19, 25, 37, 42, 60, 69, 83, etc.
Old June 10th, 2011, 09:35 PM   #15
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

que es mejor buses articulados.

o Metrocable?

Old June 11th, 2011, 05:52 PM   #16
pablobien!
Usa tu inteligencia vial.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 31

No soy de Ibagué..pero si me permiten opinar..me gusta algo asi como transiba (Transporte Integrado de Ibagué)

El color sería Blanco en un 80 o 90% y verde u otro color frio en el 10 o 20%

Articulado para las dos vías mas importantes y busetones para las demas vías.

Considero que no hay que esperar a que la ciudad tenga 2 millones de habitantes para hacer un sistema moderno... tal como hace Pereira que es ciudad mediana y ya tiene planeado su futuro al menos en transporte masivo.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2011, 06:11 PM   #17
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
No soy de Ibagué..pero si me permiten opinar..me gusta algo asi como transiba (Transporte Integrado de Ibagué)

El color sería Blanco en un 80 o 90% y verde u otro color frio en el 10 o 20%

Articulado para las dos vías mas importantes y busetones para las demas vías.

Considero que no hay que esperar a que la ciudad tenga 2 millones de habitantes para hacer un sistema moderno... tal como hace Pereira que es ciudad mediana y ya tiene planeado su futuro al menos en transporte masivo.
Es Cierto Hay que pensar en Grande como las demás ciudades por algo se empieza.

no comparto lo del color blanco Ya lo tiene barranquilla
pero gracias por participar
Old June 11th, 2011, 08:07 PM   #18
bakerito
Registered User

bakerito's Avatar

Likes (Received): 25

un dia q estuve esperando buseta por la av pedro tafur esto frente a villas del palamr mas exactamente el martes..
vi uno sbuses como 5 estilo trasmilenio pero no son articulados d color blanco y franjas naranja todo el mundo se quedo mirando pero la verda no se para q eran...
Old June 11th, 2011, 11:19 PM   #19
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Quote:
Originally Posted by bakerito View Post
un dia q estuve esperando buseta por la av pedro tafur esto frente a villas del palamr mas exactamente el martes..
vi uno sbuses como 5 estilo trasmilenio pero no son articulados d color blanco y franjas naranja todo el mundo se quedo mirando pero la verda no se para q eran...
:O quien sabe que seria y estaban circulando?
Old June 13th, 2011, 05:37 PM   #20
edwin-ibague
Vinotinto y oro 100%

edwin-ibague's Avatar

Likes (Received): 8

Encontre esta información:

Quote:
El PND incluirá a Ibagué en el Sistema Estratégico de Transporte Público
Sábado 12 de Marzo de 2011 00:00

El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 reconocerá a Ibagué para la financiación de las soluciones de transporte masivo urbano del Gobierno nacional. Esta inclusión forma parte de la petición formulada por el senador de la República Juan Mario Laserna para la modificación de dicha normativa y de la cual Ibagué no hacía parte.

Específicamente se trata de hacer algunas modificaciones al proyecto de Ley 179 de 2011, del PND, en su artículo 73, ya que en el texto original no se hacía ninguna referencia a la capital del Tolima ni mucho menos a la transferencia de recursos para soluciones de transporte masivo urbano al no estar dentro del proyecto de Ciudades Amables.
Uno de los argumentos del senador Laserna es que Ibagué cumple con los requisitos de un mínimo de 500 mil habitantes y cuenta con los estudios y los planes pertinentes para la organización del tráfico de la ciudad.
Así, pues, la Ley tendría dos modificaciones. La primera, que el Gobierno nacional participaría en la financiación de las soluciones de transporte masivo urbano que se vienen implementando en el ámbito nacional, como los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, SITM, de Bogotá - Soacha, Cali, área metropolitana del Valle de Aburrá, área metropolitana de Bucaramanga, área metropolitana de Centro Occidente, área metropolitana de Barranquilla, Cartagena y Cúcuta, y los Sistemas Estratégicos de Transporte Público, SETP, para las ciudades de Santa Marta, Pasto, Armenia, Popayán, Montería, Sincelejo, Valledupar e Ibagué.
De acuerdo con Laserna, si bien la capital del Tolima no se encuentra enmarcada dentro de los 600 mil habitantes que planteó el programa Ciudades Amables para los Sistemas de Transporte Masivo del país, sí se acerca mucho a la cifra de los 500 mil, lo que la coloca en una situación privilegiada dentro del programa de Sistemas Estratégicos de Transporte Público.
La Ley también contempla ampliar la estrategia a otras ciudades del país, analizar las condiciones particulares y los esfuerzos fiscales locales que permitan impulsar los SETP de Buenaventura, Neiva, Manizales y Villavicencio.
Así mismo, se buscará aumentar la cobertura de los SITM y los SETP, para lo cual podrá apoyar a los entes territoriales en la estructuración de Sistemas Integrados de Transporte Público, SITP, y de Sistemas Integrados de Transporte Regional, SITR.

Más mecánicos de financiación
Otra modificación que tendría la Ley es que dentro del parágrafo primero se incorpore una autorización al Gobierno nacional y a las entidades territoriales para que estas puedan apropiar recursos del Presupuesto de la Nación, bajo la modalidad de vigencias futuras extraordinarias, abrir líneas de crédito través de Findeter y constituir patrimonios fiduciarios para la emisión de bonos de capital que permitan coadyuvar al financiamiento de los SITM y SETP. De igual manera, el Gobierno nacional podrá autorizar que el endeudamiento que contraigan las entidades para la financiación de los sistemas de transporte no afecte su capacidad de pago.
Tomado del Nuevodia.com.co

Que opinan segun eso ya lograron que Ibagué se metiera en los planes de un SETP, luego eso ya no es lo que intentaban implementar??? me imagino que lo que lograron fue financiación

En este otro sitio hablan de un SITM http://www.ecosdelcombeima.com/econo...-dentro-del-pl

Quote:
Gracias a la gestión del Senador Juan Mario Laserna, quedó incluido dentro del Plan de Desarrollo, el Sistema de Transporte Masivo para Ibagué.

El Gobierno Nacional estaría aportando cerca de 80 millones de dólares para la construcción del trasmilenio o el mío, realizado en ciudades como Bogotá y Cali.

Ibagué, contará con el Sistema de Transporte Masivo, gracias a la acción del Senador Juan Mario Laserna, quien logró que en el Plan de Desarrollo 2011-2014 quedará incluido la iniciativa que traería desarrollo para la capital tolimense.

Según conoció Econoticias, el Gobierno Nacional estaría invirtiendo en este proyecto un valor cercano a los 80 millones de dólares, lo cual permitiría que en la ciudad de Ibagué contará con un medio de transporte como el Transmilenio o el Mío, que ya han sido implementados en ciudades como Bogotá y Cali.
edwin-ibague no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules